Hola a todos.
Ayer estuve en el concierto de estos dos músicos y querÃÂa saber si alguien más los vio en el Sónar (Barcelona) o en Madrid o en Zaragoza.
Si es asÃÂ, Ã,¿Qué impresión os dio el concierto?
(http://www.notodo.com/secciones/tops/imagen/557_g.jpg)
Everlindness, que suerte tienes. Me hubiera gustado verlos. Tengo los tres discos que tienen juntos y alguno de Noto. Me gustarÃÂa que nos comentaras r cómo fue el concierto y que te pareció. Un Saludo. JR
Anoche tocaron en Zaragoza.
Me vàtentado de acudir al concierto, pero no me atrevÃÂ... :-D
Cita de: JR en 19 de Junio de 2006, 12:45:33 PM
Everlindness, que suerte tienes. Me hubiera gustado verlos. Tengo los tres discos que tienen juntos y alguno de Noto. Me gustarÃÂa que nos comentaras r cómo fue el concierto y que te pareció. Un Saludo. JR
El concierto en sàfue impecable técnicamente. Las animaciones digitales estaban perfectamente sincronizadas con el piano de Sakamoto y las bases electrónicas de Noto.
Lo que pasa es que fui sin saber lo que me iba a encontrar porque no habÃÂa escuchado los discos que grabaron juntos.
Y más que una crÃÂtica al concierto, el cual considero que fue impecable, debo hacer una crÃÂtica a la música del dúo.
Para empezar las bases de Nato adolecen de verdadera fuerza. Mucho sonido comprimido de ruido de vinilo, mucha modulación en anillo, algo que se está poniendo demasiado de moda en muchos artistas electrónicos a la hora de hacer bases rÃÂtmicas. Son bases sin garra, aburridas, con excesiva contención.
Lo malo es que Sakamoto tampoco aporta nada a esas bases de Noto, su aportación al piano es superficial, sin creatividad. Ya que las bases de Nato son tan poco musicales, sin melodÃÂa, sin secuencias, sin acordes, sin arpegios, y se limitan a encadenar sonoridades varias y golpes de bajo, Sakamoto creo que deberÃÂa aportar algo de lo que adolece su compañero, que es creatividad, emotividad, intentar sorprender y cautivar, no soltar una serie de acordes imprecisos uno detrás de otro. Si algo caracteriza a Sakamoto es que es un tipo creativo, y verlo tocar esto es un poco decepcionante.
Siento ser tan duro, pero este proyecto me parece un bluff total. Muy propio del Sónar.
Pues coincido contigo bastante. Yo estuve en el concierto del sábado en Madrid. Alva Noto, pues muy muy flojo. Lo dicho: bases simplonas. Yo esperaba interacción entre el piano y la electronica, Alva Noto procesando el piano de Sakamoto, y hubo algo de eso, pero poco. De hecho lo mejor del concierto fueron, en mi opinión, los bises, donde realmente si hubo un poco de trabajo común. El resto del concierto parecÃÂa que Noto se limitaba a poner unas bases sobre las que Sakamoto tocaba el piano. Una preciosa versión de uno de los temas de Sakamoto para El último emperador.
De la pantalla de leds, de la que tanto habÃÂa oÃÂdo hablar antes del concierto, pues sÃÂ, era gracioso ver una correspondencia exacta entre las notas del piano y la imagen, pero vamos, que a mi lo único para lo que me sirvió fue para constatar que el concierto no me estaba llamando la atención en exceso ya que deviaba mi atención demasiado hacia la pantallita.
Decepcionante. Una pena, tenÃÂa muchas ganas de ver a Ryuchi Sakamoto.
PD: Eso sÃÂ, él está guapÃÂsimo. Los años le sientan bien.