Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - guillermo

Páginas: [1] 2 3 ... 51
1
Jean Michel Jarre / Re:AERO ONE A 200 EUROS CON EL PERIODICO MARCA
« en: 20 de Abril de 2014, 06:38:37 pm »
Me resulta casi imposible contactar ya... antes por trabajo... y ahora con la niña... cuando saco algo de tiempo para mí va por ella... Gracias Rafa, Sergio, Piscis y cia. Mi Xènia ha sido mi mejor obra sin duda.

Bueno, ya tengo el "bicho" en casa.
La verdad es que a mí me gusta y estoy contento con él. Suena bien y tiene un diseño bonito para mi gusto. Lo tengo el el comedor en una esquina entre los dos sofás. No es un equipo de alta fidelidad de extremada potencia... Eso supongo que todos lo sabemos... Se trata de un de esos equipos pequeños para tener música de ambiente en la casa a un volumen moderado. Pero hay que decir que le mete castaña suficiente para disfrutarlo. Es verdad que corrige imperfecciones de sonido de los mp3... En eso sí me he fijado bien porque la misma música que escucho mal en el coche desde el pen del USB (mismo pen) la he puesto en el USB del Aerosystem, y hace que la música suene mejor, la corrige. He escuchado bastante ya en el equipo... Por supuesto a todo nuestro buen Jarre, a nuestro mejor Vangelis (va por ti Rafa), pero también mucha caña con Kraftterk y Michael Jackson entre otros... Los graves no son rotundos, pero se dejan notar especialmente en la subida de volumen... NO distorisiona. Parece limitar el volumen de modo que no haga distorsionar las canciones. Mi querido Mozart, los Wagner, Beethoven, Bach y Vilvaldi... se oyen bien para mi gusto también... Por lo general se oye bien.
La verdad es que los 200 E que ha costado creo que han sido una buena inversión. Se nota la mano fina y el detalle de Jean Michel. Abrir el paquete fue una experiencia muy chula. Estaba muy bien protegido (de hecho viene todo de una pieza). Van 3 cajas, una dentro de la otra. Todo cuidado con el máximo detalle, envuelto en telas..., muy delicado, de verdad... Los materiales son buenos. El cilindro es de vidrio, y los revestimientos de acero inoxidable. Tiene la entrada del USB y la del IPOD. E IPOD, sólo con tenerlo conectado, en el momento de encender el equipo, ya suena. El mando a distancia es muy práctico y intuitivo.
Contiene un libreto en su interior con las instruccuiones y una pagina de saludo de Jean Michel (tiene gracia cuando dice que en su aerosystem "se puede escuchar hasta su propia música!!!"...).
La verdad es que es original. El subwofler no lo ves porque está de "pedestal"-base, acabado en inox por fuera, y va por debajo hacia suelo.

Qué desfasado estoy con le universo jarre... Qué pena que musicalmente esté cao... Toda una vida pensando que nunca decaería... pero es mortal como todos... Demasiado en los últimos años... Ni compone ni toca (mejor que no viendo lo último...). Yo agradecería que diese el relevo a músicos más jóvenes que le han seguido como muchos de vosotros, músicos de foro (qué bueno fue el concierto que vi en Alicante... Me dieron ganas de ser músico para hacer lo mismo que ellos...). Sería cojonudo...:

En serio. Por qué no se le plantea a Jean Michel que músicos de nuestro foro puedan actuar con él de algún modo... Por ejemplo... SÓLO POR VER TOCAR OXYGENE 2 EN DIRECTO COMO ERA EL ORIGINAL DEL 1.976 ya valdría la pena... Que deje el papel protagonista del instrumento principal a los que de verdad saben tocar hoy por hoy y él se dedique a delegar sobre el escenario, como quiera, pero dejándoles paso... De alguna manera sería empezar en vida su JARREBAND postJarre al más puro estilo PINK FLOID... (lo hacen hoy por hoy muy muy bien...). Joder sería algo cojonudo no creéis?

Y sobre lo de Australia imposible por mi parte... Ojalá recuerde aunue sea de lejos al Houston que "marcó" nuestras vidas (almenos la mía... Viendo ese concierto vi lo extraordinario y especial que es jean michel jarre...)

Saludos desde Barcelona

2
Jean Michel Jarre / Re:AEROMIERDA ONE A 200 EUROS CON EL PERIODICO MARCA
« en: 23 de Marzo de 2014, 11:47:52 am »
Acabo de entrar en el foro, por fin, después de tanto tiempo… (ya no sabía ni cómo entrar...). Completamente ausente porque voy de vólido con el trabajo (y toquemos madera...). Aparte recientemente he sido padre (la niña, que por suerte se parece a la madre, ya cuenta con 14 meses...).

Rafael, te mandé ese mail ayer en cuanto vi la noticia en el MARCA que me pilló completamente de sorpresa (aparte como culé que soy, fue pura casualidad porque fue entrar un momento en un bar con mi mujer, y como no había un SPORT o MUNDO DEPORTIVO... cogí lo que tenían..., el MARCA...)
Yo te mandé el mail por si a alguien del foro le podía interesar... A mí por ejemplo me interesa. Me acabo de hacer la reserva…

Esta mañana veo tu mail en que me dices que lo pusiste en el foro y ahora entro y veo... “AEROMIERDA…” Joooooder… Pero cómo te pasas tío… Yo me acabo de hacer la reserva… Ahora me asustas un poco. Es que el aparato éste no suena bien o es mal equipo y yo no lo sabía? No sé. Yo te lo pregunto porque no estoy muy informado. Lo único que sé es que desde hace años salió por 800 E y me parecía una barbaridad de precio pero tenía curiosidad de ver cómo sonaba viniendo de Jean Michel… Ahora al ver esta promoción en el MARCA me costaba creerlo, pero pienso que además de una gran oferta (200 E, cuando estaba en 800…) que por precio vale la pena, se demuestra que con el paso de los años estas tecnologías acaban bajando mucho sus precios. Para mí era la oportunidad….

Hombre. No podías quitar lo de “mierda” de ese título??? Casi parece una “agresión directa a Jean Michel Jarre”… y tampoco se trataba de eso no? Sólo era informar a la gente por si les podía interesar como a mí….

Mira que eres drástico tío…

Por favor dime cosas de Vangelis. Eso sí  es importante de verdad...

Y de Jean Michel... Qué pasa con el nuevo disco??? Miedo me da... Es igual. Me quedo con su etapa Oxygene-Oxyiene-7-13. Empezó y cerró su círculo de trabajos perfectos. Lo mejorcito de su carrera... Al final Metamorphoses fue su particular metamorfosis hacia abajo, por desgracia... Ojalá nos dé alguna sorpresa positiva, ni que sea recuperando viejos trabajos que hizo y nunca sacó. A buen seguro hoy nos sabrían a GLORIA.

(mira que eres bestia Rafa!!!)

Saludos,

GUillermo

3
Jean Michel Jarre / Re:Posible concierto en Perth, Australia en Noviembre
« en: 25 de Abril de 2012, 02:52:00 pm »
Ñáñaro:
Jean Michel convertiría esas grúas en ángeles tocando el arpa (láser, claro... Es Jean Michel...) Talaría todos esos árboles hasta dejar cuatro ramas secas que no impidieran su potencial luminoso en su máximo esplendor... Actualmente Jean Michel persiste en la idea de "cómo (demonios) haré una conexión gaudiana entre monumentos patrimonio de la humanidad, Pedrera, Batlló, Parque Güell"... Pantallas e imágenes flotantes en 3D, lasers, fuergos artificiales y un vivo rojo incendiando llamas las torres de la Sagrada Familia... La Coral Cármina cantando con toda la fuerza Rendez Vous al completo, ya no digamos la Escolania de Montserrat....

Nos dará algo en este 2012. No debe ser fácil conseguir que se lleven a cabo espectáculos como los suyos... Alguna sorpresa nos depara. Es un señor. A mí me tiene completamente ganado.

Por favor no dejemos de soñar...

4
Jean Michel Jarre / Re:Posible concierto en Perth, Australia en Noviembre
« en: 23 de Abril de 2012, 10:07:29 am »
De todas formas el concierto por aforo no podría parecerse nunca a lo de Houston entiendo..., pero lo cierto es que promete mucho... Una lástima que no se haga.

Siempre estará a tiempo de hacerlo en la Sagrada Familia... Gaudí & Jarre... Eso sería muy grande... a pesar de lo pequeño otra vez... (aforo, etc...).

La verdad es que últimamente nos tiene mal acostumbrados... Santiago, Montecarlo..., todo tan seguido... Ya ni lo paladeamos...

Eso sí: Lo que hace mucha falta es que haga un nuevos disco... Queda muy lejos ya su "Metamorphoses"... (qué presagio de lo que musicalmente nos ha dejado...).

5
Rulantes / Re:RULANTE MEZCLAS DEL MUNDO MUSICAL DE JEAN-MICHEL JARRE
« en: 05 de Marzo de 2012, 11:49:27 am »
Saludos a todos:

Siento decir que llevo mucho tiempo apartado del foro por cuestiones puras y duras del trabajo y no llevo cuenta de las noticias que se han ido dando. Llevo meses sin conectarme y ROBOT hace tiempo me envió una disculpa por un tema personal suyo grave que al momento comprendí, por lo que entiendo que si ha habido retrasos en el rulante me hago directamente responsable y mireré de dar una solución si no se ha hallado satisfactoria como debería. Lo cierto es que en determinadas circunstancias el ocio no lo puedes sobrellevar con el resto de vida "real" que llevamos.. ni mucho menos como quisiéramos... En su día le escribí a ROBOT comprendiendo su problema y deseándole ánimos.

Lo dicho. De no encontrar solución la buscaría como mejor sea posible. Estos días miraré de meterle en el foro para seguir este hilo. A ya prepararía cds de nuevo para enviar a la dirección que toque (aunque tengo que decir que di tantas copias de todos aquellos cds que al final no me quedé con ninguna..., y pregunto si sería posible a malas enviaros en un pen todo... Ya hablamos...)
Guillermo

6
Jean Michel Jarre / Re:Posible concierto en Perth, Australia en Noviembre
« en: 05 de Marzo de 2012, 08:08:53 am »
"Mi suegra se apunta..."

Yo estaría dispuesto a ir si fuese un megaconcierto "de los de antes, tipo Houston". Para nosotros es un despilfarro de dinero en el peor momento pero... Qué es la vida sin estos grandes, enormes momentos???

Cuando pasan los años y te llevas decepciones importantes en tu vida te das cuenta que de verdad hay que vivir la vida... Para mí Jean Michel Jarre es y ha sido siempre lo máximo... Desde niño yendo al colegio soñando con ver a Jean Michel Jarre..., puedo decir que ha formado parte de mi vida..., música, conversaciones, hobbies, por supuesto admiración...

No podía ser peor momento por la situación económica y en el trabajo... Pero nuestras vidas son cortas y cuántas cosas buenas nos esperan??? Para mí Jean Michel Jarre es una de ellas sin duda, y si puedo... COntado conmigo. Haré lo imposible...

Pero yo pregunto... No se sabe nada más al respecto? Seguro que será un "megagrande" de los de antes?...

Y lo de Hank Marvin y "London Kid"... Sería tremendo... Es como volver a rememorar una de sus mejores épocas... Para mí esos eran tiempos del Jean Michel Jarre perfecto, que todo lo hacía perfecto, y ponía por encima de todas las cosas... Ojalá.

(disculpad.... Hace siglos que no paso por el foro... El trabajo me ahoga, de verdad...)

7
Compra/Venta / Re:próximo DVD de Mónaco
« en: 12 de Octubre de 2011, 02:30:04 pm »
Sergio:
 
Te felicito por el fantástico trabajo que has realizado. Es sobresaliente.

Siento haber tardado tanto en meterme en el foro y comentarlo porque de verdad es brillante y el trabajo no me ha dejado tiempo ni noches ni fines de semana. Muy de agradecer, y todo un detalle sí señor (lo cierto es que voy fatal en el trabajo. He pasado estas dos últimas semanas estudiando ni más ni menos que 99 edificios en Qatar para la Qatar Foundation para hacer en menos de 2 años..., con todo en inglés (soy nulo en inglés...). Ha sido un verdadero infierno... Pero lo principal es luchar día a día hasta mejorar la situación actual... Me enrollo. Disculpas...)

Lo vimos en familia y nos encantó. Tu trabajo SERGIO es extraordinario. No pierdes detalle. De esta forma ilustras casi tanto al que no pudo ir al concierto como al que fue (nuestro caso) y se perdió tantos, tantísimos detalles. Sales con mucha más información.
 
De verdad te doy la enhorabuena y de nuevo las gracias. Sí señor. Un gran trabajo. Te aseguro que no podía guardar de mejor manera ese momento y esos recuerdos.
 
(aunque detesto la música “makinera” y todas esas versiones de Jean Michel discotequeras…, no puedo decir otra cosa que no sea felicitarte efusivamente, porque hasta en esas secuencias, el ritmo de las fotos, los subtítulos y todo acompaña a la perfección…).
 
Qué gran trabajo. Es una suerte contar contar con personas como tú para los que apreciamos todo esto.
 
Muchas gracias y que sigas por muchos años haciendos estos magníficos trabajos.
 
Guillermo

8
Tour 2011 / Re:Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco
« en: 28 de Julio de 2011, 05:19:01 am »
Por favor... Poco, o mejor dicho, nada puedo añadir a lo que se ha dicho aquí de él. Tan solo soy un fan más de los muchos que piensan que Francis Rimbert es una bellísima persona...

No he tenido la suerte de Juan de conocerle como él, pero sí he podido hablar con él (en un pésimo francés el mío, por cierto...) cuando estuve en Santiago, antes del concierto, donde pude entregarle y explicarle unas mezclas que hice de Jarre (luego rulante) y Wagner (me prestó toda la atención). Incluso antes en Marigny (París), donde, al salir del concierto, se hizo fotos con muchísima amabilidad y simpatía con todos los fans. Se sumó a nosotros como "uno más"... Y esto, desde entonces, lo he podido repetir cada vez que ido a un concierto suyo. Pasó en Compostela y ha vuelto a pasar en Mónaco. Chapeau....

Que un artista de su nivel trate de tú a tú a sus fans es singular en el mundo en el que vivimos, y es cuanto menos de agradecer por los fans, que como yo, le admiramos por su enorme talento. Y desde luego..., no da ningún motivo para que nos caiga mal... (todo lo contrario. Da motivos para que noa caiga bien) precisamente por eso, por ser así con nosotros, sus fans...

Yo me alegro muchísmo de su respuesta a las críticas. Me parece perfecto, muy humano, y sincero. Y una prueba más de su trato de tú a tú, hasta en los peores momentos como los de recibir críticas negativas... Con lo cual también es valiente.

Yo le admiro. Y espero de verdad que no cambie su manera de comportarse con nosotros a pesar de algunos fans que no están a la altura.  No se lo merece.

Suele ocurrir en las buenas personas. Cuanto mejor se portan peor trato luego reciben... por ser demasiado buenos... Y por desgracia algunos fans confunden su manera abierta y sincera de debatir y mezclarse entre los fans con una pérdida total de respeto incluso de educación hacia él... Olvidan que a nadie le gusta que le critiquen en su trabajo. Dicen que "la confianza da asco"... Ni más ni menos... En esos momentos pienso que hay fans que no se merecen ni que Francis Rimbert les conteste....

Chapeau Francis Rimbert.

9
Tour 2011 / Re:Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco
« en: 22 de Julio de 2011, 04:34:45 pm »
A mí no me entusiasma la idea de incorporar al baterista. Para mí es un acierto prescindir de él con su música. Pero coincido en que de colocar uno debería ser alguien que le diese esplendor a su música, y quizás en momentos concretos. Para mí sería fabuloso conseguirlo con Vangelis, un sueño imposible. La percusión en Vangelis siempre me ha admirado, aunque de la música de Vangelis sinceramente... todo me produce admiración...

Sin embargo sí me parece bien recuperar el coro... Siempre he querido un coro sonando en "Chronologie 1" (sonaría sublime...) incluso en "Chronolgie 2", y por descontado, me parece perfecto para "Rendez vous 2 y 3" e "Industrial Revolutions" (este último, a ser posible.. enterito...)....
Aparte están los momentos puntuales, muchos en mi opinión, en los que lo disfrutaría muchísimo... En "Magnetic Fields 1" me parece fantástico que suene el coro..., y ya no digamos si se le ocurriese utilizarlo tocándolo entero (otro de mis sueños de siempre...).

La orquesta me parece bien siempre que acompañe de forma puntual... Precisamente en la percusión me parece muy acertado... Y desde luego, aunque es cierto que puede prescindir y conlleva coste, mi mejor "Ethnicolor" está en Lyon con orquesta..., absolutamente delicioso...
Otra de esas cosas que siempre he querido ver en sus conciertos es "The Emigrant"..., y precisamente con orquesta y coro sería divino...
"Souvenir of China" es otro ejemplo, que con orquesta, sonó en mi opinión espectacular... Y si metiese algún día una versión de "Fishing Junks At Sunset" en sus conciertos "no asiáticos" lo celebraría..., ya siendo una versión recortada, occidentalizada, con más o menos orquesta, violín solista..., etc... (daría tanto juego esta pieza...). Claro... Un concierto a mi gusto acabaría durando diez horas..., pero... Particularmente por ejemplo siempre he deseado muchísimo ver en directo "Rendez vous" enterito..., en especial los 5 y 6..., que me traen unos recuerdos increíbles de cuando empecé a escuchar Jean Michel de niño... (eran mis favoritas del disco...).

Por eso digo... Hay tanta calidad. Hay tanto, que ese momento puntual de Oxygene 5 (especialmente al minimoog) dentro de un espectáculo tan grande y tan bueno que tienes que acabar directamente por restarle trascendencia. Ves a un Jean Michel que disfruta como un loco en ello y... (pues que disfrute...).  Sí te quedas un poco helado y piensas... ("acábalo ya, acábalo ya y vamos a otro tema por favor..."), pero lo dicho... Quién me iba a decir a mí que iba a ver a un Jean Michel Jarre tan activo en estos años... Sólo nos falta que saque un nuevo trabajo y nos vuelva a sorprender como ha hecho durante tantos años...

(fue por cierto un placer escuchar mucha de la música que seleccionó previa al concierto... desgraciadamente no suya... Fue algo especial ver cómo sonó la deliciosa entrada de "Lohengrin" de Wagner, que ni hecho a posta podía sonar en ese momento... Sonó Nino Rota también (auque ahí ya conocemos su gusto por su música)... Pero hubo destellos de algo nuevo por parte suya también (o me lo quiero imaginar. Posiblemente...)... Sonidos que flotaban en el ambiente que me recordaban al Jarre de antes...
Pero no me quiero hacer ilusiones... porque una de mis dececiones fue precisamente ver que no tocó ningún tema para la ocasión. Imaginé una entrada con "campanas Chronologie" y unas cuerdas preciosistas emotivas para la ocasión... Un cello lloroso tremendo... Unas voces no sigo... (que se lo guarde para su nuevo trabajo... y que salga cuanto antes...).

10
Tour 2011 / Re:Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco
« en: 11 de Julio de 2011, 10:09:24 am »
Para mí lo que único que sobra en este concierto es "OXYGENE 5 + Variation", o mejor, dicho, "Memory Moog + Theremin"..., almenos, hasta que pueda interpretar correctamente. Se hizo encima muy muy largo y pesado. En mi opinión está fuera de lugar en sus conciertos, no a la altura de sus espectáculos. En definitva, que lo estropea.
Pero en un concierto así, metido en la inercia que te lleva a querer más y más, haces un "kit-kat" de 10 o 12 minutos (lo que durase...) y sigues con el gran espectáculo. Pero lo he dicho siempre y más ahora porque siempre sale en su repertorio... Sobra esto. Sobra (a pesar que me encanta el Theremin...).

Eso sí. En cuanto al arpa láser nada que decir... Ahí sí que no le achacaría nada. No sabré mucho, pero sí lo necesario para saber que el arpa láser es un instrumento muy dependiente de factores externos como el viento, el humo, las luces, etcétera... Casualmente he tenido la suerte de poder ver una en mi casa gracias a un amigo que la compró y poder tocarla (y ves los problemas que conlleva...):

Para empezar, si no tienes suficiente humo los rayos no se ven. Después..., si entra una vocanada de aire este humo se te va. Sin embargo, un exceso de humo también produce errores... Un triste flash de una cámara de fotos tedispara todas o varias notas del arpa a la vez(!!), y una diferencia de altura en el techo y determinadas luminarias pueden hacer que ni se encienda o dé problemas... Si tocas con las mano muy "abajo", los rayos están tan juntos que es muy fácil tocar las notas de "al lado" o equivocarte, con lo que más vale tocar a mayor altura, y por otra parte alhacerlo, los laterales se abren y también puedes equiovcarte....
En definitiva... Que no es ninguna exageráción lo que dice Sir Francis Rimbert... Si un instrumento podía ser comprensible "playbackear" éste era sin duda... Es muy problemático...
Y en el concierto pienso que le pasó alguna de estas cosas... Nosotros apenas veíamos los rayos..., y de repente, un exceso de humo...

Yo me quedo con el espectáculo global. Fue un concierto a lo grande. Quizás lo más grande que he vivido. Y pese a lo que mantengo desde hace tiempo de Oxygene 5, qué grande es y qué ganas tengo de volverle a ver de nuevo, con saltitos o sin ellos (lo prefiero sin también). Jean Michel Jarre es muy grande. Ojalá no se desanime y siga el ritmo que lleva. Ojalá.

11
Tour 2011 / Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
« en: 11 de Julio de 2011, 09:35:10 am »
Lo dicho Juan. Te pido disculpas porque no sabía que cada una escribía su crónica aparte.

Sinceramente entré en el foro a destiempo por acumulación de trabajo y cuando entré me puse a escribir como un poseso. Primero escribí en el hilo del conceirto por error y cuando vi que había un apartado de "mi crónica del concierto" pensé que era el sitio donde todos debían poner las "crónicas"... Y ahora veo efectivamente que cada uno ha puesto su crónica... Por eso no entendía nada... Que no lo sabía... En fin. Lo siento. Borra mi post por favor poruqe me sabe mal el malentendido.

Guillermo

12
Tour 2011 / Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
« en: 07 de Julio de 2011, 05:39:39 pm »
Perdón. Me he colado en otra sección. Aquí va mi crónica:

Primero de todo disculpas por tardar tantísimo en dar opinión del concierto... El trabajo me ha podido más que las ganas, que son muchas. He preferido pasar directo (luego leo opiniones...) a escribir e intentar ser lo más objetivo posible...:

El concierto me gustó mucho. Yo creo que es lo más parecido a un concierto grande al aire libre que hay podido vivir yo en directo (de aquellos que siempre quise y no pude ver... de los Houston, Défense quiero decir...). Lo definiría como mi "pequeño Houston...".

A nivel de iluminacion y efectos me pareció algo soberbio. Esos focos vistos por la tele sólo pueden dejarte pasmado cuando los ves en directo. Son descomunales. Un alcance tremendo. Hubo momentos en que podías sentirte en "encuentros en la 3ª fase"...

El repertorio me gustó mucho, casi rozando la excelencia a pesar del trocito de Teo y Tea, que (siempre lo diré...) no está a la altura de sus grandes temas, especialmente en sus conciertos (coincido Juan totalmente en lo de Ethnicolor... Ver Ethnicolor en directo para mí es, junto Rendez-vous 2, lo mejor que podemos ver de Jean Michel en directo. Ahí tuve suerte de verlo en Atenas (Ethnicolor)... Y ahí se me saltaron las lágrimas porque es un tema que siempre me ha encantado. Ojalá vuelva a tocarlo de nuevo...)

En lo musical mejoró muchos de los temas que en Santiago sonaron más "enlatados"... Magnetic Fields 1 (el día que lo toque entero creo que podré "morir en paz"... Ojalá lo llege a hacer algún día...), Equinoxe 5 y Magnetic Fields 2 por ejemplo, me gustaron mucho más porque volvieron a recuperar un poco más los orígenes (que particualrmente son los que prefiero, aunque admiro siemore sus ganas de innovar).

Pienso que estamos un poco mal acostumbrados... Me explico... Llevamos una racha de conciertos consecutivos de Jean Michel sorprendente... El año pasado por estas fechas estuvimos en Santiago... Y Dios! Aquello fue sublime... El sonido fue mejor, desde luego. Y la sorpresa fue mucho mayor... Creo que para este concierto hemos visto la misma intro (aunque el sonido nuevo que introdujo me pareció cojonudo... Esa intro es muy buena...). Eso es lo que creo que nos ha pasado a quin más quien menos de nosotros... Porque el concierto fue de lujo en realidad, pero... ya parecemos conocerlo, haberlo vivido... Parece que no nos impresiona tanto (hablo siempre musicalmente...). Eso explica (pensamiento interno que me hago) que en Santiago me emocionase como un niño en el ensayo de la tarde, menos en el concierto de la noche, y menos ahora en Mónaco...

Hecha esta pequeña reflexión... Continúo...:

El tema es que cuando ver un concierto así, cuando sales..., tienes que quedarte con lo bueno y dejar en un segundo término "lo malo", porque hay tanto y tan bueno..., que sinceramente, no sería justo ni merecido (digamos que "ahora no toca", o "no es el momento"...). Y ahí me acuerdo de Juan que me sorprendió con una cámara y reaccioné francamente mal (borra eso Juan... ).... Más tarde sí.
Luego el concierto bien, muy bien. Más tarde dices... De acuerdo, hubo fallos..., hubierno cosas que no me gustaron... Pero por favor, sin ponerlos en una balanza... Sí, que "aquello no me gustó..." (donde "aquello" es... lo de siempre... Los berridos al Theremin y los berridos al minimoog en Oxygene 5... Pero cuándo se darácuenta que queda espantoso!!!... No, lo del arpa láser lo prefiero olvidar. Bastante cruz llevará encima el pobre. La primera vez que le sale algo así, para laboda de los Príncipes... Me frustró ese momento "culminante" en Rendez vous 2 pero digamos que "borro de mi mente" esos segundos y paso página rápido...

Hecha la introducción... Diría que me quedo con lo bueno primero:

-Iluminación, fuegos artificales, lasers, y nuevas tecnologías: Espectacular. De los conciertos grandes. Insisto, para mí, mi primer grande en este sentido. Algo que recordaré siempre (ojalá lo pueda repetir...). La ideal de los "foco-ojos" me gustú muchísimo, y la cuenta atrás numérica.

-La cuenta atrás:
No. Lo tengo que decir... Ponle un vocoder, un eco, un algo... Pero la voz a "palo seco" de la ceunta atrás me sorporendió... Pero bueno. Fue el cominezo. Las ganas, todo el ambiente de la tarde, los "foco-ojos", acompañaba tan bien que... no lo dimos la importnacia (hubiera preferido la clásica de Europe In COncert, por ejemplo...)

-Intro:
Extraordinaria. Pero claro (el pero...), esperaba una intro totalmente diferente... Algo nuevo... (toda la tarde escuchando esas campanas ya pensaba que ntraríade lleno con una intro con órgano para los Príncipes... Demasiado pienso...). Pero lo dicho, con el nuevo sonidito... perfecto. Es muy espectacualr esta entrada al concierto.

-Chronologie:
Oh!!!!! Para mí lo mejor... Ver Chronologie 1 fue algo muy muy bueno y muy muy agradecido... Fue mi momento emotivo... Además me vinieron recuerdeos del Eurpoe in COncert... Esta vez sí con mi mujer, mi suegra, y mi hermana... (por cierto, a ellas les encantó. Especialmente a mi suegra, que dice que espera que no sea el último. Siempre le ha gustado. A la pobre la vicié hasta este extremos de locura...). Pero el tema se corta y no suena entero... Hubiera sido perfecto que sonara entera... Es perfecta para el directo... Qué lástima. Pero bien bien...

-Industrial Revolutions:
Perfecto. Me pareceió genail escucharlo endirecto. Pero digo lo de sirmepre. No podría tocarla entera? El solo me gustó mucho,. Tengo ganas de escucharlo...

-Oxygene 2:
Sí. Aquí tengo que reconocer (Sergio Keys lo decía al salir del concierto) que nos la cambió demasiado. Y es que desde hace años que lo digo con Oxygene 2. Por qué no intenta volver a los orígenes... No hay color de esta versión a la original. No hay color... Pero es Oxygene 2. Para mí Oxygene 2 tiene que sonar siempre, como Rendez vous 2, como Ethnicolor, como Industrial Revolutions, como Magnetic Fields 1 enterita, como Chronologie 1, como (ojalá) Calpyso 1 y 2...

-Equinoxe 5:
Bien. Fue otra beuna noticia. SOnó más parecida al original

-Magnetic Fields 1:
Idem. En Santiago sonó demasiado enlatado en mi opinión

-Oxygene 4:
Bien

-Magnetic Fields 2:
Idem. Menos enlatado, y volvió a los orígenes. Fue nuestro "pequeño China"... Y el solo me gustó mucho.

-Chronologie 4:
Bien. El mero hecho de tocarlo me pareció cojonudo. Me gustó mucho recuperarlo. Y también volvió a los orígenes. Sonaba más a lo Zermatt de Suiza que al original que acabó siendo (impresiones mías quizás...)

-Chronologie 2:
Sigue enlatado. Una lástima. Por qué corta las notas tan salvajemente? Tan solodejando las notas unos segundos más... qué difenrecia habría... Pero bien bien. Moemnto de montañas de fuegos etc... eso bien "como siempre" (claro, lo dicho, como vivimos Santiago... parece que ya nos lo sabemos...)

-Rendez vous 3:
Me gustó los cambio que hizo. Me parece genial que innove. No te lo esperas. Me gsuta. Es un valiente en eso y lo veo positivo. Aunque sí es verdad que quiere innovar tanto que, a veces cambia o quita cosas que no... no haría falta pero... Bien. Es un momento que no quitaría nunca de sus conciertos. Digo lo proio de Souvenir of China... Son temas que debería tocar siempre... Eso y un "Ron´s Piece" ah.... Sería tremendo!!!!

-Rendez vous 2:
Excepcional como siempre. Es que verlo en directo es sublime. Sublime... Sí, "algo pasó con el arpa..." (desconozco. Seguro que cuando os lea me enteraré...). Por cierto. Esperaba que hubiera orquesta (no pasar por el foro supongo que me ha hecho ir muy desinformado... aunque luego la sorpresa también satisface...). Que la toque siempre por favor, y a ser posible con la introducción original de Rendez vous 1 (el día que haga eso... Estaría bien que viera que existen intros suyas como ésta que fans como nosotros esperamos como locos. Bueno, en mi caso me encantaría...)

Rendez-vous 4:
Que la toque siempre. Siempre, por favor. Es su tema estrella (si hasta sonó en el Camp Nou como celebración de sus LIgas... Lo tenía que decir. No he dicho ni una palabra del Barça en todo el año... Y habían temas a comentar...)

Equinoxe 4:
Bien. Me gustó.

Calpyso 3:
Otro de los temas que debe tocar siempre... Es vital en sus conciertos... Lo cierto es que tiene una mezcla de lentos con rápidos que bien combinada... es bestial... Me mata que no la toque entera y no acaba su extraordinario solo del original... Espero como un poseso el "tiiiiiiiiii" de locura final... pero no lo toca.... Qué lástima... Pero bien bien bien...

-Los malos...:
Por favor NO más Oxygene 5...Que lo vea de una vez porque es imposible... Por favor que le quiten el Theremin y le quiten el Minimoog...
Es que lo estropea... Y en esa fase seguida tan positiva te encuentras con eos y te lo tragas... Ves que disfruta con ello y le da y le da... y dices... Bueno... Que se deahogue, que disfrute... Es tanta calidad la que pone en sus conciertos que no le puedes "matar" por esos largos minutos (demasiado largos!!!! Larguísimos!!!!!!!!). Por lo menos vi bien que las "dos cagadas" se "sirvieran en el mismo plato"... (y matamos dos pájaros de un tiro...). Y entiendo que va mejorando al theremin pero... Que no.... Que lo toque bien o mejor que no lo haga... (o dure unos pocos segundos). Menos mal que Sant Francis Rimbert sale al rescate en esos momentos. Pero qué bueno es Francis RImbert... (todavía recuerdo cómo salvó a Jean Michel en el Liceo con la cagada de Oxygene 2... Fue brillante, pero brillante....).
Vintage??? Alegre? La verdad es que va para gustos. A mí no me gusta lo más mínimo. No sonó tan discotequero como recordaba (cierto), pero es que no tiene nada...

La otra decepción fue que al final fue cierto que no tocó ningún tema nuevo, ni composición alguna para los príncipes... Estuvo bien por cierto su aparición. Toda una sorpresa. Me alegro especialmente por la fama que esto le pueda dar. Se la merece con toda justicia.

Bueno. Tengo que abandonar rápido... No recuerdo si tocó algo más ahora pero si anoto algo que últimamente vengo observando (desde Santiago en especial)... Y es que parece que últimamente no se molesta en cerrar bien los temas... Los termina demasiado "a saco"... Te deja unpoco helado en algunos temas. Ahora mismo no lo recuerdo bien , pero por ejemplo me pasó con Calyps 3 seguro (aunque en Santiago le pasó algo parecido... Ojo. Que en el ensayo se explayó  lo tocó más largo... Dios qué momento ése...).

Pero en resumen: Un grande. Jean Michel por muchos años... Y si cada año nos da uno así... Fantástico. Eso es un regalo para nosotros. Y yo desde luego que si puedo, siempre voy a ir. Tiene un mérito increíble.

Creo sinceramente que los fans de Jean Michel Jarre estamos de enhorabuena y podemos estar muy orgullosos de él.

13
Primero de todo disculpas por tardar tantísimo en dar opinión del concierto... El trabajo me ha podido más que las ganas, que son muchas. He preferido pasar directo (luego leo opiniones...) a escribir e intentar ser lo más objetivo posible...:

El concierto me gustó mucho. Yo creo que es lo más parecido a un concierto grande al aire libre que hay podido vivir yo en directo (de aquellos que siempre quise y no pude ver... de los Houston, Défense quiero decir...). Lo definiría como mi "pequeño Houston...".

A nivel de iluminacion y efectos me pareció algo soberbio. Esos focos vistos por la tele sólo pueden dejarte pasmado cuando los ves en directo. Son descomunales. Un alcance tremendo. Hubo momentos en que podías sentirte en "encuentros en la 3ª fase"...

