........como decÃÂa schulze en la portada interior de su mirage "la perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".........la obra de van gogh creo es de unos 500 cuadros............y namlook ha seguido con total convencimiento esta premisa.....seguro que con los años será un grande de la ME, si no lo es ya............además es alemán......y eso es garantÃÂa de calidad y de vocación continuadora de la ME.......
......curiosamente nació en el mismo año que kistenmacher......otro alemán.........sólo veo alemanes mire donde mire........
......su estilo pues entre tecno-ambient y grandes dosis de experimentación.........no en vano tiene un poderoso arsenal analógico........
......ahora hay una buena oportunidad para tener muchos de sus discos (en solitario, porque con colaboraciones serán más 200) por muy poco dinero........
http://www.emusic.com/artist/10561/10561834.html
Cita de: sequen-c.........sólo veo alemanes mire donde mire........
No me habia dado cuenta.... :mrgreen: :mrgreen:
Cita de: sequen-c........como decÃÂa schulze en la portada interior de su mirage "la perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".........la obra de van gogh creo es de unos 500 cuadros............y namlook ha seguido con total convencimiento esta premisa.....seguro que con los años será un grande de la ME, si no lo es ya............además es alemán......y eso es garantÃÂa de calidad y de vocación continuadora de la ME.......
Pete Namlook tiene trabajos simplemente espectaculares, eso si tiene tambien un monton de paja.
Referente a las teorias de Schulze, pues mira no estoy para nada de acuerdo. Ã,¿La perfeccion solo es cuestion de cantidad y no de calidad?, Ã,¿y lo dice un tio que de 200 trabajos solo valen la pena 20 y estoy siendo generoso?.
Lo siento pero Schulze ese dia tenia un pedo que no podia con el. Me parece una teoria ilogica y que el dia a dia en todo esto que llamamos musica se demuestra que es totalmente falsa. :)
Un saludo.
PD: El señor Namlook toca todo los palos, lo mismo un dia te saca un trabajo ambient, otro un tema secuencial, otros trance puro y duro, otros techno y un muy largo etc, es un sintetista con bastantes recursos y bastante completo desde luego.
La verdad que no entiendo como Schulze haya podido decir semejante estupidez :shock: .
Tampoco entiendo como alguiel le pueda dar razón...
En fin..
Cita de: OXYBOY 2La verdad que no entiendo como Schulze haya podido decir semejante estupidez :shock: .
Tampoco entiendo como alguiel le pueda dar razón...
En fin..
Jejeje, no sera ni la ultima ni primera vez que algun cerebrito (artista) de estos consagrados diga alguna cosilla de este estilo.
Pero bueno cada cual que crea en lo que considere oportuno desde luego.
Por cierto sequen-c en la pagina esa que das, se pueden bajar los trabajos de namlook totalmente gratis?.
Un saludo.
Vale ahora acabo de ver que uno tiene que pagar, entonces nada 8)
Cita de: sequen-c........como decÃÂa schulze en la portada interior de su mirage "la perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".........la obra de van gogh creo es de unos 500 cuadros............y namlook ha seguido con total convencimiento esta premisa.....seguro que con los años será un grande de la ME, si no lo es ya............además es alemán......y eso es garantÃÂa de calidad y de vocación continuadora de la ME.......
Da grima ver como ensalzais las frases de vuestros ÃÂdolos como si fueran sentencias dogmáticas dichas por un dios. Precisamente Klaus que ha soltado una cantidad industrial de paridas, la mayorÃÂa de ellas elucubradas bajo los efectos de cualquier narcótico. Pues menuda estupidez de frase es esa de que la perfección es cuestión de cantidad, si en esas estamos cualquier hijo de vecino puede llegar a ser perfecto si no sale de su estudio en dos meses grabando cualquier tonterÃÂa que se le ocurra y quemando cdr's a saco.
Y sobre lo de que siendo alemán garantiza calidad... psé, otra de esas frases tÃÂpicas de Sequen-c con las que intenta sentenciar sus pasiones, poco más que añadir al respecto.
Cita de: sequen-cademás es alemán......y eso es garantÃÂa de calidad y de vocación continuadora de la ME.......
Amigo Sequen-c la vocacion electronica y de calidad esta por todos los rincones de este planeta, no se tio. :shock:
Digamos que como media alguien se tira unos 2 ó 3 peditos repartidos a lo largo del dÃÂa. Si me siento animado y llevo una rigurosa dieta de fabada, alcauciles, y demás alimentos gaseosos, y me tiro 30 ó 40 pedorros espesos al dÃÂa... Ã,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista? Ã,¿en qué número de peos se marca la diferencia entre ser un sujeto insoportable y ser un artista del medio aereo?
