Pues eso... que esta noche la echan en televisión. Werner Herzog, Klaus Kinski y música de Popol Vuh. :roll: :roll: :roll: Yo seguramente la veré. :D
Fragmento del libro autobiográfico 'Yo necesito amor', de Klaus Kinski...
Leedlo... no tiene desperdicio...
Herzog, el productor de la pelÃÂcula, también ha escrito el guión y quiere dirigirla. Lo primero que hago es preguntarle cuánto dinero tiene.
Cuando viene a mi casa, está tan cohibido que apenas se atreve a entrar. Aunque a lo mejor no es más que una táctica suya. En cualquier caso, se queda tanto rato estúpidamente parado delante de la puerta que tengo que remolcarlo adentro. En cuanto está dentro del piso, empieza a explicarme la pelÃÂcula sin que yo se lo haya pedido. Le digo que ya he leÃÂdo el guión y, por lo tanto, conozco la historia. Pero no me escucha, habla y habla y habla. Creo que no podrÃÂa dejar de hablar ni aunque se lo propusiese. No es que hable deprisa, "por los codos", como se suele decir cuando alguien habla mucho y deprisa, escupiendo las palabras. Al contrario. Tiene una manera de hablar plúmbea, más perezosa que un sapo, minuciosa, quisquillosa, fragmentaria; de su boca brotan cascotes de palabras, que intenta retener al máximo, como si le pagaran intereses por ellas. Pasa una eternidad hasta que por fin se saca del cerebro uno de sus mocos mentales resecos. Luego se contonea en doloroso éxtasis, como si tuviera llenos de azúcar sus dientes podridos. Una lentÃÂsima máquina de parlotear. Un modelo anticuado, cuyo interruptor no funciona y es imposible parar, a menos que se desconecte el interruptor central de la corriente. En fin, deberÃÂa partirle la cara. No, deberÃÂa dejarlo inconsciente a puñetazos. Pero incluso inconscientemente seguirÃÂa hablando. Aunque le cortasen las cuerdas vocales, seguirÃÂa hablando como un ventrÃÂlocuo. Aunque le rajasen el gaznate y lo decapitasen, seguirÃÂan brotándole vaciedades de la boca, como los gases producidos por una putrefacción interior.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
IncreÃÂble...
Qué música la de esta banda sonora. Me dejó impresionado la primera vez que la oày me sigue impresionando cada vez que la escucho de nuevo.
Yo descubràque la música era de Popol Vuh hace poco, ... y no tenÃÂa un recuerdo claro de la música. Me habÃÂa gustado mucho, pero no conseguÃÂa un recuerdo claro. Ayer, al ver la pelÃÂcula de nuevo, todo tomo sentido :lol: Una maravilla de pelÃÂcula, sin duda.
anoche la vi, y hoy estoy que me caigo de sueño.
Es una pelÃÂcula cañera, muy cruda.
En cuanto a la música, sólo hay un tema que se repite en varios momentos de la pelÃÂcula, y se escucha con baja calidad, aunque parece grandilocuente e interesante.
Me encanto la pelicula y la banda sonora............cojonudas!!!!!!!. :wink:
tengo una duda respecto a esta banda sonora y su publicacion en cd: tengo un cd de popol vuh original titulado "aguirre", (SPALAX 1992)con una portafda muy chla( es un dibujo de un lago ,con flores in cisnes bebiendo),pero incluye como temas:agirre I, in den garden pharaos,vuh y spirit of pace I,II,III
LA DUDA ES SI ESTE DISCO CORRESPONDE A ESA BANDA SONORA O SI ES EL SEGUNDODISCO DE ESTA BANDA CUYO TITULO ES IN DEM GARDEN PHARAOS??
GRACIAS DE ANTEMANO
http://www.progreviews.com/reviews/display.php?rev=pv-agui
Aqui hay más información sobre las diferentes ediciones de la obra:
http://www.popolvuh.it/05.htm
Gracias,
De nada, ... monada.
Pozi.
NO TENGO MUCHA IDEA DE INGLES,PERO POR LO QUE HE SACADO EN CLARO ,EL CD QUE TEGO DEBE SER UN A ESPECIE DE RECOPILATORIO DONDE SE INCLUYE IN DEN GARDEN PHAROAS,AGUIRRE,Y SPIRIT OF PACE........Ã,¿ NO ES ASI?
Eso parece, aunque depende de la edición.
Recuerdo hace la tira de años, cuando vàAguirre por primera vez, me maravilló la música, que mucho mas tarde supe que la habÃÂa hecho Popol Vuh. Por parte de Herzog fué muy innovador poner música electrónica a una pelÃÂcula desarrollada en el siglo XVI (solo se harÃÂa algo parecido en 1492 de Ridley Scott, ya con otra estética). Lo interesante de la pelÃÂcula es la eleccion de la localización y como sobrepasa al resto de los elementos, esos valles y riscos, y la selva amazónica. Me gusta su enfoque, descarnado, pero sin tratar de juzgar lo que allàse narra. Nos da una visión de lo que podÃÂan haber sido esas expediciones, pero a la vez permitiendo tratar de captar la propia mentalidad de los personajes y ponerla en el contexto de ese tiempo.
Por otro lado, para hablar de los contras, me parece muy tosca de realización y montaje, no se si por falta de medios o de pericia por parte de Herzog.
Por lo que he leÃÂdo el rodaje de la pelÃÂcula fué un verdadero infierno. No solo por el lugar donde se rodó, además de por las amenazas de los indÃÂgenas que participaron en la pelÃÂcula hacia Kinski (al que no soportaban). Además... Kinski y Herzog se llegaron a pelear. Como prueba de esa enemistad el extracto del libro de Kinski que puse más arriba.
Ah, sto es sobre la pelicula. Al ver el titulo del post crei que hablabais de Esperanza Aguirre.
:D
Cita de: PepedaniAh, sto es sobre la pelicula. Al ver el titulo del post crei que hablabais de Esperanza Aguirre.
:D
Ã,¡CuñaoooOOOoooOOOo! :lol: :lol:
La Aguirre puede, pero Gallardón sàque es la cólera de Dios, ejecutada por medio de obras por todo Madrid... :shock: :x :cry: