Foros Fairlight Jarre

Músicos del Foro => Músicos del Foro => Mensaje iniciado por: Memoscope en 29 de Noviembre de 2009, 05:02:23 AM

Título: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Memoscope en 29 de Noviembre de 2009, 05:02:23 AM
 Este es mi proyecto con mi amiga Lucia,en la cual interpretamos temas del folclor de Chile, pero pasadoa a formato electrónico Aaqui les dejo algunos videos de actuaciones y un video de fotos...espero que les guste.

Lucia & Memo - Para que no me olvides (http://www.youtube.com/watch?v=TD4s7gtxos8#normal)

Lucia & Memo - "En Libertad" de Inti Illimani y Paco Peña (http://www.youtube.com/watch?v=wd6H8OilUpo#normal)

Lucia & Memo - "Mujer - Romance de Barco y Junco" (http://www.youtube.com/watch?v=lDPQr52udE8#normal)
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: everkindness en 29 de Noviembre de 2009, 07:44:36 AM
El tema "Mujer" me ha parecido no solamente hermoso por parte de la voz de Lucía sino lleno de detalles instrumentales salpidaos a lo largo del tema que lo hacen más hermoso aún.
El comienzo tiene un delicioso toque al dúo Dead Can Dance con ese salterio y esas flautas contrastando con el bajo que le imprime cierto carácter andino. Impactantes los cuatro acordes que suenan en 0:54 y 1:22 :-o me dejan pegado al asiento, todo un detalle sonoro.

La transición a lo Kraftwerk hacia el "Romance de Barco y Junco" es fabulosa. Esa entrada dramática de acordes y bajo antes del bandoneón es muy intensa. Gran tema de corte melancólico. La línea de bajo me parece todo un logro (en 6:50 se puede oír con nitidez junto con los acordes). El momento 7:58 es brutal  :-o

¿Sería posible tener estos dos temas con mejor calidad de sonido que la del video? (si es que se grabó la actuación en audio, o en todo caso la versión en estudio).


"Para que no me olvides" tiene un aire trip hop que encaja muy bien con la tristeza del tema. Los acordes son bellísimos, de una delicadeza extrema. Hay un detalle fascinante en la línea de voz de Lucía en 0:49, cuando dice "cantaré tu nombre", parece como si fuera reforzada con un vocoder pasado por filtro o flanger. En 1:25 vuelve a aparecer ¿Cómo está hecho?
La voz de fondo que suena en 2:36 me encanta  :roll:
De nuevo me gustaría tener el tema en mejor calidad de sonido que la del vídeo.

"En libertad" también me ha gustado mucho, con ese acompañamiento electrónico tan envolvente. El solo que suena en 2:13 es realmente bueno. Lástima que el sonido del video sea tan malo, se pierden muchos matices, especialmente los del bajo.

¿Forma parte esto de un disco completo?

Mis más sinceras felicitaciones por los cuatro temas, esta vez sí has logrado entusiasmarme y de qué manera!
No es nada fácil además conseguir una fusión coherente entre temas clásicos del repertorio de la música popular chilena y la música electrónica de sonoridad más avanzada, y tú lo consigues a la perfección. La voz de Lucía es de una fuerza enorme y encaja sin estridencias con tus acompañamientos.

Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: JMSS en 29 de Noviembre de 2009, 11:12:16 AM
Valen la pena estos videos para ver a la hermosa señora Lucía en movimiento.







... aunque sea con el audio puesto a cero...  :-D
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Memoscope en 29 de Noviembre de 2009, 02:11:47 PM
 Hi masteres, iremos aclarando las dudas...
En "Para que no me olvides" utilizamos un vocoder para hacer ese coro, pasado por un efecto de phaser con delay. La verdad es que me inspire en esos toques de vocoder que utilizan Jon & Vangelis como por ejemplo en "State of Independence". Las voces que suenan en 2:36 son samples de la voz de Lucia, disparadas desde un Emax II, este recurso tambien lo ocupamos en otro tema que aqui no esta, pero solo quiero decir que el Emax le dio una caracteristica sonora a esas partes. Lo destaco para recalacar que cada instrumento, independiente de su funcion, tiene una caracteristica sonora que lo identifica y que lo diferencia de los demas (por ejemplo un emax no suena igual que un mirage, siendo que los dos son samplers). Tuve la suerte de trabajar en el estudio de un gran amigo, Renzo Torti, que tiene mucho sinte antiguo y le dimos unos toques de esa magia que solo pueden dar los hardwares antiguos, ya que casi el 95% del disco fue echo con sinte virtual.
Tambien quiero destacar el aporte del bajista, mi amigo Leo Araya, que le imprimio un sonido y una linea de bajo, que en un principio el tema no tenia. El le dio el "toque" que el tema necesitaba.
No tengo grabacion de "Mujer" en estudio, es un tema que nos pidieron versionar para un evento en contra de la Violencia y Discriminacion de la Mujer y solo la hemos tocado en los conciertos,y la verdad no lo hemos grabado :-P...pero ya se viene.
 Y si, esto forma parte de un disco completo, que no hemos lanzado por que un par de temas estan mal mezclados (las voz se pierde un poco)....aun asi se los dejo para que lo analicen  :wink::

http://rapidshare.com/files/274016819/lucia_y_memo.rar (http://rapidshare.com/files/274016819/lucia_y_memo.rar)
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Wolworeta en 29 de Noviembre de 2009, 08:47:42 PM
Gracias. Me ha resultado curioso y creo que los arreglos les van muy bien a las canciones, que no conocía. Muy buena voz  :-)
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Xethis en 29 de Noviembre de 2009, 10:00:23 PM
Definitivamente "Para Que No Me Olvides" es mi favorita, me encanta!
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: everkindness en 30 de Noviembre de 2009, 09:33:58 PM
He intentado bajarme en varias ocasiones el archivo que has subido, y siempre me da el mensaje siguiente:

"Error
You want to download the following file:
http://rapidshare.com/files/274016819/lucia_y_memo.rar (http://rapidshare.com/files/274016819/lucia_y_memo.rar) | 54507 KB

This file can only be downloaded by becoming a Premium member

There are no more download slots available for free users right now. If you don't want to become a premium member, you might want to try again later.

Create Premium Account"


Parece que rapidshare no es la mejor opción  :|
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Ñáñaro en 30 de Noviembre de 2009, 10:03:35 PM
La hijoputización de Rapidshare, que dijo Zzero.
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Memoscope en 30 de Noviembre de 2009, 10:17:43 PM
ok lo subire a megaupload
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Memoscope en 30 de Noviembre de 2009, 11:07:02 PM
Aqui esta:



http://www.megaupload.com/?d=T5JTCYNG (http://www.megaupload.com/?d=T5JTCYNG)

(http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/45/l_edfa75aee11e4a61ad17c3194d3ccbb0.jpg)


Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Ñáñaro en 30 de Noviembre de 2009, 11:43:04 PM
Descargando  :wink:
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: ZZERO en 01 de Diciembre de 2009, 12:26:04 AM
Cita de: Memoscope en 30 de Noviembre de 2009, 11:07:02 PM
Aqui esta:



http://www.megaupload.com/?d=T5JTCYNG (http://www.megaupload.com/?d=T5JTCYNG)

"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Memoscope en 01 de Diciembre de 2009, 12:44:28 AM
bah...a mi me baja perfecto y parece que a Ñañaro tambien se le descargo sin problemas
Título: Subido a Media Fire
Publicado por: Memoscope en 02 de Diciembre de 2009, 04:02:52 PM
Subido a mediafire

http://www.mediafire.com/?y4lxmj1jyy0 (http://www.mediafire.com/?y4lxmj1jyy0)
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Xethis en 02 de Diciembre de 2009, 05:11:17 PM
Cita de: Memoscope en 02 de Diciembre de 2009, 04:02:52 PM
Subido a mediafire

http://www.mediafire.com/?y4lxmj1jyy0 (http://www.mediafire.com/?y4lxmj1jyy0)


Directo al blog, con todos sus enlaces:

http://fjarremusic.wordpress.com/2009/11/30/lucia-memo-folclor-electrnico-2008/ (http://fjarremusic.wordpress.com/2009/11/30/lucia-memo-folclor-electrnico-2008/)
Título: Lanzamiento de disco "Lucia & Memo"
Publicado por: Memoscope en 28 de Enero de 2010, 11:32:39 PM
 Aqui le dejo un videito del lanzamiento de nuestro disco "Lucia & Memo"...aqui tocamos "Tactica y Estrategia", un hermoso poema de Mario Benedetti que musicalisamos con Lucia y que esta incluido en nuestro disco...un regalo para ustedes:

Lucia & Memo - Tactica y Estrategia (http://www.youtube.com/watch?v=mAPADOoZ9rA#normal)
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: guillermo en 30 de Enero de 2010, 09:02:12 AM
La verdad es que me han gustado mucho los dos temas. "Mujer-romance barco-junco" me ha gustado sobre todo con el acompañamiento de acordeón... Me encanta ese acompañamiento. Queda fantástico.
"Para que no me olvides" también me ha gustado mucho. Ese cambio en el 1,51 (aprox) es muy bueno. Y la cantante tiene una bonita voz. Me pregunto si habréis intentado meter aquí el acordeón... La verdad es que es un instrumento que me encanta, y que me parece que encaja perfectamente con vuestra música, incluso en esta canción..., quizás a la vez que con el sonido de "flauta" (no me atrevo a decir sustituyéndolo porque os queda de fábula tal como está...).
La verdad es que son las canciones que más me han gustado del disco que he podido escuchar..., pero si tenéis más música, estaría encantado de escucharla. La mezcla folclore-electrónica está muy lograda.
Os habéis fijado en grupos como Luar Na Lubre? Son folclore puro, y un gran grupo de músicos. En concierto suenan de maravilla. Son de Galicia.
Título: Re: Lucia y Memo - Folclor Electrónico
Publicado por: Memoscope en 31 de Enero de 2010, 11:13:37 PM
 Bueno, el acordeon es un instrumento que me encanta y auqnue solo ocupamos su sonido en este tema en particular, quiero seguir usandolo en los proximos temas que con Lucia empesemos a crear
Y con rerspecrton a Luar Na Lubre, no los conozco (digamos que estoy un poco lejos), pero buscare material de ellos por la red, me intersan mucho ese tipo de fusiones.