Bueno, sólo informar que mañana, el maestro BATTIATO , dará un concierto en L'Auditori (BARCELONA), (ventas en telentrada.com) al cual voy a asistir, si alguién va que lo comente, también el sábado 29 estará en el Palacio de Los Congresos de MADRID.
Su nariz al menos sí que es grande, eso nadie lo puede negar... :-D :-D :-D
_________________________________
Escuchando: Movement III, Symphony No.3. 'Plutonian Ode'. Phillip Glass.
¡¡¡Battiato, un fenómeno!!! Pensé en haber ido al concierto del 29, pero las entradas son muuuuuuuuuuuuuuy caras y tengo un exceso de planes para ese día... Otra vez será.
Cita de: jarbatt en 26 de Septiembre de 2007, 01:18:00 PM
Bueno, sólo informar que mañana, el maestro BATTIATO , dará un concierto en L'Auditori (BARCELONA), (ventas en telentrada.com) al cual voy a asistir, si alguién va que lo comente, también el sábado 29 estará en el Palacio de Los Congresos de MADRID.
Cita de: William Dhalgren.doc en 26 de Septiembre de 2007, 01:34:33 PM
Su nariz al menos sí que es grande, eso nadie lo puede negar... :-D :-D :-D
_________________________________
Escuchando: Movement III, Symphony No.3. 'Plutonian Ode'. Phillip Glass.
Sí, su nariz es grande, pero grande es su genio musical... pero el Jarre NO!!!!!
Este si que reinventa y evoluciona disco tras disco, aunque tenga parones... para mí es de lo mejor...
Bueno, bueno, también es verdad que a veces evolucionar demasiado no es bueno, que el amigo Battiato se columpió a base de bien con ese atentado musical y económico (para el bolsillo del comprador, digo), que es "Egipto antes de las arenas" :-o
Allí estaremos (en Madrid). En los ochenta seguía tocando "Sequenze e Frequenze" y cosas así, pero no se porque me da a mi que esta vez no toca ... ya se verá. Yo con que toque "Centro di gravita permanente" y .. no se "Alexander Platz", me quedo contento.
Supongo que CANO estará allí. Y SAQMAN también pensaba estar en el concierto de Madrid.
Acaban de entrevistarle en la Ventana de la SER Gemma Nierga, Javier del Pino y Javier Cansado... muy amena la cosa pero con poca chicha...
------
Escuchando:
BSO No Reservations - Philip Glass, Zoe Goes to the Restaurant
------
ZZERO ya me hubiese gustado ir a verle a Madrid, pero no puedo.
darkpadawan : L'Egitto prima della sabie .... joer, disco infumable donde los haya ( al igual que alguno que otr de aquella época )
CitizenErased : Sequenze y Frequenze, no se si la toca, pero aún toca temas antiguos como Areknames y Aria di revolucione. Por cierto, Centro de Gravedad seguro que cae, es un fijo.
Vaya, CANO, pues otra vez será. Aün tengo pendiente subir a internet la entrevista que le hice en 1997 cuando visitó Sevilla con la gira "L'emboscatta". A ver si me pongo la spilas.
Yo ya no veo a Battiato sino al de martes y trece cantando (napiatto), lo mismo me pasa con Rajoy que veo a Flo, el de gabinete, el tito tatin tatin de Quatro, etc etc
Yo por un finde no he podido. Si llega a ser el siguiente sí. :|
Battiato entusiasma en Madrid con un concierto sorprendente
El artista italiano intercaló la música clásica y el rock alternativo
EFE - Madrid - 30/09/2007
Franco Battiato ha ofrecido en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid un concierto sorprendente, en el que intercaló la música clásica y el rock alternativo, y con el que entusiasmó a sus seguidores, a los que presentó sus nuevas canciones y recordó sus éxitos.
El músico italiano comenzó su actuación interpretando con la única compañía del pianista Carlo Guaitoli varias canciones, entre ellas una con la música del organista y compositor alemán de música barroca Juan Sebastián Bach (1685-1750), y terminó saltando sobre el escenario en compañía de dos jóvenes grupos de rock.
Fue un intenso reencuentro con su fiel público español que mantiene desde mediados de la década de los 80, su época de mayor éxito comercial, y al que dedicó algunas canciones en castellano, en una actuación en la que recorrió su carrera musical con una gran coherencia.
Ante un público que había agotado las entradas hace días, Franco Battiato cantó en italiano, alemán, francés y español, en compañía de músicos de varias generaciones. Era el segundo de los dos conciertos de Battiato en España -actuó el pasado jueves en el Auditori de Barcelona- para presentar su último disco, Il vuoto (El vacío), publicado en febrero en Italia y que acaba de editarse aquí, y del que interpretó cuatro temas, entre ellos el que da título al álbum.
Battiato, de 62 años, había prometido un concierto "divertido" y después de interpretar el tercer tema con su pianista (Bis du beir mir) anunció, en español, que después llegaría "más gente" al escenario.
Así fue. Primero se incorporó el teclista Angelo Privitera, que se ocupó además de la programación, y sonó Povera patria, todo un himno en Italia que Battiato publicó en plena operación Manos Limpias contra la corrupción política a comienzo de los años 90 -"Entre los gobernantes, cuántos estúpidos e inútiles bufones", dice una de las estrofas-.
Más tarde llegaron las MAB, un cuarteto alternativo de chicas, con una vocalista capaz de llegar a notas imposibles, y Battiato se convirtió en el cantante y director de una orquesta de rock de diez músicos, que comenzó ejecutando una versión de Ruby Tuesday, de la banda británica Rolling Stones.
Tres bises para el público madrileño
Para el primer bis, Battiato reservó uno de sus temas más populares en España, Yo quiero verte danzar, y terminó de encender a sus seguidores con una demoledora versión de Cucurrucucú. Una de las sorpresas más agradables de la noche fue comprobar lo bien que funcionan los viejos éxitos del músico italiano con sus arreglos modernos.
Battiato tuvo que volver a salir para calmar al público con L'animale y E ti vengo a cercare, pero no fue suficiente.
Con los espectadores ya arremolinados a pie de escenario, Battiato ofreció un tercer bis, en el que hizo un medley de canciones de La voce del padrone, el disco de 1981 del que vendió más de un millón de copias en su país y que le abrió las puertas del mercado español.
Terminó sus casi dos horas de actuación con Centro di gravitá permanente. Sus fans no estaban dispuestos a volver a casa sin escucharla.
El concierto fue un fiel reflejo de la amplia personalidad artística de Battiato, compositor de éxitos y también de óperas y música clásica. Pintor y director de cine -el próximo mes estrena su tercera película-. Siempre en busca de algo nuevo.
Esta es la crónica de EFE del concierto de ayer. La crónica de alguién que fue al concierto colocado o que simplemente no estuvo allí. Ahora viene la mía:
Franco Battiato ayer tuvo un ataque de esquizofrenia. Los primeros 40 minutos de concierto fueron un recital maravilloso para piano, sintetizador y voz en el que Battiato cumplio con su papel de cantante (muy bien por cierto) con composiciones propias y una interpretación de un lied de JS Bach (uno de esos que no innova con los electronics). A partir de ahí os aseguro que no pude creerme lo que vi. Al pianista y al teclista se unieron primero una panda de tres niñatos pseudo-indies italianos que no sabía tocar y que se dedicaron a hacer posturitas (menudo guitarrista ... para colmo, tanta posturita y no se le escuchaba) y tocar bastante mal (estos se encargaron de destrozar "Nomadas"). Luego se unieron un cuarteto de petardas góticas que atronaron con guitarras que al menos se oían, aunque no se si esto es bueno o malo. La cantante tenía una voz prodigiosa, pero no sabía que hacer con ella. Eran como Evanescence pero en italiano. Estas se cargaron "Ruby Tuesday". Todos juntos medio detrozaron "Voglio vederti danzare", que para colmo canto casi entera en castellano. Esta fase del concierto fue realmente decepcionante. Al final levanto un poquitín la noche con una tralla de "hits" (qué tramposo es el jodío). En el último bis termino por engañar (en el buen sentido) con un "medley" de "La voce del Padrone" y "Centro di gravita permanente". En resumen, decepcionantes versiones y arreglos (nada de que supo adaptarse al rock alternativo. Y una higa), pero las canciones son tan buenas que eso no podía cargarselo. Una pena.
Pero los espectadores estaban arremolinados, ¿o no? :-D
Eso le pasa a Battiato por meter la nariz donde no le llaman...
...
:-D :-D :-D
_______________________
Escuchando: Part 1, Loss. Bass Communion.
Yo creo que lo hubiera disfrutado, aunque lo que dice Citizen me hace dudar...
No os podéis ni imaginar lo que fue (a ratos) aquello (se me ha olvidado añadir que el sonido era bastante malo: a ratos solo se oía la batería). Para muestra, un botón:
http://www.mabrock.net/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 (las góticas)
http://www.myspace.com/mabuk
http://www.fscnet.it/site.htm (los "indies")
http://www.myspace.com/fscnet
Dicho esto, seguro que hubiéseis disfrutado (también a ratos). El principio y el final sobre todo. El resto, había que hacer un esfuerzo ... más.
Yo, menos mal que no he ido al concierto. En principio, porque con el lío de la boda no tengo un duro, y después porque "Il Vuoto" me ha parecido un poco fiasco.
Sin embargo sigo defendiendo a capa y espada a Battiato como el genio que es. Yo estuve en el concierto que dio en Madrid en verano de 2003 y no tengo sino palabras de agradecimiento ante el espectáculo al que asistí. Me emocioné escuchando "Y te vengo a busca", "La cura", "Atlantida" o "Nómadas". La gente lo flipaba en colores, y un grupo de veinteañeras (muy buenorras, todo hay que decirlo) que estaban delante, flipaban y sabían todas las letras, y lo vitoreaban como a un dios.
Sí, esas estaban también ... me da que es una especie de club de fans. Te aseguro que este fue un poco chasco.
Yo estuve en el cincierto de BArcelona, y la verdad para mí fué muy bueno, fué exacto al orden de canciones y tiempo de duración que el de Madrid, en Barcelona el Sonido Fué muy bueno quizás por la acústica del lugar. La única cr´tica es que las novias de Chuki ( las MAB), no pegan muxo, y los chavales FSC no lo hacen mal aunque el guitarrista es un notas de cuidado, los otros dos un comportamiento normal, aunque prefiero los cuartetos de cuerda que llevaba tiempo atrás. Debe ser que estos le sale más baratos.
Battiato en el escenario, no sé ahí en Madrid pero el tio es un cachondo soltó un par de comentarios graciosos, y de vez en cuando se reía más que nada porque se le apagó la luz de la letrina donde llevaba las canciones escritas y no veía nada, eso dijo. Luego en un descanso que él fué a tocar sólo con Guaitoli al piano, los FSC se piraban para adentro y les dijo Dove andate- dónde vais? estaos ahí y no vayais a fumar. Bueno la verdad que para mí una pasada, por lo menos este no hace Playback comom el amigo Jarrita.
Impagable mega-artículo sobre Battiato en tres partes:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre.html (http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre.html)
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre_02.html (http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre_02.html)
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre_08.html (http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/el-post-pico-en-tres-partes-sobre_08.html)
Bueno, pues sin abrir otro tema aprovecho este para hablar de un disco maravilloso de Battiato: Giubbe Rosse. Es impresionante el gran número de similitudes que se pueden encontrar entre este disco y "The concerts in China" de Josmar.
Bueno, antes de nada decir que se trata de un maravilloso directo (doble LP) grabado durante la gira de presentación del album "Fisognomia" y que además de ser un magnífico repaso a la carrera anterior de Battiato (adaptandose al momento con nuevos arreglos y grandes interpretaciones) presenta tres canciones nuevas que destacan por no ser, ni mucho menos las tres típicas cancionzuchas de relleno, ni mucho menos: "Giubbe Rosse", "Alexander Platz" y "Lettera al governatore della Libia" son composiciones espectaculares. Además Battiato consigue un balance perfecto entre canciones nuevas, recientes ("Oceano di silenzo", "E ti vengo a cercare") y, directamente, viejas (grandes versiones, un poco comercializadas [pero oye, con dos cojones] de "Sequenze e Frequenze", "Aria di revoluzione" y "No U Turn"). Todo ello, como ya se ha dicho, con unos arreglos y unas interpretaciones sobresalientes que terminan por dar al disco una entidad propia más alla de ser un "mero directo".
Lo dicho, que se me parece bastante al directo de China 81 :wink:
BATTIATO rules!!!