Foros Fairlight Jarre

General => Jean Michel Jarre => Tour 2011 => Mensaje iniciado por: Juan en 05 de Julio de 2011, 11:57:32 am

Título: Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 05 de Julio de 2011, 11:57:32 am
Bueno, empiezo aquí una serie de posts con mi crónica del viaje a Mónaco. Voy a ser lo más plasta, extenso y pesado que pueda para que los que vinisteis en el JosmarBus recordéis aquellos días y para los que no vinísteis podáis sentir al máximo todo lo que vivimos. Insertaré también alguna foto que pueda ir bien con el escrito, pero tampoco muchas, que para eso ya tenemos el post dedicado a las fotos. Espero que os guste!!
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 05 de Julio de 2011, 12:01:48 pm
1ª Parte: De cómo el JosmarBus abandona el bucle espacio-temporal del Parking de El Prat

La aventura comenzó para mi en Benicarló. El jueves sobre las 20:30 horas llegaron Sergio, Laura y Felipe. Tras los saludos pertinentes y la parada “técnica” nos subimos en el coche rumbo al aeropuerto de Barcelona donde nos íbamos a reunir con el resto de la expedición del JosmarBus: Juan, David y Edu.

El viaje en coche hasta Barcelona fue muy tranquilo. Charlamos un poco de todo, de nosotros, del foro, de lo que nos esperaría el concierto (teníamos todavía la incertidumbre de si llovería como había pasado el día anterior y si peligraba el concierto). Lo único destacable? Un bonito radar móvil que Sergio no captó y que muy probablemente nos hizo una bonita foto de recuerdo.

Llegamos al Prat sin ningún otro contratiempo sobre las 23h y allí ya nos esperaban nuestros compañeros, que tampoco habían tenido ningún problema con sus transportes. Una vez allí cenamos con calma en una cafetería, puesto que íbamos bien de tiempo. La mayoría llevábamos bocadillos preparados de casa, excepto Laura que llevaba el paquete de pan de molde, su queso y su jamón de york y ni corta ni perezosa se montó allí mismo un par de sandwiches que quitaron el hipo.

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/263517_10150225730856700_734416699_7748833_2413614_n.jpg)

Tras cotillear una revista del corazón (de esas que nadie lee, pero de la que todos dimos buena cuenta) y observar la fauna aeroportuaria nos dirigimos al mostrador de AVIS donde reclamamos nuestro querido JosmarBus... y qué pedazo de JosmarBus!! Un pedazo de furgoneta Mercedes más grande que el salón de mi casa! Además con todo tipo de lujos: sensor de proximidad, luces en cada asiento, climatización individual, maletero gigante donde cabían al menos 2 personas más (al menos de mi tamaño),  tomas de electricidad en cada zona (vino muy bien para cargar móviles, GPS)... Quizás el tema que fuera tan grande también supuso cierto inconveniente para los conductores puesto que manejar tal cacharro dentro de un parking se hizo difícil... y si además se cuenta con la nula colaboración del resto de viajeros... ya ni os cuento. Así que tenéis al bueno de Juan, intentando, primero averiguar dónde está el freno de mano, dónde las luces..., y luego salir del parking, maniobrar por aquellas curvas cerradísimas con un vehículo inmenso y además bajo la presión del resto de tripulantes que sólo hacíamos que reírnos y criticar sus malas artes al volante (nada más lejos de la realidad, porque conducía de lujo). Y cuando digo “resto de tripulantes” me refiero sobre todo al fondo norte... el fondo del JosmarBus donde nos encontrábamos Laura, Sergio y yo, que llenos de cachondeo sólo hacíamos que gritar “JosmarBus, JosmarBus!!” y cosas similares. Creo que llegamos a poner tan nervioso al bueno de Juan que hasta nos vimos inmersos en un bucle espacio-temporal puesto que no había manera de encontrar la salida del parking (sólo dábamos vueltas una y otra vez por el mismo sitio).

Una vez conseguimos salir de aquél maldito, enigmático y descacharrante bucle espacio-temporal, emprendimos el viaje rumbo a Mónaco. El cachondeo, las risas y demás dieron paso al silencio y la tranquilidad. Era ya tarde, más de medianoche y el cansancio empezaba a notarse así que poco a poco el fondo alborotador fue cayendo, quedando en vela Juan como piloto y Felipe como asistente. Los demás nos dedicamos a dormitar (algunos más que otros, especialmente Sergio!!) hasta la siguiente parada, allá sobre las 4 de la mañana y en territorio francés.

Continuará...
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 05 de Julio de 2011, 12:49:23 pm
2ª Parte: De cómo caímos en las redes de NIMES

Esta segunda parte es un poco más corta puesto que ya sólo quedan 3 escasas horas para llegar a Mónaco.
A eso de las 4am el JosmarBus se detiene en un área de servicio francesa. Con un frío impresionante, mil peajes a nuestras espaldas (y mil más que nos quedaban) y la frontera atravesada, llega el turno de estirar las piernas y cambiar de conductor.
Nos encontrábamos en la típica área de servicio de autopista, pero con una peculiaridad... tenía un McDonalds!! Obviamente a estas horas estaba cerrado, pero no deja de ser peculiar encontarte un McDonalds en un área de autopista...
Bueno tras el pertinente vaciado de vejigas echamos un vistazo a la tienda... madre mía que pedazo tienda! Si parecía El Corte Inglés!! Había de todo, comida, bebida, libros, música, juguetes, ropa... El café se servía en máquinas automáticas, pero no había una ni dos, sino 15 pedazo de máquinas! Aparte había también máquinas expendedoras de sopas y caldos (¿¿??) de esas de Maggi o Avecrem de toda la vida. Vaya área de servicio peculiar.
Bueno para atenuar el frío (creo recordar que alguien dijo que el termómetro del JosmarBus marcaba 11ºC) y despejarse un poco, David, quien sería el próximo conductor se tomó un magnífico café de una de estas máquinas. Por su partem, el bueno de Sergio, machote donde los haya, se zampó un helado de un tamaño comparable al JosmarBus (con el frío que hacía y él se come un helado!!) y Edu un par de bollos franceses de chocolate. Mi recuerdo de ese momento está bastante borroso puesto que estaba más dormido que despiertode manera que quizás me deje algún detalle. De hecho en esta parada no recuerdo si llegamos a repostar o no... vaya usted a saber!!

Así que nada, tras el descanso, rumbo de nuevo a Mónaco, eso sí teniendo en cuenta que nuevamente volvimos a caer en un bucle espacio-temporal... en esta ocasión en los alrededores de la archiconocida y mundialmente famosa población de NIMES!! Sí señores, NIMES se hizo omnipresente durante este fragmento del viaje. Miraras donde miraras, todas las señales de tráfico indicaban NIMES!!! Tal es así que estuvimos a punto de acercarnos a tan magna ciudad para comprobar que, efectivamente, tanta señalización indicaba un núcleo de enorme belleza y gran valor histórico... pero llegamos a la conclusión de que a esas horas de la madrugada quizás los museos y salas de arte estarían cerradas, así que lo dejamos para mejor ocasión, eso sí, haciendo la promesa que tarde o temprano nos reuniríamos en NIMES.
Finalmente, y con gran esfuerzo por parte de David y sus copilotos Juan y Felipe (los demás seguimos durmiendo cual lirones) conseguimos abandonar aquél peligroso bucle espacio-temporal que por poco no nos impide llegar a Mónaco.

El resto del viaje se desarrolló sin incidencias, e incluso antes de lo previsto llegamos a Mónaco, gracias a la velocidad de crucero establecida por David. Eran alrededor de las 7 de la mañana y siguiendo las indicaciones pertinentes, aparcamos en un parking monegasco sin el mayor problema (esta vez sin problemas de espacio ni de bucles espacio-temporales).

Continuará...


Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Ecocharlie en 05 de Julio de 2011, 02:20:24 pm
Juan, de momento vas bien,..... solo que el primer titulo no es SANTS, sino El Prat.  Es que estos de Aena  :roll: señalizan mal las salidas del parking.

Por otro lado, en la primera parada en el area de servicio no repostamos. Fue mas tarde, donde uno dejo de ser "navegante" y se puso Edu, mientras me heche una cabezadita.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: PISCIS13 en 05 de Julio de 2011, 02:21:52 pm
Esto está entretenidísimo. ¡Más capítulos, por favor!  :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 05 de Julio de 2011, 02:32:49 pm
Si ya decía yo que tenía lagunas...  :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Edu Ortiz en 05 de Julio de 2011, 02:53:23 pm
Tampoco me extrañan esas lagunas, jajaja cuando no estabas durmiendo estabas grabando, sin dar tiempo a que el resto de neuronas despertaran antes de volver a dormir :P jajajaja
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: zopa en 05 de Julio de 2011, 10:53:13 pm
Más, más, más!!!!  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: ZZERO en 06 de Julio de 2011, 03:14:23 am
Novelón por entregas. Que vengan bien seguidas, JUANILLO.  :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Aeronaut en 06 de Julio de 2011, 03:19:14 am
Me ha encantado tu cronica Juan, queremos más :roll: y mira que una vez que este completa bien podriamos editar un pequeño libro titulado "LAS AVENTURAS DEL JOSMARBUS Y SUS JOSMARADAS"  :roll: :-P
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 06 de Julio de 2011, 09:56:30 am
3ª Parte: ¿Dónde hay un baño?

La llegada a Mónaco fue fácil, sin problema. Gracias a las indicaciones que llevábamos impresas, y gracias a la conducción de David y el copilotaje de Edu, a las 7 horas y pocos minutos ya estábamos aparcados en un párking de Mónaco.
Lo primero que nos llamó la atención es que en el párking se veía gran cantidad de coches “normales”. Supongo que todos esperaríamos ver coches de lujo, descapotables, feraris, etc... pero no, en el parking abundaban los Renaults Clios, Peugeots, etc etc. Primer mito que se nos cayó de Mónaco!
Lo siguiente que nos llamó la atención y también fue antes de salir del túnel, es que el coche lo habíamos aparcado en la planta 14 a pesar de no haber subido ningún piso dentro... es decir, Mónaco está tan inclinado que desde el puerto (planta 0) hasta la parte superior hay una altura equivalente a 14 plantas!!
Tras deliberar si bajar a pie o en ascensor, decidimos ir a pie, puesto que teníamos tiempo de sobra y así de paso turisteábamos un poco por la ciudad.

Nada más salir del parking encontramos un mirador desde el que se podía ver el puerto y con él, el montaje del concierto...¡madre mía! En aquél momento creo que fuimos todos conscientes de que aquello era real. De que el JosmarBus con sus ocupantes estaba en Mónaco a la espera de un concierto que prometía mucho!! Nuestras caras denotaban felicidad, impaciencia, nervios... y ni cortos ni perezosos nos dispusimos a bajar hacia la zona portuaria, siguiendo las señalizaciones (qué bien señalizado estaba aquéllo) de “CONCERT” que a cada 2 por 3 nos indicaban por dónde ir. Había alguien al que le corría un poco de prisa encontrar un baño (o una cafetería con baño, que viene a ser lo mismo) puesto que su reloj biológico le estaba indicando que era su momento “All Bran”. Pero queda claro que los monegascos no son gente de madrugar (sólo madrugan los pobres) así que fue imposible encontrar ninguna cafetería abierta a esas horas. (Ese alguien por si a alguno le interesa, era yo).

Cuando llegamos al puerto y nos dimos de bruces con todo el montaje del concierto, una misma idea nos vino a todos a la mente... “¿y esto es todo?” “pues no parece para tanto...”. No sé si esperábamos unas estructuras más altas, o es que en las fotos que habíamos visto parecía otra cosa, pero lo cierto es que lo que vimos nos dejó un pelín decepcionados a todos. Además no había absolutamente nadie en los alrededores. Ni fans, ni gente trabajando en el montaje... ni por supuesto un baño.
Tras el chasco inicial nos acercamos al máximo al escenario para verlo de cerca y nos intentamos convencer de que aquéllo no estaba tan mal, y que luego con la oscuridad, las pantallas y las luces sería diferente, como así luego se pudo comprobar.

Y en esas que llegó uno de los momentos más felices del día: encontramos un baño público abierto!!!! Así que mientras los demás se dedicaron a pulular por la zona, yo me fui a la carrera cual Carl Lewis al susodicho baño. Que por cierto estaba limpísimo, y tenía hasta papel! Como digo, fue uno de los momentos más felices del día!!!

Una vez hechas las necesidades biológicas de rigor y puesto que aún no habíamos desayunado, nos sentamos en una terracita donde nos cayó el segundo mito de Mónaco. Un capuccino en una terraza en primera línea del puerto de Mónaco de frente a todos los yates no cuesta más caro que un capuccino en cualquier cafetería española. Y así, con estas nos tiramos prácticamente una hora, charlando sobre el concierto, sobre qué hacer a continuación (eran las 8:30 de la mañana!!), sobre los yates...

Continuará...
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Umbopo en 06 de Julio de 2011, 10:38:02 am

Y en esas que llegó uno de los momentos más felices del día: encontramos un baño público abierto!!!! Así que mientras los demás se dedicaron a pulular por la zona, yo me fui a la carrera cual Carl Lewis al susodicho baño. Que por cierto estaba limpísimo, y tenía hasta papel! Como digo, fue uno de los momentos más felices del día!!!

Una vez hechas las necesidades biológicas de rigor y puesto que aún no habíamos desayunado, nos sentamos en una terracita donde nos cayó el segundo mito de Mónaco. Un capuccino en una terraza en primera línea del puerto de Mónaco de frente a todos los yates no cuesta más caro que un capuccino en cualquier cafetería española. Y así, con estas nos tiramos prácticamente una hora, charlando sobre el concierto, sobre qué hacer a continuación (eran las 8:30 de la mañana!!), sobre los yates...

Continuará...

Que curioso....  la felicidad no es una canción triste, es un baño limpio con celulosa al alcance de la mano...   :lol:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 06 de Julio de 2011, 11:10:52 am
Umbopo, cuando el cuerpo aprieta.... no hay felicidad más grande que esa  :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 06 de Julio de 2011, 11:18:57 am
4ª Parte: Feel like a Formula1


Tras el pertinente capuccino y deliberaciones varias, decidimos hacer una ruta por lo que es el circuito de la Fórmula1. Así de paso vemos Mónaco, puesto que hasta el concierto quedan mil horas y además no se veía nada de ambiente por el puerto.
Así que ni cortos ni perezosos allá que nos dirigimos los 7 frikis a rodar cual coche de fórmula 1. Nunca nos podríamos imaginar qué serie de subidas y bajadas tiene el circuito. En la tele se ve apenas un pequeño desnivel, pero en directo, madre mía.

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/269155_10150228807746700_734416699_7784364_2856604_n.jpg)

Durante el paseo del circuito que duró unas 2 horas (prisa ninguna) pudimos ver lo más típico de Mónaco: el casino (cerrado por que allí estaban los peces gordos), jardines, hoteles, calles de tiendas lujosas (de esas de relojes a 40.000 euros), cochazos (ahora sí veíamos cochazos, y no como los del parking) y todo tipo de fauna monegasca. Eso sí, señalar que la gran mayoría de las hembras de Mónaco están cortadas por el mismo patrón: rubias, con grandes pechos redondos a la altura de la garganta, labios gordos cual Carmen de Mairena.... el cirujano monegasco se habrá hecho de oro!!

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263571_199596866757637_100001219747638_599253_305194_n.jpg)

La vuelta al circuito se realizó sin mayor inconveniente, con las típicas fotos en la famosa curva, en el túnel, etc etc. Eran prácticamente las 11 de la mañana y el calor apretaba de lo lindo, por lo que a la salida del túnel y casi en la línea de meta hicimos un nuevo “pit-stop”: nos paramos en una terracita con unos ventiladores que expulsaban vapor de agua fresquita... y puesto que llevábamos una paliza del 15, aquella parada en “boxes” nos vino de perillas!! Estábamos todos sedientos así que dimos buena cuenta de respectivas bebidas: cerveza, cola, etc. Además, David y yo estábamos hambrientos por lo que nos zampamos un bocata igual de largo que la espada laser de DarthVader (y ojito sólo nos costó 4 euros) y que nos sentó de maravilla puesto que así encaramos el resto del día con más energía en el cuerpo.

Y sin comerlo ni beberlo se hicieron las 12 del mediodía. Hora en la que habíamos quedado en vernos con SergioKeys (y algún que otro más) en la que sería a posteriori la famosa barandilla oxidada. Y allí que nos dirigimos.... qué poco podíamos imaginar algunos que aquéllo sería el inicio de las 10 horas más largas y surrealistas de nuestras vidas...

