Me he quedado bastante impresionado con este duo... Trabajan unicamente con hardware de ZX Spectrum, sin samples ni MIDI, usando un procesador de voz 'Currah µSpeech', ideado unicamente en su día para ZX Spectrum... Los resultados suenan a puro 'Computer World'...
http://www.youtube.com/v/mobOfy1uf2g
Dollar Power... No, no son Kraftwerk...
http://www.myspace.com/zxspectrumorchestra (http://www.myspace.com/zxspectrumorchestra)
Bueno si, quieren ser una prolongación a los Kraftwerk del Computer World utilizando a la vez ritmos mas actuales... por momentos parecía el comienzo de uno de los temas del nuevo discos de los Depeche.
No me ha gustado.... no me llama tanto el sonido "hombre-maquina" como antaño.
Particularmente ha sido como si me diera de bruces con las ideas musicales que tenía a mediados de los años 80, tras recibir bastantes insinuaciones similares con la música de los videojuegos del ZX Spectrum...
Este sábado me voy a pasar por Diskpol para agarrar el último CD de este duo... Espero que incluyan el Manic Miner como Bonus Track... :-D :-D :-D
Vaya, me ha gustado mucho. Tiene mérito que con material sonoro tan cutre suenen tan bien.
Esto sí que es retro :lol:
minimalismo puro, tenía mérito hacer música con esos procesadores. Aún hay sintonías que recuerdo con nostalgia.
Acá hay muy buenos temas con melodías muy inspiradas de los videojuegos, solo hay que buscar las que más recordamos, aparte tienen una calidad excelente :-)
http://remix.kwed.org
Recomiendo :
Cybernoid2 Final (dreamdance version) - Biber Zsolt
Last Ninja 2 (Central Park Loader) - Alexander Theodossiadis
Green Beret - Dr Future
The Great Giana sisters - EzpRado
Ghouls n Ghosts Title Screen - Miguel F Ettema
Ghosts n Goblins (Revised) - LMan and Larsec
Last Ninja 2 ( Mansion InGame ) - Jon Wells
Starforce Nova (late Night Mix) - Novaload
Cybernoid (Rise of the pixelship) - XeNoMoRpH
Trace - Ghost'n Goblins (http://remix.kwed.org/files/RKOfiles/Trace%20-%20Ghost'n%20Goblins.mp3)
Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Marzo de 2007, 04:05:38 PM
Acá hay muy buenos temas con melodías muy inspiradas de los videojuegos, solo hay que buscar las que más recordamos, aparte tienen una calidad excelente :-)
http://remix.kwed.org
Me acabo de encontrar en esta página un mp3 con una versión de Street Hawk...
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Escuchando:
Le Parc, Le Parc. Tangerine Dream... Ni punto de comparación, me quedo con el original... :-D :-D :-D
Cita de: ghostgoblins64 en 27 de Marzo de 2007, 04:05:38 PM
Acá hay muy buenos temas con melodías muy inspiradas de los videojuegos, solo hay que buscar las que más recordamos, aparte tienen una calidad excelente :-)
http://remix.kwed.org
Recomiendo :
Cybernoid2 Final (dreamdance version) - Biber Zsolt
Last Ninja 2 (Central Park Loader) - Alexander Theodossiadis
Green Beret - Dr Future
The Great Giana sisters - EzpRado
Ghouls n Ghosts Title Screen - Miguel F Ettema
Ghosts n Goblins (Revised) - LMan and Larsec
Last Ninja 2 ( Mansion InGame ) - Jon Wells
Starforce Nova (late Night Mix) - Novaload
Cybernoid (Rise of the pixelship) - XeNoMoRpH
Trace - Ghost'n Goblins (http://remix.kwed.org/files/RKOfiles/Trace%20-%20Ghost'n%20Goblins.mp3)
Buenísimo, me voy a hacer un CD!
Otra muy buena que encontré :-)
Warhawk (http://remix.kwed.org/files/RKOfiles/Dany%20Carpentier%20-%20Warhawk%20(97%20Mix).mp3)
jusjusjus que bueno :-o ... posiblemente el que mas guerra ha dado ha sido el procesador sid de Commodore (C64...), se ve que quedaron algunas unidades "perdidas" por ahí y a alguien se le ocurrió construir un aparatito con ellas y acabó vendiendoló como Sidstation... le debió ir bien porque siguen fabricando otras maquinitas.
(http://www.vintagesynth.com/misc/sidstation.jpg)
En mis tiempos con el Amstrad programaba rutinas en Basic con sonidillos y tal... grabé esta chorrada que es una mini versión de la sintonia de Eurovisión, exceptuando la melodia todo lo demas es sonido CPC :evil:
http://rapidshare.com/files/23052953/Euro_CPC.MP3.html
:roll:
no estaba mal el CPC, permitía programar el sonido en Estéreo,
recuerdo la instrucción SOUND 1,200,300,.... de lo cuál me acuerdo que la primera variable (o era la última?) era el canal, y luego venía el tiempo y la frecuencia de la nota, y alguna cosa más. Se podían hacer efectos con los FOR y NEXT, y luego estaba la instrucción ENV, etc.
Pues creo recordar que la primera variable era el canal y luego frecuencia y tiempo... lo peor era mezclar canales para que sonasen a la vez con diferentes sonidos, de hecho no sé ni como me salió eso :-D
sí, canal, frecuencia, tiempo, y luego había algunas más. Lo jodido era que había que consultar las frecuencias para saber cual era el valor de Do, Re, Mi, etc., esto mismo lo hice en su día con el Cool Edit para hacer acordes ... dios qué manera de perder el tiempo :roll:
ah! y eso que comentas. Simultanear dos sonidos, vaya tela