http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/09/06/el-articulo-de-la-revista-mojo-traducido/ (http://www.mikeoldfieldblog.com/2009/09/06/el-articulo-de-la-revista-mojo-traducido/)
Muy interesante. Y con detalles bastante reveladores de lo que fué la creación del TB.
Aunque me quedo con esto...
"De vez en cuando, en los álbumes, ha habido momentos de original intensidad, pero nada como el primero", reflexiona, "pero nunca se sabe,- aún soy capaz de hacer una obra tan buena si no mejor que Tubular Bells- Conforme me he ido haciendo mayor me he convertido en alguien más equilibrado así que quizá no pueda. Si quieres hacer algo especial, tienes que sufrir para ese arte. ¿Quién ha oído hablar alguna vez de un artista feliz? Es simplemente una cuestión de si me llega la inspiración- el gran e-mail. Al menos he tenido el honor de ser el conducto a algo tan bueno como este primer álbum"
"Alguna gente lo usa para atravesar una crisis personal – una enfermedad, un luto, un divorcio. El mejor cumplido que se me ha hecho fue cuando visité a alguien en cuidados intensivos y estaban poniendo Tubular Bells en la sala para personas a las que se mantiene con vida. Ahora eso es lo que yo llamo una aprobación".
"Esperaba asustarme pero acabé riéndome" afirma Mike después de haber visto por fin la película," pero fue muy apropiado que usasen TB porque yo me sentía de algún modo poseído. Estaba poseído por algún tipo de espíritu malvado cuando estaba componiendo el disco. Intentaba encontrar una explicación a que yo me encontrase tan extraño y mal, quizá estuviese enfermo o sufriese de una condición cardiaca – o estaba poseído. Era como si algo me hubiese invadido espiritualmente y me hacía sentir asustado e incómodo".
Claaro, por el espíritu de Richal Branson, no te jode.... no puedo seguir leyendo ese mojón de entrevista, me duele el pecho de tanto reirme :lol: :lol: :lol:
saludos desde Alicante
A mí lo que me pone los pelos de punta es este comentario de mi admirado Tom Newman:
Si el proceso de grabación puso a la tecnología al límite, el proceso de mezclado lo hizo aún más, la cinta de 16 pistas con 25 minutos de música que continuamente se superponía tenía que ser ensamblada con marcas preestablecidas en los faders [fundi dos], y mezclada en vivo simultáneamente por los tres pares de manos. Para Newman, la parte más dura del trabajo no era la técnica sino la humana. " Mi tarea era mantener a Mike en buen estado mental para ser creativo en el estudio ya que sufría terribles brotes de depresión", recuerda. "Yo sentía una enorme pena por él y era su campeón, estábamos conectados por nuestro gusto por los aeromodelos y por tener padres irlandeses. Yo lo veía como mi descubrimiento e intentaba criar lo por que pensaba que era un genio de la música, era como estar en la presencia de Mozart. El pobre Mike no avanzaba, nunca tenía nada de dinero ni ningún lugar donde ir. Su autoestima era tan baja que resultaba una penosa figura. Él andaba por allí y estaba disponible para las sesiones a cambio de formar parte de toda esta aventura."
Y es aún más penoso por como acabó todo hace años, con un Mike con un cabreo injustificado de mil pares de pelotas con el pobre Tom. Cada día tengo más claro que cual Michel Geiss (pero sin teorías conspiratorias :-D), la figura de Tom Newman es capital para entender la discografía de Mike, y no es casual que en sus mejores trabajos haya estado a su lado. Hasta empiezo a pensar que, labores compositivas aparte, Hergest Ridge le debe muchísimo a un trabajo en la sombra de Newman que seguramente nunca descubriremos, por detalles como el aparente ninguneo del propio Mike al disco, y su miedo a un éxito que no esperaba y la presión de Sir Richard para aprovechar el bombazo, etc., que a buen seguro tuvo a Tom trabajando como un burro para que aquello llegara a buen puerto.
Un señor.