Continuará...
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: LASER HARP en 06 de Julio de 2011, 11:25:24 am
Muy buena cronica compañeros pero...¿me podriais explicar que hacia ese BMW en direccion contraria?  :-D :-D :-D


(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263571_199596866757637_100001219747638_599253_305194_n.jpg)
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Edu Ortiz en 06 de Julio de 2011, 02:36:20 pm
Muy buena cronica compañeros pero...¿me podriais explicar que hacia ese BMW en direccion contraria?  :-D :-D :-D


(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263571_199596866757637_100001219747638_599253_305194_n.jpg)

Jajaja en dirección contraria a nuestra marcha, la carretera es de doble sentido durante toda su trayectoria :D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Paqui Dermo en 06 de Julio de 2011, 07:12:48 pm
Si, es cierto que durante la mañana al ver el escenario, Juan se vino un poco abajo con las torres de andamio desnudas, pero también subiendo hacia el casino nos dimos cuenta de las dimensiones del espectáculo, ya que no sólo estaba el muelle del escenario, sino que en los muelles de entrada de Port Hercule, a más de 300 metros del escenario, esperaban montones de focos para iluminar el cielo de Mónaco al estilo de Houston. También había focos en los laterales del port Hercule, con lo que se observaba que el espectáculo estaba pensado para toda la bahía de Mónaco, y no sólo para el escenario de 150 metros de ancho.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: LASER HARP en 06 de Julio de 2011, 09:20:32 pm
Muy buena cronica compañeros pero...¿me podriais explicar que hacia ese BMW en direccion contraria?  :-D :-D :-D


(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263571_199596866757637_100001219747638_599253_305194_n.jpg)

Jajaja en dirección contraria a nuestra marcha, la carretera es de doble sentido durante toda su trayectoria :D
Disculpe usted caballero...pero ese BMW va en direccion contraria...mientras no se demuestre lo contrario... :roll: :roll: :roll:

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263571_199596866757637_100001219747638_599253_305194_n.jpg)


(http://fotos.subefotos.com/1c1d5da48b42d21fe30b430b6eb79deco.jpg)
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: lolus en 06 de Julio de 2011, 11:23:57 pm
y ya de paso, no podría la productora Globomedia, preparar un espacio de 2 capitulos y dejarnos de 11-M, Alakranas y demás.. esto es cultura y lo demas TV!!!

Título: Callejeros Viajarreros!!!
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juanje en 07 de Julio de 2011, 08:51:26 am
Es Alonso el que "va por el carril izquierdo". Al ser de doble sentido, el BMW va por su sitio hacia el Casino, y la bajada al tunel se hace por el carril derecho en el sentido en que corren los F1  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: sam en 07 de Julio de 2011, 09:27:30 am
(http://)

que si va en sentido contrario....
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 07 de Julio de 2011, 10:09:31 am
5ª Parte: LA BARANDILLA

Llegamos puntuales, a las 12h, hora acordada a nuestro lugar de encuentro: LA BARANDILLA. Una barandilla oxidada que rodeaba la piscina y que era (supuestamente) el mejor lugar para ver el concierto, ya que se encontraba a una distancia suficientemente lejos como para poder ver el espectáculo en toda su magnitud pero suficientemente cerca como para disfrutarlo en perfectas condiciones. Además delante de la barandilla no habría nadie (supuestamente, de nuevo) de manera que la visión sería perfecta, sin gente delante, algo sumamente importante para gente como Laura o como yo. Y otro factor positivo: la barandilla permitía apoyarte, sentarte, dejarte caer sobre ella en momentos de cansancio.

Al llegar nos llevamos una sorpresa y es que prácticamente la totalidad de la longitud de la barandilla ya estaba ocupada!!! Madre mía!! Quedaban 10 horas para el concierto, caía un sol de justicia... y aquéllo estaba ya repleto!!Suerte que una de las personas que habían cogido sitio en esa primera fila era SergioKeys con sus compañeros de viaje Luismi y Sócrates (o Dante o Erasmus o Platón, no había manera de llamarle por su nombre y aún no me acuerdo de cómo se llamaba, lo siento...). Y además es que esa primera fila estaba centradísima y se podía observar todo el escenario sin ningún problema ni ninguna interferencia. Era un sitio magnífico!!  Aunque tenía una pequeña pega, un detalle sin importancia... conservar esa zona requería montar guardia durante... 10 horas!!! ¿estábamos preparados para eso? Algunos (Laura, Edu, y yo), tomamos la decisión de quedarnos y montar guardia junto a Segio y sus secuaces eso sí. Mi idea era clara: el objetivo de este viaje es disfrutar del concierto lo mejor que se pueda... y la mejor manera de disfrutarlo es estar en esa primera fila de la barandilla, aunque me costara 10 horas de vigilancia.
Tras una reunión de urgencia con la gente del JosmarBus, unos cuantos decidimos (como he dicho anteriormente) quedarnos por la zona, e ir haciendo relevos hacia zonas de sombra para descansar, dormitar, etc, mientras que el resto (Juan, David, Sergio y Felipe) decidieron irse al coche a descansar, comer algo y volver más tarde, aunque eso sí, sin la seguridad de poder encontrar un buen sitio a la vuelta. Además, SergioKeys afirmaba una y otra vez que en la zona cercana al escenario sólo podría acceder gente de Mónaco (cosa que nos extrañaba a muchos!), por lo que esta primera fila de barandilla se revalorizaba aún más.

Durante todo este tiempo de espera pude saludar a multitud de gente, fans españoles y de todo el mundo. Seguro que me olvidaré de alguien, pero entre otros estaban OMA, Karel, Melo, Marco, Michael (de Radioequinoxe), Alexis... y otros fans españoles que venían de Cádiz, y otros sitios que ahora mismo no recuerdo. Me causó grata sorpresa ver allí a GUILLERMO, el cual había ido al concierto con su mujer, su hermana y ¡atención! su suegra. Guillermo desde entonces, mi ídolo!! Llevarte a tu mujer o a tu hermana a un concierto de Jarre puede tener cierto mérito... pero llevarte a la suegra!! WOW!! También tuve la ocasión de charlar un poco con Alain Courieux, con Patrick Pelamourgues (con el que tuve una charla muy amena durante un buen rato) y por supuesto no faltó a su cita conmigo el bueno de Rimbert, al que se le veía muy estresado y demasiado nervioso para lo que suele estar él antes de los conciertos (me temo que ya se intuía el despropósito de su jefe horas más tarde). Las charlas con esta gente hizo que la espera fuera más llevadera. Además el hecho de ir relevándonos hacía que los minutos de sombra se agradecieran eternamente. La crema solar se utilizaba en cantidades industriales. Yo además llevaba un spray refrescante que lanzaba vapor de agua, que utilizaba con regularidad para evitar morir asado cual pollo a l’ast, y que causó furor en mis compañer@s de espera (sobre todos aquellos que llevaban gafas, a los que no les hacía ni puñetera gracia, ejeje).


Continuará...
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 07 de Julio de 2011, 10:12:49 am
6ª Parte: Waiting for Concert

A lo largo de estas horas pudimos constatar que la fauna jarrera es de lo más diversa y variopinta: había gente “normal” como nosotros (porque por supuestísimo, nosotros somos normales!), gente raruna, gente friki... había una señorona a la que Laura inmortalizó en una foto cuya camiseta era una especie de collage sobre Jarre, con fotos de portadas de discos, del propio Jarre, de conciertos... y además llevaba un bolso tuneado a juego y un sombrero espeluznante. Había gente que se llevó sillitas de playa y sombrilla. Gente en tiendas de campaña. Gente que dormitaba en el suelo (entre ellos Sergio, el hombre que duerme más de 24 horas al día)...

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/261499_10150246969516590_716671589_7213587_5376755_n.jpg)

El tiempo parecía pasar muy lentamente. El calor se hacía cada vez más insoportable. El buen humor, la ilusión y las ganas se desvanecían ante el cansancio y el sopor. Cada cierto tiempo me “escapaba” de la barandilla para dar una vueltecita, estirar las piernas y saludar a los “disidentes” (ya dije, Juan, David, Sergio y Felipe) que cómodamente en la sombra charlaban, comían o dormían (esto último era la especialidad de Sergio). Además también aprovechaba para hacer un viajecito al baño y al super cercano a comprar bebidas, fruta fresca, etc. Si durante el tiempo de espera alguien de estos disidentes se acercaba a la barandilla, era recibido por el sargento SergioKeys bajo la amenaza de: “esta barandilla es mía y seré yo quien vea el concierto pegado a ella, tú no sé, haber hecho guardia”... lo cuál causaba la inmediata huída del visitante de turno.

Hubo un momento de crisis un par de horas antes del concierto. La plaza empezaba a estar más llena de gente y de repente una grúa que había en un lado junto a la barandilla, y que llevaba un par de cañones de luz, decidió abrirse paso a lo largo de la plaza y recorrer la zona de la barandilla hasta encontrar una mejor colocación. Esto hizo que nos tuviéramos que apartar todos los que allí estábamos y obviamente cundió el pánico. Gente “lista” aprovechó este momento para colarse en primera fila, por lo que cuando pudimos volver a la barandilla nuestro alucinante e increíble sitio se vio reducido. Hubo intercambio de impresiones entre todos los que por allí estábamos, gente mayor, gente joven, gente que se hacía la tonta, pero que sin comerlo ni beberlo se había hecho un hueco en primera fila, pero afortunadamente, nosotros 4 pudimos mantener la posición (eso sí, apretados como berberechos, 2 de talla S (Laura y yo) uno de talla M (Edu) y otro de talla XXL (SergioKeys)).

Otro momento de incertidumbre llegó cuando justo delante nuestro, en la zona de la piscina, instalaron una fila de sillas. Fila de sillas que si bien se encontraba un pelín más baja que nosotros, no dejaba de preocuparnos... “¿se sentará ahí alguien? ¿Para quién será? Como la gente que se ponga aquí se levante la llevamos clara... En este momento debo confesar que estuve a punto de rendirme y abandonar. Primero lo de la grúa y ahora las sillas? Me faltó muy poco para irme más atrás junto a los otros pero lo poco que quedaba para que empezara el concierto, y las horas que ya había pasado allí me hicieron mantenerme fiel a mi posición.

