Eso encontré en el que quizá es el principal foro extraoficial, una especie de Jarre.net en Enya.
Según un post escrito por la propia Roma Ryan, la letrista de Enya, y aunque aún me parece que no hay comunicado oficial, el nuevo album y el primer single se llaman igual: AMARANTINE, y se publicará en noviembre, a finales.
http://unity.enya.com
Para los seguidores de enya que aún esperan grandes cosas por su parte (yo, aunque con mis dudas), por lo visto Enya escribirá en este o una nueva web de la que se habla en este foro, sobre ese nuevo album, imagino, el primero tras 5 años, lo cual es MENOS de lo que ha habido entre el material de METAMORPHOSIS y el siguiente nuevo album de estudio y con material nuevo para promocionarse, en el caso de Jarre.
Cita de: Heliosongshttp://unity.enya.com
Para los seguidores de enya que aún esperan grandes cosas por su parte (yo, aunque con mis dudas), por lo visto Enya escribirá en este o una nueva web de la que se habla en este foro, sobre ese nuevo album, imagino, el primero tras 5 años, lo cual es MENOS de lo que ha habido entre el material de METAMORPHOSIS y el siguiente nuevo album de estudio y con material nuevo para promocionarse, en el caso de Jarre.
Yo no quiero ser pesado pero en el caso de Jarre hay dos discos de estudio tras Metamorphoses.... pero claro, no cuentan porque como no te gustan.... :roll:
Ya está bien de cargarse de un plumazo discos de la discografÃÂa de JARRE como si no fueran nada, hombre. SÃÂ, tranquilo que me he percatado del matiz "para promocionarse". También es verdad que hace ya 34 años que JARRE no saca un disco con material nuevo y en cuya portada aparece un craneo emergiendo del centro de la tierra.
Ni siquiera la poca promoción de dichos trabajos es excusa para saltarselos, buenos o malos ahàestan y Jarre ha hecho uso de piezas de esos discos en los conciertos de Pekin y Gdanks... y en el caso de GoL, para la posteridad quedan las fotos de la fiesta en el Vip Room :lol: y eso consta como promoción.
Va a haber reverb en el nuevo disco de Enya? :lol: :lol: :lol:
Cita de: DaVa a haber reverb en el nuevo disco de Enya? :lol: :lol: :lol:
Lo que no sé yo es si va a haber Enya... para màque ha tardado tanto en sacar otro disco porque estaba esperando a que saliese el Vocaloid :lol:
Por cierto, Da, Ã,¿qué hay de Afrodita? 8)
tenéis razón en cuanto a lo que decÃÂs de esos discos de Jarre. pero yo hablo, a eso me refiero, NO desde el punto de vista del seguidor suyo, si no de el que sólo se compra un disco suyo si realmente le llama la atención.
Sessions o Geometry of Love no creo que hayan vendido juntos hasta hoy ni una décima parte de lo que puede vender el AMARANTINE en sólo DOS meses.
La clave es la EXPECTACIÓN que despiertan. Esos dos discos de Jarre NO despertaron expectación ninguna, salvo a sus seguidores, y lo que compra un seguidor incondicional, y sólo incondicional, no tiene por que merecer mucho la pena.
Enya no ha tardado en cambio más de lo que otras veces anteriores en sacar nuevo album.
Además, a mi nada de lo que Jarre ha sacado desde CHRONOLOGIE me ha entusiamado especialmente. El 7-13 está bien, te rÃÂes, como dice Guillethnicolor... y los demás son peores. tienen sus cosas, sus momentos, pero no son realmente emocionantes, en el sentido exigente que uno espera de un Jarre.
AERO en cambio, con sus tres temas nuevos, es un album bastante atractivo, más que nada por esas tres joyas, no por las versiones, casi todas peores que las ya conocidas.
El Geometry se escucha muy agradablemente, pero si me dijeran que Jarre, un suponer, no va a sacar nada más que albumes en ese plan en el futuro, estarÃÂa convencido de que ya no tiene nada que ofrecer que a mi me motive musicalmente, salvo conciertos, si cabe...
Prefiero 10 albumes a lo RENDEZ VOUS que una sola especie de horterada tipo Geometry of Love.
A màde JMJ me entusiasma TODO desde OXYGENE hasta CHRONOLOGIE... luego lo demás simplemente me gusta, y esto para Jarre es poco! :lol:
sÃÂ, pero 3 canciones en 5 años no es un gran balance, no. A media de una nota por semana, ubicándola en 5.1 :lol: :lol:
Cita de: Silik
Por cierto, Da, Ã,¿qué hay de Afrodita? 8)
Intenté hacer algo, pero creo que solo soy capaz de hacer cosas con letras chorras y 2 acordes. A ver si un dÃÂa me agencio un Fruity de esos con los que la gente hace discos, y retomo el proyecto.
Cita de: HeliosongsSessions o Geometry of Love no creo que hayan vendido juntos hasta hoy ni una décima parte de lo que puede vender el AMARANTINE en sólo DOS meses.
La clave es la EXPECTACIÓN que despiertan. Esos dos discos de Jarre NO despertaron expectación ninguna, salvo a sus seguidores, y lo que compra un seguidor incondicional, y sólo incondicional, no tiene por que merecer mucho la pena.
Permiteme que no esté de acuerdo con nada de lo que has dicho, especialmente con el remate del último parrafo. No creo que el número de ejemplares vendidos de un disco sea indicador más que de la disponibilidad de stock del mismo.
De todos modos, ya que te apoyas en datos para valorar un disco solo te diré que un ejemplar del "Geometry Of Love" de los que únicamente se podÃÂan adquirir en el VIp Room se subastó en Ebay por algo más de 500 euros. Increible, Ã,¿verdad?. Pues eso no hizo que los temas del "GoL" fueran mejores de lo que ya eran.
Cita de: Heliosongs.. pero si me dijeran que Jarre, un suponer, no va a sacar nada más que albumes en ese plan en el futuro, estarÃÂa convencido de que ya no tiene nada que ofrecer que a mi me motive musicalmente, salvo conciertos, si cabe...
Pues prepárate porque lo nuevo no será muy distinto a saber por las noticias que se comentan, el piano, disco vocal, etc.
Ã,¿Es verdad que Enya tiene en directo la misma voz que Constantino Romero y por ello no existe una sóla actuación en vivo?. Un Saludo. JR
El motivo por el que Enya no da conciertos es porque los coros de sus discos es su voz duplicada (leàno sé donde que su voz se duplica casi un centenar de veces). Como comprenderás en un concierto tendrÃÂa que utilizar un coro, pero ese coro no tendrÃÂa las caracterÃÂsticas tan especiales de los discos de Enya.
Saludos JR.
Hombre, un concierto de ENYA donde el tema más movido serÃÂa "Orinoco Flow", y que seguramente usarÃÂa para cerra el concierto/despertar a la audiencia, no me lo imagino con posibilidad de lucimiento.
Cita de: DeckardEl motivo por el que Enya no da conciertos es porque los coros de sus discos es su voz duplicada (leàno sé donde que su voz se duplica casi un centenar de veces). Como comprenderás en un concierto tendrÃÂa que utilizar un coro, pero ese coro no tendrÃÂa las caracterÃÂsticas tan especiales de los discos de Enya.
Yo creo que con 16 unidades TC 2290 (8 en linea, 2 canales) Enya podrÃÂa cantar en directo en coro tal y como lo hace en sus trabajos grabados. Eso sÃÂ, lo que ya no podrÃÂa hacer es engañar al personal con voz angelical procesada.
Yo sigo pensando que después del "Shepperd Moons" le pasó lo que a LAURA PAUSINI y por eso tira de mecha de voces procesadas hiperreberberadas.
Yo creo que Enya es una artista bastante por encima de la Pausini, con mis respetos a su música (su primer tema conocido, por cierto, me recordaba un montón a CHRONOLOGIE 2 en su melodÃÂa).
En cuanto al GOL, Zzero, simplemente tenemos gustos diferentes. A mi el GOL, en conjunto, me parece un disco agradable. Y no se me ocurren más calificativos positivos que merezca la pena mencionar.
En cuanto a Enya, no soy fan suyo, como no lo soy de Jarre, si no de su música, y quitando lo que para mi en parte es paja, como gran parte de sus temas pianÃÂsticos y vocales más lentos, que son preciosos pero previsibles, de Enya, lo que me entusiasma son sus singles.
Creo que están bastante por encima de lo que ofrece la radio normalmente. Tienen carisma, personalidad, energÃÂa... Joder, parezco, Jose Luis Moreno... :?
Bueno, eso, Zzero, no pretendo variar tu opinión, pero, hazte un reco de temas de Enya tal cual este:
WILD CHILD
ORINOCO FLOW
CARIBBEAN BLUE
CURSUM PERFICIO
ANYWHERE IS
STORMS IN AFRICA
CHINA ROSES
IN MY WAY HOME
el single de A DAY WITHOUT RAIN ( no me acuerdo del tÃÂtulo)
ONLY IF
THE CELTS
BOADICEA
BOOK OF DAYS
y añadámosle ese par de temas increÃÂbles que seguro nos depara AMARANTINE.
Tendremos como resultado el track list de un concierto hermosamente explosivo, de esos que elevan el espÃÂritu de uno como sólo creo posible de un concierto de Jarre, en lo que a mis gustos respectan, o quizá, de Bjork, Laurie Anderson o Kraftwerk también.
WILD CHILD es un tema perfecto para abrir un concierto de Enya, bello y lleno de energÃÂa positiva.
Es realmente una pena lo que se pierde la música por lo más deplorable de esta artista, que es su silencio en directo.
Si asumiera con honestidad lo que es, música electrónica, tirando de playback, codición sin la cual no habrÃÂa música electrónica, coros y dinero suficiente para unos visuales a la altura de un Jarre, ( George Lucas le llegó a ofrecer la capacidad de su Industrial Light para llevar al directo su música, y ELLA DIJO NO... :( ), dinero que NO habrÃÂa de faltarle, si Enya diera un concierto en directo, nos quedarÃÂamos pasmados.
Book of Days es otro temazo perfecto para terminar sus concertos, muy rÃÂtmico y festivo.
Para mi Enya siempre ha sido una especie de Jarre con faldas, con su propio estilo, a veces demasiado sobre explotado, pero cercana en espÃÂritu al arquetipo espiritual que está presente en la música de JMJ.
Creo que todo esto que digo es fácil de comprender en cuanto escuchéis el single de AMARANTINE.
Joder, os imaginaÃÂs ORINOCO FLOW a los cuatro vientos?, en un concierto llevado a la práctica por Industrial Light?
Esto es lo que nunca le perdonaré a esta artista. Por cobardÃÂa nunca será lo que podrÃÂa haber sido, si no espabila, y no creo que lo haga.
Ojalá me equivoque.
Bueno, se decia que en sus buenos tiempos, en concreto durante la grabación de The Celts pues habia hasta unos 200 overdubs de su propia voz para crear tal densidad, y es que al margen de la ingente cantidad de reverb hay más que eso. Despues, pues más de lo mismo durante demasiados trabajos.
Y no hay que dejar de ver la cantidad de veces que la han imitado de forma descarada tanto en el cine como en la música new age, como en la publicidad.
Muy pocos atistas en el mundo pueden hablar de tener un estilo tan caracterÃÂstico, y ese es a la vez su talón de aquiles, porque ella misma se autoimita a veces, innovando poco o nada, y terminando por llevar a cabo discos como A DAY WITHOUIT RAIN del que sólo se salvan un par de temas. Pero vaya par.
Bueno, lo mismo podemos decir de Jarre:
Como para incluir en un reco suyo, dede 1993, están el single de AERO, y poco más...
Me refiero a un reco de lo mejor de Jarre.
Una por tanto y otro por tan poco, en cuanto ser fieles al estilo de uno, pero aún asàseguro que ambos tienen muy buenas cosas que ofrecer todavÃÂa.
De todos modos, JMJ siempre tendrá sus conciertos...Enya ni eso.
Cita de: HeliosongsY no hay que dejar de ver la cantidad de veces que la han imitado de forma descarada tanto en el cine como en la música new age, como en la publicidad.
Muy pocos atistas en el mundo pueden hablar de tener un estilo tan caracterÃÂstico, y ese es a la vez su talón de aquiles, porque ella misma se autoimita a veces, innovando poco o nada, y terminando por llevar a cabo discos como A DAY WITHOUIT RAIN del que sólo se salvan un par de temas. Pero vaya par.
Bueno, lo mismo podemos decir de Jarre:
Como para incluir en un reco suyo, dede 1993, están el single de AERO, y poco más...
Me refiero a un reco de lo mejor de Jarre.
Una por tanto y otro por tan poco, en cuanto ser fieles al estilo de uno, pero aún asàseguro que ambos tienen muy buenas cosas que ofrecer todavÃÂa.
De todos modos, JMJ siempre tendrá sus conciertos...Enya ni eso.
Mira, lo que debe hacer el Notas es retirarse junto con Patán a Hergest Ridge y vivir muy felices ordeñando ovejas :lol:
Esto que he escrito es fuerte:
en los últimos doce años, JMJ sólo ha compuesto un tema que merezca la pena como para ser recordado en el futuro.
En cambio, de OXYGENE a CHRONOLOGIE, creo que todos sus discos son soberbios, y casi todos sus temas dentro de ellos.
Pero es que desde el 93... si lo escribo con el corazón, si soy sincero conmigo mismo...
Ã,¿DONDE COJONES ESTàJARRE? (lo que yo entiendo por ello, vamos)
En sus conciertos. No creo que en ningun otro lugar.
Bueno, está el JE ME SAUVIENS, pero es que al final, es la misma melodÃÂa... :?
Jaja!, si, a ordeñar ovejas y a emborracharse, como justo hoy mismo dice Oldfield que hizo cuando se publicó TB y el éxito le superó.
Entrevista a doble página en el Berrido Galaico de hoy. Con dos fotos en las que sale majo.
La música aún no la oÃÂ, pero el mismo Oldfield dice que es un album para darle al play y tenerlo de fondo, no para escuchar con atención... terrorÃÂficas palabras...
Dicen que lo hizo con FL Studio, supongo que se refiere al Fruty Loops, aunque el periodista le da un misterio que parece que sea otra cosa.
Resumen de los últimos comentarios :lol: :lol: :lol:
Cita de: Heliosongs
Para mi Enya siempre ha sido una especie de Jarre con faldas
Cita de: Astropop
Mira, lo que debe hacer el Notas es retirarse junto con Patán a Hergest Ridge y vivir muy felices ordeñando ovejas :lol:
Cita de: HeliosongsYo creo que Enya es una artista bastante por encima de la Pausini, con mis respetos a su música (su primer tema conocido, por cierto, me recordaba un montón a CHRONOLOGIE 2 en su melodÃÂa).
Era un chiste. Me referÃÂa al cambio de voz que tuvo la PAUSINI (algunos decÃÂan, en plan sarcástico, que habÃÂa desarrollado). :D
Cita de: HeliosongsBueno, eso, Zzero, no pretendo variar tu opinión, pero, hazte un reco de temas de Enya tal cual este:
WILD CHILD
ORINOCO FLOW
CARIBBEAN BLUE
CURSUM PERFICIO
ANYWHERE IS
STORMS IN AFRICA
CHINA ROSES
IN MY WAY HOME
el single de A DAY WITHOUT RAIN ( no me acuerdo del tÃÂtulo)
ONLY IF
THE CELTS
BOADICEA
BOOK OF DAYS
Agradezco la intención, EUGENIO. Pero tengo toda su dicografÃÂa completa de ENYA y por más vueltas que le de me parece soporÃÂfera de escuchar de seguido. Y si hablamos, como hacÃÂamos antes, de oirla en concierto, pues más de lo mismo.
Ya, pero ten en cuenta que un directo es otra cosa. Jarre por ejemplo, anda mira, no sé por que, me viene al tema, pues no serÃÂa ni de remotamente lejos lo que es, lo que yo pienso de él, si no fuera por sus conciertos.
Cita de: HeliosongsYa, pero ten en cuenta que un directo es otra cosa. Jarre por ejemplo.
Pues de que sea como JARRE... Al menos éste tiene una coreografÃÂa efectÃÂsta a base de platillazos y demás momentos estelares.
Por cierto que la página de Enya es de lo más curioso que hay. Es infantil a más no poder, y es parca en datos, como todas las oficiales. Pero da gusto moverse por ella (no como las de Oldfield o notas, que dan auténtico asco).
También es un perfecto reflejo de la relación a tres bandas entre Nicky (productor), Roma (letrista) y ella ... ese extraño trio que Sigfrid se niega a investigar :lol:
Por lo visto hace poco Enya tuvo una visita no deseada en su hogar... según cuenta el periodico donde lei la noticia Enya se refugió en una habitación anti panico (como la de la jodia Foster) y se dedicó a chillar y a gritar hasta que llegaron las autoridades.
Parafraseando al ya celebérrimo Lobowolf (ideólogo y apostillador donde los haya):
Enya está bien, te duermes :mrgreen:
Esta tÃÂa desde el watermark no ha evolucionado un ápice.
Los celtas y watermark son discos bastante interesantes, pero la chica se quedó anclada en su propio eje, y se puso a girar obsesivamente cual derviche al son de sus reverberaciones y delays. Y ahàpermaneció por los siglos de los siglos.
Cita de: Umbopose refugió en una habitación anti panico (como la de la jodia Foster) y se dedicó a chillar y a gritar hasta que llegaron las autoridades.
Pero con o sin reverb? :lol:
Cita de: UmbopoPor lo visto hace poco Enya tuvo una visita no deseada en su hogar... según cuenta el periodico donde lei la noticia Enya se refugió en una habitación anti panico (como la de la jodia Foster) y se dedicó a chillar y a gritar hasta que llegaron las autoridades.
vaya manera de darle vuelta a las cosas. En otras palabras, que llegó a su casa un directivo de Warner, para pedirle por última vez que le entregara el disco que le debÃÂa desde hacÃÂa 5 años, y que ya no colaba otro recopilatorio. Asàque salió cagando leches para meterse en el estudio de grabación y grabó el susodicho "Amarantine".