Interesante articulo sobre compositores que fueron sustituidos, no se salva ni uno.
Danny Elfman sustituyó a Mychael Danna en la banda sonora de Hulk, para terminar componiendo un score con cierto aire al estilo musical del segundo.
Thomas Newman sustituyó a James Horner en Cinderella Man (el cual tampoco ha colaborado con su amigo Ron Howard en El código da Vinci)
James Newton Howard a Howard Shore en King Kong.
Marco Beltrami se encargó del score de " Yo, Robot " sustituyendo a Trevor Jones .
Klaus Badelt sustituyó a Graeme Revell para componer el score de Catwoman , parece que por problemas de calendario de este último.
Brian Tyler sustituyó a Mark Isham para hacer el score de Paparazzi . Isham abandonó el proyecto por falta de tiempo, pues tenÃÂa entre manos la realización de las bandas sonoras de The Shadows y Crash .
Michael Kamen sustituyó a Basil Poledouris en el score de Open Range , pelÃÂcula de Kevin Costner .
Alan Silvestri sustituyó a Mark Mancina al frente de la banda sonora de la secuela de Tomb Raider . Muchos nos preguntamos si algunos temas que utilizó en esta partitura fueron los que en principio iba a utilizar en Piratas del Caribe .
Brian Tyler sustituyó nada más y nada menos que a Jerry Goldsmith en la pelÃÂcula Timeline . El rechazado del "genio de la coleta blanca" ha sido editado recientemente por Varese .
Para componer la música de la pelÃÂcula See No Evil (1971) se contrató a André Previn , marido de la protagonista Mia Farrow , pero su score fue rechazado, haciéndose cargo del proyecto David Whitaker , el cual a su vez serÃÂa finalmente sustituido por Elmer Bernstein .
Mark Mancina fue sustituido por Trevor Rabin para componer el score de Bad Boys II . Las razones no se saben con exactitud, pero parece que el hecho de que el rapero Dr. Dre hiciera parte del score pudo ser uno de los motivos. El resultado final fue una banda sonora bastante mediocre donde los aficionados nos quedamos sin poder disfrutar de una nueva versión del genial tema que creó Mancina para la primera parte.
Un trabajo que no ha dejado de levantar rumores y ha sido un autentico culebrón es The Passion of the Christ , pues en principio parecÃÂa ser James Horner quien se harÃÂa cargo del proyecto, pero tras unos meses fueron Lisa Gerrard y Patrick Cassidy los que parecÃÂan ser los elegidos. Y cuando todo indicaba que ya estaba todo fijado, apareció John Debney , compositor que finalmente sàse ha encargado de este score.
Philip Glass sustituyó a Michael Nyman al frente del score de Las Horas , el cual serÃÂa nominado a los Oscars ese año. Al parecer Nyman se cansó de que las demos que iba mostrando a los productores no les gustasen, y terminó por dimitir. Según Nyman , la música que elaboró Glass era de un estilo idéntico a la que él habÃÂa estado componiendo.
Alan Silvestri iba a ser el encargado de poner música a la pelÃÂcula Piratas del Caribe , pero al final fue sustituido por Klaus Badelt , quien compuso dicho score con la ayuda de varios compañeros de Media Ventures .
Oliver Stone despidió (literalmente) a Jerry Goldsmith cuando éste trabajaba en el score de Wall Street . Al final, "Oli" eligió a Stewart "Benji" Copeland .
Graemel Revell sustituyó a Michael Kamen para Tomb Raider . Al parecer Kamen habÃÂa compuesto una banda sonora con orquesta muy espectacular que, según el productor, no deberÃÂa casar muy bien que la selección de música popera que habÃÂan hecho. Total, que llamaron a Revell que compuso la musica para la pelÃÂcula en 10 dÃÂas.
James Horner sustituyó a John Williams para El Hombre Bicentenario por problemas de agenda del segundo.
Hans Zimmer sustituyó a Georges Delerue en A Propósito de Henry .
John Debney a James Horner en El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus) [Aún asÃÂ, en la pelÃÂcula se mantiene el tema "SarahÃ,´s song" que es de Horner ].
Trevor Rabin y Harry Gregson Williams sustituyeron a Zimmer en Enemigo Público (Enemy of the State) .
Mark Mancina sustituyó a Alan Silvestri en Tarzán . Aquàno hubo score rechazado, sino unicamente un cambio de planes en la Disney , y especialmente, la mayor vinculación de Mancina con Phil Collins .
Alejandro Amenábar sustituyó a ÃÂngel Illarramendi en "La Lengua de las Mariposas" .
David Arnold y Kevin Kiner sustituyeron a Richard Gibbs en "Wing Commander" .
John Barry a Ennio Morricone y a Elmer Bernstein en "La Letra Escarlata" , teniendo que componer la partitura en apenas unas semanas.
Christopher Young en determinadas secuencias a John Barry en "Jugando con el Corazón" . La orden fue dada por Harvey Weinstein , uno de los dirigentes de la Miramax .
Elmer Bernstein reemplazó a Howard Shore en "Chinese Coffee" .
Terence Blanchard sustituyó a Jack Nitzche en "Sugar Hill" .
Bruce Broughton fue el compositor finalmente elegido para componer la banda sonora de "Perdidos en el Espacio" , tras sopesar los nombres de Williams y Goldsmith .
Bruce Broughton fue el compositor finalmente elegido para componer la banda sonora de "Baby's Day Out" , aunque en principio Goldsmith iba a encargarse de ella; lo mismo se puede decir de "Tombstone" .
Paul Buckmaster sustituyó a George Fenton en "Doce Monos" .
Carter Burwell compuso finalmente la banda sonora de "Te Puede Pasar a Ti" , aunque en principio era un proyecto de Barry .
John Debney sustituyó a David Arnold en "La Isla de las Cabezas Cortadas" .
John Williams a Patrick Doyle en "Quédate a mi Lado" .
Elliot Goldenthal sustituyó a George Fenton en "Entrevista con el Vampiro" .
Jerry Goldsmith a Maurice Jarre en "RÃÂo Salvaje" .
El primer compositor elegido para componer la banda onora de "Air Force One" fue Randy Newman . Sin embargo, su música fue rechazada en favor de la de Jerry Goldsmith , que la compuso en apenas tres semanas, completada finalmente por veinte minutos debidos a McNeely , quien sustituyó al hijo de Goldsmith, Joel , ocupado en otras composiciones.
James Newton Howard se hizo cargo de "El PrÃÂncipe de las Mareas" tras las desavenencias surgidas entre Streissand y John Barry , el compositor inicial.
Mark Mancina sustituyó a Richard Robbins en "Un Ladrón de Cuatro Manos" .
Mark Mancina a Michael Kamen en "Asesinos" .
Para la pelÃÂcula "La Celestina" se barajaron nombres como los de Ennio Morricone y Patrick Doyle para componer la partitura, pero finalmente el encargado de la misma fue Alejandro Massó .
Christopher Young iba a componer la música de "Squanto: A Warriors Tale" , pero finalmente el trabajo lo firmó Joel McNeely .
Elmer Bernstein compuso una partitura para "Me Gustan los LÃÂos" , pero fue rechazada. Alan Silvestri iba, en un principio, a sustituirle. La música acabó haciéndola David Newman .
David Newman a Basil Poledouris en "Operación Elefante" .
Costa Gavras , el director de "Mad City" , rechazó parte de la composición de Thomas Newman para sustituirla por otra encargada al músico francés Philippe Sarde . Después corrió el rumor de que Gavras respetarÃÂa el tema principal que Newman habÃÂa compuesto, y el resto serÃÂa de Sarde .
Thomas Newman a John Barry en "El Hombre que Susurraba a los Caballos" .
Jack Nitzsche a Lalo Schifrin en "El Exorcista" .
Goldsmith iba a hacerse cargo, en principio, de la banda sonora de "El Libro de la Selva" , que al final realizó Basil Poledouris .
Gabriel Yared era el compositor inicialmente previsto para "Los Miserables" , pero finalmente la partitura fue de Poledouris .
William Ross sustituyó a Bill Conti en "Cops and Robertsons" .
Elliot Goldenthal y Robert Folk fueron candidatos para componer la música de "Goldeneye" .
Danny Elfman (que se peleó con Burton ) e incluso Henry Mancini (que murió en ese mismo año) fueron algunos de los compositores que pudieron haber compuesto la música de "Ed Wood" , que finalmente realizó Howard Shore .
"El Cliente" era una partitura inicialmente prevista para James Newton Howard , y luego para Hans Zimmer ; la acabó realizando Howard Shore .
Michael Nyman , el primer compositor al que se le encargó "Prácticamente Magia" , vio rechazada su banda sonora, siendo sustituido por Silvestri . Éste tuvo que grabar la partitura sólo 13 dÃÂas antes del estreno de la pelÃÂcula.
En un principio, Jerry Goldsmith iba a realizar la partitura de "Operación Reno" , pero problemas de agenda (tenÃÂa que trabajar en "The Kid" ) hicieron que abandonara el proyecto.
John Williams a David Arnold en "El Patriota" .
En 1492 , Vangelis sustituyó respectivamente a John Barry y Hans Zimmer .
En Tormenta Blanca primero participaron Vangelis , Maurice Jarre y James Horner . Las maquetas de éstos no convencieron a Ridley Scott y entonces llamó a su amigo Hans . Éste le dijo que estaba muy ocupado haciendo una peli de Submarinos , otra sobre Alcatraz , una de los teleñecos y una comedia sobre un parto , asàque lo que hizo fue recomendarle a un pimpollo suyo llamado Jeff Rona , el cual compuso un score magnÃÂfico (en el que Zimmer no pudo resistir la tentación de meter mano con ciertas aportaciones...).
Broughton , otra vez, se encargó de sustituir a David Shire en De Vuelta a Casa .
K-2 es una pelÃÂcula con dos scores. La versión europea es de Zimmer y la americana de Chaz Jankel .
Legend tiene también dos versiones: Una de Jerry Goldsmith y otra de Tangerine Dream .
Lo mismo ocurre con The Big Blue . Para la versión europea trabajó Eric Serra , para la americana Bill Conti .
como se complican la vida los directores, no? si al final cualquier cosa queda bien si la sabes utilizar
:mrgreen:
Pues en 2001 fue un acierto no utilizar la musica que en principio estaba compuesta para la pelicula
don hall, no duerme usted ? :-o
Cita de: hal2000 en 15 de Julio de 2006, 02:20:16 AM
Pues en 2001 fue un acierto no utilizar la musica que en principio estaba compuesta para la pelicula
era un gran melómano, seleccionaba muy bien sus músicas.
Aplicaba eso de "cualquier cosa queda bien", es decir, cualquier música que te guste para realzar la pelÃÂcula. No tienen por qué suministrarte una música a la carta, con coros aquày violines allá. Cosillas de música clásica, que además suelen ser gratis. Y luego improvisar, como en el "baile de los Cristos" de la Naranja mecánica.
Yo tambien pienso que eso de "cualquier cosa queda bien"...Ã, aunque según que cosas.Ã, Me viene a la mente dos pelÃÂculas de Terry Gilliam, la futurista Brazil con el tema de Ary Barroso y Doce Monos con un tango de Astor Piazola, y que para mas curiosidad suenan a lo largo y ancho de las dos pelÃÂculas respectivamente.
