PUES ME ATREVO A DECIROS QUE GRACIAS A LA PUBLICACION DE (SEGUN ALGUNO DE VOSOTROS EL DESILUSIONANTE ALBUM DE ) AERO HEMOS VISTO A POSTERIORI LA PUBLICACION DEL MEJOR DVD DE JARRE (CHINA 2004) EN CUANTO A CONTENIDOS (MAKING OFF), DURACION (CONCIERTO COMPLETO) CALIDAD (ALTA DEFINICION) PRESENTACION (CARPETA EN TAPAS DURAS) Y EXTRA (CD AUDIO), Y GRACIAS A LA PRESENTACION DE AERO EN POLONIA PODEMOS SENTIRNOS AFORTUNADOS ALGUNOS DE HABER PODIDO DISFRUTAR EN DIRECTO, EN STEREO Y VIA SATELITE DE UN CONCIERTO ANTE 100.000 ESPECTADORES QUE SEGUN JARRE.UK.COM FUE VISTO POR TV POR MAS DE 6.000.000 DE ESPECTADORES EN TODO EL MUNDO.
ME CUESTA CREER QUE PARA ALGUNO DE VOSOTROS ESTO NO TENGA QUE VER CON AERO... PUES AERO PRODUCTIONS ES LA MADRE QUE HA PARIDO A ESTAS ULTIMAS CRIATURAS DE LAS QUE AFORTUNADAMENTE ESTAMOS DISFRUTANDO.
Y DISCULPAD MI TONO PERO NO SOPORTO EL DERROTISMO DE ALGUNOS CUANDO SE TRATA DE UN FORO DE FANS DE JARRE Y NO DE UN FORO ANTI-JARRE.
UN SALUDO A TODOS MISTER ITTIGEN A VUELTO PARA DAR CAÑA A LOS FANS DESCARRIADOS, JE,JE...
Cita de: MRITTIGENUN SALUDO A TODOS MISTER ITTIGEN A VUELTO PARA DAR CAÑA A LOS FANS DESCARRIADOS, JE,JE...
... joder, parece un telepredicador ... Todo para tÃÂ: AERO, China y Gdanks. Por cierto, Ã,¿Te has dado cuenta de que por el triple de precio (en caso de que saquen Gdanks en DVD, lo cual me parecerÃÂa una vergüenza) te llevas un único "producto" (que palabra tan fea aunque en este caso sea bastante acertada)? :roll:
SI PERO... QUE PRODUCTO... O Ã,¿YA NO RECUERDAS COMO ERAN LOS "PRODUCTOS" ANTIGUOS? HOUSTON 50 MINUTOS MAS O MENOS, IGUAL QUE LYON, IGUAL QUE DOCKLANDS, NINGUNA CINTA LLEGABA A 1 HORA Y NINGUNA TE OFRECIA PRACTICAMENTE MAKING OFF (HOUSTON UN POCO), PERO SI A TI SOLO TE IMPORTA EL PRECIO, VETE A CULLERA QUE EL OTRO DIA VI A UN AFRICANO DE TOP MANTA QUE TENIA EL AERO (Y NO ES COÑA)... ME QUEDE FLIPAO.
Ya, y yo vàel penultimo disco de Bowie con la etiqueta de "Edición para coleccionistas".
Si te das cuenta, Jarre sacaba esos videos que tu citas cuando no existÃÂa el DVD, ni esa cultura de "llenar el DVD hasta los topes porque si no parece que te estan timando" (y no digo que no esté bien, pero tampoco pasa nada si no los hay). Ni Jarre ni nadie tenÃÂa por costumbre meter "making off".
A mi no me importa el precio si lo que consigo merece la pena (ah, y puede comprar AERO por 7,95 €; simplemente no me interesa). En mi opinión, de esos "productos" antiguos en VHS (Ã,¡Sin 5.1!) el de China '81 es notablemente superior al de China 2005. Y si sacan el de Gdanks, también lo será a este.
Cita de: MRITTIGENEL OTRO DIA VI A UN AFRICANO DE TOP MANTA QUE TENIA EL AERO (Y NO ES COÑA)... ME QUEDE FLIPAO.
...con mi fotos y todo dentro del libreto ? :lol: :lol:
Cita de: GUILLEthnicolor...con mi fotos y todo dentro del libreto ? :lol: :lol:
No, el de la manta tenÃÂa mejor gusto y puso tu foto en la portada en lugar de los ojitos del notas :lol:
Jo, la verdad es que entre la manera de decir las cosas y las mayúsculas sàque suenas un poco a presentador de un Teletienda yanqui. Aero era un recopilatorio con mucho bombo, y se le ha sacado un partido tremendo, exprimido ya en cuatro conciertos, el de China, los dos de Mónaco y el de Gdansk. Por las mismas razones que tú piensas que hay que glorificar el Aero, a màme la trae floja ese disco, la vagancia de Jarre le llevará a exprimir seguramente esas versiones aún más.
Y es que la verdad es que somos realmente hombres de poca fe, porque es fe lo que hay que tener para glorificar tanto este producto.
Ahora, casi a un año vista de su publicación (joer se me ha pasado volando) veo AERO, en lo musical pues un producto que está bien, te rÃÂes, pero demasiado pensado, a mi entender, para el usuario de 5.1 (yo no sé como será la experiencia de oÃÂr AERO en ese formato). Creo que Images, como recopilatorio, estuvo mejor que este AERO. Eso sÃÂ, a Josmar le ha salido una flor en el culo con este CD, ya que, como habéis dicho, lo ha exprimido hasta dejarlo más seco que mi padre, se ha vendido muy bien, ha dado lugar a un DVD, el de Josmar in China, que también se ha vendido muy bien, y encima unos cuantos conciertos que, sobre todo el de Gdansk, ha recuperado al viejo Josmar dicharachero, pero mantenido al Josmar de siempre, o sea, al playbackero. Creo que con AERO, Josmar ha tenido una especie de resurgimiento parecido al que tuvo con Chronologie en 1993, pero ya veremos que nos depara el próximo disco, vete tú a saber...
Cita de: zopa[...] para el usuario de 5.1 (yo no sé como será la experiencia de oÃÂr AERO en ese formato).
La verdad es que es una pasada... Flancillo que es uno. :oops:
Cita de: zopa(yo no sé como será la experiencia de oÃÂr AERO en ese formato).
Pues igual lo que os voy a decir os sorprende pero y yo prefiero mil veces escuchar mi CD de Aero en stereo de toda la vida que mi DVD de Aero en mi home cinema. Encuentro que la escucha en 5.1 es muy difusa. Las melodÃÂas se diluyen demasiado y no se siguen nada bien las distintas lineas. Tengo un home cinema nuevecito y no de los baratos precisamente (Pionner) asàque no es este el problema. No consigo hacerme a la escucha de música en 5.1
No he comentado esto antes pero ahora que sale el tema lo digo. Para mÃÂ, el 5.1 en música NO FUNCIONA.
Hombre pues es un alivio que lo digas Syntethic, por que ya tenÃÂa ganas de oÃÂr AERO en 5.1, como decian que era la polla en verso, pero visto tu comentario, parece que tampoco es para tanto, y que incluso se oye mejor de una forma más convencional...
yo tampoco lo he escuchado en 5.1.
Eso del 5.1 es un adorno que para mi solo deberÃÂa estar en DVD de video, Jarre dijo que su próximo disco serÃÂa en 5.1, pues lo considero una estupidez.
De todos modos a Josmar se le va la fuerza por la boca. Yo creo que el próximo álbum no será concebido en 5.1 como AERO. Que haga una mezcla en 5.1 posterior bueno, pero no creo que lo haga pensando en ese sistema. Recordad que a Josmar, cuando le da por una cosa, se pone mu cansino (1997: sintes analógicos a tutti plen. 1998: Remezclas para parar un tren y DJs por tos sitios. 2000: Protools hasta decir basta. 2004: 5.1 hasta en la sopa)
Hombre, si teneis la oportunidad, probad la escucha del 5.1 pero ya os digo que, para mÃÂ, la mezcla stereo suena maravillosamente bien (en términos de producción, limpieza y claridad de sonidos) y la 5.1 es más confusa.
También es cierto que hay efectos que en la mezcla 2.0 o no están o apenas se aprecian y en la 5.1 sàque están ahàpero vamos, hoy por hoy, no me convence el 5.1 para la música.
A lo mejor es cuestión de acostumbrarse, eh... no os sorprendais si más adelante me leeis que el 5.1 es lo mejor que se ha inventado desde los "Peta Zetas"...
Cita de: MRITTIGENPUES ME ATREVO A DECIROS QUE GRACIAS A LA PUBLICACION DE (SEGUN ALGUNO DE VOSOTROS EL DESILUSIONANTE ALBUM DE ) AERO HEMOS VISTO A POSTERIORI LA PUBLICACION DEL MEJOR DVD DE JARRE (CHINA 2004) EN CUANTO A CONTENIDOS (MAKING OFF), DURACION (CONCIERTO COMPLETO) CALIDAD (ALTA DEFINICION) PRESENTACION (CARPETA EN TAPAS DURAS) Y EXTRA (CD AUDIO).
Bueno, no es asàexactamente. después de "Aero" y la celebración del concierto de pekÃÂn Warner Vision sacó una versión mutilada y plana del mismo de hora y media de duración, una presentación paupérrima y una distribución de puta pena (solo Francia).
Si apareció esa versión mejorada a la que te refieres es porque miles de seguidores de JARRE de todo el mundo se movilizaron para tocarle las bolas un rato a los de Warner, los cuales accedieron a sus deseos no por darles el gustazo, sino porque se les pusieron los ojos haciendo chiribitas por el negociazo que se les venÃÂa encima. Gracias a eso, pero también a la espectación que este lanzamiento generaba a nivel de posibles compradores, llegó esa caja de lujo con ese CD de guasa.
Cita de: SyntheticManHombre, si teneis la oportunidad, probad la escucha del 5.1 pero ya os digo que, para mÃÂ, la mezcla stereo suena maravillosamente bien (en términos de producción, limpieza y claridad de sonidos) y la 5.1 es más confusa.
Sin embargo algunos de los momentos creados especialmente para la versión 5.1 (el redoble de "Aero", las transisicones del GARRAUD...) resultan demasiado violentas en la versión estéreo al apsar de un canal a otro.
Yo he escuchado "Aero" con un sistema 5.1, y aunque por momentos resulta espectacular y, para los que no estamos acsotumbrados a ese sistema, novedoso creo que este disco no es precisamente el más interesante para escuchar en ese formato. Incluso "Waiting For Cousteau" o algunas partes de "Equinoxe" habrÃÂa quedado más redondo que esa recopilación.
A mi da dolor de cabeza escuchar el Aero con audifonos.
joer que revival está viviendo la sección de AERO!!
Cita de: DzoolookA mi da dolor de cabeza escuchar el Aero con audifonos.
(http://www.terra.com.br/planetanaweb/transcedendo/alma/star_war/yoda2.jpg)
"Entrenarte has mi pequeño padawan". :lol:
Y yo me pregunto... Ã,¿y por qué no hizo Jarre esas transiciones el mismo?
Ã,¿Por que prefieres el vhs de China 81 al dvd de 2004? Ã,¿es porque se nota el riguroso directo de entonces al evidente (no lo niego) play back de ahora?.Por supuesto que tiene su valor añadido, pero aunque vosotros y yo nos dediquemos a sacar hipotesis de lo que paso con el resto de teclistas que tenia entonces, la verdad es que no debe ser facil mantener juntos tantos años a tantos teclistas (necesarios para cubrir un directo como toca) pero os vuelvo a recordar que de:Michel Geiss, Frederic Rousseau,Sylvain Durand (creo), y Francis Rimbert... solo le queda este ultimo, de modo que por la parte de los sintetizadores no se pueden cubrir en concierto tantas pistas sonoras como distintos sonidos conforman cada cancion y de ahi el hecho de verse abocados al play back en lo que a teclados concierne, al menos nos queda en directo la orquesta sinfonica, la guitarra de Patrick, la tecno-flauta de Jarre y por supuesto los coros; otra evidencia de que con numerosas personas dedicadas a ello si que es posible el directo en lo que a voces se refiere.
A mi tampoco me acaba de molar que no sea riguroso directo pero lo comprendo.
Todo se mueve por lo mismo... dinero, yo soy fan de Jarre (no soy ningun yanqui como me ha llamado alguno) tambien prefiero el Images al Aero pero son otros tiempos, existen otros condicionantes, nuevas complicaciones que Jarre seguro que tiene y que nosotros las interpretamos como un escatime de medios:
Si pasó de las muchas estructuras metalicas de europe en concert-93 a las pantallas hinchables de China-2004 supongo que debe haber un motivo de cuestiones economicas que estoy seguro que a el tampoco le mola, pero es mas rapido y BARATO que pagar a 250 personas por montage de estructuras para pantallas.
Si pasó de Polydor a Sony-Epic y luego de Sony-Epic a Warner Music...
Si Sessions 2000 lo tuvo que publicar por su cuenta a traves de Francis Dreyfus Music... es porque existe la probabilidad de que las discograficas conocen el rendimiento de su obra antigua y quizas son ellos y no Jarre, quienes estan exprimiendo lo antiguo con refritos ordenados desde la discografica...
No olvidemos tambien como ejemplo que en Oxygen 7-13 el tema principal era el 10 (theremin) y la 8 se la hicieron componer estando ya el album cerrado porque buscaban con la parte 8 un reclamo ritmico-comercial que la discografica no veia en la parte 10...
En definitiva solo he pretendido tratar de contagiaros un poco de mi ilusion para con su obra y trayectoria pero me doy cuenta de que solo estoy consiguiendo resultaros antipatico, y os aseguro que no lo soy y que tengo muchas cosas en comun con todos vosotros y por eso estoy en el foro.
Un saludo a todos.
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas pero....
La falta de muscos no es una excusa para el playback, si Jarre tuvo problemas o lo que sea con Dominique Perrier con Michel Geiss no creo que estos sean los únicos teclistas del universo!
Tocar todo el track en directo pues claro que es dificil, pero las melodÃÂas principales las podrÃÂa tocar pero no le da la gana.... lo único que puedo comprender del playback es esa forma de Jarre de querer hacer las cosas perfectas, que a mi parecer son perfectas (espectaculos perfectos) para él pero no para nosotros.
Estoy de acuerdo con Dzoolook. el hecho de que ya no trabaje con los músicos que dices no le exime para que haga el playbackazo que hace, ya que, como bien apunta Dzoolook, hay teclistas a porrillo y muy buenos, que pueden tocar con y para Josmar. si hace playback quizá es para que queden sus conciertos brillantes y perfectos, o bien porque se cisca tocando en directo, la verdad es que no tengo puta idea...
Ttratandose de un evento con una predeterminada subvencion, es posible que se vea obligado a decidir en que invierte el dinero disponible...
Esta claro que probablemente yo sepa lo mismo que vosotros de este tema pero pensad que se trata al fin y al cabo de un espectaculo visual.
Quiza a la mayor parte del publico le resulte mas impactante la presencia de 100 voces en el coro que la de 15 teclistas (que para tocar en directo riguroso no pueden moverse ni gesticular a lo Nacho Cano tocando "1917").
Quiza, porque sabeis que siempre se ha dicho que los teclados son frios (emotivamente hablando) de cara al publico, pretenda dar una mayor relevancia a los sonidos acusticos como guitarras, voces, etc...
Bajo mi modesta opinion, esto siempre ha sido y sera asi, en el concierto de grupos como Dire Straits o Pink Floyd la mayoria del publico se queda con las intervenciones del solo de guitarra, de un redoble largo y currado de bateria como la intro de Money for nothing en directo, o todo aquello que parezca una guitarra como el bajo....
...pero el teclista parece condenado a no tener un papel tan Ã,¿real? por asi decirlo.. la gente que no entiende de produccion musical sabeis que siempre ha dudado de todo aquello que proceda de una fuente de sonido electronica.
No se si me entendeis pero Jarre para seguir adelante creo que esta condicionado a darle a la mayor parte del publico aquello con lo que se estremezca mas en un directo, y aunque no sea mi estilo de sonido, las baterias, las guitarras y las voces siempre saldran con ventaja a un escenario en directo que los frios y desconocidos (para muchos) dispositivos tecnologicos, sintetizadores, etc.
Teneis razon y me incluyo en vuestra opinion de echar de menos aquellos despliegues de teclistas de China-81, Houston, Lyon, etc.
Pero insisto, al final para la mayoria del publico es el espectaculo lo que cuenta y no la versatilidad con que se ejecuta.
Un ejemplo de cine: la gente sabe que practicamente ningun movimiento de los personajes es real pero la cuestion es que al final Matrix resulto super-taquillera.
En el mundo de hoy, solo con arte no consigues nada, a vosotros y a mi nos gusta el lado artistico de sus ejecuciones analogicas oxygen y equinox, pero no olvidemos que aunque los que ven sus conciertos in-situ son una muchedumbre, luego los que siempre le comprabamos los discos la mayoria de las veces hemos sido siempre una minoria, y creedlo, Jarre siempre os estara agradecido por ello pero en el mundo de las discograficas has de compensar con algo muy vendible (como una transmision visual de tu obra) el deficit de ventas de albumes.
Lo que vi una tonteria por parte de Jarre fue sacar el Complete Oxygene después de sacar Oxygene 7-13 solo por vender más porque si querias los dos solamente tenias que comprartelos por separado. Chorradas varias para aumentar las ventas y la pasta en su bolsillo.
Cita de: PlatiniumLo que vi una tonteria por parte de Jarre fue sacar el Complete Oxygene después de sacar Oxygene 7-13 solo por vender más porque si querias los dos solamente tenias que comprartelos por separado. Chorradas varias para aumentar las ventas y la pasta en su bolsillo.
Supongo que más que idea de Josmar, eso fue una idea de Sony... Al principio se rumoreó que iban a ser los dos Oxygenes juntos con una nueva transición entre las partes 6 y 7, pero luego nos metieron el perro colando el infumable "Oxygen in Moscow". yo me lo compré pensando que ese era un tema nuevo, y luego me encontré lo que me encontré... :evil:
Te tomo la palabra pues ahora has hablado con certeza... LOS DE LA WARNER... asi que cuando tengamos que cagarnos en la sombra de alguien cuando las publicaciones de Jarre no nos satisfagan, no le echemos siempre el muerto a Jarre personalmente pues por propia experiencia te digo que si quieres seguir artisticamente vivo discograficamente hablando, tienes que pasar por muchiiiisimos aros de la discografica que publica tus composiciones, que a mi me exigieron que mi musica la produjese otro de su confianza si yo queria que me publicasen, y cuando accedi, el producto final, de mi estilo no tenia nada y os aseguro que si os gusta Jarre, mi maqueta era pura experiencia sónica y la del otro productor sonaba bien pero sonaba a todo lo que sonaba por la radio de modo que pasó desapercibida.
Desde entonces me he negado a publicar nada mio si ha de ser objeto de manipulacion total y anulacion total de mi propio estilo, pero esto yo me lo puedo permitir porque no vivo de mi musica pero Jarre no se puede permitir el lujo de negarse al 100% de las exigencias de su discografica, pues si él es el creador de la musica, la compañia discografica es su pasaporte al publico, su "escaparate al mundo" le guste o no.
A mi lo que me sorprende bastante es que, con la de años que JARRE lleva sacando discos, con la experiencia que tiene como letrista y músico para otros, con el potencial técnico con el que cuenta... no haya creado su propio sello discográfico y haya estado siempre bajo el ala de una editorial ajena como Dreyfus.
Gente con menos horas de vuelo y que han visto lo que hay en la trstienda de las discográficas y el poco sentido de la fidelidad de éstas se ahn liado la manta a la cabeza y han montado su propia discográfica donde publicar no solo sus propios trabajos, sino de otros artistas. Me viene a la cabeza gente como SERRAT con su Zamfonia, QUIQUE GONZÃÂLEZ con Discos Varsovia o ahora KIKO VENENO, que no solo ha fundado la discográfica V2 Records, sinon que lleva años con su propia editorial, Lobo López S.L.
Quizás, si después de haber dado el primer paso con Aero Productions, que después de leer los estatutos de creación de esta productora te das cuenta que es más un trámite que una empresa, se arriesgara a crear una discográfica y a buscar una distribuidora internacional (o un portal de internet) seguramente JARRE podrÃÂa hacer discográficamente hablndo lo que le diera la gana...
...
... A no ser que con Warner esté publicando lo que le viene en gana... :roll:
Precisamente, como hoy he estrenado mi equipo surround, lo he inaugurado con el AERO, a ver que tal iba en 5.1. Está claro que está pensado fundamentalmente para poder fardar con el equipo, con los tipicos efectos de sonidos que se van desplazando. Algunas piezas me resultan interesantes en 5.1, como si se desarrollaran en las tres dimensiones, y en cierto modo le encuentro mas el sentido que cuando las escuchaba en estereo. En otras, la verdad es que no se aprovecha mucho el surround, y entre las piezas tenemos esas transiciones que como decÃÂa antes, vienen bien para ver lo bien que va nuestr equipo. Aun con el 5.1, el AERO no deja de resultarme aburrido, no deja de contener una enesima repetición de las obras que ya hemos venido escuchando desde hace tiempo.
Yo sigo pensando en lo mal que aprovechó el espacio del dvd/cd en la elección de los temas, falta algo de Oxygene 7-13 y Ethnicolor hubiese sido la estrella del album en términos de sonido 5.1 :shock:
Y oxygene 5? creo q tambien hubiese sido una estrella.
Hola.
Quisiera apuntar algunas cosas sobre lo que aquàse ha dicho del formato de audio en 5.1 y de Aero en concreto.
Hay una cuestión que a todo el mundo se le ha pasado por alto y es el soporte en el que se ha editado Aero.
Por un lado hay que ver que se ha editado en formato DVD VIDEO, no en DVD AUDIO. Este es un punto fundamental para entrar a analizar la calidad del sonido multicanal que nos ofrece esta edición.
En DVD VIDEO jamás llegaremos a apreciar el potencial del sonido grabado en 5.1. Este formato ha sido una solución de compromiso para que todo el mundo pueda hacerse una idea del invento. Ã,¿Motivo?. Facil, todo el mundo dispone de un reproductor de dvd.
Por eso alguien decÃÂa que no le gustaba el sonido multicanal y le gustaba más como sonaba en estereo. Y lleva toda la razón. En DVD VIDEO la señal de audio está comprimida por lo tanto en terminos de fidelidad de sonido un CD suena mejor que un DVD VIDEO.
Ã,¿Quiere eso decir que el 5.1 es peor para escuchar música como se ha dicho? La respuesta es un rotundo NO.
El problema es el soporte, no el sistema 5.1.
Los dos soportes que realmente están preparados para el sonido multicanal en 5.1 son el SACD y el DVD- AUDIO.
En estos soportes SI que se aprecia las cualidades del formato en 5.1 ya que están concebidos para albergar todos esos canales con una resolución de 24 bits frente a los 16 bits en estereo del cd.
Ã,¿Problema? Que casi nadie tiene lector de SACD o DVD-AUDIO. Por eso esa solución de compromiso en la edición de Aero.
El sonido multicanal es el futuro de la grabación musical, lo que pasa es que ahora mismo está en pañales. Por un lado casi nadie posee los reproductores adecuados y por otro, pocos son los estudios de grabación e ingenieros capacitados para llevar a buen puerto una grabación 5.1
Una prueba de todo lo que he dicho: Escuchad el Tubullar Bells 2003 editado en DVD-AUDIO (con todos y cada uno de sus canales 5.1 en resolución de 24 bits) en un lector multiformato y ya vereis que diferencia con respecto a la edición en DVD-VIDEO de Aero. Eso si que es sonido multicanal 5.1
Repito, no os confundais.
El DVD-A y SACD se mueren a poco de nacer. Sacar algo en esos formatos es más para la galerÃÂa, que algo real. La compresión hoy en dÃÂa bien hecha no es ningún problema, la gente la mayor parte de las veces ni siquiera tiene oÃÂdo para distinguir entre un Dolby Digital y un DTS.
Y el sonido de Aero no viene tan comprimido. Es más, tanto el audio de Aero como el de el Concierto de China vienen en un fabuloso DTS a rango completo, lo cuál es todo un lujazo.
Para que todos nos entendamos: un audio tan fabuloso y cuidado como el de los DVD's de las últimas pelÃÂculas de Star Wars, viene a Dolby Digital 448 kb/s. Y estos dos DVD's de Jarre vienen a DTS (que en teorÃÂa se supone que se oye mejor...) a 1509 kb/s (Rango completo, no se puede subir más).
Lo demás son licencias comerciales y royalties. Mero negocio, igual que la actual lucha entre futuros formatos de DVD. Todos dicen que la suya es mejor, es normal. Si alguien oye mal un cuidado DTS 5.1 a rango completo, tiene un problema; pero si al oÃÂrlo da distinguido una diferencia cualitativa de calidad entre, por ejemplo, un DTS 5.1 a rango completo y un DVD-A, entonces que vaya a la Nasa y le metan las orejas en cloroformo :)
Saludos!
Cita de: Victorinhouna diferencia cualitativa de calidad
:wink:
En el caso de Aero la diferencia entre el Dolby Digital 5.1 y el DTS es bastante notable.
Hola, soy nuevo en este foro. A algunas personas de aki ya las conozco en persona, soy Rafa de Alicante, el primo de Lightnet. Llevo tiempo observando los mensajes y las "tertulias", y esto ha sido el motivo de darme de alta y eso. Como buen coleccionista de Musica Electronica, espero ser bienvenido a este canal. Saludos a Laura, Guille, Juan Antonio, Carlos Vidal de Pinoso, Daniel de Alcoy, Paco Chintetauer de alicante y a los demás que ya conoceré. Un abrazo
Bueno, vamos a dar caña. Recuerdo una tarde que invité a Carlos y a Paco a ver el DVD de la primera edición del concierto de Pekin. Carlos ya lo habÃÂa visto (supongo) en un estereo o 5.1, no se. Pero bueno, la sorpresa estaba en verlo en mi salón. Supongo que los 1.700€ están muy bien invertidos, Ã,¿eh?. Si, todo parecÃÂa playback, estamos de acuerdo, supongo que de este tema ya se ha hablado mucho. Ã,¿Pero que decir de la calidad sonora de ese DTS?? Simplemente, espectacular, es como estar allàmismo, recuerdo que cuando sonó el Fishing At the Sunset, casi se me cae una lágrima. Que orquesta, madre mia. Lo recuerdo ahora y se me ponen los pocos pelos que aun me quedan de punta...ains..
Al tiempo después de esta experiencia, Carlos se volvio a comprar (!) la edicion doble, y repetimos esa experiencia. Yo a mitad del concierto me tuve que ausentar, y recuerdo que cuando cerré la puerta y salàde la escalera para coger el ascensor, el suelo del ascensor aún se movÃÂa y la musica es escuchaba el el 4Ã,º piso. ( vivo en en 7Ã,º). yo casi dirÃÂa que esta version aun suena mejor, pero dirÃÂa que la causa era en tener tanto espectro musical junto en 20 metros cuadrados. Una gran experiencia, que sin duda disfrutaremos con el concierto de Polonia, cuando salga.
Estais todos invitados.
Bueno, vamos a dar caña. Recuerdo una tarde que invité a Carlos y a Paco a ver el DVD de la primera edición del concierto de Pekin. Carlos ya lo habÃÂa visto (supongo) en un estereo o 5.1, no se. Pero bueno, la sorpresa estaba en verlo en mi salón. Supongo que los 1.700€ están muy bien invertidos, Ã,¿eh?. Si, todo parecÃÂa playback, estamos de acuerdo, supongo que de este tema ya se ha hablado mucho. Ã,¿Pero que decir de la calidad sonora de ese DTS?? Simplemente, espectacular, es como estar allàmismo, recuerdo que cuando sonó el Fishing At the Sunset, casi se me cae una lágrima. Que orquesta, madre mia. Lo recuerdo ahora y se me ponen los pocos pelos que aun me quedan de punta...ains..
Al tiempo después de esta experiencia, Carlos se volvio a comprar (!) la edicion doble, y repetimos esa experiencia. Yo a mitad del concierto me tuve que ausentar, y recuerdo que cuando cerré la puerta y salàde la escalera para coger el ascensor, el suelo del ascensor aún se movÃÂa y la musica es escuchaba el el 4Ã,º piso. ( vivo en en 7Ã,º). yo casi dirÃÂa que esta version aun suena mejor, pero dirÃÂa que la causa era en tener tanto espectro musical junto en 20 metros cuadrados. Una gran experiencia, que sin duda disfrutaremos con el concierto de Polonia, cuando salga.
Estais todos invitados.
Cita de: rafa sala
Al tiempo después de esta experiencia, Carlos se volvio a comprar (!) la edicion doble,
A ver, que me aclare, Ã,¿qué es eso de las 2 ediciones del concierto de la Ciudad Prohibida?
Yo coincido con Vitorinho. El dolby y el DTS comprimen el sonido, pero Ã,¿qué oido puede apreciar la diferencia con el CD?
Aún no podrÃÂa opinar con propiedad respecto a la diferencia entre SACD y DVD-A respecto del cd, puesto que no he podido reproducirlos en sus correspondientes lectores. Ã,¿No hay ningún lector de dvd-video que pueda leer SACD (en formato multicanal) ni dvd-a? Esta incompatibilidad va a minar seriamente la posibilidad de que estos sistemas se difundan.
Otra duda, cuando yo pongo un SACD en un dvd de video y me lo reproduce, Ã,¿me está leyendo la capa de cd convencional o la de multicanal? La pregunta viene a cuento porque tengo unos SACD y cuando los reproduzco en mi equipo 5.1 los escucho en modo multicanal, pero me temo que lo que está haciendo es leerlos como CD y después reprocesando la señal para multicanal (eso es lo que hace con cualquier cd audio)
Cita de: Tokio_KidCita de: rafa sala
Al tiempo después de esta experiencia, Carlos se volvio a comprar (!) la edicion doble,
A ver, que me aclare, Ã,¿qué es eso de las 2 ediciones del concierto de la Ciudad Prohibida?
La edición "Jarre in China" es doble dvd y viene con el concierto completo en THX y un documental con subtÃÂtulos en español, mientras que al "Live in Pekin" le sacaron algunos temas.
Ahh...
El "Jarre in China", el doble, es el que ha sido editado con mayor difusión Ã,¿no? porque el Live in Pekin no lo he visto. Yo tengo el doble dvd+cd y al igual que otros foreros, me parece de sonido impecable (el que haya playback ya es otra historia :lol: )
Pos si esto es un foro de fans de Jarre, para que quiere JMJ enemigos? El disco AERO no es lo mejor de su carrera (siempre será Zoolook), pero da otro aire a los clásicos que, aunque parezca mentira, entran en los 30 años, cuando muchos de nosotros aún no estábamos plaenaos. Vale que últimamente se prodiga en ediciones y reeediciones, y que concierto que hace, concierto que saca en DVD, pero es que sus conciertos son auténticos espectáculos de luz y sonido, en los que involucra a toda la ciudad. A ver si somos menos exigentes y crÃÂticos y confiamos más en este mago de los sintetizadores.
Cita de: jamblarPos si esto es un foro de fans de Jarre, para que quiere JMJ enemigos? El disco AERO no es lo mejor de su carrera (siempre será Zoolook), pero da otro aire a los clásicos que, aunque parezca mentira, entran en los 30 años, cuando muchos de nosotros aún no estábamos plaenaos. Vale que últimamente se prodiga en ediciones y reeediciones, y que concierto que hace, concierto que saca en DVD, pero es que sus conciertos son auténticos espectáculos de luz y sonido, en los que involucra a toda la ciudad. A ver si somos menos exigentes y crÃÂticos y confiamos más en este mago de los sintetizadores.
Perdón, pero me equivoqué de tema. Esto va para los listillos que critican al AERO
Cita de: jamblarA ver si somos menos exigentes y crÃÂticos y confiamos más en este mago de los sintetizadores.
Ã,¿Mago? Ã,¿No me digas que ahora hace desaparecer sintetizadores como David Copperfiled aviones 747?
...
Ah, no calla... Te estarás refieriendo a que Jarre usa instrumentos sin enchufar que sin embargo suenan. Claro, es pura magia...
Cita de: Sigfrid von SchrinkCita de: jamblarA ver si somos menos exigentes y crÃÂticos y confiamos más en este mago de los sintetizadores.
Ã,¿Mago? Ã,¿No me digas que ahora hace desaparecer sintetizadores como David Copperfiled aviones 747?
...
Ah, no calla... Te estarás refieriendo a que Jarre usa instrumentos sin enchufar que sin embargo suenan. Claro, es pura magia...
También se puede referir a esas manos de prestidigitador que tiene Jarre, tan rápidas que no se ven cuando toca, o bien dan la impresión de tocar una nota, pero en realidad tocan otra. Magia magia.
Cita de: jamblarCita de: jamblarPos si esto es un foro de fans de Jarre, para que quiere JMJ enemigos? El disco AERO no es lo mejor de su carrera (siempre será Zoolook), pero da otro aire a los clásicos que, aunque parezca mentira, entran en los 30 años, cuando muchos de nosotros aún no estábamos plaenaos. Vale que últimamente se prodiga en ediciones y reeediciones, y que concierto que hace, concierto que saca en DVD, pero es que sus conciertos son auténticos espectáculos de luz y sonido, en los que involucra a toda la ciudad. A ver si somos menos exigentes y crÃÂticos y confiamos más en este mago de los sintetizadores.
Perdón, pero me equivoqué de tema. Esto va para los listillos que critican al AERO
Hombre, en este foro, yo creo que es justo que cada uno exija o confie en Josmar en la medida en que a cada uno le salga del Theremin, no? :?:
jojojo, el Theremin dice. ZOPA, eres la cañaaaa.. :D
Cita de: ZZEROjojojo, el Theremin dice. ZOPA, eres la cañaaaa.. :D
Era por no decir la palabra "buevos"... :lol:
Parafraseando "Algo Pasa con Mary": "JOSMARCITO, Ã,¿qué te has pillado con la cremallera el Theremin o los Platillos?". :D