(http://www.greatspiritualbattle.com/tarantino.jpg)
¿Qué pensáis de su particular cine?
¿Os gusta?
¿Lo odiais?
¿Sentís indeferencia?
... :-D
Por poner un ejemplo...
Kill Bill Vol.1 me fascinó cuando la ví en el cine. Y posteriores visionados no han disminuído esa sensación, al contrario. Esa forma de mezclar tantos estilos, trucos del cine, movimientos de cámaras, su bso, etc... cosas que ya estaban en su obra maestra
Pulp Fiction, pero que desarrolla de manera orgiástica en Kill Bill, me dejó embobado durante todo su metraje.
Ni me gusta ni lo odio, creo que lo más cercano sería indiferencia.
Me parece que está sobrevalorado.
Pues que me desagrada sobremanera la violencia gratuita en el cine, y Tarantino está bastante abonado a ella. No sólo es gratuita, sino que a veces se recrea en ella con verdadero gozo :x
Cita de: everkindness en 02 de Septiembre de 2007, 10:39:44 PM
Pues que me desagrada sobremanera la violencia gratuita en el cine, y Tarantino está bastante abonado a ella. No sólo es gratuita, sino que a veces se recrea en ella con verdadero gozo :x
Es verdad, no sé a dónde quiere llegar este tío... :x ¿a retransmitir corridas de toros? :evil: :-D
Odiarlo significaría tenerlo en cuenta y no creo lo merezca una basura del tamaño de ese tipo. Yo prefiero ignorarlo y con eso va más que servido.
Y ahora me aparto de este tema que ya le he dedicado demasiadas líneas a ese tipejo.
Aunque Pulp Fiction me gustó en su justa medida, creo que esta demasiado sobrevalorado este director...
Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Septiembre de 2007, 10:32:00 PMMe parece que está sobrevalorado.
Comparto esa opinión. Lo primero que ví fué "Reservoir Dogs" y quedé flipado ante el uso de tanta violencia aceptada por sus personajes como lo más normal del mundo. Ya con "Pulp Fiction" me cagué vivo en los calzones y pensé que eso ya era lo más del género.
Pero luego me di cuenta que el TARANTINO es un tipo con pocos recursos argumentales, los cuale camufla metiendo barruaya y violencia a espuertas. Tanto si el film es de ficción como realista el guión no deja de ser un texto mediocre engordado a base de hostias, disparos y mutilaciones. Y desde "Abierto Antes del Amanecer" con tanto efecto especial la cosa es más penosa.
Pues a mí me encanta. Me gusto mucho Reservoir Dogs, me maravilló Pulp Fiction, Jackie Brown me pareció una buena peli, sin llegar a las anteriores y me gustaron mucho mucho las dos partes de Kill Bill.
Incluso sus cosillas menores como el episodio de Four Rooms o el de Sin City, me parecen realmente buenas.
Pero comprendo perfectamente que haya gente que no lo soporte. Yo soy tarantinista declarado.
A mi tambien me gusta, las tres primeras son perfectas.... y desde luego no me imagino una película de maleantes y atracadores sin violencia. Kill Bill y esta última muy por debajo de la media.
Yo considero a Reservoir Dogs y a Pulp Fiction como parte de la antología más selecta del cine.
De Kill Bill solo me llegó la estética, pero en conjunto creo que es un (dos) film sobrevalorado, y a colación de la opinión de ZZERO respecto a "Abierto hasta el Amanecer", diría que la película tiene un magnífico ritmo hasta la aparición del primer vampiro, pero que en cualquier caso la dirección es exclusivamente de Robert Rodriguez.
Del mismo modo, también entiendo que haya gente con la incapacidad de percibir adecuadamente esas dosis de violencia, de sal gruesa, sadismo, ..... Eso existe, y puestos a llevarlo al cine, poquísimos se me ocurren para hacerlo al mismo nivel que Tarantino. Para corazones sensibles, recomiendo a Indiana Jones.
Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 10:44:45 AM
Del mismo modo, también entiendo que haya gente con la incapacidad de percibir adecuadamente esas dosis de violencia, de sal gruesa, sadismo, ..... Eso existe, y puestos a llevarlo al cine, poquísimos se me ocurren para hacerlo al mismo nivel que Tarantino. Para corazones sensibles, recomiendo a Indiana Jones.
Hay vida más allá del cine de acción.
Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 02:08:49 PM
Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 10:44:45 AM
Del mismo modo, también entiendo que haya gente con la incapacidad de percibir adecuadamente esas dosis de violencia, de sal gruesa, sadismo, ..... Eso existe, y puestos a llevarlo al cine, poquísimos se me ocurren para hacerlo al mismo nivel que Tarantino. Para corazones sensibles, recomiendo a Indiana Jones.
Hay vida más allá del cine de acción.
Creo que a lo que se refiere Pisuke (que me corrija si me equivoco) es que incluso mas alla del cine de acción la violencia existe, de todos modos las películas de Tarantino dificilmente se pueden catalogar como cine de acción. Y digo lo mismo, para corazones sensibles las películas de
Spielberg, que para rebajar la violencia sustituye como si nada pistolas por walike talkies.
Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 02:08:49 PM
Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 10:44:45 AM
Del mismo modo, también entiendo que haya gente con la incapacidad de percibir adecuadamente esas dosis de violencia, de sal gruesa, sadismo, ..... Eso existe, y puestos a llevarlo al cine, poquísimos se me ocurren para hacerlo al mismo nivel que Tarantino. Para corazones sensibles, recomiendo a Indiana Jones.
Hay vida más allá del cine de acción.
Ya, pero es que a mí la historia del automóvil me tira patrás.
A mí el cine de Tarantino me gusta mucho. Como guionista el tío sabe perfectamente cómo contar una historia, y como director me agrada que no pretenda ir por ahí haciendo virguerías con la cámara para demostrar que sabe. Y sin embargo, con un larguísimo plano fijo de Bruce Willis sin decir una palabra mientras Marcus Wallace le cuenta las verdades de la vida demuestra tenerlos bien puestos :-)
En lo que respecta a las críticas por el tema de la violencia, creo que precisamente se le criticó ferozmente porque mostraba una violencia plausible, "real". Uno veía a chuachenager en Comando desmembrando enemigos con armas de fuego, blancas y hasta nucleares, y no pasaba nada. Ahora bien: veíamos al señor Rosa desangrarse como un cerdo, y nos sentíamos terriblemente incómodos. Pues me parece muy revelador que se criticase lo segundo, y no lo primero.
Hombre, ese argumento de que la violencia está ahí y existe no sé si me convence, especialmente cuando se usa con fines "expresivos".
La gente evacúa todos los días y las pelis no suelen girar en torno a una taza de water.
Quizá me he explicado mal. Quiero decir que me parece que no se critica la violencia en el cine así, en general, se critica la violencia del cine de Tarantino. Joder, yo soy un friki y he visto películas de serie B y Z (incluso algunas A) muchísimo más violentas, y no recuerdo reacciones tan furibundas como las que hubo tras Reservoir Dogs. Y esa diferenciación a la hora de criticar es la que no acabo de entender.
Bueno, al menos yo hablo de mi caso particular, no me gusta la violencia ni en Tarantino ni en n¡ngún otro director. A mí me gusta el cine que no tiene por qué recurrir ni a la violencia ni a la acción para llegarme.
Por eso el cine que más me gusta es el cine de diálogos, de atmósferas, de autor, con un buen guión que se sonstenga por sí solo.
Si me das a elegir entre Isabel Coixet o Agustín Díaz Yanes, por poner un ejemplo, siempre me quedaré con esta primera.
Cita de: everkindness en 03 de Septiembre de 2007, 07:08:37 PM
Por eso el cine que más me gusta es el cine de diálogos, de atmósferas, de autor, con un buen guión que se sonstenga por sí solo.
Jo... pues para mí, con esa frase acabas de definir a Tarantino... pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Y ojo, que te habla un enamorado del cine francés, del buen cine italiano y de Woody Allen, por ejemplo...
Cita de: everkindness en 03 de Septiembre de 2007, 07:08:37 PM
Bueno, al menos yo hablo de mi caso particular, no me gusta la violencia ni en Tarantino ni en n¡ngún otro director. A mí me gusta el cine que no tiene por qué recurrir ni a la violencia ni a la acción para llegarme.
Por eso el cine que más me gusta es el cine de diálogos, de atmósferas, de autor, con un buen guión que se sonstenga por sí solo.
Si me das a elegir entre Isabel Coixet o Agustín Díaz Yanes, por poner un ejemplo, siempre me quedaré con esta primera.
Entonces el problema no lo tienes con el autor de la película, sino con el género.
Y un poco en consonancia con lo expuesto por darkpadawan, a mí las películas que trabajan esa violencia "real" son las que realmente me captan, porque me producen un cierto terror. Un terror que, entendido como sensación fílmica, perdí durante la adolescencia.
Y a día de hoy, lo único que puede producirme angustia, pánico, ansiedad, ... , o de todo un poco, es un film cuyas tramas giren en torno a lo que aquí estamos denominando "violento".
Me uno al club de los que no lo soportan.
No me gustan sus películas desde ningún punto de vista, y tampoco me gusta él ni el rollo que lleva.
Es de esos directores por los que no iría al cine ni siquiera gratuitamente. Sería una molestia tener que desplazarme hasta la sala.
Poco más puedo añadir. :-D
Yo también tengo la sensación de que se sobrevalora el trabajo de este señor.
Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Septiembre de 2007, 10:32:00 PM
Ni me gusta ni lo odio, creo que lo más cercano sería indiferencia.
Me parece que está sobrevalorado.
Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 08:24:38 PMY un poco en consonancia con lo expuesto por darkpadawan, a mí las películas que trabajan esa violencia "real" son las que realmente me captan, porque me producen un cierto terror. Un terror que, entendido como sensación fílmica, perdí durante la adolescencia.
Vamos, que flipas con "Saw". :evil:
Cita de: ZZERO en 03 de Septiembre de 2007, 09:54:41 PM
Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 08:24:38 PMY un poco en consonancia con lo expuesto por darkpadawan, a mí las películas que trabajan esa violencia "real" son las que realmente me captan, porque me producen un cierto terror. Un terror que, entendido como sensación fílmica, perdí durante la adolescencia.
Vamos, que flipas con "Saw". :evil:
Pues la verdad es que Saw me gustó mucho, creo que la segunda parte se excede retorciendo los principios de la primera, y por lo que he leido no estoy tentado a ver la tercera.
Pero con lo que yo realmente me quedo es con el concepto de terror. Habrá algo de masoquismo en ello, pero asustarse viendo una película es un "placer" comunmente aceptado, que para eso hacen las películas de terror... pero a mí lo que más me aterra es la propia condición humana. Una película que me violentó particularmente podría ser American History X.
Y quizás la que realmente me quitó el sueño durante mucho tiempo fue Holocausto Canibal.
Pero ahora ya me estoy yendo del hilo. Tarantino.... está bien. Te ríes. :-P
Yo hace mil años que no veo una película de terror, pero recuerdo que de pequeño me quitó el sueño Aquella Casa al Lado del Cementerio (de la que ya se habló aquí en su día) y la serie del Misterio de Salem´s Lot, así como el libro de Stephen King en el que se basó la serie... Me pasé mis buenas noches sin pegar ojo y cerrando bien las ventanas por si aparecía el vampiro de los cojones... :|
Pues a mi "Reservoir dogs" y particularmente "Pulp Fiction", que considero la película de los 90, me encantan. Lo que ha hecho después, aunque me gusta también, no llega al nivel de las dos primeras.
Es difícil encontrar una película con tantos matices y tantos momentos memorables, hasta Bruce Willis está que se sale (para mí el gran olvidado de Pulp Fiction). La escena del sótano de la tienda de los turbios, con el poderoso supernegrata Marcelus Wallace ultrajado hasta el infinito, con ese bozal, es una de mis favoritas. El guión ganó el oscar con todo merecimiento, y demostró que aunque en el cine está todo inventado, aún hay capacidad de sorprendernos.
(Aclarar que "Abierto hasta el amanecer" es de Robert Rodríguez, no de Tarantino)
Creo que se exagerado y exprimido demasiado el filón Tarantino, pero para mi esas películas están ahí.
A mi tambien me gusta Tarantino, la violéncia la usa simplemente como medio. recuerdo que Reservoir Dogs me dejó realmente impactado, al borde de la náusea, sobre todo la escena de la oreja, pero cuando pude digerirla me encantó. Pulp fiction me parece una película simplemente genial, por la estructura, por la fotografía, por los guiones, por el desarrollo... por todo, y desde luego no me parece tan violenta como otras muchas que corren por ahí.
Y para peli de terror, Al final de la escalera, esa si que jiña, y sin una gota de sangre.
Analizar el fenomeno Tarantino daría para escribir unos cuantos folios.
Yo he seguido su carrera desde el principio, cuando asistí al estreno de Reservoir Dogs en el festival de cine de Sitges. La película cautivó a todo el mundo, llevándose algunos premios y provocando que unos años después cuando se estrenara Pulp Fiction el cine estuviera abarrotado a mas no poder, con gente sentada por el suelo, de pie...
Digo esto porque he visto crecer a Tarantino, tanto como cineasta como a su ego. Lo conoci personalmente en la época que vino a presentar Reservoir Dogs (junto a Tim Roth y el productor Lawrence Bender, el mas encantador de todos) y debo decir que aunque nos encanto la peli, como persona no hubiéramos dado un duro por él ( cada vez que lo veíamos entrar en el cine, los colegas y yo nos decojonabamos con la cara de paleto y lo perdido que iba el tio).
Luego llego la fama y el resto es historia. Cambio radical, se acabaron los autógrafos, los apretones de mano, las pequeñas ruedas de prensa... y comienza la "tarantinomania" con tarantino por aquí tarantino por allá... todo el mundo quiere ver cualquier cosa que haga, ya sea como actor "Abierto hasta el amanecer", "Alguien a quien amar" o como guionista "Amor a quemarropa" , "Asesinos natos". Todo lo que hace o dice es divino y e el director mas "cool" del momento.
Luego llega el fiasco "Four rooms"... sin comentarios. Y finalmente el pasotismo por parte del público con su "Jackie Brown" (para mi una buena peli que muestra a un tarantino mas maduro como cineasta). Aquí se acaba el fenómeno Tarantino, 6 años de sequia hasta su Kill Bill donde, como mas de uno diría, resurge de sus cenizas y vuelve a lo alto de la palestra. Particularmente "Kill Bill" me gustó aunque dista mucho de la calidad de sus anteriores trabajos y mas si la comparamos con la anterior, "Jackie Brown".
Y ahora nos llega ese experimentillo, "Death Proof" que no se ni como catalogarla en su carrera.
Que Tarantino ha creado escuela dentro del cine, eso creo que queda fuera de toda duda. Que nos ha brindado diálogos de esos que pasan a la posteridad, indiscutiblemente. Que es una persona que ama el cine y que sabe de cine, eso ha quedado demostrado en todos sus films con sus famosos homenajes a otras películas. Su pasión por la música, otro tanto.
Que si bien, es o no un buen director. Eso es como todo, a gusto del consumidor. A mí particularmente mes gusta su cine, menos que el cine de los Coen, y mas que el cine de Manuel de Oliveira :-D
Estás sembrao, ELDORADO. :-o
Cita de: zopa en 03 de Septiembre de 2007, 11:10:57 PM
Yo hace mil años que no veo una película de terror, pero recuerdo que de pequeño me quitó el sueño Aquella Casa al Lado del Cementerio (de la que ya se habló aquí en su día)
Juassssssss... ¿¿tú también eres del club de "impactados en la infancia por Aquella Casa al Lado del Cementerio"??.
Recuerdo perfectamente verla con un cojín delante, aquella escena del cuchillo clavado en la boca saliendo por la nuca... :-o
Cita de: LeSoleil en 03 de Septiembre de 2007, 11:56:46 PM
Cita de: zopa en 03 de Septiembre de 2007, 11:10:57 PM
Yo hace mil años que no veo una película de terror, pero recuerdo que de pequeño me quitó el sueño Aquella Casa al Lado del Cementerio (de la que ya se habló aquí en su día)
Juassssssss... ¿¿tú también eres del club de "impactados en la infancia por Aquella Casa al Lado del Cementerio"??.
Recuerdo perfectamente verla con un cojín delante, aquella escena del cuchillo clavado en la boca saliendo por la nuca... :-o
Yo no la he vuelto a ver desde que era chico, me dejó un poco marcado esa película :-(
(http://img164.imageshack.us/img164/5470/51kyz47kvalss500aq2.jpg)
Cita de: PISUKE en 03 de Septiembre de 2007, 05:16:28 PM
Cita de: M A R T E N O T en 03 de Septiembre de 2007, 02:08:49 PM
Hay vida más allá del cine de acción.
Ya, pero es que a mí la historia del automóvil me tira patrás.
No entiendo tu ironía ni sé con seguridad lo que insinúas, aunque me lo huelo.
Lo que tampoco entiendo es tu púa, puesto que mi comentario no iba en ningún momento con mala leche.
Sea como fuere, las púas duelen más o menos según la categoría de quien las lanza.
Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Septiembre de 2007, 12:07:22 AM
(http://img164.imageshack.us/img164/5470/51kyz47kvalss500aq2.jpg)
(http://teamoverkill.com/blog/wp-content/uploads/2006/06/BadTaste.png)
Mmm, no, no se parecen tanto como yo creía; pero algo hay, ¿no? :|
Madrrrre mía, la madre que ciscó a Lucio Fulci, el mal rato que me hizo pasar... Y encima el Ghost pone la imagen del tío ese feísimo!! Argh!! :|
Cita de: W en 04 de Septiembre de 2007, 12:32:53 AM
(http://teamoverkill.com/blog/wp-content/uploads/2006/06/BadTaste.png)
Mmm, no, no se parecen tanto como yo creía; pero algo hay, ¿no? :|
Ah, que recuerdos, cuando me fuí a ver a la tiparraca del videoclub y le pregunte ¿tienes mal gusto?....
Sin comentarios...
Cita de: Ñáñaro en 04 de Septiembre de 2007, 12:41:55 AM
Ah, que recuerdos, cuando me fuí a ver a la tiparraca del videoclub y le pregunte ¿tienes mal gusto?....
Sin comentarios...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: ghostgoblins64 en 04 de Septiembre de 2007, 12:07:22 AM
(http://img164.imageshack.us/img164/5470/51kyz47kvalss500aq2.jpg)
Grande Fulci, maestro!!!
Hace poco volví a ver New York Ripper y The Beyond en plan maratón.
Es como una adicción. :-D
Cita de: eldorado en 03 de Septiembre de 2007, 11:51:08 PM
Analizar el fenomeno Tarantino daría para escribir unos cuantos folios.
Yo he seguido su carrera desde el principio, cuando asistí al estreno de Reservoir Dogs en el festival de cine de Sitges. La película cautivó a todo el mundo, llevándose algunos premios y provocando que unos años después cuando se estrenara Pulp Fiction el cine estuviera abarrotado a mas no poder, con gente sentada por el suelo, de pie...
Digo esto porque he visto crecer a Tarantino, tanto como cineasta como a su ego. Lo conoci personalmente en la época que vino a presentar Reservoir Dogs (junto a Tim Roth y el productor Lawrence Bender, el mas encantador de todos) y debo decir que aunque nos encanto la peli, como persona no hubiéramos dado un duro por él ( cada vez que lo veíamos entrar en el cine, los colegas y yo nos decojonabamos con la cara de paleto y lo perdido que iba el tio).
Luego llego la fama y el resto es historia. Cambio radical, se acabaron los autógrafos, los apretones de mano, las pequeñas ruedas de prensa... y comienza la "tarantinomania" con tarantino por aquí tarantino por allá... todo el mundo quiere ver cualquier cosa que haga, ya sea como actor "Abierto hasta el amanecer", "Alguien a quien amar" o como guionista "Amor a quemarropa" , "Asesinos natos". Todo lo que hace o dice es divino y e el director mas "cool" del momento.
Luego llega el fiasco "Four rooms"... sin comentarios. Y finalmente el pasotismo por parte del público con su "Jackie Brown" (para mi una buena peli que muestra a un tarantino mas maduro como cineasta). Aquí se acaba el fenómeno Tarantino, 6 años de sequia hasta su Kill Bill donde, como mas de uno diría, resurge de sus cenizas y vuelve a lo alto de la palestra. Particularmente "Kill Bill" me gustó aunque dista mucho de la calidad de sus anteriores trabajos y mas si la comparamos con la anterior, "Jackie Brown".
Y ahora nos llega ese experimentillo, "Death Proof" que no se ni como catalogarla en su carrera.
Que Tarantino ha creado escuela dentro del cine, eso creo que queda fuera de toda duda. Que nos ha brindado diálogos de esos que pasan a la posteridad, indiscutiblemente. Que es una persona que ama el cine y que sabe de cine, eso ha quedado demostrado en todos sus films con sus famosos homenajes a otras películas. Su pasión por la música, otro tanto.
Que si bien, es o no un buen director. Eso es como todo, a gusto del consumidor. A mí particularmente mes gusta su cine, menos que el cine de los Coen, y mas que el cine de Manuel de Oliveira :-D
Genial Eldorado, a mi tambien me gustan los hermanos Coen, mas que Tarantino.
Oye Eldorado, conoces a los hermanos Quay?, hacen películas de animación "stop motion" sobre todo pero han firmado dos largometrajes de imagen real que para mi son obras maestras absolutas aunque muy particulares, no hay nada que se les parezca ni remotamente: Institute Benjamenta, quizás algo pesada, pero con una atmosfera inusual que no había visto en ningún otro film. El segundo y tal vez mas llevadero es The Piano Tuner of Earthquake (producida por el mismisimo Terry Gilliam) cuyo protagonista es Cesar Sarachu (uno de los de Camera Cafe) y Assunpta Serna. Tambien una película que tiene lo suyo... hay que echarles un poco de valor porque esta gente tienen un sentido del ritmo que se aleja completamente de lo establecido, de ahí que en lineas generales pocas veces se les tenga en cuenta como directores de largometrajes ya que su reputación les viene de la animación. Hace un par de años estuvieron en Sitges presentando esta última película.
Ooooops, no he visto la película esa de La casa al lado del cementerio... a ver si la consigo y le doy un buen visionado.
A mi la me acojonó de pequeño era Fantasma, encima venía con un subtitulo que decía: "si esta película no te asusta es que estas muerto" :-o
Habeis visto Los SImpsons hoy?. Era el capítulo de Mel Gibson, genial cuando Marge le dice a Homer: "me gustan las películas donde la gente resuelve sus problemas dialogando y no liandose a tiros" y Homer le responde: " a ti te ha gustado porque sale ese novio tuyo".
Que forma de delimitar el cine de acción del que no... aunque lo mejor del capítulo ha sido el avión con bocina de John Travolta. :lol:
Cita de: Umbopo en 04 de Septiembre de 2007, 12:54:41 PM
Cita de: eldorado en 03 de Septiembre de 2007, 11:51:08 PM
Analizar el fenomeno Tarantino daría para escribir unos cuantos folios.
Yo he seguido su carrera desde el principio, cuando asistí al estreno de Reservoir Dogs en el festival de cine de Sitges. La película cautivó a todo el mundo, llevándose algunos premios y provocando que unos años después cuando se estrenara Pulp Fiction el cine estuviera abarrotado a mas no poder, con gente sentada por el suelo, de pie...
Digo esto porque he visto crecer a Tarantino, tanto como cineasta como a su ego. Lo conoci personalmente en la época que vino a presentar Reservoir Dogs (junto a Tim Roth y el productor Lawrence Bender, el mas encantador de todos) y debo decir que aunque nos encanto la peli, como persona no hubiéramos dado un duro por él ( cada vez que lo veíamos entrar en el cine, los colegas y yo nos decojonabamos con la cara de paleto y lo perdido que iba el tio).
Luego llego la fama y el resto es historia. Cambio radical, se acabaron los autógrafos, los apretones de mano, las pequeñas ruedas de prensa... y comienza la "tarantinomania" con tarantino por aquí tarantino por allá... todo el mundo quiere ver cualquier cosa que haga, ya sea como actor "Abierto hasta el amanecer", "Alguien a quien amar" o como guionista "Amor a quemarropa" , "Asesinos natos". Todo lo que hace o dice es divino y e el director mas "cool" del momento.
Luego llega el fiasco "Four rooms"... sin comentarios. Y finalmente el pasotismo por parte del público con su "Jackie Brown" (para mi una buena peli que muestra a un tarantino mas maduro como cineasta). Aquí se acaba el fenómeno Tarantino, 6 años de sequia hasta su Kill Bill donde, como mas de uno diría, resurge de sus cenizas y vuelve a lo alto de la palestra. Particularmente "Kill Bill" me gustó aunque dista mucho de la calidad de sus anteriores trabajos y mas si la comparamos con la anterior, "Jackie Brown".
Y ahora nos llega ese experimentillo, "Death Proof" que no se ni como catalogarla en su carrera.
Que Tarantino ha creado escuela dentro del cine, eso creo que queda fuera de toda duda. Que nos ha brindado diálogos de esos que pasan a la posteridad, indiscutiblemente. Que es una persona que ama el cine y que sabe de cine, eso ha quedado demostrado en todos sus films con sus famosos homenajes a otras películas. Su pasión por la música, otro tanto.
Que si bien, es o no un buen director. Eso es como todo, a gusto del consumidor. A mí particularmente mes gusta su cine, menos que el cine de los Coen, y mas que el cine de Manuel de Oliveira :-D
Genial Eldorado, a mi tambien me gustan los hermanos Coen, mas que Tarantino.
Oye Eldorado, conoces a los hermanos Quay?, hacen películas de animación "stop motion" sobre todo pero han firmado dos largometrajes de imagen real que para mi son obras maestras absolutas aunque muy particulares, no hay nada que se les parezca ni remotamente: Institute Benjamenta, quizás algo pesada, pero con una atmosfera inusual que no había visto en ningún otro film. El segundo y tal vez mas llevadero es The Piano Tuner of Earthquake (producida por el mismisimo Terry Gilliam) cuyo protagonista es Cesar Sarachu (uno de los de Camera Cafe) y Assunpta Serna. Tambien una película que tiene lo suyo... hay que echarles un poco de valor porque esta gente tienen un sentido del ritmo que se aleja completamente de lo establecido, de ahí que en lineas generales pocas veces se les tenga en cuenta como directores de largometrajes ya que su reputación les viene de la animación. Hace un par de años estuvieron en Sitges presentando esta última película.
Gracias Umbopo. Habia leido algo sobre estos directores pero nunca me he lanzado al visionado de alguno de sus films. Ahora, si tu me los recomiendas me pongo en ello :wink: miraré a ver si puedo conseguir algo en la mulita.
Ya puestos en materia cinéfila que te parecen directores como Bryan Singer ( el del princio de su carrera), Christopher Nolan o Vincenzo Natali.
De Singer me encantó la peli que hizo antes de su archifamosa "Sospechosos habituales", titulada "Public Acces".
Conozco a Natali y a Nolan.
De Natali me falta por ver Nothing y de Nolan las he visto todas, no me entusiasman pero no me pienso perder ninguna de ellas.... me pondré a la busqueda de Nothing.
MODIFICO:
Ooops, se me habían pasado por alto dos películas imprescindibles: Cube y Memento... en que estaria pensando, es como hablar de Oldfield y Jarre y no mencionar Tubular Bells y Oxygene :lol:
"Aquella Casa..." y "Mal Gusto" (con un PETER JACKSON jovencísimo ante las cámaras) molan mazo. Las tengo ambas, por si alguien no da con ellas por ahí.
Cita de: ZZERO en 04 de Septiembre de 2007, 03:57:51 PM
"Aquella Casa..." y "Mal Gusto" (con un PETER JACKSON jovencísimo ante las cámaras) molan mazo. Las tengo ambas, por si alguien no da con ellas por ahí.
No hay nada peor que un forero de vacaciones y con todo el tiempo para ver películas... anoche vi Aquella Casa al Lado del Cementerio... y ya soy mayorcito para acojonarme con cosas así pero si que pasé un mal rato. Como era de esperar he tenido pesadillas... mola :lol:
Cita de: Umbopo en 15 de Septiembre de 2007, 01:00:48 PM
Cita de: ZZERO en 04 de Septiembre de 2007, 03:57:51 PM
"Aquella Casa..." y "Mal Gusto" (con un PETER JACKSON jovencísimo ante las cámaras) molan mazo. Las tengo ambas, por si alguien no da con ellas por ahí.
No hay nada peor que un forero de vacaciones y con todo el tiempo para ver películas... anoche vi Aquella Casa al Lado del Cementerio... y ya soy mayorcito para acojonarme con cosas así pero si que pasé un mal rato. Como era de esperar he tenido pesadillas... mola :lol:
jojojojojojo, un día le echaré cojones y la veré yo también para recordar... Seguro que me cisco vivo!! :|
No sé como os podeis asustar con esa película :roll:
Cita de: Astropop en 16 de Septiembre de 2007, 11:08:36 AM
No sé como os podeis asustar con esa película :roll:
Pues ya ves, y te lo dice uno que está curado de espanto después de oir el "Tèo & Tèa" de FUCKEN MACHINE.