20:30h. Todavía hora y media para que empiece el concierto. El hambre aprieta y Laura y yo abandonamos nuestro fuerte para ir a por una pizza a un chiringuito cercano. Fue aquí cuando constatamos que los franceses no saben hacer cola, y que al igual que aquí, la gente mayor es la que más cara dura y poca vergüenza tiene. “Señoras que se cuelan para pillar una pizza antes de un concierto de Jarre” podría ser perfectamente un grupo del Facebook. Y lo peor es que nadie les decía nada, salvo nosotros, pero obviamente no nos entendían y no nos hacían caso. Tras perder casi 20 minutos en la cola y no adelantar ni un centímetro, decidimos ir a buscar otra pizzería cercana. Encontramos una sin nadie haciendo cola y allí que fuimos. Pero es que además de no haber gente haciendo cola, tampoco había pizzero. Estaba cerrada. Así que nada, marcha atrás y de nuevo a nuestra querida barandilla (esta vez ya con dificultad y bajo la amenazante mirada de la gente que ya ocupaba casi por completo la plaza, pensando que nos estábamos colando), donde saqueamos nuestras mochilas y rescatamos alguna galletita salada, una manzana, una naranja y 2 barritas de muesli que devoramos con avidez. Opípara cena pardiez!!!

Son las 21:00h. Se acerca el momento del concierto. Empieza a oscurecer. Suena el Waiting for Cousteau... y en esas vemos como por la zona del escenario abren por fin las vallas para que pueda acceder el público, pero eso sí, con cuentagotas debido a las fuertes medidas de seguridad de esa zona ya que allí también estaba la gradería VIP donde posteriormente estarían entre otros el príncipe Alberto y su recién estrenada esposa Charlenne. Y oh sorpresa!! Vemos cómo acceden a esa zona los disidentes: Felipe, Juan, David y Sergio (que por fin se había despertado), acompañados de OMA! Vaya vaya, parece que aquella zona entonces no era sólo para monegascos. Obviamente aquella era zona para los más fans, la zona más cercana al escenario, donde a pesar de no verse tan bien todo el montaje, pantallas, luces, etc, sí tenía la ventaja de estar mucho más cerca del escenario y vivir el concierto con más intensidad. Lo siento SergioKeys, pero quien te dijo que aquello era sólo para monegascos, te la metió doblada, para alegría de aquellos que sin haber hecho guardia en la barandilla igualmente disfrutaron del concierto en un muy buen sitio. Bien por vosotros cabroncetes!!

Continuará...
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: PISCIS13 en 07 de Julio de 2011, 11:04:05 am
Juan, estoy enganchado a tu crónica...  :wink:

Pues sí, uno ya tiene una edad y no me ví capaz de tirarme diez horas al sol para ocupar esa "barandilla oxidada", por muy buena que fuera su situación.

El grupo "disidente" también tuvo sus ratos de distracción. Descansamos un rato en el "Josmar Bus", turisteamos por Mónaco y hasta vimos algún rato de la boda en las pantallas que habían instalado a lo largo del puerto:

(http://img691.imageshack.us/img691/7366/imgp97851.jpg)

¿No la véis muy seria para estar en su boda?...  :roll:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Sergio Keys en 07 de Julio de 2011, 11:09:45 am
Algunos ya sabéis que el jueves, nuestro primer día de llegada, estubimos paseando por el puerto y haceindo fotos a los barcos y yates. En uno de esos paseos, Juanmi gustaba que le hiciera fotos, y para que quedara mejor se quitaba la camara de video que portaba como bandolera. En una de estas y sin que nadie de diera cuenta, la cámara quedó en el suelo, y allí se quedó. Cuando nos dimos cuenta marcha atrás, pero desconocíamos el sitio y et tempo...

Le acompañé a la policia, que dispone de un sitio de para objetos perdidos. Después de explicar el caso, nos dijo que venir  a menudo a preguntar y tal. Cuando se fijó que portaba una camiseta, me preguntó si venía al concierto, y entonces comenzamos a hablar. me dijo que los ensayos de audio eran a las 18:00 cuando Alain me dijo que eran más tarde de las 16:00 sin precisar, y me dijo que posteriormente los ensayos generales serían a las 22:00 y se prolongarían de madrugada, cosa que así orurrió.

Hablamos del jueves, víspera del concierto. Como ya se publicó en el dossier de prensa del principado, había una zona reservada para los monegascos de 6000 personas. Como el policía fue muy atento y amable, pasé a las preguntas y le interrogué sobre eso y los sitios destinados para el resto de la gente; la respuesta fue: la tribuna pra los vips, el asfalto negro y toda la entrada al escenario para los monegascos, y el resto del público a drcha e izda, de la zona vallada para los monegascos, y también la parte superior de la piscina con asfalto rojo.

Ahora hay que preguntar por qué cuando se abrió la entrada de público a la parte reservada sólo se hacía por medio de identificación, y dos horas después, quizá por falta de público, permitieron la entrada a todo el público.

No obstante, quizá los propios monegascos se la metieron doblada a la organización...
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: PISCIS13 en 07 de Julio de 2011, 11:15:23 am
Lo cierto es que pasamos sin la más mínima dificultad.  :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 07 de Julio de 2011, 11:18:42 am
7ª Parte: Mother of God...

Nota, esta parte no se entenderá al 100% si no se conoce CuantoCabron.com

Lo que pasó media hora antes del concierto no tiene desperdicio. Por fin se develó el misterio de las sillas. Se trataba de una zona para la “nobleza de 2ª clase”, es decir ricos sin derecho a estar en la tibuna principal. Pero es que además, y justo delante de nosotros se sentó toda una fila de glamourosos homosexuales monegascos. De esos que visten ceñiditos, de blanco, y que tienen más flor que el jardín botánico. Concretamente había uno... madre mía!!! El típico gay super fino, amanerado a más no poder... Era tan tan tan gay que me daba la impresión que era un heterosexual imitando a un gay, de tan exageradas que eran sus poses, sus grititos, sus movimientos... Aquella “zona gay” tenía su maestro de ceremonias: Pierre Garnier, asistente personal de Jarre, y acutalmente su mentor y consejero. Un gran tipo, muy buena persona el tal Pierre.
Aprovechando el momento de su llegada, esta buena gente empezó a echarse fotos, teniéndonos a nosotros detrás.... y obviamente un par de trolls como Laura y yo no pudimos dejar perder la oportunidad de trollear el momento. De manera que nos pusimos en plan “trollencio” y “trollencia” y ale, a aparecer en todas sus fotos. Y ya aprovechando el momento “trolling” también nos incrustamos en la vida de una técnico de sonido que teníamos cerca, y que estaba hablando por teléfono y conseguimos hacerla sentir incómoda con nuestras miradas insistentes. Momentos divertidísimos!!

Y en esas nos encontrábamos, apretados como sardinas, nerviosos ante la proximidad de la hora D, y disfrutando de las vistas que teníamos delante cuando vemos aparecer a nuestras espaldas una luz intensa. Nos damos la vuelta y vemos a un reportero de televisión con su operador de cámara al lado... Un reportero con el micrófono de AR. Es decir, un reportero del programa de AnaRosa!! Iba buscando a fans españoles... y lo que me intriga es cómo demonios pudo llegar hasta nosotros!!! Entrevistó a Erasmus (o Dante o Sócrates, lo siento no consigo aclararme) y a otro chaval español, el de Cádiz. Y luego se dio la vuelta y preguntó: “¿algún español más?” “Sí aquí, nosotros”. Y bueno, ni corto ni perezoso que se dirigen hacia mi, micrófono y cámara en mano... Las preguntas y respuestas fueron más o menos estas (con momentos CuantoCabron incluidos):
-   ¿De dónde vienes? Respuesta obvia
-   ¿Has venido por la boda? Are you fucking kidding me?
-   ¿Qué te ha parecido la boda? .... Yo no vengo por la boda, vengo por el concierto (con cara de Poker Face incluida en el entrevistador)
-   ¿Qué te ha parecido Mónaco, lo has visto bonito? Si muy bonito, muchas flores y muy limpio, pero yo vengo a ver el concierto. (Fuck Yea).
-   ¿Qué te ha parecido Charlenne? Quién es Charlenne? (Trolled Troll).
-   Y aquí en este concierto que no se canta... se baila?  Claro melón, qúedate y lo verás (Infinito Desprecio)
-   Y crees que los novios bailarán? Pues si Josmar lo cree conveniente que les toque un vals. (cara de YaoMing)
-   Y a ver, se podrá bailar pegados? Y en esto que aparece el momento troll de Laura: “Si, pegados ya estamos un poco, pegados a esta barandilla!!”
-   Y bueno, como no canta, tarareadme algún temilla conocido. A lo que yo, ni corto ni perezoso lanzo un grito a la muchedumbre: Vamos a tararear el RV4 vale? Y allá que empezamos, los 3 frikis españoles (Edu, Laura y yo) haciendo el tarugo, tarareando el RV4 y pidiendo a la gente de alrededor que nos acompañara... y no nos acompañó ni el tato. Nos miraban todos con cara de “españoles, españoles everywhere” pero nadie tarareaba nada... sólo una buena señora, borracha perdida, que se ve que confundió el RV4 con el “Que viva España” y que, con el vaso en la boca empezó ni corta ni perezosa a tararearla alegremente... De manera que hicimos (aparte del ridículo más espantoso) un nuevo remix: “RV4-Que viva España mix”...