Cita de: Mr. PunchDigamos que como media alguien se tira unos 2 ó 3 peditos repartidos a lo largo del dÃÂa. Si me siento animado y llevo una rigurosa dieta de fabada, alcauciles, y demás alimentos gaseosos, y me tiro 30 ó 40 pedorros espesos al dÃÂa... Ã,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista? Ã,¿en qué número de peos se marca la diferencia entre ser un sujeto insoportable y ser un artista del medio aereo?
Y eso por no decir, si eres de los que retienes gases (1 pedo al mes), este sera un artista de lo mas mediocre segun las teorias de Schulze. :roll:
Pues debe ser verdad eso de la cantidad. Kraftwerk solo sacó unos pocos discos en 30 años de carrera y, obviamente, nadie se acuerda de ellos ni han influenciado a ningún grupo electrónico posterior.
Cita de: sequen-c"La perfección sólo es cuestión de cantidad, no de calidad".
SCHULZE fumándose un XXL en el retrete de su habitación en una clÃÂnica de desintoxicación.
Cita de: Mr. PunchÃ,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista?
Ã,¿Quién fue aquel "artista" que envasó su mierda en latas de conserva (cerradas, of course)? Ã,¿Y qué decir de DAVID DELFÃÂN? ... Que la mierda también es arte. Vamos, que cuestra trabajo "parirla". :D
Cita de: Mr. PunchDigamos que como media alguien se tira unos 2 ó 3 peditos repartidos a lo largo del dÃÂa. Si me siento animado y llevo una rigurosa dieta de fabada, alcauciles, y demás alimentos gaseosos, y me tiro 30 ó 40 pedorros espesos al dÃÂa... Ã,¿ya paso de ser un guarrete a ser un artista? Ã,¿en qué número de peos se marca la diferencia entre ser un sujeto insoportable y ser un artista del medio aereo?
...tu...tu, tu eres un guarrete :lol: ... pero vamos la verdad es que el mundo de las ventosidades, cuescos, castañas o truenos es increible.
......podeis seguir denigrando a artistas, en este caso a schulze.....muy bonito esto en un foro de ME........si eso os divierte pues ala a disfrutar que es gratis......muy instructivo, sàseñor......cuánta gente aprenderá de algunos comentarios vuestros.....
.....en el foro holandés los post que ha generado schulze son de 1387 y que para nada son despectivos, frente a los 469 de jarre, 299 de kraftwerk, o 129 de vangelis.......
.....la frase completa de schulze es ésta.....
....."the artist is anybody who has something creative to show; perfection is only a question of quantity not quality".......
.....creo que a lo que schulze se refiere es a la plena capacidad creadora del artista.....capacidad para producir.....crear sin descanso......siempre en busca de la innovación.......
.....y creo que también muestra su predilección por "el directo" como el camino recto para esa búsqueda de la innovación, frente a lo que serÃÂa la música "de arreglos".....y para nada es una sentencia.....sólo nos dice schulze la forma en la que él crea su música......schulze es un músico "moderno", frente a los músicos clásicos "arreglistas" de notación musical......
......jarre es la otra cara de la moneda........mientras su oxygene le costó meses de arreglos, el bayreuth return schulziano se creó prácticamente de una tacada y en riguroso directo en la noche del 2 de junio de 1975......
.....es igual que la pintura clásica frente a la moderna.....mientras rembrandt o velazquez tardaban dÃÂas o semanas en pintar un cuadro, pollock o miró lo podÃÂan hacer en una hora escasa.....
....ambas formas de creación artÃÂstica son válidas.......a gusto del consumidor.......
....y aclarado esto, ahora entro en el terreno de la especulación......
.....bartos (el forero de aquÃÂ) decÃÂa que kraftwerk era el grupo más influyente de la ME.....yo no lo creo......creo que la música de arreglos (la que ellos hicieron a partir del 75) es más fácil al oÃÂdo y por eso es más comercial......
.....creo que la verdadera revolución sonora fue la de schulze y td (o si se quiere también conrad schintzler, o kraftwerk y cluster en sus primeros años) en los 70.......que no sólo afectó a la música secuencial, sino también a otros estilos como el ambient, tecno, abstracto, electro-acústico, o industrial.....
.....schulze y demás alemaneros han influido a cientos de ME, y la mayorÃÂa de ellos se basan en ese riguroso "directo"........ tan importantes algunos como steve roach, brian eno en sus ambients o el caso mismo de pete namlook........
.....creo que dentro de décadas o siglos serán estos músicos del directo y la improvisación los que se lleven la gloria.......creo que son los "músicos modernos" de nuestra época, con sus enormes producciones (200 en el caso de namlook, o 50 de roach), los que serán dignos de estudio y recuerdo por los crÃÂticos musicales de la ME.....
