No se si conoceréis este film dirigido por MICHAEL WINTERBOTTOM (Culofrío para los amigos, menudo apellido poco agraciado) que narra el nacimiento de la New Wave y la aparición de bandas como SEX PISTOLS, JOY DIVISION o HAPPY MONDAYS desde la perspectíva subjetíva y algo trolera del mítico productor TONY WILSON.
Yo me he quedado alucinado con ella. La recreación de personajes como IAN CURTIS o SHAUN RYDER te hacen creer en la puta resurrección de los muertos. El ritmo del film es frenético, aderezado con actuaciones reales de los PISTOLS o JOY DIVISION.
Aquí podéis ver el trailer en español de la película (bastante fideligno a lo que la cinta ofrece en realidad):
http://www.youtube.com/watch?v=9WVWzLn0QQg
Si podéis echarle un ojo no lo dudéis., Especialmente recomendada para los amantes de la música y del cine musical.
Yo la tengo desde hace años y la verdad es que es una peli genial para revivir la edad de oro del pop inglés. Geniales actuaciones de todos y cada uno de los actores y una revisión muy pulcra de lo que fueron aquellos años en que la música de calidad estaba a pie de calle.
Os recomiendo también "Control", la película sobre la vida de Ian Curtis, el líder de Joy Division. Es una muy cuidada interiorización en el ego de Curtis, con sus traumas, sus ideas sobre la música, su epilepsia y su trágico final. Si teneis ocasión haceros con estos dos films y os garantizo que aprendereis mucho sobre la (para mí) mejor época de la música pop.
(http://www.zonaindie.com.ar/wp-content/uploads/2007/12/control-poster.jpg)
Comentar que hace dos semanas regalaban este pelicula con el pseudo-diario Público. Lo comento porque igual vuestro quiosquero habitual tiene algún ejemplar extraviado por ahí.
Cita de: ZZERO en 12 de Noviembre de 2008, 11:50:11 PM
Comentar que hace dos semanas regalaban este pelicula con el pseudo-diario Público. Lo comento porque igual vuestro quiosquero habitual tiene algún ejemplar extraviado por ahí.
Exacto. Y por 1€. Es reciente así que no creo que os cueste mucho encontrarla. Es un peliculón, sí.