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/261674_10150246973866590_716671589_7213624_7516637_n.jpg)

Afortunadamente esta entrevista terminó... y sin darnos cuenta se habían hecho las 21:55h. Quedaban sólo 5 minutos para el concierto!!
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: LASER HARP en 07 de Julio de 2011, 12:25:29 pm


que si va en sentido contrario....
Pero vamos a ver...que yo me entere quien cojones va en sentido contrario ¿el BMW o el Ferrari?...
 Me estoy volviendo con esto de la cronica del concierto como aquel famoso tema de "Azul y Negro"  :-D :-D :-D

(http://fotos.subefotos.com/244fb4893004a74a207c9a8c97dff215o.jpg)
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 07 de Julio de 2011, 12:28:12 pm
Al próximo que me trollee la crónica, lo echo!  :evil:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: LASER HARP en 07 de Julio de 2011, 12:30:37 pm
Al próximo que me trollee la crónica, lo echo!  :evil:
Juan no seas asi "pisha" o no te has dado cuenta que soy de "Cai"  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Urkoxygene en 07 de Julio de 2011, 01:19:05 pm
7ª Parte: Mother of God...

Nota, esta parte no se entenderá al 100% si no se conoce CuantoCabron.com

Lo que pasó media hora antes del concierto no tiene desperdicio. Por fin se develó el misterio de las sillas. Se trataba de una zona para la “nobleza de 2ª clase”, es decir ricos sin derecho a estar en la tibuna principal. Pero es que además, y justo delante de nosotros se sentó toda una fila de glamourosos homosexuales monegascos. De esos que visten ceñiditos, de blanco, y que tienen más flor que el jardín botánico. Concretamente había uno... madre mía!!! El típico gay super fino, amanerado a más no poder... Era tan tan tan gay que me daba la impresión que era un heterosexual imitando a un gay, de tan exageradas que eran sus poses, sus grititos, sus movimientos... Aquella “zona gay” tenía su maestro de ceremonias: Pierre Garnier, asistente personal de Jarre, y acutalmente su mentor y consejero. Un gran tipo, muy buena persona el tal Pierre.
Aprovechando el momento de su llegada, esta buena gente empezó a echarse fotos, teniéndonos a nosotros detrás.... y obviamente un par de trolls como Laura y yo no pudimos dejar perder la oportunidad de trollear el momento. De manera que nos pusimos en plan “trollencio” y “trollencia” y ale, a aparecer en todas sus fotos. Y ya aprovechando el momento “trolling” también nos incrustamos en la vida de una técnico de sonido que teníamos cerca, y que estaba hablando por teléfono y conseguimos hacerla sentir incómoda con nuestras miradas insistentes. Momentos divertidísimos!!

Y en esas nos encontrábamos, apretados como sardinas, nerviosos ante la proximidad de la hora D, y disfrutando de las vistas que teníamos delante cuando vemos aparecer a nuestras espaldas una luz intensa. Nos damos la vuelta y vemos a un reportero de televisión con su operador de cámara al lado... Un reportero con el micrófono de AR. Es decir, un reportero del programa de AnaRosa!! Iba buscando a fans españoles... y lo que me intriga es cómo demonios pudo llegar hasta nosotros!!! Entrevistó a Erasmus (o Dante o Sócrates, lo siento no consigo aclararme) y a otro chaval español, el de Cádiz. Y luego se dio la vuelta y preguntó: “¿algún español más?” “Sí aquí, nosotros”. Y bueno, ni corto ni perezoso que se dirigen hacia mi, micrófono y cámara en mano... Las preguntas y respuestas fueron más o menos estas (con momentos CuantoCabron incluidos):
-   ¿De dónde vienes? Respuesta obvia
-   ¿Has venido por la boda? Are you fucking kidding me?
-   ¿Qué te ha parecido la boda? .... Yo no vengo por la boda, vengo por el concierto (con cara de Poker Face incluida en el entrevistador)
-   ¿Qué te ha parecido Mónaco, lo has visto bonito? Si muy bonito, muchas flores y muy limpio, pero yo vengo a ver el concierto. (Fuck Yea).
-   ¿Qué te ha parecido Charlenne? Quién es Charlenne? (Trolled Troll).
-   Y aquí en este concierto que no se canta... se baila?  Claro melón, qúedate y lo verás (Infinito Desprecio)
-   Y crees que los novios bailarán? Pues si Josmar lo cree conveniente que les toque un vals. (cara de YaoMing)
-   Y a ver, se podrá bailar pegados? Y en esto que aparece el momento troll de Laura: “Si, pegados ya estamos un poco, pegados a esta barandilla!!”
-   Y bueno, como no canta, tarareadme algún temilla conocido. A lo que yo, ni corto ni perezoso lanzo un grito a la muchedumbre: Vamos a tararear el RV4 vale? Y allá que empezamos, los 3 frikis españoles (Edu, Laura y yo) haciendo el tarugo, tarareando el RV4 y pidiendo a la gente de alrededor que nos acompañara... y no nos acompañó ni el tato. Nos miraban todos con cara de “españoles, españoles everywhere” pero nadie tarareaba nada... sólo una buena señora, borracha perdida, que se ve que confundió el RV4 con el “Que viva España” y que, con el vaso en la boca empezó ni corta ni perezosa a tararearla alegremente... De manera que hicimos (aparte del ridículo más espantoso) un nuevo remix: “RV4-Que viva España mix”...

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/261674_10150246973866590_716671589_7213624_7516637_n.jpg)

Afortunadamente esta entrevista terminó... y sin darnos cuenta se habían hecho las 21:55h. Quedaban sólo 5 minutos para el concierto!!

Cada vez que veo una promo del programa ese de la Ana Pink me da ganas de devolver. Hace dos días en el Congreso de los Diputados, no se si era alguien del PP o PSOE, que se decía del uno al otro: Vuestro discurso para salido de un programa de Ana Rosa, que descojone cuando lo escuché en Hora 25  :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: guillermo en 07 de Julio de 2011, 05:39:39 pm
Perdón. Me he colado en otra sección. Aquí va mi crónica:

Primero de todo disculpas por tardar tantísimo en dar opinión del concierto... El trabajo me ha podido más que las ganas, que son muchas. He preferido pasar directo (luego leo opiniones...) a escribir e intentar ser lo más objetivo posible...:

El concierto me gustó mucho. Yo creo que es lo más parecido a un concierto grande al aire libre que hay podido vivir yo en directo (de aquellos que siempre quise y no pude ver... de los Houston, Défense quiero decir...). Lo definiría como mi "pequeño Houston...".

A nivel de iluminacion y efectos me pareció algo soberbio. Esos focos vistos por la tele sólo pueden dejarte pasmado cuando los ves en directo. Son descomunales. Un alcance tremendo. Hubo momentos en que podías sentirte en "encuentros en la 3ª fase"...

El repertorio me gustó mucho, casi rozando la excelencia a pesar del trocito de Teo y Tea, que (siempre lo diré...) no está a la altura de sus grandes temas, especialmente en sus conciertos (coincido Juan totalmente en lo de Ethnicolor... Ver Ethnicolor en directo para mí es, junto Rendez-vous 2, lo mejor que podemos ver de Jean Michel en directo. Ahí tuve suerte de verlo en Atenas (Ethnicolor)... Y ahí se me saltaron las lágrimas porque es un tema que siempre me ha encantado. Ojalá vuelva a tocarlo de nuevo...)

En lo musical mejoró muchos de los temas que en Santiago sonaron más "enlatados"... Magnetic Fields 1 (el día que lo toque entero creo que podré "morir en paz"... Ojalá lo llege a hacer algún día...), Equinoxe 5 y Magnetic Fields 2 por ejemplo, me gustaron mucho más porque volvieron a recuperar un poco más los orígenes (que particualrmente son los que prefiero, aunque admiro siemore sus ganas de innovar).

Pienso que estamos un poco mal acostumbrados... Me explico... Llevamos una racha de conciertos consecutivos de Jean Michel sorprendente... El año pasado por estas fechas estuvimos en Santiago... Y Dios! Aquello fue sublime... El sonido fue mejor, desde luego. Y la sorpresa fue mucho mayor... Creo que para este concierto hemos visto la misma intro (aunque el sonido nuevo que introdujo me pareció cojonudo... Esa intro es muy buena...). Eso es lo que creo que nos ha pasado a quin más quien menos de nosotros... Porque el concierto fue de lujo en realidad, pero... ya parecemos conocerlo, haberlo vivido... Parece que no nos impresiona tanto (hablo siempre musicalmente...). Eso explica (pensamiento interno que me hago) que en Santiago me emocionase como un niño en el ensayo de la tarde, menos en el concierto de la noche, y menos ahora en Mónaco...

