Hola de nuevo!!!
El pasado fin de semana, además de encontrarme con gente nueva y de disfrutar de viejos reecuentros, pude conversar con Francis Rimbert en mi novena Rendez-Vous.
Fue durante la cena del sábado después del concierto, según íbamos hablando, le iba haciendo preguntas que se me iban ocurriendo o que los compañeros foreros me iban "soplando".
Esto es lo que me pudo contar y lo que recuerdo:
-¿Cual es el concierto del que mejor guardas recuerdos?
Fue el concierto de Houston, Rimbert guarda un gran recuerdo de ese concierto, sobretodo por el ambiente y el lugar del escenario.
Yo le comenté a Rimbert que es mi concierto favorito, sobretodo por la idea de que un músico francés y músicos franceses, fueran a Estados Unidos a celebrar una fiesta típica americana.
Como le dije, y me dió la razón, la mayoría del público que asistió, no sabía nada sobre Jean-Michel y su música, fueron a ver un gran espectáculo que resultó un éxito.
Rimbert recuerda con emoción los ensayos de "Ron´s piece" en donde con el teclado circular disparaba los samplers del latido de un corazón.
Le comenté, la famosa anécdota del apagón en el edificio del FBI debido a la sobrecarga de los equipos, se pensó que era un atentado de Gadafi. Francis me confirmó que no es del todo cierto: durante los ensayos, uno de los responsables exigió una tarifa por hacer demasiado ruido a esas horas de la noche, si no pagaban, desconectaría todos los equipos, y así ocurrió. Jean-Michel habló con el alcalde de Houston para resolverlo.
-¿Acepta Jean-Michel alguna crítica cuando compone alguna pieza sin la calidad que se espera de él?
Si, Jean-Michel se deja influir por sus colaboradores, ha experimentado mucho, pero cuando tiene una idea entre ceja y ceja, no se deja aconsejar ni criticar, en ese sentido es muy "cabezón". Eso le ha llevado a tener éxito y a componer temas totalmente fuera de su estilo y de lugar.
-Para alguien como usted que ha viajado por todo el mundo, ¿a dónde le gustaría viajar por placer?.
Siempre ha querido visitar Canada, le parece un país fascinante e iría, no por encontrar la inspiración si no por placer.
"!Y además, algunas zonas son francófonas!" (le comenté), "si, es cierto, tienes razón".
-Recuerdo una imagen curiosa de ti en el concierto de Docklands de 1988 con "!un sombrero cordobés!" (yo le dije sombrero español).
Fue una idea de Jean-Michel de que cada músico llevase un sombrero distinto, lo que resultó muy divertido.
-¿Y la bufanda que llevabas en los ensayos del concierto de Moscú en 1997?
Nos hizo mucho, mucho frío, llevaba bufanda y guantes. Lo mismo me ocurrió en Egipto, tuvimos que usar secadores para quitarle el frío a los sintetizadores.
-¿Por qué Jean-Michel no nos sorprende con temas en directo de temas que nunca han sido interpretados en concierto?
Realizar nuevas versiones implica meses de ensayo, arreglos y muchas sesiones con músicos a los que hay que pagar.
-¿Hasta que punto colaboraste con Jean-Michel en "Sessions"?
Componíamos y hacíamos los arreglos cuando nos reuníamos por la noche durante varios meses (por eso cada tema tiene una fecha distinta, es cuando se grabó esa pieza). Nos reuníamos con unas ideas y grabamos la pieza en directo.
Con "Geometry of love" sucedió algo parecido, se hizo con prisa para poder acabar el contrato que tenía Jean-Michel, por eso, tal vez, no suena a su habitual estilo.
continuaráaaaaaaaa :-)
Gracias,Guille!!! :wink:
Los felicíto a todos,estoy muy contento por todos ustedes que han estado en la Rendez,junto a esa gran persona que es el Rimbert.
Super super super interesante!!
Gracias Guille!
Se te ha olvidado decir que empezabas cada frase con un sonoro y rotundo:
EJQUEE...
Gracias Guille!! En la pizzería puliste al Calatrava a preguntas, y al salir te pulí yo a ti a ver qué te había dicho... :-D
La pregunta sobre el Sessions se la soplé yo a Guille y este se la pasó a Rimbert :lol:
El señor Rimbert se sentó a mi lado en el concierto, fué muy emotivo verle disfrutar del espectaculo. Cuando se tocaba algún tema de Jarre como en el caso de Rendez Vous 2 Rimbert lo interpretaba en un teclado imaginario, hasta las partes del arpa laser... Alejandría no paraba de mirarle, yo tampoco :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :wink: :-D
Que risa con las frutas de Aragón... todavía me meo de risa. :lol:
Por cierto, me habría gustado explicarle a Rimbert porque tuvo que firmarme los dos Sound of Vintage con mi nick y no con mi nombre de pila... en fin, lo explico por aquí, es tan sencillo como esto: Juan Antonio´s hay muchos, pero Umbopos no :lol: ver esos discos dedicados a Umbopo me recordarán forever and ever la gran Rendez del 2007, y eso es mucho. Le costó al hombre escribir mi nick, se lo tuve que escribir en la cajetilla de tabaco.
:lol:
Extraordinario, Guille. Bravo!!!!!
Acabo de aterrizar ahora, tras 10 días fuera de casa, y me parece fantástico que Rimbert estuviera en la Rendez, y hablando de un modo tan cercano con todos vosotros.
Me puedo imaginar cómo estareis de satisfechos.
Felicidades. :)
Joder, pues anda cuando le dije a Calatrava mi nombre, y el tío no me entendía un carajo...
Cita de: zopa en 24 de Septiembre de 2007, 05:39:00 PM
Joder, pues anda cuando le dije a Calatrava mi nombre, y el tío no me entendía un carajo...
Jajajaja, cierto, ni con el ejemplo de Xavier Berenguer (que pienso yo le debe sonar el nombre al menos un poco) parecía entender.
Cita de: Umbopo en 24 de Septiembre de 2007, 05:44:33 PM
Cita de: zopa en 24 de Septiembre de 2007, 05:39:00 PM
Joder, pues anda cuando le dije a Calatrava mi nombre, y el tío no me entendía un carajo...
Jajajaja, cierto, ni con el ejemplo de Xavier Berenguer (que pienso yo le debe sonar el nombre al menos un poco) parecía entender.
Luego en el auditori cuando le dije que me firmara el cartel y le volví a decir mi nombre, se acordó y dijo algo así como "anda, el tío del nombre raro". Menos mal que estaba la ML y ya sacó del atolladero, le dijo que era como Xabier, pero con J... Y digo yo, tanta diferencia hay entre Javier y Xabier?? Madre mía con el Cala... :-D
Estoy escuchando con gran entusiasmo los dos volumenes de Sound of Vintage del amigo Rimbert. Es una pena que la carrera de este hombre haya estado siempre en un segundo o tercer plano, sus discos anteriores deben ser dificil de conseguir y es gracias a estos dos recopilatorios que se puede intuir por donde iban los tiros y sinceramente me esta gustando su estilo que se podría encuadrar dentro del lounge o easy listening con toques de jazz. Un sello español como Subterfuge en su rama Música para un Guateque Sideral haría de estos discos unos autenticos clásicos como lo son los trabajos de Alfonso Santiesteban o Waldo de los Rios. Ya digo, mas que un estilo electrónico como el de su jefe Jarre los discos de Rimbert van en otra onda muy diferente.
Muy recomendables.
Genial, genial, genial. A ver si me cuadran las fechas para la próxima Rendez, aunque no vaya Rimbert. Enhorabuena por tan grata experiencia a todos! :-)
Y a ver si me escucho y me pillo por internete el nuevo de Rimbert.
Guille queremos más! :-)
Por cierto... ¿qué fue de Eugenio Espejo? ¿Alguien lo hizo desaparecer con su varita? :-D
Joder Guille que pasada!!! No me quedes a medias :-D
Muy muy muy interesante!!!
Por cierto Umbopo, ¿a tí te gusta mucho el Sessions, verdad? :-)
Cita de: David en 24 de Septiembre de 2007, 10:41:36 PM
Joder Guille que pasada!!! No me quedes a medias :-D
Muy muy muy interesante!!!
Por cierto Umbopo, ¿a tí te gusta mucho el Sessions, verdad? :-)
No me gusta tanto como Oxygene o Equinoxe, pero me gusta mas que Revolutions o Metamorphoses por ejemplo. :-P
Lo curioso con Rimbert es que desde el foro y dias antes teniamos preparadas mogollón de preguntas referentes a todos los misterios que rodean a Jarre, pero luego con Rimbert en la mesa y viendole como una persona tan enrrollada y tan cercana pues dejamos de lado todo eso y nos preocupamos nada mas que de pasar un rato agradable, con sus risas y esas cosas :lol:
Muchas gracias por la 'entrevista' a Rimbert, Guille, QUEREMOS MÁS. ¿En serio que nadie con unos wolpas de más se atrevió a preguntarle al Cala por los playbacks? No puedeser...
Enhorabuena Guille y todos los demas que pudisteis asistir a la Rendez con esos buenos momentos que le dan a uno envidia sana :evil: :-D
En realidad no se trató de una entrevista, le iba preguntando cosas según se me iban ocurriendo y no tenía nada preparado.
Tampoco quise abordarle con muchas preguntas, con su amabilidad seguramente las hubiera respondido a todas, pero no quería abusar, quería que se sintiese como uno más.
Mañana si me da tiempo, termino lo que me estuvo comentando y hablaré sobre su reacción durante el concierto y su charla con "the great" Paco Dreaming
Esa misma noche, pude hablar con Karel y sus experiencias como seguidor de los conciertos de Jean-Michel desde Docklands
:-D
Gracias papá, por apuntarme a inglés a los 8 años :mrgreen:
Muchas gracias, ha sido muy interesante.
Por cierto, ¿el GoL fue para acabar un contrato? Pero... ya estaba en Warner... ¿?
Cita de: Victorinho en 25 de Septiembre de 2007, 12:27:05 AM
Muchas gracias, ha sido muy interesante.
Por cierto, ¿el GoL fue para acabar un contrato? Pero... ya estaba en Warner... ¿?
Realmente no lo sé, es lo que me dijo Rimbert..."Sessions" "Gol" y otro disco que no supo decirme el nombre :?
Cita de: Victorinho en 25 de Septiembre de 2007, 12:27:05 AM
Muchas gracias, ha sido muy interesante.
Por cierto, ¿el GoL fue para acabar un contrato? Pero... ya estaba en Warner... ¿?
Pues sí... eso sí que es raro. De hecho, es el Sessions el disco que cierra contrato con Dreyfus (y eso que no está muy claro que se lanzase con consentimiento de JMJ). Incluso material anterior al lanzamiento del Sessions (supongo que no a la grabación) como lo de Bourges se publicó después con sello de AERO prod... (en itunes, eso sí)
------
Escuchando:
Carlos Jean - Planet Jean
------
No será el famoso Experimental 2001 una combinación entre Geometry of Love y el Sessions? o solamente el Sessions?
Por cierto, que parece que también comentó algo sobre el fin de la relación de Josmar con Dreyfus, que parece ser fue debida a diferencias muy profundas entre la estrategia de márketing que le proponía Dreyfus a Josmar y las ideas de éste sobre este tema...
Cita de: GUILLEthnicolor en 25 de Septiembre de 2007, 10:37:39 AM
Realmente no lo sé, es lo que me dijo Rimbert..."Sessions" "Gol" y otro disco que no supo decirme el nombre :?
Cabe la posibilidad de que se refiriera a este recopilatorio:
(http://www.fjarre.com/archives/theessentialfront.jpg)
que, si no me equivoco, fue el último album que publicó con Sony y Dreyfus antes de finalizar su contrato.
Cita de: Pepe en 25 de Septiembre de 2007, 11:10:24 PMCabe la posibilidad de que se refiriera a este recopilatorio:
que, si no me equivoco, fue el último album que publicó con Sony y Dreyfus antes de finalizar su contrato.
Lo que pasa es que ese disco fue una "putadita" que le hizo Dreyfus a Jarre, lanzandolo por su cuenta justo cuando se había anunciado el lanzamiento de AERO. Un recopilatorio lanzado unas semanas antes del que iba a ser el "debut" de Jarre en Warner... De hecho, si no recuerdo mal, el lanzamiento de AERO se retrasó un tiempo para separarlo en el tiempo del Essential, no es así?
Si lo es, es más, AERO se retrasó unas 5 veces como mínimo.