Solicito vuestra ayuda para localizar el libro o relato al que pertenece el fragmento que pongo a continuación:
"Te invadÃÂa una trsiteza elemental, primaria y honda, y era como si toda tú regresases a la nada de la que decÃÂas venir o como si tu corazón se dilatase acumulando ÃÂntegros los dolores del hombre y los albergases con celo y con amor, impidiendo que se te escapara la más mÃÂnima porción de malestar, Carmen, y entonces tu piel -áspera, pecosa- palidecÃÂa hasta alcanzar lÃÂmites insospechados y resultaba inútil preguntar si estabas enferma o si te notabas incómoda o molesta por algo, y entonces me dirigÃÂas una mirada de perro vagabundo, de animal acorralado y fruncÃÂas el entrecejo y las comisuras de los labios, en un gesto tan tuyo, Carmen, que es el que adoptas ahora, en este mismo instante en que te contemplo, cuando ya se han marchado todos, amigos y parientes, y volvemos a estar, como tantos y tantos centenares de noches, solos, tú y yo en nuestro dormitorio, aunque hoy te encuentras prisionera, empedida de realizar el más ligero movimiento, imposibilitada de hablar o sonreir trsitemente, como solÃÂas hacer en tus malos momentos de depresión, cuando fruncÃÂas los labios y el entrecejo, porque estás muerta, Carmen, sencillamente muerta, (...)".
El motivo que me lleva a buscar el relato al que pertenecen estas palabras es singular. Hoy, justo cuando me disponÃÂa a entrar en mi coche, vi en el suelo un papel, una página suelta de un libro numerada con un 101, y que contenÃÂa el texto que aparece arriba. La leàde corrido, y luego más pausadamente. Busqué alrrededor mÃÂa, en la calle, alguna otra página, quizás los despojos del libro al que pertenece, pero no encontré nada. Ni siquiera otra página compañera.
Y quizás de esa imposibilidad de aclarar el enigma, de la curiosidad por saber cómo continúa el relato y tras buscar en internet algúna pista que me llevara a localizarlo, he decidido recurrir a vosotros. Que puede resultar como buscar una aguja en un pajar, pero bueno, ya se sabe, que donde menos se espera salta la liebre.
Agradezco de antemano vuestra ayuda. :wink: