Semanas después de anunciar que tenÃÂa 4 temas, ahora resulta que tengo 3, pero la cosa marcha. Se quedarán en 6, que no creo que soporte alargar la cosa mucho más de ahÃÂ.
El otro dÃÂa Blanca Fernadez Ochoa dijo en la tele cuando se supo que Madrid no serÃÂa la sede (que por poco fue), que la clave del éxito estaba en saber continuar después de cada fracaso.
No sé si esto será un nuevo fracaso. No creo en el fracaso. Todo tiene su significado. Y quizá estas CANCIONES tengan el significado más especial de todo lo que he hecho.
La cosa va mucho mejor de lo que iba. Ojalá pudiera ir a la Rendez para daros unas copias ( no me deis mal la dirección y vaya yo a terminar en una convención de IsiDisi, que os conozco!).
La verdad es que tengo la picha echa un lÃÂo. No sé si iré al concierto, no sé si invertir, si no voy, la pasta en hacer la tirada en cds de esta música, no sé... Dios mÃÂo, me parezco a ronaldo!!! :?
La verdad es que es paradójico, nunca creo haber hecho algo tan bueno, pero por otra parte nunca me habÃÂa dejado tan frÃÂo el hecho de hacer algo. Ã,¿Estaré perdiendo la ilusión?
No, no creo, eso serÃÂa terrible de veras!
Al final tengo grabados ya 6 temas, pues encontré por fin la forma de que quedaran bien los dos más lentos.
Voy a hacer una breve descripción del estado de la obra a fecha de hoy, a ver si me animo:
Parte 1 Sin hacer aún, será un tema que creo que quedará muy majo como introducción, con un ritmo marcado por una secuencia cuya percepción va variando agradablemente con el progreso de la melodÃÂa.
Parte 2 Sin hacer aún, tiene que ser la canción más larga, buena y alucinante de la obra y, porque no, lo mejor que haya hecho jamás. Algunos pensarán que semejante cosa tampoco es tan difÃÂcil... :lol:
Parte 3 Jeje, sàsÃÂ, de aquàal final ya está echas todas. Esta es el rescate de una vieja melodÃÂa que compuse con 18 añitos, ANTES de escuchar LAs GRANGES BRULES, influenciado por mi primer año de descubrimiento de la música jarrera. Digo ANTES, porque cuando escuché el tema pricipal de esa BSO, me di cuenta de que tenÃÂan cierto aire. Es decir, la música de Jarre post OXYGENE, vamos, LA MÚSICA DE JARRE, me hizo evocar melodÃÂas muy cercanas en espÃÂritu a la música jarrera pre OXYGENE. Que bonito y que curioso.
El caso es que en este tema me salió un bello hÃÂbrido perfecto entre Enya y Jarre; no guarda grandes sorpresas quizá pero está muy bien producido, incluso para mÃÂ, y resulta de escucha realajante y muy agradable. Es el teme más largo de los que he grabado, con unos 6 minutos, y su estructura interna recuerda a CHRONOLOGIE 2, aunque no tiene mucho que ver, realmente. Aquàempezé a exprimir las posibilidades con la emulación vocal del Roland V Synth, lo cual se ve bastante en toda la música.
Parte 4 Vaya, no es que lo haya hecho a drede, creo, pero el caso es que serÃÂa este el primer single. Un tema bonito, evocador y muy cortito, poco más de 3 minutos.
Parte 5 el consabido tema lento de carácter sonoro un tanto experimental.
Parte 6 E aquàmi antiguo tema rápido de DEJA VU rehecho en su másxima expresividad. Le enconté por fin toda su forma, y se nota que me lo curré, creo, pues me dio más guerra que ninguno, el condenado.
Parte 7 Un single ligero para casi terminar, muy correcto y agradable, con ritmos electrónicos quizá no muy originales pero bastante bien llevados. la voz solista parece ir un poco por libre en cuanto a la cuantización. Pero suena bien.
Parte 8 un brevÃÂsimo tema de dos minutos, un epÃÂlogo final de corte épico, quizá evoca un poquillo, me di cuenta a posteriori, a la melodÃÂa de fondo de LAST RENDEZ VOUS, pero esta mÃÂa es más simple en esta ocasión.
en total serán 8 temas de unos treintaytantos minutos de duración.
Creo que si acepto que no iré a Polonia porque no veo que la gente se anime, y solo, yo tampoco, deberÃÂa contratar a una de esas empresas para hacer la tirada en cds. De verdad creo que merecerá la pena, quizá bastante más de lo que ahora mismo soy ni remotamente capaz de ver.
Ya sólo me queda un tema!
Bueno, y grabar los "drums" del tema principal.
A parte del tiempo que pasé dándole forma en la composición, que lo cuento aparte, llevo tres dÃÂas intentando dar forma al tema introductorio, quizá el más ambicioso que he hecho, dividido en tres partes muy diferentes entre sÃÂ, y de unos siete minutos y medio de duración.
No sé con que me encontraré cuando vuelva a escucharlo ahora, por la tarde, después de estar hasta las 4 de la mañana de ayer encima de él.
Miedo me da.
Cuando pasas tanto tiempo encima de un tema hay que dejarlo, claro, porque pierdes cualquier atisbo de objetividad, y ya no sabes si está bien o si es una mierda pinchá en un palo; bueno en el fondo si sabes que tal va, pero estás lleno de dudas poco tranquilizadoras, y un minuto crees que realmente está bien, para al siguiente, porque algo en la mezcla ha variado, o el sonido nuevo que has añadido no encaja, parecerte todo un auténtico patatal.
En fin... Ya sólo me queda un tema. Para ser finalmente 7 con unos treintaicinco minutos de duración.
LAS CANCIONES DE HELIOTROPO se han convertido finalmente en una música que evocará un futuro no muy lejano, cuando vivir en cualquier parte de as colonias desperdigadas por el Sistema Solar sea normal, y Heliotropo será la protagonista que nos guie por todo este marco a través de los distintos temas, cuyo tÃÂtulo final aún no tengo decidido del todo.
Pero claro, digo yo, es que los artistas consagrados tienen su gente profesional para currarles las mezclas, a parte de todos los medios para el mejor sonido final, claro.
esto nuestro a pesar de todos las facilidades de la tecnologÃÂa, sin las cuales mi música serÃÂa prácticamente imposible, es un empeño realmente difÃÂcil.
Yo hablo alegremente de mi música, pero es muy difÃÂcil hacerla, y cada vez me cuesta más trabajo ponerme a grabar sin recibir a cambio más que comentarios alentadores (y pocos de este foro!, :lol: ).
No intento hacerme la vÃÂctima, oye, sarna con gusto no pica, ya quisiera yo trabajar en esto, pero siendo mi ÚNICO trabajo, claro.
Creo que no tendrÃÂa problema para sacar un album bueno cada dos años.
Luego, mi música electronica tiene la peculiaridad de que está hecha sin ordenador, de lo cual, siempre digo, NO me enorgullezco. Es que aprendàa hacerla sin él y me trabajo más cómodo asÃÂ, grabando directamente en el disco duro del mezclador digital.
Esto le da, lógicamente, un toque personal. He aprendido a ser cada vez más perfeccionista aún sin ayuda de ordenadores, y este es un buen método de aprendizaje musical. Absolutamente toda la música que podréis escuchar está tocada a mano en teclados, ( las secuencias son acordes arpegiados) que yo toco a la manera de un guitarrista, es decir, melodÃÂa con la derecha, mientras desplazo la mano izquierda por los distintos acordes. Lo que es tocar el piano realmente, es algo que YO no sé hacer sin embargo, pero que no afecta a mi forma de hacer música.
:?
Cita de: HeliotripiCreo que no tendrÃÂa problema para sacar un album bueno cada dos años.
(http://photos1.blogger.com/img/39/1368/640/O%20grito.jpg)
(http://www.barreda.info/obra/y%20GRITO%20100%20X%2081%20acrilico%20sobre%20tela%20%202003.jpg)
(http://www.zonalibre.org/blog/fotosperdidas/archives/Solci31.jpg)
(http://www.angelcaido.com/grito---l%C3%A1piz-sobre-papel-c.jpg)
(http://www.librosalacarta.com/imgs/hotelart/angelastorga/El%20grito_%20oleo_sobre_madera.JPEG)
(http://www.marxists.org/subject/art/visual_arts/painting/exhibits/muralists/angustia.jpg)
Para los animosos a escuchar las nuevas canciones de Helitroptero, unos teléfonos y direcciones de contacto:
ALBACETE (02001)
Federico GarcÃÂa Lorca,
1Ã,ª planta
Tel. (967) 52 34 34
OVIEDO (33001)
Fray Ceferino, 24
Tel. (98) 522 55 40
ALICANTE (03005)
Benito Pérez Galdós, 41.
entres. C
Tel. (96) 513 11 22
PALMA DE MALLORCA (07005)
Miguel Marqués, 7, 1Ã,º
Tel. (971) 46 11 12
BADAJOZ (06002)
Ramón Albarrán, 13
Tel (924) 22 29 50
PAMPLONA (31003)
González Tablas, 6, 6Ã,º
Tel. (948) 23 70 58
GRANADA (18005)
Pedro Antonio de Alarcón,
13,1Ã,º Izq.
Tel. (958) 26 15 16
SEVILLA (41005)
Avda Cruz del Campo, 24
Tel. (95) 457 68 00
HUELVA (21001)
Rascón, 37 bajo
Tel. (959) 28 15 15
VALENCIA (46008)
Espinosa, 9, 1Ã,º, 1Ã,ª
Tel. (96) 391 60 06
MADRID (28039)
Francos RodrÃÂguez, 51
(Chalet 44)
Tel. (91) 459 00 50
VALLADOLID (47001)
Claudio Moyano, 6, 2Ã,º Izq.
Tel. (983) 30 70 77
MALAGA (29012)
Hurtado de Mendoza, 3
Tel. (952) 26 15 00
MURCIA(30003)
Ricardo Zamora, 8
Tel. (968) 34 34 00
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mesa de León 4 - 3Ã,º DCHA
(928) 33 40 90
PEDAZO DE HELIOTROPEADA! :shock: LA MAS LARGA DE LA HISTORIA HELIOTROPESA...E? :D
jejejejejejeje
http://calvianet.iespana.es/esper.htm
:lol: