Foros Fairlight Jarre

General => Otras Músicas => Mensaje iniciado por: Orion en 05 de Agosto de 2005, 01:16:30 AM

Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Orion en 05 de Agosto de 2005, 01:16:30 AM
Que tal!

Estaba recurriendo a mis recuerdos que ví esta genial película.
Abro el tema para ver que les parece.......
Saqué un parrafo del pagina de audionautas del amigo Audionaut.

Incríebles reseñas.....

http://usuarios.lycos.es/audionautas/Ecos/vangelis_bladerunnerost.htm

(...) Los dos siguientes temas, "Tales Of The Future" (denominado "On The Trail Of Nexus 6" en los piratas), con la imponente voz de Demis Roussos (un punto estridente aquí), primo, amigo y compañero de  Vangelis en innumerables colaboraciones (Aphrodite's Childââ,¬Â, etc.) (...)

ESPLENDIDO!
Seguir recordando! 8)

PD:
Recomiendo a Audionaut y su equipo de trabajo, si pudiera relizar un libro  digital (pdf, doc,..) o una pagina web que tenga las mejores reseñas y/o revisiones de los discos mas influyentes de la historia de la música Electrónica.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: rendez_jesus en 05 de Agosto de 2005, 12:44:21 PM
quien dijo que la música electronica era fria y no puede expresar emociones.............jajajjaja...........me rio yo de eso
he aquí la prueba...sencillamente IMPRESIONANTE
Un saludo
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Deckard en 05 de Agosto de 2005, 03:17:05 PM
Ainssss... os podría contar tantas cosas sobre esta peli que terminaría siendo un vulgar Andrés hablando de los Sinthetizers...  :mrgreen:
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Mr. Punch en 05 de Agosto de 2005, 03:43:39 PM
La verdad es que ya hemos hablado infinidad de veces de lo genial que es la banda sonora esta, así como la película. Con ciertas cosas nos repetimos como el ajo.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Deckard en 05 de Agosto de 2005, 03:46:01 PM
Orion... Ã,¿tu foto son los Dead Can Dance? Desde aquí parece ser que sí.

 :roll:
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Audionaut en 05 de Agosto de 2005, 04:06:37 PM
Hola Orion y demás amigos


Me hace gracia cuando dices aquello de "Audionaut y su equipo de trabajo". Audionautas es una web que hice yo solo. Conté con colaboradores para algunas reseñas discográficas, siendo no obstante, la mayoría de mi autoría, así como todo el diseño y demás. Siempre agradeceré a esas personas que desinteresadamente me escribieron esos estupendos comentarios. Les robé parte de su tiempo para un proyecto, que aunque sé que valoráis muchos de vosotros, nunca llegó a ser lo que podía haber sido. Incluso, el webmaster de la página de Ed Starink (el tipo que perpetró los Synthesizer Greatest), quiso realizar una versión en alemán llamada Elektronauten, para lo cual me pidió permiso, y creo que todo acabó en nada, al darse cuenta de la ingente labor que tenía por delante a la hora de traducir las fichas de cada artista, etc.
Actualmente ya no dispongo ni del tiempo ni de las ganas para continuar, y mi implicación en la música electrónica no es ni muchísimo menos la de antaño como para seguir con esta web. De hecho llegué a saturarme tanto y a no encontrar nada nuevo que me llenara o que despertara mi curiosidad, que desde hace un par de años apenas escucho música electrónica y tan solo me compro algún que otro disco suelto a precios de saldo y algo de bibliografía. Para mi fue una etapa que terminó. No reniego de la música electrónica, pero creo que el mejor momento de muchos artistas pasó y poco de lo que se ofrece hoy en día merece la pena (actualmente hay tantos clichés en la música electrónica como en el rock). En cierto modo terminé bastante desencantado y me he abierto estilísticamente a otros géneros que en ocasiones poco tienen que ver con la electrónica pura y dura (jazz, bossanova, chançon francaise, etc.). En cierto sentido noté que mucha de la música electrónica que escuchaba no me generaba ninguna emoción, me dejaba frío. Si a eso le unimos la debacle del mercado discográfico y su fragmentación y escasa difusión de artistas interesantes, el acceso a los programas P2P y demás que me han dado a conocer a artistas de todo tipo de géneros y estilos, es normal que fuera arrinconando cada vez más la música electrónica.

En fin, ese flipe que tenéis por la electrónica, lo tenía yo hace cinco años. Espero que en vuestro caso no se diluya.

Un abrazo a todos/as

Pablo
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 05 de Agosto de 2005, 08:07:39 PM
Cita de: AudionautEn fin, ese flipe que tenéis por la electrónica, lo tenía yo hace cinco años. Espero que en vuestro caso no se diluya.

Un abrazo a todos/as

Pablo

Hace 17 años que empezo mi "flipe" por muchas tendencias dentro de la musica electronica, ahora con internet y el poder tener informacion y compartir charlas con gente con mis mismos gustos, ya no es que se diluya es que sigo igual de "flipado" o mas.

Siempre me apasiono la musica electronica, no existe ninguna otra musica sobre la tierra que despierte en mi lo mismo ( y tengo muchas horas de escucha), con una hermana de "conservatorio" como yo la llamo, te puedes imaginar......

Referente a tu pagina, ademas de un referente obligado para toda la gente con estos gustos, es el trabajo titanico y ahora mas con el nuevo boom electronico que estamos viviendo.

Debo decir, que muchos grupos nuevos los conoci de audionautas, artistas como Free System Projekt y un largo etc. La seccion "Audiografias" es simplemente espectacular.


Un saludo. :)
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 05 de Agosto de 2005, 08:11:02 PM
Me encanta Blade Runner y el resultado final junto a la banda sonora de Vangelis me parece perfecto, pero sinceramente no la considero la mejor banda sonora electronica. Aqui ya entran en juego las preferencias personales, desde luego que Vangelis no fue nunca santo de mi devocion, ni con esta banda sonora.

Un saludo.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Deckard en 05 de Agosto de 2005, 09:37:58 PM
Cita de: Klang_Werkno la considero la mejor banda sonora electronica.


Ã,¿Cuál es según tú la mejor?

Saludos.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 05 de Agosto de 2005, 09:51:37 PM
Cita de: Deckard
Cita de: Klang_Werkno la considero la mejor banda sonora electronica.


Ã,¿Cuál es según tú la mejor?

Saludos.

No te dire que sean las mejores ni mucho menos pero si que las escucho a menudo. Por ejemplo un par de ellas:

John Carpenter - assault on precint 13
Tangerine Dream -wavelength
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Deckard en 05 de Agosto de 2005, 10:02:26 PM
Ajam... mmmm... no las conozco. Me las buscaré.  :wink:
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 05 de Agosto de 2005, 10:06:43 PM
Cita de: DeckardAjam... mmmm... no las conozco. Me las buscaré.  :wink:

Bueno, te chocaran en cuanto las escuches, sobre todo la de Carpenter, bastante mas modesta que la de Vangelis, por eso comente que esto ya son preferencias personales.

Pegales un vistazo que no se pierde nada.  8)
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Deckard en 05 de Agosto de 2005, 10:07:51 PM
Por cierto... Ã,¿has escuchado la bso Octane de Orbital? Creo que te podría gustar.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 05 de Agosto de 2005, 10:16:30 PM
Cita de: DeckardPor cierto... Ã,¿has escuchado la bso Octane de Orbital? Creo que te podría gustar.

Si, se deja escuchar bien, es una mezcla rara de dark ambient con momentos ritmicos muy kraftwerkianos. Me gusta bastante y eso que los Orbital que a mi me gustan son los de la etapa "rave" por asi decirlo.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Martenot en 06 de Agosto de 2005, 12:37:20 AM
Cita de: Audionaut...creo que el mejor momento de muchos artistas pasó y poco de lo que se ofrece hoy en día merece la pena (actualmente hay tantos clichés en la música electrónica como en el rock)...

En cierta forma, a mí muchas veces también me ha vencido el desencanto y la tediosidad. La música electrónica actual poco o nada ofrece de interesante para mí y lo que se hizo en su, llamémosle "época dorada" lo tengo super-recontra-escuchado. Actualmente solo sigo la pista de conciertos viejos, discos inéditos, private-tapes y, sobretodo, de grabaciones de la parte más antigua de la música electrónica.

Yo creo que hay mucho por descubrir aún en este medio musical, hay muchas grabaciones sin descubrir y mucho material por catalogar. Si a ésto le unes que yo jamás fui (ni sigo siendo) un encerrado total en la música electrónica, pues como que se deja llevar lo suficientemente bien como para ganarle más de una batalla a la tediosidad.

Llevo metido en ésto casi 26 años y desde hace bastantes que procuro dosificarme mis escuchas, en ocasiones he llegado a estar meses sin poner un solo disco electrónico y después lo pillo con más ganas. Lo que ya hace años que no escucho es la música electrónica más conocida (Jarre, Vangelis, Kraftwerk, TD...), dado que sus discos originales están hiper-sobados y mega-escuchados y ya no me producen ninguna sensación. Pero sigo encontrando conciertos aobretodo de Kraftwerk y TD (impresionantes los cd's de Tangerine Tree), algún video que otro... y bueno, todo ello me procura algún momento interesante que otro.

Quizás de aquí a unos años me des-flipe del todo de la música electrónica, pero a mis años ya no creo que surjan cambios en mis gustos.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Orion en 06 de Agosto de 2005, 04:30:50 AM
Cita de: DeckardOrion... Ã,¿tu foto son los Dead Can Dance? Desde aquí parece ser que sí.

 :roll:

Así es Deckard, es de un concierto en Italia del 2005.

Esperamos que se sigan oyendo a los muertos seguir bailando....

interesante lo dicho Audionaut.....
Habrá que meditarlo y recapacitarlo.......

Quizas el universo musical se esta agotando y esta perdiendo su coraje?

Gracias por los comentarios.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 06 de Agosto de 2005, 01:13:27 PM
Cita de: Martenot
Cita de: Audionaut...creo que el mejor momento de muchos artistas pasó y poco de lo que se ofrece hoy en día merece la pena (actualmente hay tantos clichés en la música electrónica como en el rock)...

En cierta forma, a mí muchas veces también me ha vencido el desencanto y la tediosidad. La música electrónica actual poco o nada ofrece de interesante para mí y lo que se hizo en su, llamémosle "época dorada" lo tengo super-recontra-escuchado. Actualmente solo sigo la pista de conciertos viejos, discos inéditos, private-tapes y, sobretodo, de grabaciones de la parte más antigua de la música electrónica.

Yo creo que hay mucho por descubrir aún en este medio musical, hay muchas grabaciones sin descubrir y mucho material por catalogar. Si a ésto le unes que yo jamás fui (ni sigo siendo)

Debe existir muchoooo material de este tipo Martenot, el problema es encontrarlo, en la calle ya es algo practicamente imposible claro.

Yo ando buscando material electronico de los 70 y a excepcion de los 4 de siempre no encuentro nada y eso que existen bastantes trabajos y grupos que salieron por esas fechas.

Y ni emule, ni soulseek, ni tiendas de discos, ni bittorrent ni nada, se esfumaron con el tiempo.

8)
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: SyntheticMan en 06 de Agosto de 2005, 08:09:14 PM
Cita de: Klang_WerkY ni emule, ni soulseek, ni tiendas de discos, ni bittorrent ni nada, se esfumaron con el tiempo.

...como lágrimas en la lluvia, me permito añadir  :D
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 06 de Agosto de 2005, 10:15:19 PM
Cita de: SyntheticMan
Cita de: Klang_WerkY ni emule, ni soulseek, ni tiendas de discos, ni bittorrent ni nada, se esfumaron con el tiempo.

...como lágrimas en la lluvia, me permito añadir  :D

Jeje, ahora solo falta que suene el End Title de Vangelis para que todo quede en su sitio.  8)
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Martenot en 06 de Agosto de 2005, 10:41:13 PM
Cita de: Klang_Werk
Debe existir muchoooo material de este tipo Martenot, el problema es encontrarlo, en la calle ya es algo practicamente imposible claro.

Yo ando buscando material electronico de los 70 y a excepcion de los 4 de siempre no encuentro nada y eso que existen bastantes trabajos y grupos que salieron por esas fechas.

Y ni emule, ni soulseek, ni tiendas de discos, ni bittorrent ni nada, se esfumaron con el tiempo.

8)

Pues yo sí estoy encontrando cosillas en los p2p. Sin ir más lejos ayer me pillé vía Emule un par de disquitos de Terry Riley y uno de Lamonte Young colaborando con otros.

También en Rotor se descuelgan últimamente con re-ediciones de viejas glorias de la electrónica. Actualmente son mis proveedores exclusivos.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Klang_Werk en 06 de Agosto de 2005, 11:14:49 PM
Cita de: Martenot
Cita de: Klang_Werk
Debe existir muchoooo material de este tipo Martenot, el problema es encontrarlo, en la calle ya es algo practicamente imposible claro.

Yo ando buscando material electronico de los 70 y a excepcion de los 4 de siempre no encuentro nada y eso que existen bastantes trabajos y grupos que salieron por esas fechas.

Y ni emule, ni soulseek, ni tiendas de discos, ni bittorrent ni nada, se esfumaron con el tiempo.

8)

Pues yo sí estoy encontrando cosillas en los p2p. Sin ir más lejos ayer me pillé vía Emule un par de disquitos de Terry Riley y uno de Lamonte Young colaborando con otros.

También en Rotor se descuelgan últimamente con re-ediciones de viejas glorias de la electrónica. Actualmente son mis proveedores exclusivos.

Lo de Rotor sorprende, estaban mas especializados en tendencias de ahora, supongo que empezaran a traer todas esas reediciones de Schulze y similares.

Pues yo no encuentro nada de nada en los p2p. Joder igual lo que busco no existe y todo.  :?
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: el monje en 09 de Agosto de 2005, 03:12:02 PM
Vangelis inspiradísimo, Ridley Scott y Harrison Ford ante sus mejores trabajos, las replicantes más sensuales que ha parido madre, que más se puede pedir para una obra maestra. Sólo la hubiera titulado como la novela " Sueñan los robots con ovejas eléctricas ?" Dios mío cuanta perfección. Joder y hay gente que no la entiende y no le gusta. Tierra trágame.
Título: Definitivamente, Blade Runner lo mejor!
Publicado por: Deckard en 09 de Agosto de 2005, 03:17:11 PM
Cita de: el monjeJoder y hay gente que no la entiende y no le gusta. Tierra trágame.

También hay gente que le gusta Bustamante, y no les gusta y no entienden a Rachmaninov. Ã,¿Qué se le va a hacer?

Saludos.