Hecha esta pequeña reflexión... Continúo...:

El tema es que cuando ver un concierto así, cuando sales..., tienes que quedarte con lo bueno y dejar en un segundo término "lo malo", porque hay tanto y tan bueno..., que sinceramente, no sería justo ni merecido (digamos que "ahora no toca", o "no es el momento"...). Y ahí me acuerdo de Juan que me sorprendió con una cámara y reaccioné francamente mal (borra eso Juan... ).... Más tarde sí.
Luego el concierto bien, muy bien. Más tarde dices... De acuerdo, hubo fallos..., hubierno cosas que no me gustaron... Pero por favor, sin ponerlos en una balanza... Sí, que "aquello no me gustó..." (donde "aquello" es... lo de siempre... Los berridos al Theremin y los berridos al minimoog en Oxygene 5... Pero cuándo se darácuenta que queda espantoso!!!... No, lo del arpa láser lo prefiero olvidar. Bastante cruz llevará encima el pobre. La primera vez que le sale algo así, para laboda de los Príncipes... Me frustró ese momento "culminante" en Rendez vous 2 pero digamos que "borro de mi mente" esos segundos y paso página rápido...

Hecha la introducción... Diría que me quedo con lo bueno primero:

-Iluminación, fuegos artificales, lasers, y nuevas tecnologías: Espectacular. De los conciertos grandes. Insisto, para mí, mi primer grande en este sentido. Algo que recordaré siempre (ojalá lo pueda repetir...). La ideal de los "foco-ojos" me gustú muchísimo, y la cuenta atrás numérica.

-La cuenta atrás:
No. Lo tengo que decir... Ponle un vocoder, un eco, un algo... Pero la voz a "palo seco" de la ceunta atrás me sorporendió... Pero bueno. Fue el cominezo. Las ganas, todo el ambiente de la tarde, los "foco-ojos", acompañaba tan bien que... no lo dimos la importnacia (hubiera preferido la clásica de Europe In COncert, por ejemplo...)

-Intro:
Extraordinaria. Pero claro (el pero...), esperaba una intro totalmente diferente... Algo nuevo... (toda la tarde escuchando esas campanas ya pensaba que ntraríade lleno con una intro con órgano para los Príncipes... Demasiado pienso...). Pero lo dicho, con el nuevo sonidito... perfecto. Es muy espectacualr esta entrada al concierto.

-Chronologie:
Oh!!!!! Para mí lo mejor... Ver Chronologie 1 fue algo muy muy bueno y muy muy agradecido... Fue mi momento emotivo... Además me vinieron recuerdeos del Eurpoe in COncert... Esta vez sí con mi mujer, mi suegra, y mi hermana... (por cierto, a ellas les encantó. Especialmente a mi suegra, que dice que espera que no sea el último. Siempre le ha gustado. A la pobre la vicié hasta este extremos de locura...). Pero el tema se corta y no suena entero... Hubiera sido perfecto que sonara entera... Es perfecta para el directo... Qué lástima. Pero bien bien...

-Industrial Revolutions:
Perfecto. Me pareceió genail escucharlo endirecto. Pero digo lo de sirmepre. No podría tocarla entera? El solo me gustó mucho,. Tengo ganas de escucharlo...

-Oxygene 2:
Sí. Aquí tengo que reconocer (Sergio Keys lo decía al salir del concierto) que nos la cambió demasiado. Y es que desde hace años que lo digo con Oxygene 2. Por qué no intenta volver a los orígenes... No hay color de esta versión a la original. No hay color... Pero es Oxygene 2. Para mí Oxygene 2 tiene que sonar siempre, como Rendez vous 2, como Ethnicolor, como Industrial Revolutions, como Magnetic Fields 1 enterita, como Chronologie 1, como (ojalá) Calpyso 1 y 2...

-Equinoxe 5:
Bien. Fue otra beuna noticia. SOnó más parecida al original

-Magnetic Fields 1:
Idem. En Santiago sonó demasiado enlatado en mi opinión

-Oxygene 4:
Bien

-Magnetic Fields 2:
Idem. Menos enlatado, y volvió a los orígenes. Fue nuestro "pequeño China"... Y el solo me gustó mucho.

-Chronologie 4:
Bien. El mero hecho de tocarlo me pareció cojonudo. Me gustó mucho recuperarlo. Y también volvió a los orígenes. Sonaba más a lo Zermatt de Suiza que al original que acabó siendo (impresiones mías quizás...)

-Chronologie 2:
Sigue enlatado. Una lástima. Por qué corta las notas tan salvajemente? Tan solodejando las notas unos segundos más... qué difenrecia habría... Pero bien bien. Moemnto de montañas de fuegos etc... eso bien "como siempre" (claro, lo dicho, como vivimos Santiago... parece que ya nos lo sabemos...)

-Rendez vous 3:
Me gustó los cambio que hizo. Me parece genial que innove. No te lo esperas. Me gsuta. Es un valiente en eso y lo veo positivo. Aunque sí es verdad que quiere innovar tanto que, a veces cambia o quita cosas que no... no haría falta pero... Bien. Es un momento que no quitaría nunca de sus conciertos. Digo lo proio de Souvenir of China... Son temas que debería tocar siempre... Eso y un "Ron´s Piece" ah.... Sería tremendo!!!!

-Rendez vous 2:
Excepcional como siempre. Es que verlo en directo es sublime. Sublime... Sí, "algo pasó con el arpa..." (desconozco. Seguro que cuando os lea me enteraré...). Por cierto. Esperaba que hubiera orquesta (no pasar por el foro supongo que me ha hecho ir muy desinformado... aunque luego la sorpresa también satisface...). Que la toque siempre por favor, y a ser posible con la introducción original de Rendez vous 1 (el día que haga eso... Estaría bien que viera que existen intros suyas como ésta que fans como nosotros esperamos como locos. Bueno, en mi caso me encantaría...)

Rendez-vous 4:
Que la toque siempre. Siempre, por favor. Es su tema estrella (si hasta sonó en el Camp Nou como celebración de sus LIgas... Lo tenía que decir. No he dicho ni una palabra del Barça en todo el año... Y habían temas a comentar...)

Equinoxe 4:
Bien. Me gustó.

Calpyso 3:
Otro de los temas que debe tocar siempre... Es vital en sus conciertos... Lo cierto es que tiene una mezcla de lentos con rápidos que bien combinada... es bestial... Me mata que no la toque entera y no acaba su extraordinario solo del original... Espero como un poseso el "tiiiiiiiiii" de locura final... pero no lo toca.... Qué lástima... Pero bien bien bien...

-Los malos...:
Por favor NO más Oxygene 5...Que lo vea de una vez porque es imposible... Por favor que le quiten el Theremin y le quiten el Minimoog...
Es que lo estropea... Y en esa fase seguida tan positiva te encuentras con eos y te lo tragas... Ves que disfruta con ello y le da y le da... y dices... Bueno... Que se deahogue, que disfrute... Es tanta calidad la que pone en sus conciertos que no le puedes "matar" por esos largos minutos (demasiado largos!!!! Larguísimos!!!!!!!!). Por lo menos vi bien que las "dos cagadas" se "sirvieran en el mismo plato"... (y matamos dos pájaros de un tiro...). Y entiendo que va mejorando al theremin pero... Que no.... Que lo toque bien o mejor que no lo haga... (o dure unos pocos segundos). Menos mal que Sant Francis Rimbert sale al rescate en esos momentos. Pero qué bueno es Francis RImbert... (todavía recuerdo cómo salvó a Jean Michel en el Liceo con la cagada de Oxygene 2... Fue brillante, pero brillante....).
Vintage??? Alegre? La verdad es que va para gustos. A mí no me gusta lo más mínimo. No sonó tan discotequero como recordaba (cierto), pero es que no tiene nada...

La otra decepción fue que al final fue cierto que no tocó ningún tema nuevo, ni composición alguna para los príncipes... Estuvo bien por cierto su aparición. Toda una sorpresa. Me alegro especialmente por la fama que esto le pueda dar. Se la merece con toda justicia.

Bueno. Tengo que abandonar rápido... No recuerdo si tocó algo más ahora pero si anoto algo que últimamente vengo observando (desde Santiago en especial)... Y es que parece que últimamente no se molesta en cerrar bien los temas... Los termina demasiado "a saco"... Te deja unpoco helado en algunos temas. Ahora mismo no lo recuerdo bien , pero por ejemplo me pasó con Calyps 3 seguro (aunque en Santiago le pasó algo parecido... Ojo. Que en el ensayo se explayó  lo tocó más largo... Dios qué momento ése...).