El repertorio me gustó mucho, casi rozando la excelencia a pesar del trocito de Teo y Tea, que (siempre lo diré...) no está a la altura de sus grandes temas, especialmente en sus conciertos (coincido Juan totalmente en lo de Ethnicolor... Ver Ethnicolor en directo para mí es, junto Rendez-vous 2, lo mejor que podemos ver de Jean Michel en directo. Ahí tuve suerte de verlo en Atenas (Ethnicolor)... Y ahí se me saltaron las lágrimas porque es un tema que siempre me ha encantado. Ojalá vuelva a tocarlo de nuevo...)

En lo musical mejoró muchos de los temas que en Santiago sonaron más "enlatados"... Magnetic Fields 1 (el día que lo toque entero creo que podré "morir en paz"... Ojalá lo llege a hacer algún día...), Equinoxe 5 y Magnetic Fields 2 por ejemplo, me gustaron mucho más porque volvieron a recuperar un poco más los orígenes (que particualrmente son los que prefiero, aunque admiro siemore sus ganas de innovar).

Pienso que estamos un poco mal acostumbrados... Me explico... Llevamos una racha de conciertos consecutivos de Jean Michel sorprendente... El año pasado por estas fechas estuvimos en Santiago... Y Dios! Aquello fue sublime... El sonido fue mejor, desde luego. Y la sorpresa fue mucho mayor... Creo que para este concierto hemos visto la misma intro (aunque el sonido nuevo que introdujo me pareció cojonudo... Esa intro es muy buena...). Eso es lo que creo que nos ha pasado a quin más quien menos de nosotros... Porque el concierto fue de lujo en realidad, pero... ya parecemos conocerlo, haberlo vivido... Parece que no nos impresiona tanto (hablo siempre musicalmente...). Eso explica (pensamiento interno que me hago) que en Santiago me emocionase como un niño en el ensayo de la tarde, menos en el concierto de la noche, y menos ahora en Mónaco...

Hecha esta pequeña reflexión... Continúo...:

El tema es que cuando ver un concierto así, cuando sales..., tienes que quedarte con lo bueno y dejar en un segundo término "lo malo", porque hay tanto y tan bueno..., que sinceramente, no sería justo ni merecido (digamos que "ahora no toca", o "no es el momento"...). Y ahí me acuerdo de Juan que me sorprendió con una cámara y reaccioné francamente mal (borra eso Juan... ).... Más tarde sí.
Luego el concierto bien, muy bien. Más tarde dices... De acuerdo, hubo fallos..., hubierno cosas que no me gustaron... Pero por favor, sin ponerlos en una balanza... Sí, que "aquello no me gustó..." (donde "aquello" es... lo de siempre... Los berridos al Theremin y los berridos al minimoog en Oxygene 5... Pero cuándo se darácuenta que queda espantoso!!!... No, lo del arpa láser lo prefiero olvidar. Bastante cruz llevará encima el pobre. La primera vez que le sale algo así, para laboda de los Príncipes... Me frustró ese momento "culminante" en Rendez vous 2 pero digamos que "borro de mi mente" esos segundos y paso página rápido...

Hecha la introducción... Diría que me quedo con lo bueno primero:

-Iluminación, fuegos artificales, lasers, y nuevas tecnologías: Espectacular. De los conciertos grandes. Insisto, para mí, mi primer grande en este sentido. Algo que recordaré siempre (ojalá lo pueda repetir...). La ideal de los "foco-ojos" me gustú muchísimo, y la cuenta atrás numérica.

-La cuenta atrás:
No. Lo tengo que decir... Ponle un vocoder, un eco, un algo... Pero la voz a "palo seco" de la ceunta atrás me sorporendió... Pero bueno. Fue el cominezo. Las ganas, todo el ambiente de la tarde, los "foco-ojos", acompañaba tan bien que... no lo dimos la importnacia (hubiera preferido la clásica de Europe In COncert, por ejemplo...)

-Intro:
Extraordinaria. Pero claro (el pero...), esperaba una intro totalmente diferente... Algo nuevo... (toda la tarde escuchando esas campanas ya pensaba que ntraríade lleno con una intro con órgano para los Príncipes... Demasiado pienso...). Pero lo dicho, con el nuevo sonidito... perfecto. Es muy espectacualr esta entrada al concierto.

-Chronologie:
Oh!!!!! Para mí lo mejor... Ver Chronologie 1 fue algo muy muy bueno y muy muy agradecido... Fue mi momento emotivo... Además me vinieron recuerdeos del Eurpoe in COncert... Esta vez sí con mi mujer, mi suegra, y mi hermana... (por cierto, a ellas les encantó. Especialmente a mi suegra, que dice que espera que no sea el último. Siempre le ha gustado. A la pobre la vicié hasta este extremos de locura...). Pero el tema se corta y no suena entero... Hubiera sido perfecto que sonara entera... Es perfecta para el directo... Qué lástima. Pero bien bien...

-Industrial Revolutions:
Perfecto. Me pareceió genail escucharlo endirecto. Pero digo lo de sirmepre. No podría tocarla entera? El solo me gustó mucho,. Tengo ganas de escucharlo...

-Oxygene 2:
Sí. Aquí tengo que reconocer (Sergio Keys lo decía al salir del concierto) que nos la cambió demasiado. Y es que desde hace años que lo digo con Oxygene 2. Por qué no intenta volver a los orígenes... No hay color de esta versión a la original. No hay color... Pero es Oxygene 2. Para mí Oxygene 2 tiene que sonar siempre, como Rendez vous 2, como Ethnicolor, como Industrial Revolutions, como Magnetic Fields 1 enterita, como Chronologie 1, como (ojalá) Calpyso 1 y 2...

-Equinoxe 5:
Bien. Fue otra beuna noticia. SOnó más parecida al original

-Magnetic Fields 1:
Idem. En Santiago sonó demasiado enlatado en mi opinión

-Oxygene 4:
Bien

-Magnetic Fields 2:
Idem. Menos enlatado, y volvió a los orígenes. Fue nuestro "pequeño China"... Y el solo me gustó mucho.

-Chronologie 4:
Bien. El mero hecho de tocarlo me pareció cojonudo. Me gustó mucho recuperarlo. Y también volvió a los orígenes. Sonaba más a lo Zermatt de Suiza que al original que acabó siendo (impresiones mías quizás...)

-Chronologie 2:
Sigue enlatado. Una lástima. Por qué corta las notas tan salvajemente? Tan solodejando las notas unos segundos más... qué difenrecia habría... Pero bien bien. Moemnto de montañas de fuegos etc... eso bien "como siempre" (claro, lo dicho, como vivimos Santiago... parece que ya nos lo sabemos...)

-Rendez vous 3:
Me gustó los cambio que hizo. Me parece genial que innove. No te lo esperas. Me gsuta. Es un valiente en eso y lo veo positivo. Aunque sí es verdad que quiere innovar tanto que, a veces cambia o quita cosas que no... no haría falta pero... Bien. Es un momento que no quitaría nunca de sus conciertos. Digo lo proio de Souvenir of China... Son temas que debería tocar siempre... Eso y un "Ron´s Piece" ah.... Sería tremendo!!!!

-Rendez vous 2:
Excepcional como siempre. Es que verlo en directo es sublime. Sublime... Sí, "algo pasó con el arpa..." (desconozco. Seguro que cuando os lea me enteraré...). Por cierto. Esperaba que hubiera orquesta (no pasar por el foro supongo que me ha hecho ir muy desinformado... aunque luego la sorpresa también satisface...). Que la toque siempre por favor, y a ser posible con la introducción original de Rendez vous 1 (el día que haga eso... Estaría bien que viera que existen intros suyas como ésta que fans como nosotros esperamos como locos. Bueno, en mi caso me encantaría...)

Rendez-vous 4:
Que la toque siempre. Siempre, por favor. Es su tema estrella (si hasta sonó en el Camp Nou como celebración de sus LIgas... Lo tenía que decir. No he dicho ni una palabra del Barça en todo el año... Y habían temas a comentar...)

Equinoxe 4:
Bien. Me gustó.

Calpyso 3:
Otro de los temas que debe tocar siempre... Es vital en sus conciertos... Lo cierto es que tiene una mezcla de lentos con rápidos que bien combinada... es bestial... Me mata que no la toque entera y no acaba su extraordinario solo del original... Espero como un poseso el "tiiiiiiiiii" de locura final... pero no lo toca.... Qué lástima... Pero bien bien bien...

-Los malos...:
Por favor NO más Oxygene 5...Que lo vea de una vez porque es imposible... Por favor que le quiten el Theremin y le quiten el Minimoog...
Es que lo estropea... Y en esa fase seguida tan positiva te encuentras con eos y te lo tragas... Ves que disfruta con ello y le da y le da... y dices... Bueno... Que se deahogue, que disfrute... Es tanta calidad la que pone en sus conciertos que no le puedes "matar" por esos largos minutos (demasiado largos!!!! Larguísimos!!!!!!!!). Por lo menos vi bien que las "dos cagadas" se "sirvieran en el mismo plato"... (y matamos dos pájaros de un tiro...). Y entiendo que va mejorando al theremin pero... Que no.... Que lo toque bien o mejor que no lo haga... (o dure unos pocos segundos). Menos mal que Sant Francis Rimbert sale al rescate en esos momentos. Pero qué bueno es Francis RImbert... (todavía recuerdo cómo salvó a Jean Michel en el Liceo con la cagada de Oxygene 2... Fue brillante, pero brillante....).
Vintage??? Alegre? La verdad es que va para gustos. A mí no me gusta lo más mínimo. No sonó tan discotequero como recordaba (cierto), pero es que no tiene nada...

La otra decepción fue que al final fue cierto que no tocó ningún tema nuevo, ni composición alguna para los príncipes... Estuvo bien por cierto su aparición. Toda una sorpresa. Me alegro especialmente por la fama que esto le pueda dar. Se la merece con toda justicia.

Bueno. Tengo que abandonar rápido... No recuerdo si tocó algo más ahora pero si anoto algo que últimamente vengo observando (desde Santiago en especial)... Y es que parece que últimamente no se molesta en cerrar bien los temas... Los termina demasiado "a saco"... Te deja unpoco helado en algunos temas. Ahora mismo no lo recuerdo bien , pero por ejemplo me pasó con Calyps 3 seguro (aunque en Santiago le pasó algo parecido... Ojo. Que en el ensayo se explayó  lo tocó más largo... Dios qué momento ése...).

Pero en resumen: Un grande. Jean Michel por muchos años... Y si cada año nos da uno así... Fantástico. Eso es un regalo para nosotros. Y yo desde luego que si puedo, siempre voy a ir. Tiene un mérito increíble.

Creo sinceramente que los fans de Jean Michel Jarre estamos de enhorabuena y podemos estar muy orgullosos de él.

14
Tour 2011 / Re:FRIKI-CAMISETA PARA EL CONCIERTO DE MONACO
« en: 21 de Junio de 2011, 11:00:53 am »
Sergio: Acabo de enviarte un privado con las camisetas. Gracias por todo

15
Si a alguien le interesa, reservé 2 apartahoteles en las afueras de Mónaco (está en Mónaco, a unos 2 kms del puerto más o menos) y es muy probable que nos va sobrar uno. Lo reservé por amigos míos que inicialmente iban a venir con nosotros y al final han decidido dormir en el sur de Italia donde por lo visto tienen familiares.
De hecho, te permiten decidir hasta última hora si lo tomas o lo dejas, hasta el mismo día del concierto.
Cada apartahotel es para 4 personas. La situación ahora mismo es que, con todo el cambio de última hora por lo deestos amigos que acabarán yendo a Italia a pasar la noche,  tengo uno reservado seguro para mi familia y otro más en duda donde todavía no sé si vendrá un amigo mío o quedará vacío (digamos que si viene, quedarían tres plazas disponibles, y de lo contrario, las cuatro).
El apartahotel tiene un coste de 450 E (por dos noches) y dispone de parking. A alguien le interesa?

Páginas: [1] 2 3 ... 51