9
« en: Hoy a las 04:26:46 pm »
El tema de los egos daría mucho que hablar jeje, metiendo además en el saco a Enya, Cretu y Oldfield. Mi sensación es que Vangelis es muy orgulloso y eso me gusta, vamos que lo veo normal por su genética romántica del siglo XIX. A Jarre no lo veo orgulloso, más bien lo veo creidíllo jeje y esto es otra cosa distinta. Vangelis ha trabajado con grandes directores de cine y no ha trabajado con más porque no ha querido, ha sido venerado por divas de la música clásica y Decca Classics lo tiene entre algodones, además ha recibido la Orden de Chevalier como el Guetta jeje. Vangelis tiene motivos para estar orgulloso por tratar con quien trata pero Jarre sólo tiene de orgullo sus ventas supermillonarias jeje, que no es poco. Aparte es que no son comprabales, uno es un músico Pop y Vangelis es un músico orquestal y eso le ha facilitado las puertas al Academicismo con lo que lo del ego es normal que se le suba.
Sobre lo del pop, Vangelis hizo varios discos Pop con Jon Anderson pero sus ventas en nada son comparables a las de Jarre. Jarre lo que tiene es un olfatazo para el Pop que no tienen ni Vangelis ni Oldfield pues éstos son de otra Liga, son músicos orquestales aunque Oldfield vendió muchísimo más por eso de la concurrencia con el Rock Sinfónico de la época. Enya y Cretu sí son más como Jarre en lo del olfato Pop pero mientras Enya y Cretu tomaron la decisión de aislarse del mundanal mundo a Jarre le encanta el baño de masas. Jarre con quien lo compares es tan peculiar jeje, a los demás les encuentras semejanzas pero Jarre es único jeje.
Lo que no me entra en cabeza es que Jarre no tenga la Orden de Chevalier siendo francés como es. Es como si a Paco de Lucía no le hubieran concedido el Príncipe de Asturias.