Pero en resumen: Un grande. Jean Michel por muchos años... Y si cada año nos da uno así... Fantástico. Eso es un regalo para nosotros. Y yo desde luego que si puedo, siempre voy a ir. Tiene un mérito increíble.

Creo sinceramente que los fans de Jean Michel Jarre estamos de enhorabuena y podemos estar muy orgullosos de él.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 07 de Julio de 2011, 05:50:00 pm
ESTE ES MI POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :x :x :x :x
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Paqui Dermo en 07 de Julio de 2011, 06:28:27 pm
Hablamos del jueves, víspera del concierto. Como ya se publicó en el dossier de prensa del principado, había una zona reservada para los monegascos de 6000 personas. Como el policía fue muy atento y amable, pasé a las preguntas y le interrogué sobre eso y los sitios destinados para el resto de la gente; la respuesta fue: la tribuna pra los vips, el asfalto negro y toda la entrada al escenario para los monegascos, y el resto del público a drcha e izda, de la zona vallada para los monegascos, y también la parte superior de la piscina con asfalto rojo.

Ahora hay que preguntar por qué cuando se abrió la entrada de público a la parte reservada sólo se hacía por medio de identificación, y dos horas después, quizá por falta de público, permitieron la entrada a todo el público.

No obstante, quizá los propios monegascos se la metieron doblada a la organización...

Vamos a ver, nosotros contábamos con un excepcional traductor, el francófono Pipen, y al pasear por la mañana por el muelle del escenario, que estaba vallado, Pipen le preguntó al tío de seguridad si durante el concierto se podría acceder allí, y respondió que si, que iban a retirar la valla y que se podría acceder. Le pidió confirmación sobre ese aspecto y lo confirmó, así que no teníamos grandes dudas sobre si podríamos entrar, y lo cierto es que accedimos sin dificultad, después de hacer un poco de cola y pasar una pequeña revisión de bolsos y mochilas.

En cualquier caso, en estos conciertos gratuítos es muy grande la incertidumbre sobre si se va a petar de gente o no, así que la gente hace guardia por precaución, para no quedarse sin un buen sitio. Este no fue el caso, ya que pudimos ver el concierto más anchos que largos, y curiosamente había menos gente en el muelle del escenario, que en la zona de la piscina (130 metros más atras) que estaba petada.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Edu Ortiz en 07 de Julio de 2011, 10:37:20 pm
ESTE ES MI POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :x :x :x :x

Y lo que me extraña a mi que no le hayas borrado el post y se lo cambies de tema.... (algo que creo deberías hacer, puesto que hay un tema por cada crçonica) jajajajjaa  :-D :-D
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: zopa en 07 de Julio de 2011, 10:58:59 pm
jojojojojojo, me lo estoy pasando pipa con tu crónica, Partner. Espero con impaciencia la siguiente entrega!!  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: OMA en 11 de Julio de 2011, 02:48:46 am
Gran crónica :-D. Espero que la continúes en breve.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: guillermo en 11 de Julio de 2011, 09:35:10 am
Lo dicho Juan. Te pido disculpas porque no sabía que cada una escribía su crónica aparte.

Sinceramente entré en el foro a destiempo por acumulación de trabajo y cuando entré me puse a escribir como un poseso. Primero escribí en el hilo del conceirto por error y cuando vi que había un apartado de "mi crónica del concierto" pensé que era el sitio donde todos debían poner las "crónicas"... Y ahora veo efectivamente que cada uno ha puesto su crónica... Por eso no entendía nada... Que no lo sabía... En fin. Lo siento. Borra mi post por favor poruqe me sabe mal el malentendido.

Guillermo
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 11 de Julio de 2011, 06:33:00 pm
No pasa nada Guillermo. Pas de probleme!  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 11 de Julio de 2011, 06:36:39 pm
8ª Parte: La Josmarada

Del concierto poco puedo decir que no se haya leído, visto o escuchado ya... pero bueno, allá va mi particular punto de vista.
Son las 22:00h y tras la surrealista entrevista para AR, empieza el concierto con la máxima puntualidad. Tras un countdown un poco foski, con una voz muy sosa de un señor que probablemente pasaba por allí y diciendo los números a intervalos totalmente irregulares llegamos al 0... y suena la Intro como la de la gira 2010 y como la de Santiago. Una intro que particularmente me encanta y que al menos en mi caso, eleva las pulsaciones al máximo en un momento de una intensidad increíble. Tras la intro... ZAS en toda la boca: el concierto de Santiago, con su catedral, con su ambiente, con lo que llegó a ser, acaba de ser superado ya desde el primer tema. DIOS MIO!! Chronologie I, con festival de luces y fuegos artificiales increíble. Laura me acerca su brazo, tiene los pelos de punta. En mi caso sufro un par de escalofríos y un subidón brutal... madre mía!! 1 minuto de concierto y ya ha hecho que olvide las 10 horas de espera junto a la barandilla. Lo peor del tema?? que apenas dura 3 minutillos y medio!

Luego viene la charla de Josmar donde empieza a farfullar, a trabarse la lengua, a no saber qué decir... “madre mía, qué espeso está el tío” comentamos (fue el previo a sus disparates posteriores). En ese momento Pierre, que recordemos estaba sentado delante de nosotros junto a una serie de personajes que ya mencioné anteriormente, se levanta para acomodar a un par de personas que había llegado un poco tarde. Y alguien cercano a nosotros, dando muestras de su poca educación no se le ocurre otra cosa que tirarle un vaso de agua con la excusa de que le tapaba!! Pierre se puso como una furia y a poco llama a los de seguridad para que desalojen al indeseable.

Bueno, el concierto avanza, nosotros disfrutamos como quinceañeras. Bailamos, saltamos, gritamos, aplaudimos... llega la presentación de los músicos y obviamente cuando le llega el turno al amigo Rimbert nos desgañitamos con el PAAACO PAAAACO de rigor. El Oxygene2 suena de pena ya que los cacharrillos pierden el norte. En el Harpa Laser se le vuelve a notar que ha tomado demasiado RedBull, porque no es normal no acertar ni una teclita. En el RV2 se le olvida darle al “ON” para que el Harpa Laser suene... son momentos del concierto en los que Laura, Edu y yo nos miramos y nos partimos de risa ante las tropelías del bueno de Josmar. Pobrete mío, si es que ya chochea el hombre!

Salvo  los desbarajustes típicos de la edad, podemos disfrutar de un concierto grandioso. Momentos como el Equinoxe 4, el RV2, Industrial Revolution, MF2... Los solos de Gueguen me parecen magníficos... Tras el bajonazo del Oxy5-Variation3-Theremin (La pobre Laura en ese momento se vino abajo por culpa de su dolor de pies) y la frikada de la Marcha Nucpial, vino lo mejor sin duda del concierto... RV2-Chrono2-Vintage y Chrono4.
Vintage: qué bien quedó en el concierto. Qué versión más buena! Y cómo la disfrutamos!!!
Chronologie4. Qué decir de este tema. Esperado por prácticamente todos sus fans, entre ellos yo, que me quedé con las ganas de escucharlo en directo en el 93 en el famoso concierto de Madrid suspendido por la lluvia. Uno de los temas (junto a Ethnicolor) que más me gustan y que más ganas tenía de disfrutar en directo. Y vaya que si lo disfruté!! Laura, Edu y yo lo tarareamos como loc@s. Qué manera de berrear!! Qué disfrute!! Aproveché para llamar a ZOPA, que sé que este tema también le encanta y le tuve un minutillo bajo nuestros berridos. Espero que no quedara sordo!! Fue sin duda un momento genial. No recuerdo apenas las proyecciones de ese tema. Ni si hubo o no fuegos artificiales... fue un momento realmente mágico para mí, donde tal y como dijo Laura después, un momento en el que si te mueres lo haces pensando que la vida ha valido la pena.
Luego ya vino el final con el apoteosis del RV4. Tema que volvimos a berrear y que causó el asombro de Pierre que se giró con cara de “malditos borrachos” pero que al reconocerme cambió la cara y nos hizo el gesto del OK con el pulgar hacia arriba. Aquí sí recuerdo los fuegos artificiales, fuegos que para un valenciano acostumbrado a ellos quizás no sorprendieron tanto como a cualquier otra persona, pero que igualmente fueron magníficos.
Final con un bis del Vintage, que volvimos a brincar aún a pesar del dolor de pies y del cansancio acumulado. No sólo lo brincamos nosotros sino prácticamente todo el público. Incluso un buen señor que teníamos cerca, cincuentón, barrigudo y calvete, que lo bailaba al estilo Mister Bean.

Un final genial para un concierto imposible de describir. Sin duda, de mis 8 josmaradas (junto a Aalborg, Gdansk, Marsella, Madrid, Barcelona, Valladolid y Santiago) ésta ha sido la mejor. Y con diferencia. Sólo habiendo estado allí se puede saber qué sentimos, qué vivimos en esas 2 horas y poco que duró el concierto.

Continuará....
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: PISCIS13 en 11 de Julio de 2011, 09:04:21 pm
Hay que editar un libro con todo este material. ¡Gracias Juan!  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: zopa en 11 de Julio de 2011, 11:24:55 pm
Fantáaaaaaaaaastica esta última entrega de las Crónicas de la josmarada monegasca... Y encima salgo yo!! La verdad es que esa llamada de mi Partner fue un detallazo por su parte, lo mejor del concierto, y Punch y yo estuvimos tarareándola con ellos a través del móvil, ellos en Mónaco y nosotros en Sin City!!  :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 15 de Julio de 2011, 05:43:51 pm
9ª Parte: De hoteles de lujo y recepcionistas bobos

Ha terminado el concierto. Estamos exhaustos pero al mismo tiempo cargados de una energía increíble! Qué final de fiesta! Qué espectáculo acabamos de vivir!!!

Tras la josmarada esperamos que lleguen a nuestra zona los “disidentes” y tras un interbambio de opiniones y sesiones fotográficas varias llega el momento de partir cada uno hacia nuestro lugar. SergioKeys por un lado, OMA por otro, Sinapsis por otro (o era Empédocles?) y los del josmar-bus por otro. El camino hasta el parking era largo y sobre todo muy empinado hacia arriba. De hecho se trataba de subir el equivalente a 14 plantas por callejuelas estrechas y serpenteantes tipo “tourmalet” así que decidimos subir en el ascensor... bueno lo decidimos nosotros y los otros 75.000 asistentes al concierto... así que os podéis imaginar la inmensa cola! Finalmente y tras consultarlo con nuestros pies, decidimos subir a patita... menos mal, porque decidimos hacer cola para coger el ascensor y a día de hoy todavía estamos en Mónaco!

Bueno, la marcha hacia el parking fue realmente penosa. Cansados, deshechos, de bajón tras el agotador día... por calles empinadas, escaleras imposibles, asfalto resbaladizo... grabé algo con la cámara que espero que os dé una idea de la situación...
Finalmente llegamos al Josmar-Bus presa de júbilo y sin apenas aliento y nada, camino de nuestro lujoso hotel a apenas 1 horita de camino.

Se puso David al volante. De copiloto Juan y el GPS de Laura. El hecho de poder estar sentados tras quinientas horas de pie hizo que cargáramos un poco las pilas y nos animáramos un poco, más si cabe cuando nada más salir de Mónaco tropezamos con un control de alcoholemia, con el consiguiente cachondeo general por parte de todos. Obviamente la prueba dio 0.0 y seguimos sin mayores problemas nuestro camino.

Llegamos al magnífico hotel sobre las... 2am creo recordar. Primero nos pasamos de largo (qué raro, con lo espectacular que era cómo podíamos no haberlo visto!!). Dimos la vuelta pero o sorpresa!! la entrada estaba cerrada. Tocamos al timbre varias veces y ahí no nos abría nadie... aunque finalmente y por arte de magia “sésamo” se abrió.

Raudos y veloces nos dirigimos a la recepción. Estábamos cansados y teníamos sueño así que esperábamos que el trámite fuera rápido. JA, JA y JA. Tropezamos con el tipo más tarugo, lento y alelado de toda Francia!!! Llevábamos impresos los datos de la reserva, el código, las habitaciones, el nombre... pues nada, el tipo que no se aclaraba. Evidentemente éramos 7 y el recepcionista empeñado en darnos una habitación triple!! BOBO!! No ves que somos 7 y en la hoja de reserva pone 2 dobles y una triple? Eso cuanto suma??! Además y a pesar de Felipe y su perfecto francés no nos entendía nada de nada... Yo creo que estaba medio dormido o algo así porque no se entiende tanta lentitud!!! Pero bueno al final nos contó uno a uno, vio que efectivamente en una triple no íbamos a caber los 7 y nos dio nuestras habitaciones correspondientes. Reparto, cada uno a su zulo y a los 15 segundos de tocar la cama ya estábamos todos dormidísimos.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 15 de Julio de 2011, 06:05:51 pm
10ª Parte: The End

Suena el despertador, son las 8:30. En 1 hora el Josmar-Bus zarpará destino BCN, así que tenemos el tiempo justo para la pertinente ducha, el momento all-bran y el desayuno. Señalar que dado el lujo del hotel, el retrete y las duchas eran compartidos y estaban a mitad del pasillo por lo que podéis imaginar los efluvios que emanaban de aquellos lugares a esas horas de la mañana.
El desayuno, opíparo: zumo de naranja realmente asqueroso, pan tostado con mantequilla y mermelada en cantidades industriales y un excelente café de calcetín ideal para combatir los problemas de estreñimiento.

Puntual puntualísimo el Josmar-Bus emprende su huída de territorio francés, sorteando los peligrosos bucles de Nimes. Sergio, como siempre, todo el viaje dormido. Laura, más o menos lo mismo. El resto, charlando, contando anécdotas varias, escuchando el Rarities y echando pestes del mismo. Criticando la música concreta y llegando a la conclusión por mayoría absoluta que es una m****a....

Lo que no habíamos contado es con que era 2 de julio... operación salida!! Madre mía qué de atascos por las carreteras francesas!! Parecía la salida de Madrid por la A3 un jueves santo! (me he tragado unos cuantos de esos y no se lo deseo ni al peor de mis enemigos). Pero bueno, íbamos sin prisa pero sin pausa.

Atravesamos la frontera pasadas las 14h, y sobre las 15h paramos en un área de servicio para comer algo. Qué hambre teníamos a esas horas a pesar del opíparo y variadísimo desayuno del hotel (y a pesar que Laura y yo habíamos comido algo por el camino).... estábamos tan hambrientos que sufrimos un atraco a mano armada en aquélla área de servicio y apenas si protestamos...

El resto del viaje hasta el aeropuerto fue coser y cantar (y dormir para algunos). Sin más incidentes, a media tarde y tras sortear nuevamente un bucle espacio-temporal (en esta ocasión el del parking del aeropuerto) dejamos nuestro ya querido y entrañable Josmar-Bus, y tras fotografiarnos junto a él en una foto para el recuerdo lo dejamos allí aparcadito y abandonadito pobrecito mío.
Despedidas, besos y abrazos varios.... unos a coger el vuelo y otros el coche destino Benicarló-Algemesí-Carcaixent-Cartagena, viajes de retorno que se saldaron sin la más mínima anéctoda.

Bien está lo que bien acaba.

FIN

Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Paqui Dermo en 15 de Julio de 2011, 06:52:41 pm
9ª Parte: De hoteles de lujo y recepcionistas bobos
...Reparto, cada uno a su zulo y a los 15 segundos de tocar la cama ya estábamos todos dormidísimos.

Bueno, algunos nos duchamos antes de acostarnos...  :mrgreen: :evil:


10ª Parte: The End
Sergio, como siempre, todo el viaje dormido. Laura, más o menos lo mismo. El resto, charlando, contando anécdotas varias, escuchando el Rarities y echando pestes del mismo. Criticando la música concreta y llegando a la conclusión por mayoría absoluta que es una m****a....

Bueno, esto no es del todo cierto, yo estuve despierto ese tramo, si no, ¿quien fue el frikardo que traía el 'Rarities' en su mochila y lo sacó para escucharlo en el loro del Josmar-bus?

Reconozco que me pasé muchos otros ratos sobando en el viaje, pero tengo que decir que cuando llegan los viernes llevo mucho sueño acumulado de la semana, puesto que madrugo bastante y soy bastante noctúrnido, por lo que nunca me acuesto pronto. Los viernes por la tarde me lo suelo vengar con una siesta de pijama, orinal y padrenuestro, pero en este caso no tuve ocasión.
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Juan en 15 de Julio de 2011, 07:10:27 pm
Eso es verdad, el Rarities lo sacaste tu quizás en algún corto momento de vigilia  :evil:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Ecocharlie en 15 de Julio de 2011, 10:49:33 pm
Eso es verdad, el Rarities lo sacaste tu quizás en algún corto momento de vigilia  :evil:

Pues ya se podira haber estado quietecito,....
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: Paqui Dermo en 15 de Julio de 2011, 11:39:22 pm
Eso es verdad, el Rarities lo sacaste tu quizás en algún corto momento de vigilia  :evil:

Pues ya se podria haber estado quietecito,....

Si, a Pipen le encantó. Ya tuvimos bastante sesión de Condorito.   :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: zopa en 16 de Julio de 2011, 02:56:23 am
Grandísimas las 10 entregas de la crónica de mi Partner!! Y encima hemos descubierto que el Paquillo es el Profesor Siesta!!  :-D :wink:
Título: Re:Mi crónica del concierto de Mónaco
Publicado por: ZZERO en 20 de Julio de 2011, 01:20:29 am
JUAN, me ha encantado tu crónica (con participaciones ajenas esporádicas). Una aventura colosal. Me alegra mucho que salvo por el cansancio todo fué una gozada de fiesta jarrera.