Hola!
Llevamos un tiempo mareando la perdiz con una entrevista a Joaquim Gaurraud... qué le preguntaríais?
1. Sr. Garraud, usted siempre ha mostrado una excelente intuición en la producción de temas de relevante éxito en el circuito clubber, e incluso dentro de la música global. ¿Qué ha pasado con Téo&Téa?
2. (con esta, si la colais y la contesta, me robais el corazón para siempre) Por favor, pasadle el link para que visione al showman en la discoteca Queens. La pregunta(s) es la siguiente: ¿Conoce usted a quién debe Jarre su iniciación en la arte de las mezclas? ¿Cuánto tiempo cree usted que se precisa para adquirir la técnica y destreza necesaria. ¿Sería factible imaginarle junto a Jean Michel Jarre en un set a cuatro platos y dos mesas, dentro de un festival como el Sonar en Barcelona? (esta última con mucha sorna, por favor)
Hombre, para el GARRAUD se me ocurren varias.
- Usted participó de una manera muy implicada con JARRE en la etapa de "Metamorphoses", un disco que supuso un giro casi de 180 grados en su línea musical habitual. ¿Este cambio fué concebido por el propio JARRE o usted sugirió ese sonido?.
- Siguiendo con "Metamorphoses", ¿qué nos puede decir de los temas que fueron descartados de ese disco, llegaron a ser grabados aunque fueran maquetas, se ha "reciclado" alguno en posteriores grabaciones o conciertos?.
- Todos sabemos que su participación artística en "Metamorphoses" es bastante amplia, pero sin lugar a dudas esa colaboración alcanza el máximo de implicación en "Interior Music", un trabajo distinto en su intención y en su sonido a todo lo anteriormente publicado por JARRE. Dos preguntas al respecto de este trabajo: ¿Hasta qué punto es este trabajo de su autoría en una escala del 1 al 10, tomando 10 como que lo grabó usted solo?; y otra para desvelar un misterio al que nadie ha dado respuesta ¿a quién pertenecen las voces que se escuchan en "Bonjour hello"?.
- El concierto ante las Pirámides de Egipto será recordado por muchas cosas, una de ellas la calidad de los arreglos musicales para el directo. Su implicación en este respecto es también notable. ¿Qué opinión le merece el producto musical final?.
- Cuéntenos un poco la historia de la grabación de "Geometry Of Love", disco que seguún JARRE compuso casi entero en su iBook y volando entre Francia y China.
- Una pregunta de color rosa pero inevitable pues hace referencia a una historia planteada publicamente en un foro de fans de JARRE. En el 2003 la que fuera íntima colaboradora de JARRE, NATHALIE "BIGNATH" GALLOIS, publica en el foro de jarre.net unas fotos del local donde JARRE ensayaría el conciertod e Pekín. debido a esto parece que las relaciones entre ambas personas se rompe, y jarre.net cierra a los pocos meses. Días antes de que eso ocurriera BIGNATH publicó una foto panorámica de 360 grados del estudio de Croissy, que resultó haber sido realizada por usted y que publicó sin su permiso. La pregunta es ¿están ambos sucesos relacionados con la ruptura de la relación entre BIGNATH y JARRE?.
Y nada más, joder.
Amos Jefes, que se nos acumulan los entrevistados!!!!!!!!!!! :-D :-D :wink: Mis preguntas ya las tenéis, no?? :wink:
Cita de: zopa en 13 de Mayo de 2007, 11:09:50 PMMis preguntas ya las tenéis, no?? :wink:
¿Cualas? :?
De verdad creis que Garraud es tan bueno?
Creo que con su fichaje Jarre empezó a cagarla. Por todos es conocida su programación de las percusiones en el Meta y es para mí lo peor del disco. por ejemplo esa percusión de Hey Gagarin calcado a Daft Punk. para mí es aquí donde Jarre empieza a perder su sello.
Cita de: ZZERO en 13 de Mayo de 2007, 10:05:16 PM
- Cuéntenos un poco la historia de la grabación de "Geometry Of Love", disco que seguún JARRE compuso casi entero en su iBook y volando entre Francia y China.
El tema que grabó en el avión no fue AERO?
Curiosamente pienso que en el GOL Jarre vuelve a recuperar un poco su estilo y me hace pensar que en este disco Garraud colaboró poco
Un saludo. :wink:
Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Mayo de 2007, 03:20:43 PM
De verdad creis que Garraud es tan bueno?
Para mí lo es, aunque preferiría saber qué contestará a mis preguntas antes de hacer un juicio más extenso.
Cita de: ZZERO en 13 de Mayo de 2007, 10:05:16 PM
Hombre, para el GARRAUD se me ocurren varias.
- Usted participó de una manera muy implicada con JARRE en la etapa de "Metamorphoses", un disco que supuso un giro casi de 180 grados en su línea musical habitual. ¿Este cambio fué concebido por el propio JARRE o usted sugirió ese sonido?.
- Siguiendo con "Metamorphoses", ¿qué nos puede decir de los temas que fueron descartados de ese disco, llegaron a ser grabados aunque fueran maquetas, se ha "reciclado" alguno en posteriores grabaciones o conciertos?.
- Todos sabemos que su participación artística en "Metamorphoses" es bastante amplia, pero sin lugar a dudas esa colaboración alcanza el máximo de implicación en "Interior Music", un trabajo distinto en su intención y en su sonido a todo lo anteriormente publicado por JARRE. Dos preguntas al respecto de este trabajo: ¿Hasta qué punto es este trabajo de su autoría en una escala del 1 al 10, tomando 10 como que lo grabó usted solo?; y otra para desvelar un misterio al que nadie ha dado respuesta ¿a quién pertenecen las voces que se escuchan en "Bonjour hello"?.
- El concierto ante las Pirámides de Egipto será recordado por muchas cosas, una de ellas la calidad de los arreglos musicales para el directo. Su implicación en este respecto es también notable. ¿Qué opinión le merece el producto musical final?.
- Cuéntenos un poco la historia de la grabación de "Geometry Of Love", disco que seguún JARRE compuso casi entero en su iBook y volando entre Francia y China.
- Una pregunta de color rosa pero inevitable pues hace referencia a una historia planteada publicamente en un foro de fans de JARRE. En el 2003 la que fuera íntima colaboradora de JARRE, NATHALIE "BIGNATH" GALLOIS, publica en el foro de jarre.net unas fotos del local donde JARRE ensayaría el conciertod e Pekín. debido a esto parece que las relaciones entre ambas personas se rompe, y jarre.net cierra a los pocos meses. Días antes de que eso ocurriera BIGNATH publicó una foto panorámica de 360 grados del estudio de Croissy, que resultó haber sido realizada por usted y que publicó sin su permiso. La pregunta es ¿están ambos sucesos relacionados con la ruptura de la relación entre BIGNATH y JARRE?.
Y nada más, joder.
Interesante entrevis... digo preguntas... XD.
Ese GOL grabado en su Ibook, con ese peazo de REASON, jeje.
Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Mayo de 2007, 03:20:43 PM
De verdad creis que Garraud es tan bueno?
Creo que con su fichaje Jarre empezó a cagarla. Por todos es conocida su programación de las percusiones en el Meta y es para mí lo peor del disco. por ejemplo esa percusión de Hey Gagarin calcado a Daft Punk. para mí es aquí donde Jarre empieza a perder su sello.
Cita de: ZZERO en 13 de Mayo de 2007, 10:05:16 PM
- Cuéntenos un poco la historia de la grabación de "Geometry Of Love", disco que seguún JARRE compuso casi entero en su iBook y volando entre Francia y China.
El tema que grabó en el avión no fue AERO?
Curiosamente pienso que en el GOL Jarre vuelve a recuperar un poco su estilo y me hace pensar que en este disco Garraud colaboró poco
Un saludo. :wink:
Yo aquí opino más como Quim, a mí este señor no me atrae. El Meta no es disco de mi devoción jarrera.
Estoy con Quim y Eugenio, el Meta es un disco que está bién... si no fuera de Jarre. Me parece que quitando algunos detalles de algunas canciones, pues ni fú ni fá, más bién me da la impresión que está sobreproducido. Vamos, que en mi ránking de discos de Jarre está bastante hacia abajo. Lo que pasa es que por comparación con TioyTia parece buenísimo :evil:
Cita de: Ñáñaro en 14 de Mayo de 2007, 09:26:33 PMMe parece que quitando algunos detalles de algunas canciones, pues ni fú ni fá, más bién me da la impresión que está sobreproducido.
Disculpa, per no entiendo eso.
Pues sí, es una sensación, como que todo suena excesivamente comprimido, con un 'abuso' de efectos. Demasiado límpio y poco 'guarro', no se como explicarlo. La misma sensación que me provocó escuchar por primera vez el último disco de Peter Gábriel, sólo que éste me acabó entusiasmando y el Metamorphoses me produjo el efecto contrario.
Sobre los arreglos para el concierto en egipto no creo que Garraud haya intervenido, no es lo suyo esa clase de adaptaciones, creo que fueron Rimbert y Jarre los que estuvieron varios meses en croissy para rediseñar las músicas en el 99.
Yo le preguntaría si es verdad que cagaron el audio durante la grabación en directo de egipto y que supuestamente fué el motivo para cancelar el dvd
:roll: :roll:
Cita de: ZZERO en 14 de Mayo de 2007, 03:07:04 PM
Cita de: zopa en 13 de Mayo de 2007, 11:09:50 PMMis preguntas ya las tenéis, no?? :wink:
¿Cualas? :?
Se las mandé a los Jefes poco después que Garrafón nos diera el ok para la entrevista. A decir verdad, casi todos los entrevistados nos dieron el ok hace un tiempo y prácticamente todos a la vez!! Aún faltan tres entrevistas en el tintero, sin contar la de @440, dos de ellas a personajes josmareros algo modestos y otra más a alguien bastente importante dentro de la buena época josmarera. Bueno, a lo que iba éstas son las preguntas que propuse al Garrafón:
Entrevista a Joachim Garraud:
- Como surgió tu colaboración con Jarre en el disco Metamorphoses??
- Qué tal fue el trabajo con Jarre en el disco??
- Se hicieron muchos temas para el álbum, pero sólo unos pocos fueron escogidos. Además de Crazy Saturday y The Sun, hemos oído alguno de estos temas descartados en algún disco/concierto de Jarre??
- Cómo os sentaron las críticas y la controversia que se generó a raíz de este disco, que supuso un cambio radical para la música de Jarre??
- Qué recuerdos guardas del concierto de Egipto de 1999??
- Salvo el bajo y la batería, nos da la impresión que hubo muy poco directo en ese concierto. Es verdad eso??
- Por qué no volviste a salir a escena con Jarre tras el showcase de Metamorphoses??
- Por qué se ha limitado tanto tu papel en los discos posteriores de Jarre, desde Metamorphoses??
- Qué te parece el nuevo rumbo que está tomando la música de Jarre?? Qué te parece su último trabajo, donde tú has colaborado, Téo & Téa??
- Tienes proyectos de futuro con Jarre, en discos o en conciertos??
- Cuáles son tus proyectos más inmediatos??
- Alguna vez has venido a pinchar a España, o tienes pensado hacerlo??
- Conoces a algún DJ español?? Quién es para ti el número uno??
- Cómo definirías qué es un DJ??
- Con quién te gustaría colaborar en un futuro??
Cita de: ghostgoblins64 en 14 de Mayo de 2007, 10:18:29 PM
Sobre los arreglos para el concierto en egipto no creo que Garraud haya intervenido, no es lo suyo esa clase de adaptaciones, creo que fueron Rimbert y Jarre los que estuvieron varios meses en croissy para rediseñar las músicas en el 99.
Yo le preguntaría si es verdad que cagaron el audio durante la grabación en directo de egipto y que supuestamente fué el motivo para cancelar el dvd
:roll: :roll:
Pues precisamente en una entrevista en COTM en el año 1999 Garrafón decía que sería él quien se encargaría de las adaptaciones de los temas de Josmar a los instrumentos egipcios, así como a a intentar acoplar los temas nuevos del Metamorphoses con los viejos de toda la vida en el concierto de las Pirámides...
Gracias por el dato, no lo sabía :-) , entonces lo ha hecho muy bien en todo sentido.
Cita de: ghostgoblins64 en 14 de Mayo de 2007, 11:18:49 PM
Gracias por el dato, no lo sabía :-)
De nada, compadrazo, a mandar... :wink:
Me gustaria aclarar una cosa:
No es que no me guste el Metamorphoses. me gusta pero el tema esta en la producción y eso es lo que convierte Meta en un disco como hay muchos. Como ha dicho Ñañaro esta demasiado comprimido, demasiado maquillado y sobretodo ese empeño en que suene potente, fuerte y cristalino es lo que no me gusta. Y lo peor de todo, no tiene dinamica de volumenes, está todo a su nivel máximo. Es solo un tema de gustos. A aglunos os habrá llamado la atención algunos detalles como el uso del panorama estereo pero esto ya se hacia en tiempos del Cid Campeador.
Ei, bon dia. Com va tot?
Cita de: QUIMGAGARIN en 15 de Mayo de 2007, 09:32:50 AM
Y lo peor de todo, no tiene dinamica de volumenes, está todo a su nivel máximo. Es solo un tema de gustos.
Sí, y ese es un problema de casi todos los CD's editados hoy día. Una de las cosas que me hacen huir de las "Ediciones remasterizadas" como de la peste.
Hablando de las Ediciones remasterizadas y de la peste... qué malas son algunas de las que sacaron de Josmar cuando la Sony!!! En Chronlogie (parte 4) hay incluso un "skip" más que evidente!!!
Saluuuuuuuuut i força al canut (al de fangoria no :-P)
¿A qué os referís con dinámica de volumen?
Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2007, 10:04:50 AM
¿A qué os referís con dinámica de volumen?
http://www.marianitu.net/wordpress/2007/01/10/por-que-suenan-tan-mal-los-cd-actuales/
:-)
Cita de: Josmitar en 15 de Mayo de 2007, 09:56:33 AM
Ei, bon dia. Com va tot?
Saluuuuuuuuut i força al canut (al de fangoria no :-P)
Bon dia mestre, doncs va tot força bé, si tenim en compte que em falten quinze dies per fer vacances :-).
(Fin del mensaje privado :-D :-D)
Cita de: Josmitar en 15 de Mayo de 2007, 09:56:33 AM
Ei, bon dia. Com va tot?
Cita de: QUIMGAGARIN en 15 de Mayo de 2007, 09:32:50 AM
Y lo peor de todo, no tiene dinamica de volumenes, está todo a su nivel máximo. Es solo un tema de gustos.
Sí, y ese es un problema de casi todos los CD's editados hoy día. Una de las cosas que me hacen huir de las "Ediciones remasterizadas" como de la peste.
Hablando de las Ediciones remasterizadas y de la peste... qué malas son algunas de las que sacaron de Josmar cuando la Sony!!! En Chronlogie (parte 4) hay incluso un "skip" más que evidente!!!
Saluuuuuuuuut i força al canut (al de fangoria no :-P)
Sí, las ediciones remasterizadas del Josmar son más malas que el sebo, pero curiosamente son las que oigo... Lo de Chronologie tiene cojones, tanto en Chronologie 4 como en Chronologie 6. Magnetic Fields y Revolutions los oigo como a un volumen muy bajo. Salvaría de la quema Rendez Vous y Zoolook, éste último por respetar la edición original en vinilo, aunque no sé yo si Ethnicolor y Blah Blah Cafe, ligeramente alargadas ambas, son las mismas versiones que sonaron en su día en el vinilo...
Cita de: zopa en 15 de Mayo de 2007, 11:06:19 PM
Sí, las ediciones remasterizadas del Josmar son más malas que el sebo, pero curiosamente son las que oigo... Lo de Chronologie tiene cojones, tanto en Chronologie 4 como en Chronologie 6. Magnetic Fields y Revolutions los oigo como a un volumen muy bajo. Salvaría de la quema Rendez Vous y Zoolook, éste último por respetar la edición original en vinilo, aunque no sé yo si Ethnicolor y Blah Blah Cafe, ligeramente alargadas ambas, son las mismas versiones que sonaron en su día en el vinilo...
Pues las versiones que tengo yo en CD no son iguales que las del vinilo. Por ejemplo, en la parada de Zoolook le han subido la reverb a lo que parece decir 'madre me voy a jugar' y lo han trufado de butifarras de Marcus Miller, geniales, por cierto.
No sus creáis que esto está olvidado, que no, pero hoy hemos recibido un email del Garrafón diciendo que no tiene tiempo de contestar a una entrevista tan larga como le habíamos enviado. Trataremos de adecuar la entrevista y hacerla más corta para que este ocupado DJ pueda contestarla, y si esa es larga también, pues nada, qué se le va a hacer... :|
Cita de: zopa en 25 de Julio de 2007, 10:10:52 PMhoy hemos recibido un email del Garrafón diciendo que no tiene tiempo de contestar a una entrevista tan larga como le habíamos enviado. Trataremos de adecuar la entrevista y hacerla más corta para que este ocupado DJ pueda contestarla, y si esa es larga también, pues nada, qué se le va a hacer... :|
Joder, esa entrevista se le plantéa hace sólo un año y fijo que pierde el culo por contestarla en una tarde. El GARRAFÓN, que incluso se metía en el foro de los jarrukos a parlotear con nosotros, hoy parece que está hasta el nabo de hablar de JARRE. Se ve fuera del Josmar Team ypensará "que lo follen, y a vosotros también".
Pues nada, a esperar.
Bueno, ya le hemos mandado la entrevista editada a Garrafón; la cosa ha quedado bastante cutre, seis preguntas, pero bueno, espero que tenga tiempo para contestar a esta cutrada... Este Garrafón nos ha salido un poco divo... :|
A día de hoy, el ROMPE PISTAS ABSOLUTO QUE DESTRUYE LA SALA es Joaquim Garraud - Street's sound.
Al terminar la sesión, siempre hay que descolgar a aguno que se ha quedao colgado de algún foco.
Pues a ver si el Garrafón rompe menos pistas y nos hace más caso por aquí... :|
La misma cuenta que a un coshino, ya ves.
Un poco lo que yo digo, que ya podría haber puesto más interés en el TEO&TEA.
Cita de: PISUKE en 19 de Agosto de 2007, 11:07:00 PM
Un poco lo que yo digo, que ya podría haber puesto más interés en el TEO&TEA.
Y además de eso, que nos haga más caso y que nos responda a la cutre-entrevista que le enviamos en lugar de la, para mí, interesantísima, aunque larga, entrevista que le enviamos y que él rechazó responder, por "no tener tiempo para contestar a una entrevista de ese tipo"... :|