Acabo de encontrar en el Corte Inglés un disco con dos covers de la primera parte de Tubular Bells (es decir, de la cara A del disco original). Esto no tendría nada de particular si no fuera porque las versiones están editadas por el sello de música clásica Brilliant (un sello muy pujante por las exitosas integrales de Mozart, J.S.Bach y Beethoven publicadas recientemente a precios irrisorios y con altos niveles de calidad). Además, las versiones están interpretadas por el Piano Ensemble de Jeroen Van Veen, pianista holandés especializado en música contemporanea (principalmente minimalista) que pasa por ser el mejor intérprete de Simeon Ten Holt y uno de los mejores de Philip Glass, entre otros.
Las versiones son para 2 pianos y 2 sintetizadores la primera y para 4 pianos la segunda. A mi juicio son bastante interesantes y me dicen mucho más que otras como el propio Orchestral Tubular Bells del 75 o la versión para 2 guitarras clásicas del Duo Sonare.
A favor: La calidad de los intérpretes y el precio (menos de 4€)
En contra: sólo se versiona la cara A de Tubular Bells quizá reserven la b para más adelante...)
Vaya, ignoraba que fuera a llegar a venderse por aquí :-o
Más información en el blog colectivo de Mike Oldfield, con fecha 19 de febrero:
http://www.mikeoldfieldblog.com/2008/02/19/la-reciente-adaptacion-de-tubular-bells-por-marcel-bergmann-ya-esta-a-la-venta/ (http://www.mikeoldfieldblog.com/2008/02/19/la-reciente-adaptacion-de-tubular-bells-por-marcel-bergmann-ya-esta-a-la-venta/)
Pues en el Corte Inglés está y por menos de 4€. Yo lo recomiendo sin duda alguna. Como dicen en el post que has enlazado, el resultado es impecable. Una curiosidad: hay un error en los "lomos" del CD, en el que figura escrito: "Tabular Bells". En la portada y contraportada el título aparece correctamente.