Hablando de banda sonoras no aceptadas... Ã,¿Es cierto que algunos grupos/solistas hacen bandas sonoras paralelas a determinadas pelÃÂculas o escenas? Me ha llegado el rumor de que Pink Floyd grabó 'Echoes' en Meddle, con la presunción de ser banda sonora paralela a la escena de Jupiter de 2001. Si pusieras esa escena sin sonido y ese tema de PF habrÃÂa sincronización... Pero es solo un rumor, ni lo he comprobado ni nada por el estilo... :?
___________________________
Escuchando: Bent Cold Sidewalk, Cyclone. Tangerine Dream.
Bueno, despues del tema sobre The Dark Side y El Mago de Oz mucha gente hacÃÂa sus propios experientos, uno de ellos era el de Echoes y Jupiter de 2001, pero solo funciona con la versión editada del Echoes del recopolatorio del mismo nombre. Eso es lo que leàyo hace un par de años.
Lo mismo pones el Equinoxe con una pelÃÂcula de Cantinflas y alucinas pepinillos verdes fritos.
Cita de: Umbopo en 15 de Julio de 2006, 03:59:04 PM
Bueno, despues del tema sobre The Dark Side y El Mago de Oz mucha gente hacÃÂa sus propios experientos, uno de ellos era el de Echoes y Jupiter de 2001, pero solo funciona con la versión editada del Echoes del recopolatorio del mismo nombre.Ã, Eso es lo que leàyo hace un par de años.
Lo mismo pones el Equinoxe con una pelÃÂcula de Cantinflas y alucinas pepinillos verdes fritos.
:lol:
o Chronologie a una peli erotico-festiva....
ese fue el rumor de la segunda rendez :-o
Te ha faltado el score de 2001 de kubrik
Cuando Stanley Kubrick decidió dirigir 2001: Una Odisea del Espacio tenÃÂa pensado incluir música clásica pero debido al tirón que por aquel entonces tenÃÂa Alex North dentro de la industria cinematográfica le obligaron a trabajar con él. El director se puso en contacto con el compositor y éste llegó a componer 40 minutos de música en dos semanas. El caso es que Kubrick incluso llegó a darle indicaciones por teléfono a North sobre lo que querÃÂa exactamente para la pelÃÂcula. Según cuenta North el estrés fue tremendo e incluso tuvo espasmos musculares y en alguna ocasión llegó a ir a la grabación en ambulancia. Y Kubrick seguÃÂa opinando sobre la música y dándole indicaciones. Al final, el director pasó de North y de la productora y no llegó a poner en el metraje final ni una nota compuesta por North , el cual abandonó la sala en el estreno mundial del film. Lo más llamativo del asunto es que durante todo el tiempo en el que North estuvo trabajando, Kubrick incluso le sugirió cambios. Desde entonces, ningún músico con cierto nombre trabajó con Kubrick. North antes de morir le pidió a Goldsmith que grabara la partitura, el cual no sólo lo hizo, sino que la estrenó mundialmente en Sevilla en 1993.
A proposito de esto último (copiado de la web BSO Spirit) me viene a la memoria el caso con Wendy Carlos y su score para El Resplandor, publicado recientemente en los dos volumenes de Rediscovering Lost Scores... es mas, en el documental que acomapañaba el pack con las 6 últimas pelÃÂculas de Kubrick Wendy Carlos (que por cierto, tiene bastante renombre) comentaba las razones por las cuales Kubrick rechazó su "score" para El Resplandor.
Josmar afirma que Kubrick se puso en contacto con él en orden a que compusiera la música para El Resplandor... :?
Lo de Echoes y Jupiter and beyond the infinite lo probé hace bastante... y es muy curioso, pq no quiero decir cierto. Las letras coinciden ('upon my waking eyes...'), el dinamismo de la música con las escenas, la duración de la canción con la escena hasta los créditos finales es perfecta... entiendo q tambien hay q dejarse llevar un poco, pero insisto, es bastante sorprendente. Hasta ahàlo q recuerdo, quizá en estos diás haga otro viaje de nuevo para refrescar la memoria :wink: