Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanma71

Páginas: [1] 2 3 ... 48
1
Músicos del Foro / Despedida y cierre.
« en: 22 de Enero de 2016, 02:43:21 pm »
Despedida y cierre.

Estimados compañeros. Éste es mi último mensaje en el foro, después de muchos años compartiendo vivencias en este espacio virtual.

Me despido por deferencia y respeto hacia los compañeros, para que quede constancia. Posiblemente mi paso por este foro no deje huella, e incluso alguien se sienta aliviado por mi decisión, pero no me gustaría que tras un largo tiempo de silencio, algún miembro lance al aire un hilo titulado "¿dónde está juanma71?".

Explico rápidamente mis motivos y os dejo en paz.

Por un lado, los asuntos de la vida diaria me absorben. Creo que esto lo entenderá cualquiera de los miembros que haya ido evolucionando en la vida. Muchos de nosotros accedimos por primera vez cuando éramos jóvenes. Aún había tiempo y ganas para estas cosas. Llegados a cierta edad, las obligaciones y las responsabilidades van restando sitio y tiempo a las aficiones, y resulta complicado compaginar ciertas actividades. Las personas cambian y se adaptan a las circunstancias, y las prioridades también cambian. Por ello, me he visto obligado a iniciar una progresiva desconexión.

Me voy con una sensación agridulce.

El foro ha sido una excelente herramienta de contacto entre personas que teníamos intereses comunes, pero poco a poco he ido percibiendo una paulatina degradación. La aparición de las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación fueron desplazando el foco de atención de muchos miembros. La relativa ausencia de novedades en el mundo Jarrero y la enorme cantidad de alternativas musicales también ha contribuido a cambiar los puntos de vista musicales y han provocado una reducción de la participación.

Con el tiempo también he ido notando cierta apatía. Como músico aficionado, nunca entendí por qué la sección de músicos del foro no ha terminado de recibir la consideración que se merece. Algunos consideran a los músicos del foro como unos pesados que solo quieren llamar la atención con su música, o que solo buscan recibir críticas y comentarios positivos, o que son unos meros imitadores de Jarre. Cuando la realidad es que los músicos conforman el colectivo que añade más valor al foro, un foro precisamente dedicado a la figura de un músico, compartiendo su obra, su creatividad, que podrá ser del agrado o del desagrado de muchos, pero a fin de cuentas los músicos han aportado lo mejor de sí mismos. En las Rendez-Vous, al menos en las escasas ediciones en las que he participado, he visto cómo una actividad importante como es la organización de los conciertos (una de las que requiere mayor esfuerzo organizativo y dedicación) pasaba a un desmerecido segundo plano. Incluso creo que la propia Rendez-Vous ha perdido gran parte de su esencia.

Las circunstancias han cambiado para todos a lo largo de los años, y ello se ha reflejado también en el foro, sobre todo cuando las condiciones han sido más desfavorables para sus miembros. Probablemente por ello, he visto iniciar auténticas discusiones y polémicas por temas banales, he vistos gestos intolerantes y actitudes desagradables. Aunque comparándolo con otros foros, puedo decir que éste ha sido un lugar relativamente pacífico, donde han predominado respeto y concordia.

Pero todo tiene su lado positivo. Ha sido realmente gratificante conocer (virtualmente) a muchos miembros del foro y compartir momentos, horas de música, críticas, polémicas... Más gratificante aún la posibilidad de conocer en persona a varios de ellos. Me llevo el recuerdo de mi breve participación en las últimas Rendez-Vous, los maravillosos Electronic Tour, el recopilatorio especial para la revista Futre Music, etc. Me llevo esas magníficas crónicas de los eventos, el material gráfico y sonoro, las entrevistas y artículos especiales de los organizadores y colaboradores, a la altura de cualquier publicación profesional.

Pido disculpas si durante estos años mi actitud o mis comentarios en este foro han causado malestar a alguien. Nada más lejos de mi intención. Lamentablemente, es demasiado fácil escribir sin pensar en la reacción de los demás, y yo he caído varias veces en esa trampa.

A todos, gracias por aceptarme en este foro. Un cordial saludo y mis mejores deseos.

2
Músicos del Foro / Re:Particle Accelerator, de Nelman Music System
« en: 19 de Enero de 2016, 08:36:07 am »
Tiene muy buena pinta, Nelman. A ver esa versión definitiva.

3
Todavía estoy escuchando la entrevista, un trocito cada día. Muy entretenida. El programa en general está muy bien. Así que ahí va mi felicitación para el equipo radiofónico y para el entrevistado.

4
Compra/Venta / Re:Vendo esta joya
« en: 11 de Diciembre de 2015, 02:28:35 pm »
Vendida. Y a buen precio. Hay cosas que no pierden su valor.  :wink:

5
Compra/Venta / Re:Compro cd´s de Modulos de Amiga 500 y Pc
« en: 11 de Diciembre de 2015, 02:22:54 pm »
Aquí hay un par de módulos míos que aparecieron en el top 10 de Future Music allá por 1997:

https://files.scene.org/view/mirrors/scenesp.org/compilations/modplanet/normal/cd1/pc%20artists%20A-M/jm

Por cierto, otro gran sitio para sacar módulos antiguos.

6
Compra/Venta / Re:Compro cd´s de Modulos de Amiga 500 y Pc
« en: 03 de Diciembre de 2015, 12:30:31 pm »
Si ZZERO, en su momento compraba las 3 revistas que comentaba anteriormente todos los meses y si venia un espacio para los trackers, pero por problemas de espacio hace ya muchos años que tuve que deshacerme de ellas.

No eres el único. Yo también me deshice de mi colección de Future Music y Computer Music. Solo me quedé con los números donde yo aparecía  :lol:

7
Compra/Venta / Re:Compro cd´s de Modulos de Amiga 500 y Pc
« en: 01 de Diciembre de 2015, 07:08:44 pm »
Oye, pues no está nada mal. Hubieras tenido futuro con los trackers.

De hecho, identifico algunos "samples" clásicos. En aquellos tiempos creo que todos utilizábamos más o menos los mismos sonidos, sacados de otros módulos, claro :)

8
Compra/Venta / Re:Compro cd´s de Modulos de Amiga 500 y Pc
« en: 30 de Noviembre de 2015, 11:59:07 am »
Muy buenos documentos sonoros. Esos temas son clásicos de auténticos maestros de los trackers.

No te compliques con los CD. Casi todo está disponible aquí:

http://modarchive.org/

Por cierto, yo empecé con los módulos y sigo con ellos. He cambiado varias veces de software, y al final me he quedado con Renoise, que aunque es más moderno, sigue con la esencia de los antiguos trackers. Aquí te cuento cómo trabajo, por si tienes curiosidad:

<a href="https://www.youtube.com/v/dpHJEa9zZ7w" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/dpHJEa9zZ7w</a>

9
Compra/Venta / Re:Vendo esta joya
« en: 27 de Noviembre de 2015, 01:44:49 pm »
No la vendas Juanma, enmárcala, y la pones en tu estudio de decoración.

Buena idea. Si no la vendo, te prometo que lo haré.  :wink:

11
Jean Michel Jarre / Re:The Zoolook Experience
« en: 13 de Noviembre de 2015, 09:04:04 am »
A ver, me parece que os estáis haciendo un puñetero lío, jeje. Y si yo no lo he entendido mal la cosa es así:

Zoolook Revisited será un disco de 10 temas homenaje al concepto de Zoolook, eso, al concepto, no al disco en sí ni a ninguna de sus canciones, sino a la forma de moldear y usar samples de la vida cotidiana para sus canciones. De momento están esos 4 temas que se completarán con otros 6 que elegirá el propio Jarre a través del concurso The "zoolook Revisited" album contest, organizado por la web Sounhunters, de donde cada uno puede descargarse todos los samples que quiera para crear sus canciones. El 30 de Octubre estará disponible ese EP con esas 4 canciones que viene en la web de Amazon. El 31 termina el concurso. Los 6 ganadores serán elegidos de entre una lista de 30 participantes que seleccionará otro jurado (CAMERA TALK PRODUCTIONS Sarl, the Arte Creative Team, the Blend.io team and Grégory Pézard (Les Éditions Limitées)). Es decir, Jarre no escuchará todos los temas presentados, sino los 30 favoritos de ese jurado. El resultado será el 30 de Noviembre. Lo que no sé es cuándo estará disponible ese álbum con esos 10 temas.
La web del concurso:
http://soundhunters.tv/contest/es

Yo no lo hubiera explicado mejor. Gracias, Cyborgdrive.

No voy con muchas ilusiones a este concurso. Solo me presento por el apego que tengo hacia ese disco, que siempre he considerado una obra maestra. Incluso me he marcado mis propias limitaciones para que el reto fuera mayor aún. Pero lo cierto es que las propuestas del EP rozan lo experimental. Es una pena que el propio Jarre no le dé una escucha personalmente a todos los temas presentados (al final no son tantos) y que éstos tengan que pasar previamente por un filtro de un jurado; jurado que intuyo que será un poco "rarito", tanto como el propio concepto del propio canal Arte.

En cualquier caso, suerte a los participantes. Y si es posible, que el ganador sea de este foro :)

13
Músicos del Foro / Re:Jean-Michel Jarre & Little Boots - If..! (JAVI GREX RMX)
« en: 13 de Noviembre de 2015, 08:47:21 am »
Enhorabuena, Javi. Un trabajo totalmente profesional que ha tenido su merecido reconocimiento. Ojalá esto sea el principio de algo grande.

14
Rendez Vous ALICANTE 218 / Re:Candidaturas XIX Rendez Vous 2016
« en: 17 de Octubre de 2015, 09:32:59 pm »
... Si es que aparecen candidatos.

Muy agudo, ZZERO. :)

15
Nuevos Discos / Re:ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE
« en: 16 de Octubre de 2015, 10:35:14 am »
Jarre se sacará de la manga cosas nuevas, como este disco de colaboraciones, o incluso puede que resucite algún clásico, o que saque otro recopilatorio para variar. Pero no creo que se retire mientras pueda comer sólidos y pueda caminar sin ayuda :)

No he escuchado el disco entero, pero lo que he escuchado me parece bastante aceptable. Técnicamente está muy bien producido, con detalles sonoros dignos de elogio. Incluso en los temas más potentes y bailables, ha huido de la saturación sonora que parece dominar la música actual, lo cual es de agradecer.

Pienso que el objetivo fundamental de este último trabajo ha sido establecer un puente entre los pioneros de la música electrónica y los nuevos talentos. En los vídeos se aprecia claramente cómo los artistas colaboradores, sobre todo los más jóvenes, reconocen a Jarre como una influencia y una figura clave en la popularización de la electrónica. En ese sentido, el nuevo disco es todo un acierto.

Artísticamente, el disco tiene sus más y sus menos. Hay muy buenos temas y otros condenados al olvido. Pero esa es la tónica general en casi los discos de Jarre.

Lo importante es que con este trabajo se da a conocer a las nuevas generaciones, reclama su espacio en la escena electrónica y confirma su presencia y su intención de continuidad.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 48