No creo que sea tan buen disco, porque a nivel melódico no es demasiado inspirado, salvo un par de motivos. Sí que creo que es, estilísticamente hablando, un intento de vuelta a su esencia, que aunque se queda un poco a medio camino, le ha dado muy buenos resultados entre un público ávido de escuchar más música de aquella que solía hacer desde oxygene hasta chronologie. Esta no es aquella, ni tan inspirada como aquella, pero por lo menos se le parece.
En cuanto a los detalles técnicos de cuales son las diferencias: diferenciación y profundidad de las capas de sonidos (ahora todo suena en un primer plano muy cercano al oyente), intensidad de las melodías (es más que evidente que ahora son menos intensas y épicas, compara las oxygene1-oxygene14, equinoxe1-ei1, equinoxe5-ei6...), los sonidos son menos potentes también, ahora son más minimalistas...
De los álbumes que ha lanzado en los últimos años, aunque hay varios buenos temas, el único que considero a la altura de sus grandes clásicos, y en el que recupera ese estilo épico de sus mejores pistas, es The Heart of Noise 2, que es una maravilla que nos demuestra que el gran problema de la segunda parte de su carrera no ha sido tanto de inspiración como de concepto mental de a donde quería ir, de qué tipo de música quería hacer.
En cuanto a los detalles técnicos de cuales son las diferencias: diferenciación y profundidad de las capas de sonidos (ahora todo suena en un primer plano muy cercano al oyente), intensidad de las melodías (es más que evidente que ahora son menos intensas y épicas, compara las oxygene1-oxygene14, equinoxe1-ei1, equinoxe5-ei6...), los sonidos son menos potentes también, ahora son más minimalistas...
De los álbumes que ha lanzado en los últimos años, aunque hay varios buenos temas, el único que considero a la altura de sus grandes clásicos, y en el que recupera ese estilo épico de sus mejores pistas, es The Heart of Noise 2, que es una maravilla que nos demuestra que el gran problema de la segunda parte de su carrera no ha sido tanto de inspiración como de concepto mental de a donde quería ir, de qué tipo de música quería hacer.