seguramente harta hasta los webos la intelectualidad electrónica francesa con el josmar y los macroconciertos, la Association Internationale Cosmique es una Fundación que tiene en internet un espacio-web sobre la música planeadora de los 70, y en especial sobre la obra schulziana
sólo hay que ver el logo (el mismo del mirage), o el catálogo ampliamente schulziano, para darse cuenta de esto;
http://www.cosmiccagibi.org/newscosmic.htm
sobre el moonlake schulziano dice cosas como;
"La sortie de Moonlake nous rappelle l'époque où Klaus publiait un chef d'Ã...“uvre par an (Timewind, Moondawn, Mirage, Body Love etc.). Klaus est devenu un orfèvre dans la ciselure des sons, ses climats surprenants, et son inépuisable talent àimproviser de longues phrases musicales."
otra intelectualidad schulziana más a la que hay que añadir el "KS circle" en alemania, o el foro de la groove.
(http://www.magix-photos.com/mediapool02/77/43/A0/90/90/FC/11/DA/8B/9F/C7/AF/D9/7C/1A/DA/oma/10/28CC01B00B7111DB89735EC6D97C1B45.jpg)
Cita de: sequen-c en 17 de Julio de 2006, 11:54:48 PMseguramente harta hasta los webos la intelectualidad electrónica francesa con el josmar y los macroconciertos, la Association Internationale Cosmique es una Fundación que tiene en internet un espacio-web sobre la música planeadora de los 70, y en especial sobre la obra schulziana
Por el nombre parecerÃÂa que se trata de una secta.
Igual hasta lo es, la secta de los detractores de JARRE. :-P
Cita de: ZZERO en 18 de Julio de 2006, 05:39:02 PM
Cita de: sequen-c en 17 de Julio de 2006, 11:54:48 PMseguramente harta hasta los webos la intelectualidad electrónica francesa con el josmar y los macroconciertos, la Association Internationale Cosmique es una Fundación que tiene en internet un espacio-web sobre la música planeadora de los 70, y en especial sobre la obra schulziana
Por el nombre parecerÃÂa que se trata de una secta.
Igual hasta lo es, la secta de los detractores de JARRE.Ã, :-P
:-D :-D :-D Pobrecito dejalo,mira como tiene su Karma :lol: :lol: :lol:
porker no me puidorr ponerr que tá roto esto, ke si no tendria + 800 billones de billones :mrgreen:
[oyendo: la missa papae marcelli der palestrinar, alarr tomarrrr massss cojonessssssssssssssss derrr mendarrrrr]
Cita de: sequen-c en 19 de Julio de 2006, 12:04:58 AM
porker no me puidorr ponerr que tá roto esto, ke si no tendria + 800 billones de billones :mrgreen:
Mande???????????????????????????????????????? :-o
Cita de: Manu1613 en 19 de Julio de 2006, 12:38:24 AM
Cita de: sequen-c en 19 de Julio de 2006, 12:04:58 AM
porker no me puidorr ponerr que tá roto esto, ke si no tendria + 800 billones de billonesÃ, :mrgreen:
Mande???????????????????????????????????????? :-o
No sabÃÂas que de tantas secuencias,el cerebro se te puede hacer mierda?... :-D
Ã,¿Pero que tiene de intelectual la musica de Schulze? Ã,¿Y la de Jarre, o el Foro de Groove, o el KS Circle? :?
Cita de: Epos en 19 de Julio de 2006, 04:19:06 PM
Ã,¿Pero que tiene de intelectual la musica de Schulze? Ã,¿Y la de Jarre, o el Foro de Groove, o el KS Circle? :?
No me jodas :-o ,toda la vida sintiendome intelectual y superior al resto de mortales por escuchar a Jarre y ahora me sales con esas!!! :roll: :-D
Cita de: Epos en 19 de Julio de 2006, 04:19:06 PM
Ã,¿Pero que tiene de intelectual la musica de Schulze? Ã,¿Y la de Jarre, o el Foro de Groove, o el KS Circle? :?
se crea intelectualidad artÃÂstica cuando se abren nuevos caminos musicales y fuertes influencias.
hace unos meses hubo un follón en el foro de la groove porque varios miembros americanos (entre ellos el músico ambient numina) se empecinaban en decir que el origen de la new age estaba en los berlineros y la música planeadora.Ã, el caso es que el 98 % del foro no estaba de acuerdo con esa teorÃÂa.Ã, el problema más bien fue en otra "apropiación indebida" de la cultura americana al introducir en su new age a los berlineros, haciéndolos partÃÂcipes de este movimiento fuertemente americanoÃ, y dejar desprovista a la ME europea setentera de una identidad propiamente europea.
sea como fuere, no sólo ha habido una corriente de ME reconocida en las últimas décadas, y que aún continua, en los berlineros-alemaneros sino también son multitud de ME de otros estilos los que se reconocen en primera o segunda instancia en los berlineros-alemaneros, ya sean del ambient,Ã, de la new age o de otros estilos emergentes (véase el caso de alva noto y su minimalismo y microtonalidad electrónica).
se crea intelectualidad cuando los berlineros hacen que un músico electrónico con cierto toque a new age ochentero, como nick tyndall (y nacido en berlin)Ã, concive y publica más de medio centenar de obras en 35 años de carrera;
http://www.cue-records.de/cue_tyndall.html
incluso los seguidores del rock (el rock progresivo) también quieren apropiarse de los berlineros y sus poderosas influencias, como es el caso del foro de progarchives, con más de 8.000 miembros.Ã, allàse ha creado un apartado especÃÂfico llamado "electrónica progresiva" y en el top-20 de este apartado son los reyes td y schulze.Ã, por cierto que el josmar no aparece con ninguno (alarrrrr tomarrrrr jarrerossssssssssss).
http://www.progarchives.com/subgenre.asp?style=33
cuando son tantos los músicos y seguidores de tantos estilos (rock progresivo, tecno-pop, ambient, new age, dance, chill-out, nueva electrónica del siglo XXI)Ã, que quieren apropiarse y reconocerse en los berlineros-alemaneros, por algo será.Ã, por una culturalidad-intelectualidad que subyace en el planeta tierra berlinero en los últimos 30 años.
mi premonición para los próximos 30 años es que empiecen a temblar los conservatorios de música.Ã, que si quieren seguir conservando alumnos ya pueden meter en sus planes de estudios a ME pro-schulzianos, junto a sus sintes analógicos, digitales y de software.
en el 2050 será entonces cuando el schulze se pasará toda la clásica por el forro de los cojones, y luego me preguntarás qué es eso de intelectualidad schulziana;
(http://www.klaus-schulze.com/pics/photos/7102.jpg)
en realidad pienso que la MEA tuvo su época justo antes de los berlineros (en los 50 y 60) pero que despues no ha tenido razón de ser. y creo esto porque el seguimiento electroacústico ha sido ÃÂnfimo (y solo a niveles academicistas clasicistoides) en comparación con el seguimiento berlinero, en sus formas de sÃÂntesis sonora y compositivas.
despues de los impresionistas todos los estilos pictóricos se basaban en las formas de la nueva pintura, la pintura moderna. esto no pasa hoy dÃÂa con la MEA, estancada y aislada de donde nació; en sus estudios de enseñanza pública. sin embargo las formas de hacer música de los alemaneros setenteros se han ramificado en múltiples estilos por todo el mundo.