Sin lugar a dudas, para mí "el disco del verano", ó mejor dicho, el disco de "mi verano".
No ha pasado una noche que no haya planchado la oreja sin antes escuchar esta INDESCRIPTIBLE OBRA DE ARTE!!!
También me hice con el recopilatorio "Echoes: The Best Of Pink Floyd", muy recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar al grupo ó que, como en mi caso, se les atragantó alguno de sus discos en su primer contacto, y nunca más volvió a querer saber nada del grupo (mi caso fue con el "popero" "The Wall", que aún reconociendo que es un gran disco, me queja algo indiferente tras su escucha).
SALUDOS!!!
No hay vez que no se me pongan los pelos de punta con 'Eclipse', tema que me hicieron aprender en 8º curso y que recordaba perfectamente... ¡Que broche para una obra como esta!
Cita de: David en 26 de Agosto de 2006, 01:10:50 PM
Sin lugar a dudas, para mí "el disco del verano", ó mejor dicho, el disco de "mi verano".
No ha pasado una noche que no haya planchado la oreja sin antes escuchar esta INDESCRIPTIBLE OBRA DE ARTE!!!
También me hice con el recopilatorio "Echoes: The Best Of Pink Floyd", muy recomendable para todos aquellos que se quieran iniciar al grupo ó
SALUDOS!!!
Yo también! me costó 12 tazos en la Fnac
El tema "Keep talking" me tiene flipado! y al final...suena un talkbox!! 8-)
joderr...... ( y perdón por la expresión)........estais hablando,en mi opinión,de uno de los grandes L.P. de la historia y una de las bandas más influyentes de la historia......no es disco que más me gusta de esta banda....razones personales hacen que me decante por otros discos como "Wish you were here","Atom herath mother","Animals" o el propio "The Wall".........pero " la cara oculta de la luna es gran disco.......un maravilloso disco...
en mi opinión fue el disco mas "pop" de la banda hasta el momento de su publicación( Mayo de 1973);grabado en los estudios Abbey Road, y como ingeniero de sonido al gran Alans parsons.Canciones como "Money " permanecieron mucho tiempo como número 1 en listas de todo el mundo; en este disco ,a pesar de que los temas no parecen tener relación entre sí,se unen de una manera especial y inexorable.
una curiosidad: leí que el disco se iba a llamar "Eclipse",al igual que el último tema del disco, pero finalmente se paso a llamar como todos saben,por una frase que aparece en el tema "Brain Damage": "....I´ll see you on the dark side of the moon", tema dedicado,nuevamente a Syd Barret
si me tengo que quedar con algún tema del disco( muy dificil elección) me quedaria con el tema casi cantado(susurrado,y gritado....) a capela por 3 chicas.."the great gig in the sky"
un saludo y que lo disfuten......
....escuchando..."Breathe"
pd. en el tema "on the run" hay una experimentacion muy buena y curiosa realizada creo que con sintes Moog; en el dvd Pompeya,se ve( entre tema y tema) como se realizó la grabacion del disco que hablamos, y puede verse a Waters como loco manipulando teclas y botones como un poseso.......
Cita de: rendez_jesus en 26 de Agosto de 2006, 05:16:53 PMpd. en el tema "on the run" hay una experimentacion muy buena y curiosa realizada creo que con sintes Moog; en el dvd Pompeya,se ve( entre tema y tema) como se realizó la grabacion del disco que hablamos, y puede verse a Waters como loco manipulando teclas y botones como un poseso.......
Igual meto la pata pero según creo recordar, en la Rendez de Barcelona (cuanto tiempo ya....!!!), Sergio Koval me comentó que la electrónica de "On the Run" estaba hecha principalmente con un EMS VCS3...
Cita de: SyntheticMan en 26 de Agosto de 2006, 07:34:31 PM
Igual meto la pata pero según creo recordar, en la Rendez de Barcelona (cuanto tiempo ya....!!!), Sergio Koval me comentó que la electrónica de "On the Run" estaba hecha principalmente con un EMS VCS3...
En el documental oficial de cómo se grabó el disco Rick Wright confirma lo que dices, esa canción está hecha a base de VCS3 y grabaciones en cinta.
Me habéis picado lo suficiente como para que uno de los CDs que me lleve ahora al coche sea ese.
Cita de: rendez_jesus en 26 de Agosto de 2006, 05:16:53 PM
si me tengo que quedar con algún tema del disco( muy dificil elección) me quedaria con el tema casi cantado(susurrado,y gritado....) a capela por 3 chicas.."the great gig in the sky"
Pequeña aclaración:
Clare Torry fue la unica vocalista en la version original.
Pueden poner 3 chicas con falditas cortitas o un coro de travestis y la version de Clare me va a seguir gustando. Es increíble como canta esa mujer... Tambien se puede oir algo de ella en el Eve de Parsons.
Me pica... me pica... hace rato q no escucho el DSOTM...
Ahi voy :-D
Cita de: ummo en 26 de Agosto de 2006, 10:33:57 PM
Clare Torry fue la unica vocalista en la version original.
Es increíble como canta esa mujer... Tambien se puede oir algo de ella en el Eve de Parsons.
Y también la podemos oír en el tema "Yellowtone park" de Tangerine Dream (album "Le parc").
El registro de voz de Clare es increíble, un regalo para los oídos.
Para mí "The great gig in the sky" es con mucho el mejor tema del disco. Un pedazo de composición del teclista Richard Wright.
Para mí no deja de ser un buen álbum de Pink Floyd y no más.
No me parece el mejor álbum de Pink Floyd ni mucho menos uno de los mejores de la historia.
Claro, si tomamos como referencia su éxito comercial, no queda la menor duda.
En el álbum Animals, se muestra a un Floyd en grado superlativo. Lamentablmente este álbum no es tan valorado como el The Dark Side Of The Moon.
Ah por cierto, gran tajada de es exitoso álbum se la deben a Alan Parsons.
Dos cosas: hay documental que está muy muy bien sobre como se hizo DSOTM con entrevistas a todos lo miembros de Pink Floyd etc. The Making of the DSOTM creo que se llama. Una pasada. Ahí se puede ver como Gilmour coge un VCS3 (en realidad un Synthi AKS) le pone unas pocas notas en el secuenciador, y no suena para nada a On the run. Entonces dice "se le sube el tempo" y buaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pasada. Jejeje.
La otra cosa: Clare Torry que supongo que no estará forrada precisamente planto una demanda a Pink Floyd hace uno o dos años alegando que era la compositora de The great gig in the sky. No se como acabo, ...
gracias por la correccion.efectivamente son 3 chicas cantando el tema solo en directo....( ejemplo pulse )
saludos
Cita de: everkindness en 26 de Agosto de 2006, 10:47:25 PM
Y también la podemos oír en el tema "Yellowtone park" de Tangerine Dream (album "Le parc").
Gracias por la info EVER :wink:
Recupero este hilo porque creo que no nos hicimos eco del 40 cumpleaños de este disco... es curioso, el Tubular Bells y Dark Side of the Moon aparecieron con dos meses de diferencia, y posiblemente estemos hablando de dos de las grabaciones mas importantes de rock sinfónico, y dos de las grabaciones con mas impacto en la historia del rock del siglo XX.
Fíjate que no tengo nada en contra de este disco pero no os creais que es de lo más que he escuchado de Pink Floyd... (De hecho solo un par de veces bien contadas) :|
Yo soy más de Wish you where here y The Wall aunque hace poco escuché Animals y también me gustó. :-)
Para mi éste disco es uno de los más sobrevalorados dentro del género Rock Sinfoprog. Como alguien opinaba antes, es un buen disco pero ni siquiera lo tengo como el más destacado de la banda. El impacto comercial que tuvo, algo innegable, le hizo quedar en un lugar mítico, pero yo prefiero valorar más la cuestión artística, y en esa vertiente me emocionó bastante en un principio ( siendo yo aun muy joven, jaja ) pero luego tuve la suerte de conocer numerosas obras más interesantes, ya fueran cercanas al estilo sinfoprog o no.
Ya que nombrasteis "Tubular Bells", aunque la comparación no tenga sentido pues son muy distintos, considero al de Oldfield una obra que ha envejecido bastante mejor que el de Pink Floyd. Bueno, en realidad es que los primeros discos de Oldfield creo que nunca envejecen ....
Por cierto, que opináis de eso que hacen llamar Dark Side of the Rainbow?. La cosa es que yo lo he probado como unas dos o tres veces y no deja de ser curioso pero no me creo que haya sido algo deliberado... lo mismo podría suceder si nos ponemos El Ultimo Cuplé con Sara Montiel (por poner un ejemplo) y escuchamos In the Court of Crimson King (por poner otro ejemplo).... siempre habrá alguna frase que coincida de forma directa o indirecta sobre las imágenes o algún cambio de escena que coincida con algún fragmento del disco
Cita de: Umbopo en 24 de Julio de 2013, 03:46:39 PM
Por cierto, que opináis de eso que hacen llamar Dark Side of the Rainbow?. La cosa es que yo lo he probado como unas dos o tres veces y no deja de ser curioso pero no me creo que haya sido algo deliberado... lo mismo podría suceder si nos ponemos El Ultimo Cuplé con Sara Montiel (por poner un ejemplo) y escuchamos In the Court of Crimson King (por poner otro ejemplo).... siempre habrá alguna frase que coincida de forma directa o indirecta sobre las imágenes o algún cambio de escena que coincida con algún fragmento del disco
Hay fragmentos en los que las coincidencias son tan grandes que no parecen casuales. Pienso en "Us and Them" cuando aparece la bruja vestida de azul bailando con la de negro y Waters canta: "black and blue, ¿who know which is which and who is who?" Sobre todo teniendo en cuenta que which (cual) suena igual en inglés que witch (bruja).