Foros Fairlight Jarre

General => Tertulia => Mensaje iniciado por: Deckard en 09 de Octubre de 2007, 09:24:02 PM

Título: Píxel erróneo
Publicado por: Deckard en 09 de Octubre de 2007, 09:24:02 PM
 Ayer compré un TFT, concretamente de la marca Samsung... cual fué mi decepción cuando descubrí un píxel de color rojo en él. Constantemente de ese color. Me he estado informando y se trata concretamente de un subpixel, (un píxel está formado por tres subpíxel de color rojo, azul, y verde). En mi caso se supone que es el subpíxel rojo.

Se trata pués de un píxel pegado o "stuck pixel".

Existen varios tipos de pixeles erróneos.

- Si es de color negro es un "píxel muerto".
- Si es blanco se denomina "píxel caliente". Producido por el sobrecalentamiento de la pantalla.
- Si es de color rojo, verde o azul... se trata de un "píxel pegado" o "stuck pixel"


Si os queréis amargar descubriendo píxeles de estos... entrad aquí. http://www.gdargaud.net/Hack/DeadPixels.html

¿Os ha pasado algo parecido?

Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Ñáñaro en 09 de Octubre de 2007, 09:42:17 PM
Todavía no me he encontrado con esto, pero gracias al test acabo de descubrir que tengo el monitor más guarro de este lado de la galaxia  :oops:
Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Pinchos.doc en 09 de Octubre de 2007, 10:23:00 PM
Cita de: Ñáñaro en 09 de Octubre de 2007, 09:42:17 PM
Todavía no me he encontrado con esto, pero gracias al test acabo de descubrir que tengo el monitor más guarro de este lado de la galaxia  :oops:
Y yo del otro lado...  :oops:

...

Bromas aparte... Cuando compré este monitor TFT (cinco años y pico atrás), el jefe de la tienda lo probó delante de mí para confirmar que no había píxeles defectuosos... Es la única manera de llevarte un monitor en condiciones... En las grandes tiendas te cascan el monitor en una caja y luego que te las apañes... Cuando vas a reclamar te dicen '¿pero no conoce usted nuestra política acerca de los defectos de los monitores TFT?'... Y te cuentan que para la devolución tienen que ser más de cinco o dos consecutivos...

...

No compro un monitor antes de verlo funcionar correctamente, por muy barato que digan que sale de precio...
Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Manu1613 en 09 de Octubre de 2007, 10:30:37 PM
De todas formas siempre hay una tolerancia mínima de pixeles defectuosos que pueden pasar. No recuerdo cual, el mio de todos los pixeles solo hay 1 que está "negro" pero al ser tan enano apenas se percibe por no decir que necesitas hacer de Sherlok Holmes para encontrarlo.
Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Ñáñaro en 09 de Octubre de 2007, 11:56:09 PM
El problema real está en que segun donde se ubique ese pixel lo verás siempre. Si te dedicas al diseño gráfico, por ejemplo, y el pixel está más o menos centrado, llegará a molestar tanto que tendrás que cambiar el monitor. Ahora, si está descentrado y el color de fondo lo puedes escoger, puede llegar a pasar inadvertido la mayor parte del tiempo que estés delante del monitor.
Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Deckard en 10 de Octubre de 2007, 05:56:06 PM
 Al final he devuelto el monitor.  :-(
Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Equinoxe en 13 de Octubre de 2007, 05:30:02 PM
Como se hace el Test  :?
Yo cuando me compré el monitor,me dí cuenta de que habia un pequeño punto negro,que jamas funcionaba,pero voilá,en cuestion de poco tiempo no lo volví a ver,puede ser que se arreglara solo,porque yo lo tenia localizado,y no o he vuelto a encontrar  :-)
Título: Re: Píxel erróneo
Publicado por: Equinoxe en 13 de Octubre de 2007, 05:36:47 PM
Bueno,pues lo acabo de hacer creo  :roll: y la pantalla me sale limpia e inmaculada.
Es una LG Flatron L1730S que orgulloso que estoy  :-D