Nuevo recopilatorio de Enya. Lo bueno de este es que incluye un dvd con sus vídeos.
Más información en www.enya.com (//http://)
Saludos!!!
Estoy ansioso por descargarlo...
¿Otro recopilatorio? Menudo rollo, por Dios. ¿No hubo bastante con "Book Of Stars" y "Only Time The Collection", dos cajonazos del copón?.
Apartre que los videos de la irlandesa son la ostien de aburridos...
Esto ya empieza a sonar a broma. Como se va acercando navidad Enya prepara su recopilatorio...
y no aporta nada nuevo, los videos ya salieron en una recopilación en DVD hace unos pocos años...
Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2009, 02:42:35 PM
¿Otro recopilatorio? Menudo rollo, por Dios. ¿No hubo bastante con "Book Of Stars" y "Only Time The Collection", dos cajonazos del copón?.
Apartre que los videos de la irlandesa son la ostien de aburridos...
Además de cursis, en todos ellos con cara de hacer la primera comunión y de haberse comido la primera hostia consagrada.
La portada del invento... :-P
(http://www.popelera.net/wp-content/uploads/2009/10/enya.jpg)
Esta tipa va a seguir sacando discos y The Best todos iguales hasta los 90 años.....que tipa más pesada!!!.
Sí sí,ya se que a muchos le gusta,pero que se deje con tantos the best que son todos iguales.... :-P
Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Noviembre de 2009, 12:24:43 PM
Sí sí,ya se que a muchos le gusta,pero que se deje con tantos the best que son todos iguales.... :-P
Lo malo no es que los "the best" sean iguales (lo que no deja de ser lógico). Lo malo es que los discos "normales" también son iguales.
pero a mí me gusta la música de esta tipa, qué le vamos a hacer...
A ENYA le hace falta que un buen DJ remezcle sus temas (si es que eso es posible de alguna manera). A ver si así le dan una lavado de cara a su música...
Cita de: ZZERO en 07 de Noviembre de 2009, 02:05:58 PM
A ENYA le hace falta que un buen DJ remezcle sus temas (si es que eso es posible de alguna manera). A ver si así le dan una lavado de cara a su música...
También le puede venir bien dar algún concierto. Así seguro que tiene que rehacer sus canciones y malo será que no las cambie algo.
Cita de: SyntheticMan en 07 de Noviembre de 2009, 01:22:29 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Noviembre de 2009, 12:24:43 PM
Sí sí,ya se que a muchos le gusta,pero que se deje con tantos the best que son todos iguales.... :-P
Lo malo no es que los "the best" sean iguales (lo que no deja de ser lógico). Lo malo es que los discos "normales" también son iguales.
pero a mí me gusta la música de esta tipa, qué le vamos a hacer...
No,a mí también me gustan sus primeros discos,en particular modo The Celts,pero es que la verdad se ha repetido mucho y con esos discos para las navidades..... :-P
Bueno, siempre es una buena noticias y siempre servirá para que alguien descubra su música.
Me encantaría que volviera a sacar algo como The Celts o Watermark; pero, de momento, hasta las repeticiones suyas siguen valiendo más, para mí, que las de muchas cosas que te obligan a escuchar en bares de marcha. Prefiero escuchar otras mil veces el Orinoco Flow que el gran éxito del Pitbull de turno (y eso que éste que acabo de mentar se me ha enquistado de mala manera :-P) o de la Britney, por mentar algún nombre "famoso" que me suena.
Cita de: Wolworeta en 07 de Noviembre de 2009, 03:10:33 PM
Bueno, siempre es una buena noticias y siempre servirá para que alguien descubra su música.
Me encantaría que volviera a sacar algo como The Celts o Watermark; pero, de momento, hasta las repeticiones suyas siguen valiendo más, para mí, que las de muchas cosas que te obligan a escuchar en bares de marcha. Prefiero escuchar otras mil veces el Orinoco Flow que el gran éxito del Pitbull de turno (y eso que éste que acabo de mentar se me ha enquistado de mala manera :-P) o de la Britney, por mentar algún nombre "famoso" que me suena.
Eso por descontado... yo disfruto enormemente con Watermark y The Celts... y si me dan a elegir un disco suyo y cualquier exito de temporada (como ese de Pitbull) pues prefiero a Enya que a pesar de que sus últimos discos ni me he molestado en escucharlos seguro que hay dos o tres canciones que aún con el mismo sonido de hace 20 años me pueden parecer de gran nivel.
Cita de: Wolworeta en 07 de Noviembre de 2009, 03:10:33 PMhasta las repeticiones suyas siguen valiendo más, para mí, que las de muchas cosas que te obligan a escuchar en bares de marcha.
Tienes la opción de nmo escuchar ni una ni otra cosa. :-D
A mí el "Shepperd Moons" siempre me gustó mucho, porque tenía más ambientes sonoros que el "Watermark". Temas como "Hall Of Marbbles" o "Miss Clark Remembers" me encantan.
Es que el argumento de que no aporta nada nuevo y tal lo exponemos aquí desde hace 10 años lo menos :-D.
Los primeros discos son buenos, además la tipa tenia buen gusto a la hora de elegir no solo los sintetizadores si no también los sonidos.
Por otro lado sigo en mis trece comparándola físicamente con Antonia Dell'Atte :-P
Es que escogió tan bien tan bien los sonidos que no los ha cambiado y los sigue utilizando igual que hace diez años....
El último disco que ha sacado no aporta nada, en el anterior al menos estaba Amarantine que a mí me gustaba mucho, pero la verdad que estos recopilatorios no se yo a cuantos nuevos fans pueden pescar
Cita de: Astropop en 07 de Noviembre de 2009, 07:20:26 PMPor otro lado sigo en mis trece comparándola físicamente con Antonia Dell'Atte :-P
La dueña de la famarcia que hay detrás de mi casa tiene toda su cara (la de ENYA, claro). Lo garantizo.
Pues tu farmaceutica debe ser lo menos morboso del globo...
a mi Enya ya me aburre, los nuevos discos son mojones tan grandes como las pelotas del minotauro escéptico.
Saludos desde Alicante
Cita de: djcasero en 08 de Noviembre de 2009, 12:34:59 AM
Es que escogió tan bien tan bien los sonidos que no los ha cambiado y los sigue utilizando igual que hace diez años....
El último disco que ha sacado no aporta nada, en el anterior al menos estaba Amarantine que a mí me gustaba mucho, pero la verdad que estos recopilatorios no se yo a cuantos nuevos fans pueden pescar
Más que los sonidos...los presets diría yo...otra que, junto con Jarre, explotaron bien el Roland D50.
Aprecio mucho sus dos primeros discos, pero desde entonces me parece una cansina.
Pobre ENYA, la estamos colmando de gloria.
Si es que es lo que pasa, con tanto trio y tanto sexo difuso no hay tiempo para innovar demasiado... :evil:
Cita de: Complexystems en 10 de Noviembre de 2009, 03:23:38 PM
Cita de: djcasero en 08 de Noviembre de 2009, 12:34:59 AM
Es que escogió tan bien tan bien los sonidos que no los ha cambiado y los sigue utilizando igual que hace diez años....
El último disco que ha sacado no aporta nada, en el anterior al menos estaba Amarantine que a mí me gustaba mucho, pero la verdad que estos recopilatorios no se yo a cuantos nuevos fans pueden pescar
Más que los sonidos...los presets diría yo...otra que, junto con Jarre, explotaron bien el Roland D50.
Roland D-50, Jarre sounds (http://www.youtube.com/watch?v=q7fLPxxQeVo#normal)
Es una pena que Jarre ya no sea capaz de crear esas fantásticas melodías, y ahora lo más que sepa hacer con un aparato Roland sea un mojonazo como Teo&Tea :|
JARRE le debe media discografía a Roland.
Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 11:02:12 PM
JARRE le debe media discografía a Roland.
La afirmación no tiene ni pues ni cabeza. Es como decir que un guitarrista le debe media discografía a Fender.
Jarre utilizaba aquellos instrumentos que más le gustaban de los que la tecnología ponía a su disposición, simplemente eso. No le debe nada a nadie, al menos fuera de su círculo de músicos colaboradores.
El caso del modelo de Roland D50 es un poco abrumador ya que, como muestra el video, la mayoría de los presets que lleva el bicho están incluidos tal cual en el album REVOLUTIONS, es decir, a pelo (esto ya lo sabeis)
Jarre siempre usa un equipo básico para trabajarse éste u otro disco: el K2000 de Kurweil y el JV90 / JD800 de Roland parecen a cascoporro en CHRONOLOGIE junto con sus juguetitos de toda la vida.
1492 Es una excelente "demo" de un Roland JD800, también usando presets a cascoporro. (esto también lo sabeis)
Pero uan cosa si es cierta, hay que saber juntar todos esos presets que suenan a plástico y darles una determinada coherencia...
Este disco de Enya junto con un tarro de colonia es un regalo ideal de cara a tantas navidades pues no falla nunca y hace juego, ademas he visto ya varios discos de Enya en casas de conocidos en colecciones junto a los de Rocio Jurado e Isabel Pantoja, y esa es la imagen de estos familiariares y amigos, la misma que tengo de ustedes en cosas musicales, los dos discos buenos de Enya los vi en vinilo en casa de otro en los 80s, desde el vinilo esto de la musica se ha puesto regular siempre .... :mrgreen:
Cita de: David en 11 de Noviembre de 2009, 01:15:03 PM
Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 11:02:12 PM
JARRE le debe media discografía a Roland.
La afirmación no tiene ni pues ni cabeza. Es como decir que un guitarrista le debe media discografía a Fender.
Evidentemente mi afirmación es una exageración. Pero señala el uso más que recurrente de JARRE por los sonidos presets de varios sintes muy concretos. Y en el caso del Roland D-50, el Kurtweill 2000 o la Roland MC808 ha llenado sus discos hasta tal punto que parecen una demo del potencial SONORO (que no musical) de esos sintes.
Y ahora podríamos volver al sempiterno debate del uso de presets (que no demos) por parte de músicos. Particularmente valoro mucho un elemento en una grabación discográfica: La creatividad sonora, además de la musical o de la profesionalidad en la producción. Y considero que un músico que usa un preset con las posibilidades de modificación que éste ofrece, acusa o una cierta vagancia o una carencia creatíva. Simplemente el hecho de pensar que un fan tuyo es capaz de recrear al detalle uno de tus discos es razón suficiente para que te tomes un poco más en serio el uso de sonidos precargados en los sintes.
Pero ojo, que es mi opinión, y a pesar de ello disfruto de esos discos porque el valor musical de los mismo está ahí, en las melodías, en los arreglos... Pero no negaré que videos como el posteado más arriba me hacen sentirme un poco defraudado.
Mamma mía, es como estar escuchando los temas del "Revolutions". Como dice ZZERO, después de ver el video yo también me siento ligeramente defraudado... :|
Cita de: David en 10 de Noviembre de 2009, 10:13:03 PM
Cita de: Complexystems en 10 de Noviembre de 2009, 03:23:38 PM
Cita de: djcasero en 08 de Noviembre de 2009, 12:34:59 AM
Es que escogió tan bien tan bien los sonidos que no los ha cambiado y los sigue utilizando igual que hace diez años....
El último disco que ha sacado no aporta nada, en el anterior al menos estaba Amarantine que a mí me gustaba mucho, pero la verdad que estos recopilatorios no se yo a cuantos nuevos fans pueden pescar
Más que los sonidos...los presets diría yo...otra que, junto con Jarre, explotaron bien el Roland D50.
Roland D-50, Jarre sounds (http://www.youtube.com/watch?v=q7fLPxxQeVo#normal)
Es una pena que Jarre ya no sea capaz de crear esas fantásticas melodías, y ahora lo más que sepa hacer con un aparato Roland sea un mojonazo como Teo&Tea :|
yo hasta hace año y medio no tenía ni idea de cómo hacían los discos ni qué sintetizadores utilizaban ni nada, ahora me he puesto las pilas y he comenzado a comprender cosas, pero yo os digo una cosa: ahora les encuentro mucho mayor mérito, os voy a poner algunos ejemplos muy criticados:
Michael Cretu y su Enigma: muchos le critican que usa muchos samples, los ritmos son de librerias, todo echo con el korg triton, vale, lo que querais, pero los temas están ahí y no hay muchos que puedan presumir de haber hecho temas a su altura
Enya: es repetitiva hasta la saciedad, pero las canciones son buenas, no se puede negar, yo escuché hace un par de días su último álbum And winter came y las canciones son todas buenas y muy cuidadas, otra cosa es que es el estilo de siempre y cansa, pero tampoco han salido nuevas enyas...
Jarre: que si el Revolutions es con presets de un Roland, que si utiliza un sinte como base para cada disco, que si el teo & tea es sebo, vale, genial: ¿cuántos lo hacen mejor? ¿donde está el nuevo jarre o el nuevo oxigeno del siglo XXI?
Yo el mayor problema que veo es que siempre se critica pero no veo que surjan nuevos mitos de la música electrónica, ni gente que esté a la altura, y se supone que ahora hay muchas más personas que disponen sino de los mismos medios al menos de unos parecidos, luego será por algo, no?
Es una opinión, yo creo que usar presets, samples y librerias no hace más sencillo el trabajo sino que lo complica aún más y exige tener mejor gusto a la hora de elegirlos
saludisss desde la ofisss
Cita de: ZZERO en 11 de Noviembre de 2009, 03:43:39 PM
Cita de: David en 11 de Noviembre de 2009, 01:15:03 PM
Cita de: ZZERO en 10 de Noviembre de 2009, 11:02:12 PM
JARRE le debe media discografía a Roland.
La afirmación no tiene ni pues ni cabeza. Es como decir que un guitarrista le debe media discografía a Fender.
Evidentemente mi afirmación es una exageración. Pero señala el uso más que recurrente de JARRE por los sonidos presets de varios sintes muy concretos. Y en el caso del Roland D-50, el Kurtweill 2000 o la Roland MC808 ha llenado sus discos hasta tal punto que parecen una demo del potencial SONORO (que no musical) de esos sintes.
Y ahora podríamos volver al sempiterno debate del uso de presets (que no demos) por parte de músicos. Particularmente valoro mucho un elemento en una grabación discográfica: La creatividad sonora, además de la musical o de la profesionalidad en la producción. Y considero que un músico que usa un preset con las posibilidades de modificación que éste ofrece, acusa o una cierta vagancia o una carencia creatíva. Simplemente el hecho de pensar que un fan tuyo es capaz de recrear al detalle uno de tus discos es razón suficiente para que te tomes un poco más en serio el uso de sonidos precargados en los sintes.
Pero ojo, que es mi opinión, y a pesar de ello disfruto de esos discos porque el valor musical de los mismo está ahí, en las melodías, en los arreglos... Pero no negaré que videos como el posteado más arriba me hacen sentirme un poco defraudado.
Por ese mismo motivo me gusta más el sonido de los sintes analógicos de los 70 que el de los digitales de los 80, si bien éstos también me gustan a pesar de sonar más áspero y frío. Dada las limitaciones de los sintetizadores analógicos, casi obligaban al músico a crear sonidos o, al menos, modificar parámetros. Los sintetizadores digitales ya traían sonidos de fábrica, que bien podían modificarse, pero no todos los músicos se entretenían en ello. Probablemente este sea uno de los motivos por los que la música electrónica de los 80 (y en especial el tecno pop) suene tan homogénea.
Cita de: PISCIS13 en 11 de Noviembre de 2009, 04:28:38 PM
Mamma mía, es como estar escuchando los temas del "Revolutions". Como dice ZZERO, después de ver el video yo también me siento ligeramente defraudado... :|
Yo no me siento en absoluto defraudado. Precisamente esa era la intención del creador del video, pero Djcasero ha dado con el meollo de la cuestión...
Cita de: djcasero en 11 de Noviembre de 2009, 05:09:09 PM
Jarre: que si el Revolutions es con presets de un Roland, que si utiliza un sinte como base para cada disco, que si el teo & tea es sebo, vale, genial: ¿cuántos lo hacen mejor? ¿donde está el nuevo jarre o el nuevo oxigeno del siglo XXI?
Yo el mayor problema que veo es que siempre se critica pero no veo que surjan nuevos mitos de la música electrónica, ni gente que esté a la altura, y se supone que ahora hay muchas más personas que disponen sino de los mismos medios al menos de unos parecidos, luego será por algo, no?
Cita de: djcasero en 11 de Noviembre de 2009, 05:09:09 PM
Jarre: que si el Revolutions es con presets de un Roland, que si utiliza un sinte como base para cada disco, que si el teo & tea es sebo, vale, genial: ¿cuántos lo hacen mejor? ¿donde está el nuevo jarre o el nuevo oxigeno del siglo XXI?
El caso no es que surja un "nuevo JARRE", porque para clones nos quedamos con el original y listos. Hace unas semanas le dije al creador de "Hydrolux" que su disco me parecía una patata, porque copiaba los patrones ritmicos, melodicos y sonoros de JARRE para hacer un disco que bien podría ser de JARRE.
JARRE tiene su estilo, su impronta, que es algo difícil de lograr, y con él ha firmado discos (muchos) que llevan su nombre escrito en las notas y sonidos. Y esto sucede al margen de que use presets.
Otra cosa será que haya metido la gamba más de la cuenta en más de uno de sus discos.
Cita de: djcasero en 11 de Noviembre de 2009, 05:09:09 PMYo el mayor problema que veo es que siempre se critica pero no veo que surjan nuevos mitos de la música electrónica, ni gente que esté a la altura, y se supone que ahora hay muchas más personas que disponen sino de los mismos medios al menos de unos parecidos, luego será por algo, no?
Es que el panorama hace años que no es propicio para forjar mitos musicales, o al menos que no dependan de una cara bonita y unas poses (además de una morterá de dinero y medios de comunicación rendidos a sus pies) para hacer cuña y entrar en el panorama con mucha fuerza.
Otra cosa es que haya talento y gente de nivel. Veo que tú señalas que no, y yo voy a aportar mi visión particular del asunto. Este Foro es un hervidero de talento musical en estado bruto. Puedes encontrar a músicos que llevan años extrayendo obras de un filón creatívo que parece no menguar, más bien al contrario. Que no escucharás sus temas en la radio, ni por supuesto podrás comprar sus discos en Amazon, pero su música está ahí.
No quiero que parezca que discrimino a otros grandes músicos de este Foro, lejos de mí esa intención. Pero el talento de CYBORGDRIVE, COMPLEXYSTEMS o EVERKINDNESS es qeuiparable al de muchos músicos reconocidos del género electrónico. Para mí un "Deeper, Bright And Clear" de COMPLEXYSTEMS lo tiene todo: Es una obra de calidad brutal, con un potencial comercial que ya me gustaría a mí tener los duros y lso contactos necesarios para ponerlos en las manos adecuadas. Temas como "Best Times Of my Life", "So Happy" o "Evaporate", de CYBORGDRIVE, tendrían las puertas de las pistas de bailes y productoras dance abiertas de par en par si entraran por ellas bajo el brazo de alghuien reconocido. Y si hablamos de EVERKINDNESS apaga y vámonos. Su música puede situarse a la altura de los mitos vivientes de la Música Electrónica sin sufrir menoscabo alguno.
Música y músicos de incontestable capacidad creatíva los hay, y no soo en este Foro, vete a otros y a blogs y verás que abundan. Otra cosa es que sus obras no estén en el circuito adecuado o que no hayan podido colocar aún una pieza suya en el engranaje de la maquinaria comercial. Pero todo llegará. Y si no llegara pues ahí está su música para disfrutarla y punto.
Joder Víctor,que te conozco,porque de no ser así,me costaría creer que te gusta Jarre y su música!! :-D :wink:
Creo que la música electrónica,como la que nos gusta a casi todos nosotros,no tenga más espacio como la que tenía antes:todo ha cambiado,se hace música con el ordenador,el concepto de MUSICA ELECTRONICA ha cambiado,no existen más artístas que puedan hacer un Ethnicolor o todo un Zoolook y tener mercado;el concepto que tienen ahora es muy distinto...la gente prefiere ir al cine y mirar peliculas en 3d,muchos se creen músicos porque se pueden comprar teclados,synths y ordenadores,entonces se menosprecia a los artístas que realmente abrieron el camino.
No estoy hablando de ustedes en este caso,sea claro,hablo en lo general y de cómo está el mundo ahora.
Pues claro que hay músicos,como es el caso de CYBORGDRIVE, COMPLEXYSTEMS y EVERKINDNESS,pero al mismo tiempo nos damos cuenta de que todo este talento,lamentablemente no les llevará a nada y creo que de un lado,es lo mejor,porque eso querrá decir que seguirán haciendo la música que a ellos le apetece y que a nosotros nos gusta.
Jarre es una cosa a parte para mí,su carrera,dentro de la música electrónica,quedará algo irrepetible,sea por sus primeros discos que por sus espectaculares conciertos,pero ahora todo es diferente,no nos sorprendemos más de nada,la gente está acostumbrada a consumir y tirar a la basura,eso es lo que nos pasó también con Jarre y el T&T.
Jarre plantea un disco de la siguiente forma: Tiene una idea del sonido general y final del disco y luego busca las herramientas que necesitan para llegar a ese punto final. Le da igual si son presets, sonidos creados por el o una pandereta. Luego hay otros que lo hacen al revés, cogen cuatro sintetizadores y con ellos hacen un álbum y a saber como será el resultado final. Yo pienso que las dos formas son validas. Por ejemplo, yo escucho 1492 y me olvido rápidamente que estoy escuchando presets del JD800, porque hay que tener talento para saber combinar bien los sonidos, tanto como para crearlos.
Hay "puristas" por ejemplo, en este Foro o que estuvieron antes, que solo valoran al músico electronico por su capacidad de crear sonidos, pero se olvidan de que el arte es también el buen gusto de saber escoger los colores y distribuirlos bien en su justa medida. Y si no es así, le presto a quien quiera mi Roland D50 y que se ponga manos a la obra.
Cita de: ZZERO en 11 de Noviembre de 2009, 09:59:02 PM
Es que el panorama hace años que no es propicio para forjar mitos musicales, o al menos que no dependan de una cara bonita y unas poses (además de una morterá de dinero y medios de comunicación rendidos a sus pies) para hacer cuña y entrar en el panorama con mucha fuerza.
Otra cosa es que haya talento y gente de nivel. Veo que tú señalas que no, y yo voy a aportar mi visión particular del asunto. Este Foro es un hervidero de talento musical en estado bruto. Puedes encontrar a músicos que llevan años extrayendo obras de un filón creatívo que parece no menguar, más bien al contrario. Que no escucharás sus temas en la radio, ni por supuesto podrás comprar sus discos en Amazon, pero su música está ahí.
No quiero que parezca que discrimino a otros grandes músicos de este Foro, lejos de mí esa intención. Pero el talento de CYBORGDRIVE, COMPLEXYSTEMS o EVERKINDNESS es qeuiparable al de muchos músicos reconocidos del género electrónico. Para mí un "Deeper, Bright And Clear" de COMPLEXYSTEMS lo tiene todo: Es una obra de calidad brutal, con un potencial comercial que ya me gustaría a mí tener los duros y lso contactos necesarios para ponerlos en las manos adecuadas. Temas como "Best Times Of my Life", "So Happy" o "Evaporate", de CYBORGDRIVE, tendrían las puertas de las pistas de bailes y productoras dance abiertas de par en par si entraran por ellas bajo el brazo de alghuien reconocido. Y si hablamos de EVERKINDNESS apaga y vámonos. Su música puede situarse a la altura de los mitos vivientes de la Música Electrónica sin sufrir menoscabo alguno.
Música y músicos de incontestable capacidad creatíva los hay, y no soo en este Foro, vete a otros y a blogs y verás que abundan. Otra cosa es que sus obras no estén en el circuito adecuado o que no hayan podido colocar aún una pieza suya en el engranaje de la maquinaria comercial. Pero todo llegará. Y si no llegara pues ahí está su música para disfrutarla y punto.
Yo soy el primer sorprendido por la excelente calidad de la música de Complexystem, Cyborgdrive o Everkindness, pero hay que reconocer que estas piezas tendrían mucho más mérito hace 30 años que hoy.
Mitos como Jarre, Vangelis, Edgar Froese, Brian Eno, Klaus Schulze o Wendy Carlos no sólo tuvieron acceso a una tecnología al alcance de pocos, sino que además supieron marcar y marcaron tendencia con su música.
Los músicos del foro, aún con su personalidad a la hora de crear música, dejan muy patente sus influencias, delatando la humildad de su origen: crecieron escuchando a los grandes mitos. Y esto es extensible a la inmensa mayoría de los músicos de exponen sus trabajo en la red, sea cual sea su estilo.
Un mito es más que una campaña publicitaria o una cara bonita. Un mito tiene sus influencias, pero evita dejarlas patente en su obra, porque tiene ideas suficientes para dejar sus influcencias casi imperceptibles. Un mito marca la diferencia entre un millón. Un mito sólo puede compararse con otro mito. Un mito sabe estar en el lugar y en el momento adecuado. Un mito abre nuevos caminos musicales y marca tendencias.
Pienso que la música electrónica está colapsada de músicos, estilos y subestilos, pero me niego a creer que esté todo inventado.
A mi lo de los presets sinceramente me la suda... hay músicos que se curran mas los sonidos, pero su música no me llega, y es con eso con lo que yo me quedo.
Cita de: Umbopo en 12 de Noviembre de 2009, 01:16:57 PM
A mi lo de los presets sinceramente me la suda... hay músicos que se curran mas los sonidos, pero su música no me llega, y es con eso con lo que yo me quedo.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeexacto!!! Toda la razón :wink: De haber sabido que el video del Roland D50 hubiera defraudado a alguien no lo hubiera puesto.
Lo que cuenta son los medios de comunicacion mas que nada, por ejemplo si hoy alguien compone el Danubio Azul o el Clave Bien Temperado y lo cuelga en Soundclick con sintes, ni siquiera seria conocido o medio gustaria a 9 a los que no terminaria de convencer y tendria una fama de 3 minutos, vale otros dicen "claro es que tiene el valor inmenso del pionero" en sus tiempos los Rolling y el Hendrix en los circulos serios eran considerados piojosos entonces los djs de hoy los piojosos de hoy a lo mejor mañana se ven como clasicos: si Cristo y Mahoma empiezan ahora y editan su libro en PDF para Ebook pues tampoco darian paso a cambiar mucho la sociedad mas bien nadie les echaria la minima cuenta ni sabria que existe ademas muchas cosas que dicen mas de una y de dos serian consideradas completos disparates ... si Jarre o Vangelis U2 Depeche y los de siempre editan en los nuevos medios desmasificadores como internet y seguro lo hacen con seudonimo, ya pueden hacer lo mejor de su carrera que mientras que no pongan el nombre que se crearon en los tiempos de los vinilos de hace ya para 40 años como autores, nadie les echara ni cuenta ni destacaran, nunca alcanzaran masa critica de publico incluso de cientos de millones de oyentes como antes... ya estamos en otra epoca de los medios de comunicacion donde los mitos no caben, osea lo de menos en realidad es la musica, asi para el vinilo hubo una musica para el cd que solo duro 10 años sin ruido de fondo otra, y antes otra vision totalmente distinta, al instante de escuchar una musica ya sabes a que contexto suena por los medios de comunicacion que habia, de la epoca del casete, etc y ya no hay mas ..
Internet es el medio de comunicacion ya definitivo, porque si en cualquier momento puedes disponer de miles de millones de musicos en cualquier punto del planeta con lo que estan haciendo en este instante incluso, es una democracia total que por tanto tiene que acabar con todos los mercados, lo que existia antes absolutamente distinto y dio paso a toda esta espectacion paginas como FJARRE son de fenomenos previos a internet, no verdaderamente originados en internet, al contrario internet que desmasifica a los musicos y a cada uno AHORA le da 5 fans los reparte, seguramente es el final del fenomeno de musicos como Jarre y sus fans todos cincuentones ya :mrgreen:.
Buenas a todos, sin ganas de entrar en polémicas pero no estoy ni mucho menos de acuerdo con muchas de las cosas que se han escrito.
Para comenzar con respecto a todos los músicos de este foro les tengo un respeto enorme, no sólo por su destreza musical sino también por su enorme valor y valentía a la hora de difundir sus obras y exponerse a las más feroces críticas por internet, para mí son muy valientes, yo por el momento soy incapaz de superar esa barrera y no sé si seré capaz de superarla algún día.
Pero como muy bien dice David aquí si se quiere "crear escuela" y ser "un mito" hay que innovar, la clave está en aportar algo nuevo, sea lo que sea. Yo no tengo dudas de que queda mucho por inventar aún, lo que pasa que la gran mayoría se tira a lo fácil, a sonar como este o como aquel, cada vez hay más diversidad de estilos pero no se ve mayor calidad, y lo que es peor las melodías brillan por su ausencia, y realmente la gente con lo que se queda es con una buena melodía.
Pensad: ¿por qué la gente recuerda al Jarre? les dices Jarre y se ponen a tararear el oxigeno tan tarara tan... o vangelis y se acuerdan de carros de fuego, o les dices OMD y conocen Enola Gay, y aunque ya menos conocido entre el público general quien más quien menos se ha quedado con la melodía de ecuadorrrrrrr aunque no sepan que es de un tal Sash!
Las buenas melodías y no el sonido marcan la diferencia, en ese video tan estupendo del Roland se ve perfectamente, los sonidos estaban ahí, al alcance de muchos... pero esas melodías tan simples y buenas sólo estaban en la cabecita del Jarre, eso marca la diferencia.
Citar
Otra cosa es que haya talento y gente de nivel. Veo que tú señalas que no, y yo voy a aportar mi visión particular del asunto. Este Foro es un hervidero de talento musical en estado bruto. Puedes encontrar a músicos que llevan años extrayendo obras de un filón creatívo que parece no menguar, más bien al contrario. Que no escucharás sus temas en la radio, ni por supuesto podrás comprar sus discos en Amazon, pero su música está ahí.
No es tan difícil vender tus discos en amazon eh? de echo yo tengo la intención de que el mío esté en ese punto de venta el próximo año
CitarInternet es el medio de comunicacion ya definitivo, porque si en cualquier momento puedes disponer de miles de millones de musicos en cualquier punto del planeta con lo que estan haciendo en este instante incluso, es una democracia total que por tanto tiene que acabar con todos los mercados, lo que existia antes absolutamente distinto y dio paso a toda esta espectacion paginas como FJARRE son de fenomenos previos a internet, no verdaderamente originados en internet, al contrario internet que desmasifica a los musicos y a cada uno AHORA le da 5 fans los reparte, seguramente es el final del fenomeno de musicos como Jarre y sus fans todos cincuentones ya
Falso, alguno sigue saliendo, si Schiller sigue unos años más en el plan que está se convertirá en un nuevo mito, en Alemania ya lo ponen en lo más alto, y al final si alguien se hace un nombre venderá en plan masivo como antes, yo no creo que las discográficas estén tan muertas como dicen.
CitarA mi lo de los presets sinceramente me la suda... hay músicos que se curran mas los sonidos, pero su música no me llega, y es con eso con lo que yo me quedo.
A mí me pasa lo mismo
CitarHay "puristas" por ejemplo, en este Foro o que estuvieron antes, que solo valoran al músico electronico por su capacidad de crear sonidos, pero se olvidan de que el arte es también el buen gusto de saber escoger los colores y distribuirlos bien en su justa medida. Y si no es así, le presto a quien quiera mi Roland D50 y que se ponga manos a la obra.
Completamente de acuerdo
Un saludo a todos
Cita de: LeGacheau en 12 de Noviembre de 2009, 03:44:45 PM
Lo que cuenta son los medios de comunicacion mas que nada, por ejemplo si hoy alguien compone el Danubio Azul o el Clave Bien Temperado y lo cuelga en Soundclick con sintes, ni siquiera seria conocido o medio gustaria a 9 a los que no terminaria de convencer y tendria una fama de 3 minutos, vale otros dicen "claro es que tiene el valor inmenso del pionero" en sus tiempos los Rolling y el Hendrix en los circulos serios eran considerados piojosos entonces los djs de hoy los piojosos de hoy a lo mejor mañana se ven como clasicos: si Cristo y Mahoma empiezan ahora y editan su libro en PDF para Ebook pues tampoco darian paso a cambiar mucho la sociedad mas bien nadie les echaria la minima cuenta ni sabria que existe ademas muchas cosas que dicen mas de una y de dos serian consideradas completos disparates ... si Jarre o Vangelis U2 Depeche y los de siempre editan en los nuevos medios desmasificadores como internet y seguro lo hacen con seudonimo, ya pueden hacer lo mejor de su carrera que mientras que no pongan el nombre que se crearon en los tiempos de los vinilos de hace ya para 40 años como autores, nadie les echara ni cuenta ni destacaran, nunca alcanzaran masa critica de publico incluso de cientos de millones de oyentes como antes... ya estamos en otra epoca de los medios de comunicacion donde los mitos no caben, osea lo de menos en realidad es la musica, asi para el vinilo hubo una musica para el cd que solo duro 10 años sin ruido de fondo otra, y antes otra vision totalmente distinta, al instante de escuchar una musica ya sabes a que contexto suena por los medios de comunicacion que habia, de la epoca del casete, etc y ya no hay mas ..
Internet es el medio de comunicacion ya definitivo, porque si en cualquier momento puedes disponer de miles de millones de musicos en cualquier punto del planeta con lo que estan haciendo en este instante incluso, es una democracia total que por tanto tiene que acabar con todos los mercados, lo que existia antes absolutamente distinto y dio paso a toda esta espectacion paginas como FJARRE son de fenomenos previos a internet, no verdaderamente originados en internet, al contrario internet que desmasifica a los musicos y a cada uno AHORA le da 5 fans los reparte, seguramente es el final del fenomeno de musicos como Jarre y sus fans todos cincuentones ya :mrgreen:.
Lo único que sé es que con o sin internet,no existen más MONSTRUOS como Pink Floyd,Genesis,Led Zeppelin,Bowie...
La diferencia real con hoy,es que antes se hacía música sin pensar al éxito y el exito era la consecuencia de la calidad del producto..ahora es al contrario..todos piensan tener exito con cualquier mierda,haciendo un video de mierda y no importa qué música se haga...todo gira por el Dios dinero...NADA MAS!!!.
Deberíamos sentirnos afortunados por haber asistido a conciertos de los últimos,verdaderos mítos,porque dudo que la música de ahora será recordada en futuro,salvando algunas rarezas.
No os equivoqueis...
La MÚSICA es un ARTE, de los mas grandes, eterna, omnipresente, intemporal...
Precisamente los que la miran desde un punto de vistar contemporizador, no la ven en su inmensidad.
Ayer habian unos Monstruos, hoy hay otros y mañana los habrá. Lo que pasa es que quizas no los hemos descubierto, o no les hemos dado la importancia que tienen. Ya veremos que dictamina el tiempo, la historia.
Cada uno ve segun sus gustos, y puede parecer que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo estoy convencido que no es asi.
Soy un completo entregado a los grandes grupos y compositores de hace decadas; soy un fan total de la música electronica por lo que me gusta la estructuración del sonido; soy un buscador incansable de nuevas formas de música, grupos, estilos, etc; pero sobre todo soy un gran enamorado de la Música, y siempre encuentro cosas, tanto de ayer como de hoy, que me vuelven a emocionar.
Supongo que la diferencia esta simplemente en escuchar con la mente abierta y con ganas de conocer...
¡Amén!
Expresas, casi telepáticamente, mi idea sobre el particular.
Cita de: Nelman Music System en 12 de Noviembre de 2009, 08:06:41 PM
No os equivoqueis...
La MÚSICA es un ARTE, de los mas grandes, eterna, omnipresente, intemporal...
Precisamente los que la miran desde un punto de vistar contemporizador, no la ven en su inmensidad.
Ayer habian unos Monstruos, hoy hay otros y mañana los habrá. Lo que pasa es que quizas no los hemos descubierto, o no les hemos dado la importancia que tienen. Ya veremos que dictamina el tiempo, la historia.
Cada uno ve segun sus gustos, y puede parecer que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo estoy convencido que no es asi.
Soy un completo entregado a los grandes grupos y compositores de hace decadas; soy un fan total de la música electronica por lo que me gusta la estructuración del sonido; soy un buscador incansable de nuevas formas de música, grupos, estilos, etc; pero sobre todo soy un gran enamorado de la Música, y siempre encuentro cosas, tanto de ayer como de hoy, que me vuelven a emocionar.
Supongo que la diferencia esta simplemente en escuchar con la mente abierta y con ganas de conocer...
¡¡¡AMÉN!!!
Mierda Piscis13, te me has adelantado por poco.
Nelman es nuestro profeta
¡¡¡Sigamos a la calabaza!!!
Jajajajajajajajajajaja! :lol: :lol: :lol:
Cita de: Ñáñaro en 12 de Noviembre de 2009, 08:24:26 PM
Mierda Piscis13, te me has adelantado por poco.
Nelman es nuestro profeta
¡¡¡Sigamos a la calabaza!!!
:lol: :lol: :lol:
Pero lo digo en serio, Nelman lo ha resumido perfectamente.
Cita de: Nelman Music System en 12 de Noviembre de 2009, 08:06:41 PM
No os equivoqueis...
La MÚSICA es un ARTE, de los mas grandes, eterna, omnipresente, intemporal...
Precisamente los que la miran desde un punto de vistar contemporizador, no la ven en su inmensidad.
Ayer habian unos Monstruos, hoy hay otros y mañana los habrá. Lo que pasa es que quizas no los hemos descubierto, o no les hemos dado la importancia que tienen. Ya veremos que dictamina el tiempo, la historia.
Cada uno ve segun sus gustos, y puede parecer que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo estoy convencido que no es asi.
Soy un completo entregado a los grandes grupos y compositores de hace decadas; soy un fan total de la música electronica por lo que me gusta la estructuración del sonido; soy un buscador incansable de nuevas formas de música, grupos, estilos, etc; pero sobre todo soy un gran enamorado de la Música, y siempre encuentro cosas, tanto de ayer como de hoy, que me vuelven a emocionar.
Supongo que la diferencia esta simplemente en escuchar con la mente abierta y con ganas de conocer...
Pues también estoy de acuerdo. Pero veo un problema: la música por la red está saturada, sea cual sea el estilo. Hay millones de compositores y grupos que exponen su trabajo, sin filtros. Me niego a creer que entre todos ellos no haya algunos realmente innovadores y revolucionarios, pero dudo que el tiempo o la historia pueda darles el estatus de "mito". En este contexto es tremendamente difícil dar con ellos, salvo que dediques todo tu tiempo a buscarlos. Su música al final quedará entre un grupo de gente sumamente minúsculo.
Pero es que los míticos grupos como Pink Floyd gustaban a su tiempo y siguen gustando al día de hoy,porque además eran unos adelantados:su música era atemporal,como así sus conciertos y ahora todo esto se va desapareciendo..no nos engañemos,hay mucho pero mucho consumismo!!,pongamos el ejemplo de las películas que salen ahora:bonitas,sí,efectos especiales por cualquier lado,la peli que salió hace dos semanas,ya se hizo vieja,sale otra,con más efectos...me compro el Dvd,qué bueno,pero despues de una semana quiero otro porque tiene sonido 22.1 y en HD....todo corre muy veloz y como bien dice David,internet está saturado..tenemos todo al alcance pero te dices"uff,ahora qué me descargo?"...hay miles y miles de discos y que al final,no sé cuándo tendré tiempo para escucharme todo lo que me he bajado.. :-P
Yo creo que las cosas han cambiado y muuucho;antes estaba el GRAN HERMANO?,se oían por la radio toda esa música horríble que pasan ahora?..MTV en sus primeros años transmitía conciertos o pasaban documentales sobre éste u otro género musical,pero ahora no..ahora pasan siempre los mismos videos hasta que te marees y que no puedas más con Shakira,Tokio Hotel,videos de rap o qué se yo...pero la música,con la M mayúscula,dónde fué a parar?,todo es consumo y todo envejece muy rápidamente.
Claro que hay potenciales músicos que podrían acercarse a los grandes del pasado,pero no hay mercado para ellos...si a la masa le damos el GRAN HERMANO y sus derivados,si nos dan esa música y la gente sólo esa quiere....cómo podrán ver la luz los verdaderos artistas????.
Seré catastrófico,pero no creo,soy realista y es por eso que no habrá más mercado para la creatividad seria..todo se basará en efectos y despues de una semana,de tirarlos a la basura y adelante el próximo.
Lo siento mucho.
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Noviembre de 2009, 10:20:48 PM
Pero es que los míticos grupos como Pink Floyd gustaban a su tiempo y siguen gustando al día de hoy,porque además eran unos adelantados:su música era atemporal,como así sus conciertos y ahora todo esto se va desapareciendo..no nos engañemos,hay mucho pero mucho consumismo!!,pongamos el ejemplo de las películas que salen ahora:bonitas,sí,efectos especiales por cualquier lado,la peli que salió hace dos semanas,ya se hizo vieja,sale otra,con más efectos...me compro el Dvd,qué bueno,pero despues de una semana quiero otro porque tiene sonido 22.1 y en HD....todo corre muy veloz y como bien dice David,internet está saturado..tenemos todo al alcance pero te dices"uff,ahora qué me descargo?"...hay miles y miles de discos y que al final,no sé cuándo tendré tiempo para escucharme todo lo que me he bajado.. :-P
Yo creo que las cosas han cambiado y muuucho;antes estaba el GRAN HERMANO?,se oían por la radio toda esa música horríble que pasan ahora?..MTV en sus primeros años transmitía conciertos o pasaban documentales sobre éste u otro género musical,pero ahora no..ahora pasan siempre los mismos videos hasta que te marees y que no puedas más con Shakira,Tokio Hotel,videos de rap o qué se yo...pero la música,con la M mayúscula,dónde fué a parar?,todo es consumo y todo envejece muy rápidamente.
Claro que hay potenciales músicos que podrían acercarse a los grandes del pasado,pero no hay mercado para ellos...si a la masa le damos el GRAN HERMANO y sus derivados,si nos dan esa música y la gente sólo esa quiere....cómo podrán ver la luz los verdaderos artistas????.
Seré catastrófico,pero no creo,soy realista y es por eso que no habrá más mercado para la creatividad seria..todo se basará en efectos y despues de una semana,de tirarlos a la basura y adelante el próximo.
Lo siento mucho.
Marcelo no te confundas... los Shakira o Tokio Hotel de ahora, son los BeeGees o en general la música "Disco" de los 70...
Cita de: LeSoleil en 12 de Noviembre de 2009, 10:52:32 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Noviembre de 2009, 10:20:48 PM
Pero es que los míticos grupos como Pink Floyd gustaban a su tiempo y siguen gustando al día de hoy,porque además eran unos adelantados:su música era atemporal,como así sus conciertos y ahora todo esto se va desapareciendo..no nos engañemos,hay mucho pero mucho consumismo!!,pongamos el ejemplo de las películas que salen ahora:bonitas,sí,efectos especiales por cualquier lado,la peli que salió hace dos semanas,ya se hizo vieja,sale otra,con más efectos...me compro el Dvd,qué bueno,pero despues de una semana quiero otro porque tiene sonido 22.1 y en HD....todo corre muy veloz y como bien dice David,internet está saturado..tenemos todo al alcance pero te dices"uff,ahora qué me descargo?"...hay miles y miles de discos y que al final,no sé cuándo tendré tiempo para escucharme todo lo que me he bajado.. :-P
Yo creo que las cosas han cambiado y muuucho;antes estaba el GRAN HERMANO?,se oían por la radio toda esa música horríble que pasan ahora?..MTV en sus primeros años transmitía conciertos o pasaban documentales sobre éste u otro género musical,pero ahora no..ahora pasan siempre los mismos videos hasta que te marees y que no puedas más con Shakira,Tokio Hotel,videos de rap o qué se yo...pero la música,con la M mayúscula,dónde fué a parar?,todo es consumo y todo envejece muy rápidamente.
Claro que hay potenciales músicos que podrían acercarse a los grandes del pasado,pero no hay mercado para ellos...si a la masa le damos el GRAN HERMANO y sus derivados,si nos dan esa música y la gente sólo esa quiere....cómo podrán ver la luz los verdaderos artistas????.
Seré catastrófico,pero no creo,soy realista y es por eso que no habrá más mercado para la creatividad seria..todo se basará en efectos y despues de una semana,de tirarlos a la basura y adelante el próximo.
Lo siento mucho.
Marcelo no te confundas... los Shakira o Tokio Hotel de ahora, son los BeeGees o en general la música "Disco" de los 70...
Puede que tengas razón,pero quiénes son los Pink Floyd,el Bowie,los Led Zeppelin,los Queen,el Jarre,el Vangelis,los King Crimson,el Oldfield de hoy?... :-P
Si existen,pues los tienen bien escondidos!!;mira que me gustaría estar equivocado eh..
Me quedaría más cómodo si matizo mis declaraciones anteriores para borrar cualquier resquicio de mala interpretación sobre las mismas.
Mi valoración de la música de JARRE como la de cualquier otro músico no se reduce a si usa presets o no. La composición está ahí. La música es la protagonista y el factor principal de que un disco me guste o no es la calidad compositíva. Pero el hecho de que el músico electrónico, sobre todos aquellos que llevan en el negocios más de tres décadas, se quede a medio camino de hacer un disco a todos los niveles redondo porque se limita a usar no uno, sino decenas de sonidos de un mismo sinte, me frustra por momentos. Igual al tipo le da por experimentar con sonidos de cosecha propia y la caga, pero es un riesgo que vale la pena correr.
CYBORGDRIVE se ha tirado cuatro meses experimentado y creando sonidos nuevos para su próximo disco. Eso es una labor de estudio que no todo músico está dispuesto a realizar. ¿Es una garantía de que el producto final vaya a ser una gran oba? Por supuesto que no. Pero si a unas buenas composiciones y una buena producción y mezcla añades un toque personal en el sonido de cada instrumento, el valor del producto final gana enteros.
Cita de: PISCIS13 en 11 de Noviembre de 2009, 04:28:38 PM
Mamma mía, es como estar escuchando los temas del "Revolutions". Como dice ZZERO, después de ver el video yo también me siento ligeramente defraudado... :|
A mí es que directamente me defraudó el disco...
Fairlight Keith Emerson (http://www.youtube.com/watch?v=Lt_iZLgo2f8#normal)
Keith Emerson haciendo una demo del Fairlight. Atención al minuto 2:13.
Como dirian en la ruleta de la fortuna... un tema de Jarre, te damos tres consonantes y una vocal: W L M O
:roll:
Bueno,para eso están los sonidos de esos sintes,pero creo que Jarre con ese sonido,creó un tema acojonanante!!.
Cita de: David en 12 de Noviembre de 2009, 09:46:15 PM
Cita de: Nelman Music System en 12 de Noviembre de 2009, 08:06:41 PM
No os equivoqueis...
La MÚSICA es un ARTE, de los mas grandes, eterna, omnipresente, intemporal...
Precisamente los que la miran desde un punto de vistar contemporizador, no la ven en su inmensidad.
Ayer habian unos Monstruos, hoy hay otros y mañana los habrá. Lo que pasa es que quizas no los hemos descubierto, o no les hemos dado la importancia que tienen. Ya veremos que dictamina el tiempo, la historia.
Cada uno ve segun sus gustos, y puede parecer que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo estoy convencido que no es asi.
Soy un completo entregado a los grandes grupos y compositores de hace decadas; soy un fan total de la música electronica por lo que me gusta la estructuración del sonido; soy un buscador incansable de nuevas formas de música, grupos, estilos, etc; pero sobre todo soy un gran enamorado de la Música, y siempre encuentro cosas, tanto de ayer como de hoy, que me vuelven a emocionar.
Supongo que la diferencia esta simplemente en escuchar con la mente abierta y con ganas de conocer...
Pues también estoy de acuerdo. Pero veo un problema: la música por la red está saturada, sea cual sea el estilo. Hay millones de compositores y grupos que exponen su trabajo, sin filtros. Me niego a creer que entre todos ellos no haya algunos realmente innovadores y revolucionarios, pero dudo que el tiempo o la historia pueda darles el estatus de "mito". En este contexto es tremendamente difícil dar con ellos, salvo que dediques todo tu tiempo a buscarlos. Su música al final quedará entre un grupo de gente sumamente minúsculo.
Pues exactamente como en cualquier otro momento de la historia. ¿ O piensas que, por ejemplo, en la epoca de Mozart no habria grandisimos músicos, quizas como el o mejores, pero como no tenian los medios de ser conocidos mas alla de sus vecinos, no pasaron a la historia ?. Siempre ha pasado y siempre pasara. Solo un pequeñisimo porcentaje llegaran a los altares de la notoriedad historica.
Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Noviembre de 2009, 01:03:59 PM
Bueno,para eso están los sonidos de esos sintes,pero creo que Jarre con ese sonido,creó un tema acojonanante!!.
¡Por supuesto!
Cita de: djcasero en 12 de Noviembre de 2009, 04:48:39 PM
No es tan difícil vender tus discos en amazon eh? de echo yo tengo la intención de que el mío esté en ese punto de venta el próximo año
Hombre... Eugenio... ¿que tal te va?