he decidio poner las cosas en su sitio y voy a poner un post en el foro oficialisimo de jm jarre.
más o menos el borrador va siendo éste, con el tÃÂtulo "the godfather of electronic music";
1) the godfather of electronic music itÃ,´s not jm jarre (aka in spain josmar), itÃ,´s klaus schulze.
2) the origin of electronic music itÃ,´s of teutonic tradition, styles as dusserdolf and berliner schule (aka in spain alemaneros and berlineros).
the nobles and classicals styles as the viena school (serialism), studio of electronic music of colonia ( integral serialism, stockhausen, music electroacustic), centre of electronic music of the universities of columbia and pricepton of new york (tape music, minimalism) itÃ,´s the principal influences of the teutonic music of seventies, with thomas kessler as electroacustic master.
works as zeit (tangerine dream), rot (schintzler), cluster 71, and irrlicht (schulze) itÃ,´s the mentioned influences.
par example, the irrlicht of klaus schulze, 1972, itÃ,´s one piece with the music of the grosso concert of handel manipulated in electroacustic form (tape music) and organ manipulated of this form.
les grandes boules of jarre (aka josmar) itÃ,´s simply a potato for ensalada, compared with the masterpieces of the teutonic masters.
3) k. schulze, in the interior mirageÃ,´s cover, say; "the perfecption itÃ,´s question of quantity, not quality".
the works of stockhausen itÃ,´s of 200 cdÃ,´s.
the works of k. schulze itÃ,´s of 150 cdÃ,´s.
the works of conrad schintzler itÃ,´s of 100 cdÃ,´s.
the works of michel huygen- neuronium (the best EM of spain) itÃ,´s of 50 cdÃ,´s.
however, the works of jarre itÃ,´s of 10 mini-cdÃ,´s (1 minicd= 40 minutes).
y al final les solaparé la foto recien extraida de la web schulziana oficial;
(http://www.klaus-schulze.com/pics/photos/7509.jpg)
si alguien tiene más ideas no tendré reparos en añadirlas al post, EEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY;
[oyendo: rendez-vouz parte 4 TOYYYYY HASTA LOS WEBOSSSSSS DESTE TEMAAAAAA ]
Ponlo tal cual, solo que al final añade que Jarre es mejor. :mrgreen:
Puestos a montar polémica por el simple hecho de estar tela de aburrido te propongo que incluyas quye JARRE fuma más hierba que SCHULZE, que ambos manvieron un affaire durante la grabación de "Oxygene" y que no era MAURICE sino JEAN-MICHEL el que llamaba a altas horas de la madrugada a SCHULZE para preguntarle sobre como programar teclados de esos.
Qué curioso... Hoy ha petado la OficialÃÂtsima... :roll:
SEQUEN-C DIJO: [oyendo: rendez-vouz parte 4 TOYYYYY HASTA LOS WEBOSSSSSS DESTE TEMAAAAAA ]
No entiendo porque te torturas.....si estás cansado de escuchar ese tema y a jarre,pues no lo escuches......al final va ser que te apasiona Jarre pero te custa admitirlo; incluso sea tu "amor" platónico......
saludos
Yo también estoy hasta los huevos del schulze y no voy pregonándolo por ahàa todas horas :x
Cita de: zopa en 27 de Junio de 2006, 12:17:51 AM
Qué curioso... Hoy ha petado la OficialÃÂtsima... :roll:
Mmmm... al igual que IKER "BELMEZ" JIMÉNEZ, también ROBIN HOSGOOD nos lee (en este caso a SEQUEN-C). :roll:
Cita de: sequen-c en 26 de Junio de 2006, 09:41:25 PM
he decidio poner las cosas en su sitio y voy a poner un post en el foro oficialisimo de jm jarre.Ã,Â
más o menos el borrador va siendo éste, con el tÃÂtulo "the godfather of electronic music";
1) the godfather of electronic music itÃ,´s not jm jarre (aka in spain josmar), itÃ,´s klaus schulze.
2) the origin of electronic music itÃ,´s of teutonic tradition, styles as dusserdolf and berliner schule (aka in spain alemaneros and berlineros).
the nobles and classicals styles as the viena school (serialism), studio of electronic music of colonia ( integral serialism, stockhausen, music electroacustic), centre of electronic music of the universities of columbia and pricepton of new york (tape music, minimalism) itÃ,´s the principal influences of the teutonic music of seventies, with thomas kessler as electroacustic master.
works as zeit (tangerine dream), rot (schintzler), cluster 71, and irrlicht (schulze)Ã, itÃ,´s the mentioned influences.
par example, the irrlicht of klaus schulze, 1972, itÃ,´s one piece with the music of the grosso concert of handel manipulated in electroacustic form (tape music) and organ manipulated of this form.Ã,Â
les grandes boules of jarre (aka josmar) itÃ,´s simply a potato for ensalada, compared with the masterpieces of the teutonic masters.
3) k. schulze, in the interior mirageÃ,´s cover, say; "the perfecption itÃ,´s question of quantity, not quality".
the works of stockhausen itÃ,´sÃ, of 200 cdÃ,´s.
the works of k. schulze itÃ,´s of 150 cdÃ,´s.
the works of conrad schintzler itÃ,´sÃ, of 100 cdÃ,´s.
the works of michel huygen- neuronium (the best EM of spain) itÃ,´s of 50 cdÃ,´s.
however, the works of jarre itÃ,´s of 10 mini-cdÃ,´s (1 minicd= 40 minutes).
y al final les solaparé la foto recien extraida de la web schulziana oficial;
(http://www.klaus-schulze.com/pics/photos/7509.jpg)
si alguien tiene más ideas no tendré reparos en añadirlas al post,Ã, EEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY;
[oyendo: rendez-vouz parte 4Ã, TOYYYYY HASTA LOS WEBOSSSSSS DESTE TEMAAAAAA ]
A todo esto yo le encuentro solo una palabra:ENVIDIA
Schulze y Jarre no creo que sean comparables. Han contribuido a la música electrónica de una manera muy diferente y ambos han marcado época y estilo.
Para màlos dos son referencias obligadas y no se puede tener una discografÃÂa decente de música electrónica si no se posee al menos uno de cada.
Las comparaciones en este caso las veo absurdas. Yo prefiero sencillamente escuchar Picture Music o Moondawn y más tarde Oxigene o el maravilloso concierto en China. Por qué privarse de ambos talentos...
Cita de: dondestanickacosta en 27 de Junio de 2006, 03:32:41 PM
Schulze y Jarre no creo que sean comparables. Han contribuido a la música electrónica de una manera muy diferente y ambos han marcado época y estilo.
Para màlos dos son referencias obligadas y no se puede tener una discografÃÂa decente de música electrónica si no se posee al menos uno de cada.
Las comparaciones en este caso las veo absurdas. Yo prefiero sencillamente escucharÃ, Picture Music oÃ, Moondawn y más tardeÃ, Oxigene o el maravilloso concierto en China. Por qué privarse de ambos talentos...
Eso,eso es!!
Si nos gusta la música electrónica,pues a disfrutar con ella!.
Por ejemplo en mi opinión,Schulze nunca ha logrado hacer un tema como el Ethnicolor,pero sàotros discos muy buenos cósmicos,cosa que en este caso Jarre sólo ha hecho con Oxygene,Equinoxe y Oxygene 7-13.
El chico Secuen-c está obsesionado con Schulze,los alemaneros,berlineros y con ridiculizar los trabajos de Jarre.....muy cansino,de verdad. :|
Cita de: rendez_jesus en 27 de Junio de 2006, 12:20:34 PM
SEQUEN-CÃ, DIJO:Ã, Ã, [oyendo: rendez-vouz parte 4Ã, TOYYYYY HASTA LOS WEBOSSSSSS DESTE TEMAAAAAA ]
No entiendo porque te torturas.....si estás cansadoÃ, de escuchar ese tema y a jarre,pues no lo escuches......al final va ser queÃ, te apasiona Jarre pero te custa admitirlo; incluso sea tu "amor" platónico......
saludos
Opino lo mismo que Rendez_jesús, si no te gusta un tema no lo escuches. A lo mejor hasta Jarre tiene mejores discos que Schulze(no lo sé, para que nos vamos a engañar no conozco mucho a Schulze, simplemente es opinión personal) otra cosa es que gusten o no.
En mi opinión la verdad escuchar un tema que no te gusta no le veo ningún sentido.
Y claro estoy de acuerdo con Oxyboy y dondestanickacosta
Otra cosa hay un tema de los Kraftwerk que a mi no me hace gracia que es una versión de Radio-activity(no recuerdo de que año era pero no es del 75) que aparece en minimun-maximun y no voy pregonando por ahi que es una mierda a parte de que igual hay mucha gente que le gusta esa versión más que la original.
ademas les voy a poner lo que dice el robot teuton sobre schulze, pa k senterennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
(http://www.geocities.com/Area51/5555/robot.jpg)
Die Schulze-Produktion des Jahres 1977 ohne Skandal hieß Mirage, die ähnlich konzipiert war wie Timewind: Schulze solo ohne fremde Hilfe, sich fast verlierend in den ausufernden Zeit Titeln, von denen je einer, völlig ungewöhnlich damals, je eine Plattenseite füllte. Aus heutiger Sicht könnte man zu diesen surrealistischen Klängen schon fast Head Music sagen, obwohl Ganja dabei sicher nicht im Spiel war, denn unter Stoff irgendeiner Art hätte Klaus dieses Jahrespensum sicher nicht bewältigen können.
como se verá en el texto alemanero habla del josmar refiriéndose como "Jahrespensum", que kere decir jarre-espeso, juassss k gracioso el robotillo berlinero
[oyendo: Miditation: Richard Wanhfried (klaus schulze y steve jollife) aaayyyyyyyyyyyy esto si da alegriaaaaaaaaaa k gustasoooooooo]
Cita de: sequen-c en 27 de Junio de 2006, 07:52:09 PM
como se verá en el texto alemanero habla del josmar refiriéndose como "Jahrespensum", que kere decir jarre-espeso,Ã, juassss k gracioso el robotillo berlinero
Eso eso, ponlo en el foro ****OficialÃÂsimo**** junto con una dedicatoria que diga que Jarre playbackea ya verás como les gusta y que divertido, lo que nos vamos a reir :-D :-D :-D sobre todo una vez que lo hayan leidoÃ, :-D :-D :-D :-D
Mira te voy a poner un ejemplo, el tema Miditation: Richard Wanhfried (klaus schulze y steve jollife) que decias estar escuchando yo necesito una aspirina por favor me va a estallar la cabeza pero cada vez que me pongo Rendez-Vous 4 huyyyyyyyyyy que gusto que cambio de ambiente. Ã,¿te gustaria que ahora pusiera a parir a Schulze con todo esto y que Jarre es Dios y el mejor?no verdad?
Ottia puta mira voy a escuchar Rendez-Vous 4 de la Defensa y AERO PekÃÂn 04 :-D
[Oyendo Rendez-Vous 4 ParÃÂs La Defense Radio Broadcast (WFC) joer a ver cuando Jarre vuelve a tocar asà:-D]
PD.:Los Kraftwerk tambien fueron y creo que siguen siendo grandes pioneros de la música comtemporánea de la 2Ã,ª mitad del siglo XX discos como The Man Machine,Computer World,Autobahn,Tour de France eso no creo que se olvide. Los Kraftwerk son los maestros de la música electrónica(Jarre con una definición de andar por casa digamos que aprendió de ellos) y por eso no voy poniendo a parir a Jarre de hecho escucho más a Jarre que a los Kraftwerk a pesar de que este genial grupo alemán son los maestros :wink:
Relájate, MANEL, que con un SEQUEN-C ya es suficiente. :wink:
Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2006, 09:52:43 PM
Relájate, MANEL, que con un SEQUEN-C ya es suficiente.Ã, :wink:
Jo ZZERO es que estoy tan contento con las notas que paso de curso(pese al inglés que ni he podido reclamar, ni ver mi examen ni nada y me gusté o no me tengo que conformar con lo que me han puesto) pues la verdad es que si me he alterado pero creo que no he dicho nada malo, simplemente creo que le he puesto un ejemplo para que vea si le sentaria bien que yo con Jarre o los Kraftwerk hiciera lo mismo que con Schulze. Es que estas cosas la verdad me alteran un poquillo :wink:
Manel,por primero quiero que sepas que Jarre no aprendió de Kraftwerk;Jarre ya en los últimos años 60 entró en contacto con las instrumentaciones y aparatos electrónicos,experimentando en el GRM del maestro Pierre Schaeffer,luego,tras unas musicas para publicidades,pelÃÂculas menores y otras cositas,Jarre,junto con Michel Geiss(grande ingeniero e inventor de nuevos instrumentos)publican OXYGENE,una joya de la música electrónica(por más que a algunos pese)y Jarre ha introducido una nueva fórmula musical,con sonÃÂdos ambientales,planeadores,con secuencias y sobretodo una gran melodÃÂa.cosa que los alemanes no hacÃÂan.
Digamos que Jarre supo asimilar varios elementos de la música electrónica pero al mismo tiempo fué muy habil en crear un estilo o sonido muy particular,asàque de Kraftwerk muy poco y si se habla de Schulze,pues no creo,claro que tampoco Schulze inventó el sintetizador y si algunos sonidos se parecÃÂan,pues claro,eran instrumentos electrónicos y cada uno en su lugar.
El niño Sequen-c tiene ganas de joder,pero me parece a màque ni él ya se divierta... :wink:
Cita de: Manu1613 en 27 de Junio de 2006, 07:56:09 PM
Los Kraftwerk son los maestros de la música electrónica
pos cada dia que pasa pienso más que el futuro de la electrónica setentera es para schulze, schintzler y roedelius (cluster) porque ellos han sintetizado sus carreras musicales completamente aparte de modas y estilos. cualquier obra de ellos aunque se lleven 3 décadas de diferencia poseen su impronta personal.
en cuanto a los demás creo que más tarde o más temprano les pudo la fama y el show-bussines, y de ahàsus bruscos vaivenes estilÃÂsticos.
a ver que te parece lo que hace este señor;
http://www.groove.nl/cd/5/54848.html
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Junio de 2006, 11:24:21 PM
Manel,por primero quiero que sepas que Jarre no aprendió de Kraftwerk;Jarre ya en los últimos años 60 entró en contacto con las instrumentaciones y aparatos electrónicos,experimentando en el GRM del maestro Pierre Schaeffer,luego,tras unas musicas para publicidades,pelÃÂculas menores y otras cositas,Jarre,junto con Michel Geiss(grande ingeniero e inventor de nuevos instrumentos)publican OXYGENE,una joya de la música electrónica(por más que a algunos pese)y Jarre ha introducido una nueva fórmula musical,con sonÃÂdos ambientales,planeadores,con secuencias y sobretodo una gran melodÃÂa.cosa que los alemanes no hacÃÂan.
Digamos que Jarre supo asimilar varios elementos de la música electrónica pero al mismo tiempo fué muy habil en crear un estilo o sonido muy particular,asàque de Kraftwerk muy poco y si se habla de Schulze,pues no creo,claro que tampoco Schulze inventó el sintetizador y si algunos sonidos se parecÃÂan,pues claro,eran instrumentos electrónicos y cada uno en su lugar.
El niño Sequen-c tiene ganas de joder,pero me parece a màque ni él ya se divierta... :wink:
Ok gracias Oxyboy la verdad es que eso de aprender ya he dicho que es por andar por casa, no sabia como decirlo y no sé porque en alguna entrevista que he leido acerca de los Kraftwerk cuando le preguntan a Jarre pues eso lo que he dicho. Gracias Oxyboy por aclararme las dudas. Eso sàOxygene creo que si que se coincide que es el disco más importante de la música electrónica o eso si que lo he leido pero eso corregirme si me equivoco. Gracias de nuevo Oxyboy :wink:
Cita de: sequen-c en 27 de Junio de 2006, 11:28:04 PM
Cita de: Manu1613 en 27 de Junio de 2006, 07:56:09 PM
Los Kraftwerk son los maestros de la música electrónica
pos cada dia que pasa pienso más que el futuro de la electrónica setentera es para schulze, schintzler y roedelius (cluster) porque ellos han sintetizado sus carreras musicales completamente aparte de modas y estilos. cualquier obra de ellos aunque se lleven 3 décadas de diferencia poseen su impronta personal.
en cuanto a los demás creo que más tarde o más temprano les pudo la fama y el show-bussines, y de ahàsus bruscos vaivenes estilÃÂsticos.
a ver que te parece lo que hace este señor;
http://www.groove.nl/cd/5/54848.html
Lo veré y oiré :wink:
A quienes hay que rendir pleitesÃÂa es a los teutones ALPHAVILLE y dejarse de chorradas musicales. :roll:
Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2006, 11:33:26 PM
A quienes hay que rendir pleitesÃÂa es a los teutones ALPHAVILLE y dejarse de chorradas musicales.Ã, :roll:
No te entiendo ??????????????????????????????
Nada, MANEL, solo me incorporaba al debate soltando una parrafada absolutista al más puro estilo de SEQUEN-C.
ALPHAVILLE son alemanes, usan sintetizadores y tienen un estilo propio. Pues nada, los encumbro a donde me de la gana porque yo lo valgo.
Y el resto es mierda.
aaa es que no conocia a ese grupo es la primera vez que lo oigo :-o :wink: Gracias ZZERO
BIG IN JAPAN..... :-D
Bueno,no sé si el Oxygene es el disco más importante de la música electrónica;creo que no,pero Sàes uno entre los más destacados y de referencia para muchos,asàcomo discos que ha nombrado el niño aleman y otros que deja en el tintero como TD,KRAFTWERK,POPOL VUH,ASH RA TEMPEL,KLUSTER,VANGELIS y muchos más :wink:
na simplemente digo que Oxygene es el disco más importante porque lo lei por ahi ahora que de verdad sea pues no sé simplemente eso :wink:
habria que pensar tambien en el concepto de la creacion pura
Ã,¿cuando la historia de la música ha tenido como genios a grupos musicales?
esto de los grupos me suena a invento del pop o del rock o de la mercadotecnia o yo k sé.
la creacion pura exige crear sin descanso por parte del artista sin distraerse en grupos, modas, fecha de edicion de discos o demás historias discográficas.
si se escucha la musica contemporanea de los años 50-60 en todas sus vertientes sàme resultan aceptables o continuadoras las aventuras musicales de schulze, schinztler o roedelius.
lo demás creo que son inventos de la mercadotecnia.
Sequen-c? estaba bien, te reias... ya aburre
CitarBueno,no sé si el Oxygene es el disco más importante de la música electrónica;creo que no,pero Sàes uno entre los más destacados
Lo suscribo totalmente. Oxigene es una obra maestra y creo que a nadie con sensibilidad no ya para la música electrónica, sino para la música puede esta obra pasar desapercibida.
A màen general la música de Schulze me gusta más (la de la década de los 70) si tuviera que comparar, pero el Oxigene me ha acompañado desde que era pequeño y me produce muchas emociones y me llega al corazón. Es un trabajo emocionante, sólido y coherente hecho por un maestro de la composición.
A veces escucho Dune o el Timewind y a veces me pongo el Oxigene o el Equinoxe, según tenga el dÃÂa. Hay que oir de todo, Sequen-c. No puedes encerrarte sólo en la música contemporanea ni en lo que tu llamas creación pura, que yo creo que no la hay. Pero hay que valorar a todo el mundo, que todos pueden aportar su granito de arena. Schulze a lo mejor es más atrevido, más experimental, más visionario, si quieres, pero sienta a Schulze y a Jarre delante de un piano....Yo creo que Jean-Michael serÃÂa capaz de comoponer mejores piezas entendidas en el sentido tradicional, con su melodÃÂa y acompañamiento. Cada uno da lo que sabe dar. Schulze jamás habrÃÂa sido capaz de componer algo como Souvenir of China y Jarre no creo que hubiera podido componer la suite Dune. Aunque nunca se sabe.
Por cierto, querÃÂa destacar también la segunda parte de Oxigene, obra que también se sale.
Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AM
habria que pensar tambien en el concepto de la creacion pura
Ã,¿cuando la historia de la música ha tenido como genios a grupos musicales?
esto de los grupos me suena a invento del pop o del rockÃ, o de la mercadotecnia o yo k sé.
la creacion pura exige crear sin descanso por parte del artista sin distraerse en grupos, modas, fecha de edicion de discos o demás historias discográficas.
si se escucha la musica contemporanea de los años 50-60 en todas sus vertientes sàme resultan aceptables o continuadoras las aventuras musicales de schulze, schinztler o roedelius.
lo demás creo que son inventos de la mercadotecnia.
Yo no sé qué conceptos tendrás sobre la música de grupos,pero espero que nunca lean lo que has dicho en este post músicos como R.Waters,Gilmour,Peter Gabriel,J.Anderson y un lárgo etc... :-P
Cita de: dondestanickacosta en 28 de Junio de 2006, 01:57:33 PM
pero sienta a Schulze y a Jarre delante de un piano....
en mi opinión ni Jarre ni Schulze darián mucho de sàfrente a un piano......un sintetizador es otra cosa
saludos
Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AM
habria que pensar tambien en el concepto de la creacion pura
Ã,¿cuando la historia de la música ha tenido como genios a grupos musicales?
Anda... Y yo que aun tenÃÂa un pequeño atisbo de confianza en que eras un 'entendido' en King Crimson... Me lo has tirado por tierra con una sola frase... Por cierto, Schulze también estuvo en grupos... :-D :-D
Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AM
esto de los grupos me suena a invento del pop o del rockÃ, o de la mercadotecnia o yo k sé.
Es verdad... Cuando Froese, Schulze y Conny se unieron en Tangerine Dream fueron directamente 'enchufados' juntos por 'Vale Music'... :-D :-D :-D 'Electronic Meditation' debe ser el primer encuentro de 'triunfitos' de la historia... :-D :-D :-D Ah, bueno... Espera, que afirmas que ni lo sabes... :mrgreen:
Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AMla creacion pura exige crear sin descanso por parte del artista sin distraerse en grupos, modas, fecha de edicion de discos o demás historias discográficas.
Pues nuestro amigo KS bien que se apuntó a la moda de los sintes digitales y después a la de las computadoras cuando podrÃÂa haber seguido exprimiendo un poco más el Moog-mural ese con el que solÃÂa darnos la espalda... :roll:
Cita de: sequen-c en 28 de Junio de 2006, 12:09:44 AMsi se escucha la musica contemporanea de los años 50-60 en todas sus vertientes sàme resultan aceptables o continuadoras las aventuras musicales de schulze, schinztler o roedelius.
Pero vamos a ver... Ã,¿KS, Schniztler y demás berlineros no estaban intentando alejarse de los 'clasicistas electro-acústicos' de los 50 y 60? Ahora saltas con que son continuadores y no innovadores... Aclaraté compadre, que el Equipaje ya está abriendo la tapa... :-D :-D :-D
______________________
Escuchando:
Eulogy, Aenima. Tool.