....pero no recordados por la "cantidad", sino por su revolucionaria forma de creación musical y por su infatigable constancia en la búsqueda de la innovación y la experimentación sonora.....
Me pregunto en qué punto del camino dejó Schulze de experimentar y empezó a no salirse de la cómoda estancia que él mismo se habÃÂa creado Ã,¿en la grabación número 30? Ã,¿en la 40? Ã,¿Ha estado Schulze innovando a lo largo de sus 200 obras? Ã,¿O terminó limitándose a seguir por el mismo camino ya creado y requetecaminado, poniéndose delante de sus cacharros a grabar lo que fuera durante un par de horas, independientemente de su calidad? Ã,¿Debe ser un músico como un churrero proporcionando cada dÃÂa una gran cantidad de lo mismo para satisfacer bocas hambrientas? Ã,¿no exageras un poco y te empecinas en contarnos lo mismo a ver si a base de repetirlo nos lo terminamos creyendo? Ã,¿existe un mundo más allá de Alemania? Ã,¿no estabas de vacaciones?
Yo sigo sin entender...
A ver,de qué estamos hablando,de los directos?,de los discos? :?:
La perfección llega probando,buscando,etc,y ahàestoy de acuerdo,pero quién dice que todas tus pruebas,ensayos y experimentos los debes poner a la fuerza en un disco y publicarlo?....
Crees que un Jarre hizo sólo Oxygene y luego se quedó dos años rascandose las pelotas (creo que trabajaba junto a un tal Geiss para componer Equinoxe..),Kraftwerk porque haya hecho menos discos,crees que en todo aquel tiempo que no publicaban discos,no experimentaran nada?....(y ésto que dije lo hago extendido a muchisimos otros ).
Schulze entonces cada vez que sentaba,grababa un disco?...me parece perfecto si su filosofÃÂa es aquella,pero yo no me trago toda las mierda que parió durante años;he de reconocer que hay obras estupendas,no lo dudo,pero si me tengo que comprar todos sus discos para llegar a esa perfección...
Entonces con éste criterio,me imagino que despues de todos los discos que hizo,todos los años de carrera,los discos que hace ahora serán autenticas obras de arte,con semejante tiempo y cantidad de discos que hizo.....PERO NO,ME PARECE QUE NO ES ASÃÂ,YO DE LOS ÚLTIMOS TRABAJOS QUE HIZO,TENGO UNA OPINIÓN UN POCO DIFERENTE,LO SIENTO.
Vamos no cuesta nada decir que todos éstos artÃÂstas YA NO SON MÃÂS LO QUE FUERON (Jarre incluso,claro) y Schulze fué uno de los tantos que contribuyeron con la divulgación de la música electrónica y cada uno con cualidades distintas.
Seguro que habrá gente mucho más preparada que yo en este tema,pero eso que dijo el señor Schulze,como muchas otras declaraciones que jamás he visto hacer por parte de otros artÃÂstas,me parece un verdadero delÃÂrio... :shock: :?
Si tuvieramos que hacer caso a las palabras de los musicos nos dariamos cuenta que ante todos son humanos y como tal cambian mas que la chaqueta de un guardia.
En mi caso no critico a Schulze, artista que entre otras me encanta y disfruto siempre que puedo, pero de esto a tomar sus palabras como verdades va un mundo. De Schulze me quedo con su musica, sus palabras me las repanpinfla, sinceramente.
Un saludo.
.....tampoco hay que tomarse tan a pecho mis divagaciones.....solo son eso, elucubraciones..... puertas que abro un poco para el debate....de hecho ni siquiera digo yo que esté de acuerdo con mis divagaciones.....precisamente intento hacerlas desde un halo de objetividad y no desde mi subjetividad o mis gustos personales.....
.....si todo fuera decir en un foro me gusta tal o cual disco, pues asi poco se aprenderÃÂa y seria muy aburrido.....
....y tampoco hay que tomarse una opinión de schulze como una verdad absoluta....es "su" verdad....su forma para crear y hacer música.....y es la que le vale sólo a él.....y a los músicos que él directamente ha influenciado......
....si me dieran a elegir entre la discografia de kraftwerk (9 cdÃ,´s) y la de namlook (200 cdÃ,´s), pues la verdad yo me quedarÃÂa con la de kraftwerk......
....pero por otro lado tampoco sé con cual se quedarÃÂan los crÃÂticos de ME del 2100.....no sé....alabar una obra completa (la de kraftwerk) que se puede oir en una sola tarde.....pues desde la objetividad y no desde mi subjetividad, es algo que dudo bastante.....mucha más miga tendrán para estudiar y analizar en la obra de namlook supongo.....
.....y en cuanto a si música arreglada o música quasi-improvisada....pues evidentemente las 2 son válidas.....absurdo es elegir entre oxygene o timewind....se pueden tener las 2 y disfrutar de las 2......otra cosa es que sus artistas tengan formas distintas de percibir y sentir la música.....
....schulze se encuentra rodeado de una aureola intelectual dentro de la ME.......esto creo que es evidente.... como lo demuestra el foro holandés, formado por más de 700 personas de todo el mundo y en el que se incluyen músicos profesionales, no profesionales y directores de pequeñas discográficas de ME.....
.....en este foro de ME (el holandés digo) la obra schulziana demuestra mucho más interés que las obras de otros más famosos que él.....esto tampoco quiere decir que sea el mejor ni mucho menos....pero sàque es más influyente para los músicos electrónicos actuales....esto tampoco conduce a una verdad absoluta, pero sàcreo yo que tiene que dar que pensar......
.....todo esto son puertas que dejo abiertas para que cada uno se lance al abismo del pensamiento y la objetividad, frente a la menguada puerta de la subjetividad.......y asàpoder percibir mejor qué pasa alrededor de todo este mundillo de la ME......
Si algún dÃÂa me despierto a medianoche preguntándome cómo verán la música electrónica alemana en el año 2100, fijo que me largo corriendo en busca de un loquero de urgencias.
No sé, Sequen-c, después te cabreas y dices que suelto "comentarios degradantes", pero es que lo pones a huevo. Si dices que lo único que haces es "abrir puertas para que cada cual piense al respecto", vamos a ver... Ã,¿qué hay que pensar al respecto? Ã,¿lo que tu quieres que pensemos? Ã,¿quieres que todos posteemos alabando tus mensajes y aplaudiendo tus divagaciones?
De la misma manera que tú puedes soltar lo que te venga en gana en este foro, denuncias por "comentarios degradantes" incluÃÂdas, los demás también podemos opinar sobre tus comentarios, podemos "denigrar artistas" tantas veces como nos venga en gana si lo creemos conveniente y, en una palabra, podemos aportar argumentos tan diferentes a los tuyos como nuestros prismas personales nos permitan, que para algo defiendes la "objetividad" en contra de la subjetividad.
Ã,¿Sabes realmente lo que significa esa palabra llamada objetividad con la que te llenas tanto la boca defendiéndola? Precisamente significa todo lo contrario de lo que tú estás llevando a cabo con tus posts. Si eres tan inteligente como dices ser no te será difÃÂcil entenderme.
Y bueno, si crees que ese otro foro en el que hay 1387 posts a razón de temática relacionada con Klaus es mejor, nadie te obliga a permanecer en este foro tan imperfecto e inadecuado para tus pasiones musicales, en ese sentido sàque tienes puertas abiertas. Supongo que sabrás ver que dejando a este foro en un nivel más bajo que otro, nos estás mandando a todos un inmenso "comentario degradante". Ten por seguro que asàno puedes dar ejemplo de nada ni erigirte como justiciero denunciante de los comentarios denigrantes ajenos.
Byes.
....no creo que haya insultado al foro por decir que éste tiene menos nivel informativo de ME que el holandés....cualquiera que analice esto verá que es una OBJETIVIDAD como un pino......y en todo caso es una crÃÂtica constructiva....
......asàque esto del insulto sólo es una opinión "subjetiva" exclusivamente tuya......
.....lo que el foro holandés no tiene es gente que diga "subnormal" o "tarado" a otro forero....o "drogata" a un músico....el dÃÂa que vea esos ataques a la dignidad de las personas allàlo criticaré igual.....
......y no pretendas liar más las cosas....está claro que mi escala de valores es distinta a la tuya.....
...y jamás dije que yo era muy inteligente........habrÃÂa que estar majedero para decirse eso uno mismo......
Sequen-c de que foro holandes hablas?.
Yo solo conozco este:
http://www.emforum.nl/index.php
Cita de: sequen-c..........y no pretendas liar más las cosas....está claro que mi escala de valores es distinta a la tuya..........
Afortunadamente que no tengo tu misma escala de valores, me avergonzarÃÂa de màmismo si me tirara de los pelos cada vez que alguien hablara mal de un músico o grupo que me interese, no soy tan inmaduro.
Cita de: Klang_WerkSequen-c de que foro holandes hablas?.
Yo solo conozco este:
http://www.emforum.nl/index.php
pos ese
Cita de: sequen-cCita de: Klang_WerkSequen-c de que foro holandes hablas?.
Yo solo conozco este:
http://www.emforum.nl/index.php
pos ese
Pues yo en ese foro no me entero de nada, hablan todos de un modo raro. :lol: