Antes de nada quiero aclarar 3 cosas para que nos pongamos de acuerdo en este post titánico que voy a postear, tener paciencia ya vereÃÂs como igual os gusta y todo :-D.
1- Os invito a descargar la partitura de Chronologie 6 desde aquÃÂ: http://rapidshare.de/files/22462691/Chr6.zip.html
2- Algunos conceptos para el que este liadillo(por andar por casa eh? :-D)
Bemol, sostenido: Sustracción o addición de medio tono a lo nota original, estas alteraciones son anuladas con otro sÃÂmbolo llamado becuadro(ya lo vereÃÂs).
Solo: Músico que toca pues eso solo. AUNQUE OS PAREZCA MENTIRA JARRE NO ES EL SOLO EN CHRONOLOGIE 6 SEGUN LA PARTITURA QUE SE VA A MOSTRAR. Os invito a que leais todo este post y que lo mireis.
3- Funcionamiento del acordeón y caracterÃÂsticas del tema:
El funcionamiento del acordeón puede darse dos casos:
- Que no haya cable conectado: En este caso para que el sonido del acordeón pueda escucharlo todo el público tiene que haber un micro sea como sea, sea del tipo que sea,esté donde esté, lleve algo más, me da igual, un micro con o sin cable que esté conectado al acordeón. Con tal que haya un micro en el acordeón donde sea(arriba,bajo,lateral encima, en la cámara lápiz, esÃ, :-D suficiente)Efectivamente en Sevilla,Barcelona,Hong Kong en el acordeón hay un micro que lo lleva Jarre
- Que haya cable, en este caso el tipo de cable que puede haber son dos:
Ã, Ã, -que no sea MIDI: Pues que el cable vaya a donde sea(altavoz,mesa de mezcla...)
Ã, Ã, -que sea MIDI: Este caso, el cable debe ir al sinte por el cual se controla el acordeón.
Efectivamente en la tolerance el acordeón está enchufado a un micro que lo tiene detrás de su espalda(no es MIDI el cable).El teclado de ese acordeón es en Do y sabeis de sobre que generalmente siempre que se compre un teclado siempre te lo darán en Do, raro es la vez que te lo den en si aunque claro que hay pero lo siento, este acordeón os guste o no es en do(aunque su primera tecla es el sí natural) con lo que la tecla está y de todas formas el si bemol no esta presente en Chronologie 6 en lo que toca Jarre. Chronologie 6 tienes estas caracterÃÂsticas:
esta en el tono de Do menor la clave tiene 3 bemoles mi la y si pero en vez de meter si bemol que sonaria totalmnente disonante lo mete natural y encaja perfectamente con el sol de los bajos exceptuando el final que sí que hay 3 bemoles.
en tono mayor con lo cual el tema no suena tristorro sino alegre.
Vamos voy a corregir a Dzoolook:
Cita de: Dzoolook en 05 de Septiembre de 2005, 11:37:22 PM
Bueno lo único que tengo que decir acerca de esto es que es imposible tocar Chronologie 6 con el acordeón de Jarre, ya que el registro de este instrumento no concuerda con la parte que corresponde de la pieza; o sea; para ser mas claros hace falta una tecla en el instrumento (si bemol). Una pequeñita tecla negra que se usa bastante en la cancion y que no está presente, el que tenga dudas acerca del playback del acordeon en Oxygene Tour o en cualquier otro concierto pues aquàestá la respuesta.
Pues va ser que no, ese tema con un sinte o con su acordeón dadas las caracterÃÂsticas expuestas se puede tocar con perdón de puta madre y Dzoolook como os ha pasadoa todos habeis caido como moscas, JARRE NO ES EL SOLO EN CHRONOLOGIE 6 SEGUN LA PARTITURA Y LO QUE DECÍA DZOOLOOK, fijaos en los fragmentos de partitura que os expongo:(Los que tengan el becuadro en el si corresponden al acordeón :wink:)
(http://img246.imageshack.us/img246/1599/p12dz.jpg)
El solo entra mucho antes de que Jarre toque el acordeón y acaba antes de que Jarre termine con el acordeón tal como podeis comprobar en estas dos imágenes:
Comienzo del solo y el acordeón en silencio:
(http://img254.imageshack.us/img254/3585/p20ay.jpg)
La imagen que viene ahora es la parte final de Chronologie 6, el solo ya ha acabado y Jarre sigue con el acordeón:
(http://img529.imageshack.us/img529/9538/p51kv.jpg)
En fin ya tengo un punto para mÃÂÃ, :-D
Vamos con las notas, ya he dicho que es un si natural, en mi partitura veo preciosos becuadros que anulan al si bemol y se escuchan si naturales, he tomado varios ejemplos donde aparece el solo para que lo compareis:
(http://img529.imageshack.us/img529/4434/p33jn.jpg)
(http://img529.imageshack.us/img529/8889/p43jr.jpg)
En fin te has colado Dzoolook, del acordeón de Jarre no sale ningun si bemol es un si natural y ahi tienes la prueba. Ahora no me dirás tú o cualquiera que no se puede tocar porque le falta el si natural Ã,¿verdad? :-D
otra cosa, en Hong Kong Jarre tuvo problemas con el acordeón pero que fue de verdadÃ,¿fue el acordeón,la mesa de mezclas??????? bueno la verdad que esto no implica a que no se haya tocado en directo. De todas formas cuando algo se estropea de toda la vida es que se ha tocado en directo. Si este tema hubiera sido en playback en Hong Kong yo tenia que oir un sonido "limpio" aunque de mala calidad a lo largo de todo el tema, es decir lo mismo, pero es que no oigo eso yo en Hong Kong, al final mi video dice que el acordeón parece que al final ya empieza a funcionar correctamente. Tanto en Sevilla, como Barcelona, como Hong Kong, como Tolerance, que que se yo hata PekÃÂn las telcas que ha pulsado son las mismas con lo que ha sido en directo es más si buscais por ahi por emule un video de Sevilla está con la misma mala calidad que Hong Kong, Jarre pulsa las mismas teclas tanto en Hong Kong como en Sevilla y que curiosos, en ese vÃÂdeo de Sevilla el sonido del acordeón a lo largo de todo el tema suena como la parte final de Hong Kong, conclusión os guste o no, este tema fue en riguroso directo. Ahora que lo admitais o no ya es cosa vuestra, pero ya creo que os he demostrado que si que fue en directo. Espera que aun me queda otra cosa:
Cita de: juanje en 01 de Marzo de 2006, 08:07:27 PM
Vamos a ver Manu, hasta donde llego, no es que al acordeon le falte ninguna tecla fisica, sino que para hacer ese solo, necesitas tocar esa tecla Si bemol (si tienes un teclado, aunque sea un casiotone, intenta a imitar el solo). Vamos, que con un acordeon con un par de teclas mas, si podria disimular el playback porque podria utilizar todas las teclas que se necesitan para tocarlo. Es como si intento tocar todas las notas de una octava con un teclado de siete teclas.
Si no se ve un acordeón como el de Maria Jesús o de iglesia con más octavas y teclas nada eh?no os lo creeis, pues con ese acordeón,con un sinte, con un casio tone, el solo y la parte de acordeón la puedes hacer de puta madreÃ, :wink:
Esto es todo, espero que os haya gustado a mi si la verdad. :-D :wink:
Yo toque sin problemas el solo en una acordeón, saludos.
Ese Manu :-o :-o Asombrado me dejas,como te lo has currado.
Un abrazo Compadre :wink: :-)
Antes de nada reconocer el convencimiento que ha demostrado MANEL en su teorÃÂa a la hora de DEMOSTRAR que JARRE sàtoca en directo, al menos refiriéndonos a este tema, "Chronologie 6". Se ha tomado su tiempo, ha indagado y ha tocado todas las vertientes precisas -tanto técnicas como musicales- para exponer de forma clara -el puto amo de los gráficos- y concisa su teorÃÂa.
Decir que en mis clases de solfeo me quedé en las negras y blancas, y que me ha costado entender algunos conceptos netamente musicales. Pero después de analizar toda la información que ha expuesto MANEL reconozco desde mi escaso conocimiento en la materia que lo que expone a nivel musical es cierto.
Me queda por comprobar la grabación de Hong Kong (que sigo sin encontrarla, la he perdido), pero en Tolerance y EIC Sevilla las teclas que pulsa JARRE durante el tema son exactamente las mismas.
como mola esa pieza! 8-)
Prometo mostrar mis pruebas sobre el playback de Jarre en Chronologie 6. :-) tal vez esta tarde.
Bueno ya era hora de las pruebas, digo por parte de los dos bandos claro :-). Aunque tengo mis dudas de que los detractores de Jarre puedan demostrar lo que dicen a veces, por que es innegable que Jarre toca en vivo, que no se diga mas. :-D
Cita de: Dzoolook en 08 de Junio de 2006, 02:36:24 PM
Prometo mostrar mis pruebas sobre el playback de Jarre en Chronologie 6.Ã, :-) tal vez esta tarde.
Gdansk y PekÃÂn por lo menos a mi no me sirve para nada.
Además quiero aclarar una cosa, no es que diga yo que del acordeón sale un si natural porque lo dicen las partituras, si no porque el sonido que se oye de verdad con el acordeón de Jarre es un si natural y estas partituras lo demuestran. :wink:
Me encanta Chronologie VI, y aún recuerdo cuando vi el vhs de Europe in Concert y salió Jarre con el acordeón, de poco no me saltaron las lágrimas, porque habÃÂa gente conmigo que si no...
Pero entonces era más joven y menos crÃÂtico.
Yo me perdàel principio de este debate sobre Chronologie 6, pero, como yo lo puedo tocar en mi sinte, puedo decir: es verdad, en este tema el acordeón no toca ningún si bemol (si esa era la duda, haberlo preguntado antes :lol:). Y también puedo decir que, ni ahora ni antes ni después me parecerá un vÃÂdeo editado una prueba válida ni a favor ni en contra de un playback, precisamente porque está editado y por tanto no se corresponde con la realidad. Y en esto también deberÃÂamos estar de acuerdo, Ã,¿no?
Cita de: Paqui Dermo en 08 de Junio de 2006, 11:30:14 PM
Me encanta Chronologie VI, y aún recuerdo cuando vi el vhs de Europe in Concert y salió Jarre con el acordeón, de poco no me saltaron las lágrimas, porque habÃÂa gente conmigo que si no...
Pero entonces era más joven y menos crÃÂtico.
Ostias pues anda cuando lo escuché por primera vez en el disco de Hong Kong no veas,estaba como loco buscando conciertos tipo Hong Kong,Barcelona. pero cuando me pasaron la tolerance anda que ilusión me hizo.
Por cierto los sauces yo te puedo decir que ese acordeón ese sonido lo puede tener perfectamente aunque en videos oficiales puede tener su monteje.
Pasa como con rendez-Vous 4, aunque en el CD de Hong Kong, EiC lo escuchamos como que adopta dos sonidos distintos es pura edición ya que en audios de retransmisión por radio o vistos desde la audiencia ese órgano desde al principio hasta el final sono siempre igual :wink:
Como yo de música no tengo mucha idea, pues bueno me callaré con respecto a lo de la existencia de la tecla o no y la posición de los dedos de Josmar, después de este cacho post que ha puesto Manu... Además, existe eso del tranpose para tocar con otras teclas (El compadre Raúl, usó esa técnica para tocar en la Rendez), pero yo sigo en mis trece... Yo tampoco puedo (ni tengo demasiado tiempo) de iniciar una investigación pormenorizada sobre el acordeón, pero mi intuición (de la que me fÃÂo bastante) y haberme tragado la mayorÃÂa de los conciertos de Josmar, ya sea en audio o en vÃÂdeo, me dice que el sonido del acordeón en EIC y Hong Kong era más playback que las actuaciones en un programa de JL Moreno. Vale, Manu tendrá razón en lo de la tecla y no se la quito, pero eso tampoco es condició sine qua non para que se toque en directo la melodÃÂa. Y yo tampoco me puedo basar, por supuesto, en que le falta esa tecla para decir que es playback. Yo simplemente me baso en que, por ejemplo, el sonido del acordeón en Oxygene Tour, tocado desde un teclado normal la mayorÃÂa de las veces, es riguroso directo, con fallos incluidos, y además se nota que es directo, cualquiera lo puede notar, y que el de EIC es un sonido más "enlatado", más perfecto, menos real. Como digo, no lo puedo documentar, ni nada, pero simplemente yo pienso que es asÃÂ, hasta que Josmar no me demuestre (como hizo con lo de la flauta midi de los ensayos de Gdansk) que el acordeón de EIC es directo...
Cita de: zopa en 09 de Junio de 2006, 02:10:41 AMComo digo, no lo puedo documentar, ni nada, pero simplemente yo pienso que es asÃÂ, hasta que Josmar no me demuestre (como hizo con lo de la flauta midi de los ensayos de Gdansk) que el acordeón de EIC es directo...
Qué pedazo de documento gráfico esos DVDs de los ensayos de Gdansk, Ã,¿verdad compadre?.
Cita de: zopa en 09 de Junio de 2006, 02:10:41 AMComo digo, no lo puedo documentar, ni nada, pero simplemente yo pienso que es asÃÂ, hasta que Josmar no me demuestre (como hizo con lo de la flauta midi de los ensayos de Gdansk) que el acordeón de EIC es directo...
Ã,¿Qué pasa si no enchufas un micro-componente de sonido?...no funciona ni nada, obvio, en cambio si lo enchufas, prende y le das al mute, este no suena.
Pues eso pasa con el acordeón y con los instrumentos del Josmar.
Si te das cuenta, en GDANSK el acordeón está conectado y enchufado y eso lo puedes ver en la pantallita de luz roja que tiene este, pero es obvio que está en MUTE porque JMJ se manda los cagazos y todo como si nada y bueno, si pones Barcelona y Sevilla o el mismo Tolerance, verás que es imposible que sea en vivo, uno porque para el final le falta una negra (concuerdo con Dzoolook y tengo las pruebas para apoyarme) y además porque no está enchufado, la pantallita se ve oscura y no con esa luz roja que puedes apreciar tanto en Pekin como en Gdansk, y un instrumento electrónico desenchufado, difÃÂcil que funcione.
Las ultimas tres notas del acordeon incluye el Si Bemol.
Cita de: Cronos en 09 de Junio de 2006, 08:57:39 AM
Cita de: zopa en 09 de Junio de 2006, 02:10:41 AMComo digo, no lo puedo documentar, ni nada, pero simplemente yo pienso que es asÃÂ, hasta que Josmar no me demuestre (como hizo con lo de la flauta midi de los ensayos de Gdansk) que el acordeón de EIC es directo...
Ã,¿Qué pasa si no enchufas un micro-componente de sonido?...no funciona ni nada, obvio, en cambio si lo enchufas, prende y le das al mute, este no suena.
Pues eso pasa con el acordeón y con los instrumentos del Josmar.
Si te das cuenta, en GDANSK el acordeón está conectado y enchufado y eso lo puedes ver en la pantallita de luz roja
El acordeón en Gdansk fue en playback y sonó solo debido a otra circunstancia y no debido al si bemol que como veis no soy el único raro que dice que está en el acordeón y que lo enrealidad tocó Jarre es un si natural.
Lo de Gdansk sencillamente serÃÂa que Jarre usarÃÂa un cable MIDI en ese acordeón y no de audio normal pero este estarÃÂa apagado u otra cosa y lo que suena en realidad es un sonido pregrabado.
Y creo que ya estoy harto de decir que no me sirve que compareis el Chronologie 6 de PekÃÂn y Gdansk porque ese cuento(que es cierto claro) ya me lo conozco y lo que ocurrió fue otra cosa diferente.
Por cierto aquàotra cosa:
Cita de: Dzoolook en 09 de Junio de 2006, 01:24:46 PM
Las ultimas tres notas del acordeon incluye el Si Bemol.
(http://img459.imageshack.us/img459/2879/p94cy.jpg)
Estas son las últimas notas de Chronologie 6 con el acordeón. Igual estoy ciego pero no hay ningún si bemol es más todos los si que aparecen a lo largo de Chronologie 6 del acordeón ya los he puesto al principio. Vuelvo a repetir que los bemoles están en el solo y que como habeis visto Jarre no toca el solo en Chronologie 6.
Esas partituras NO SON las oficiales, son hechas por fans.
Lo que dice DZOOLOOK es muy cierto.
Y para acabar con la incredulidad insisto...
Un instrumento electrónico DESENCHUFADO, Ã,¿funciona?.
No entiendo, que más da que sean oficiales o no, que más da que la escriba Pepe,,Juan,Luis.
Si para el caso tiene que ser lo mismo no??????????????
Y creo que eso del acordeón ya lo he escrito lo vuelvo a poner.
El acordeón de Jarre puede funcionar de dos formas:
Sin cable: En este caso necesita tener un micrófono adosado donde sea para que el sonido sea transferido. Si no hay micro entonces si que seria en playback pero el micro está presente.Por dios que por muy electronico que sea es un acordeón, es un simple acordeón con la caracterÃÂtica que lo puedes usar tanto MIDI como que no
Con cable: Puede darse dos situaciones:
- Que sea de audio: Este cable va directamente a donde sea con tal de que se trate el sonido del acordeón. - Que sea MIDI: En este caso el cable debe de ir al sinte al que el acordeón sea controlado. Si el sinte al que va controlado el acordeón esta apagado, por mucho que esté conectado no dudo en que sea playback :wink:.
Te voy a intentar hacer un simil a ver si me entendientes a donde quiero llegar :wink:.
Imaginate que el acordeón es un movil, los cables son el adaptador y el micro es la baterÃÂa Ã,¿ok? :wink:.
El movil sin baterÃÂa no funcionaria como el acordeón sin el micro, en caso de que el movil lo quiera usar con cargador seria inutil el usar bateria al igual que seria inutil usar el micro si el cable esta conectado. Ahora bien, si opto por usar el adaptador para encender el movil, lo tengo conectado a la corriente pero esta corriente no hay electricidad, dudo que funcione. Ã,¿Me entiendes? :wink:. la corriente serÃÂa el sinte MIDI. Evidentemente el acordeón no hace falta encenderlo de no ser que cable que lleve sea MIDI que en tal caso te doy la razón y no podrÃÂa funcionar
Por cierto zopa el hecho que el sonido sea más perfecto o más enlatado creo que no tiene nada que ver, no dudo en que cuando a un músico se le escucha tocar lo más cercano original se tienda a pensar en playback de hecho lo primero que pienso es eso pero te puedo poner otro ejemplo:
El Chronologie 2 de Gdansk es muy editado y arreglado y no es más que un muro playback, entre Jarre y Rimbert que no atinan ni a la de tres con las teclas, Rondat que mete la pata, Samard que parece que se toca los Webs, parece que los únicos que tocaron en directo fue Jarre con sus platillos,los coros y violines.
El Chronologie 2 de Sevilla es muy semejante al disco Chronologie 2 original y fue en direco
Estoy creyendo que intentas explicar lo inexplicable...
Algo asàcomo "porque les digo que el agua no moja".
Simplemente fÃÂjate en esa luz roja de la pantala.
Aparece en Beijing y en Gdanks, porque el acordeón midi sàestá conectado y este podrÃÂa funcionar, ahora todos sabemos que es playback, a no ser que también creas que es en vivo, y si pones el video de algún concierto anterior, verás que como no hay cable, esa luz no está prendida, por lo tanto es imposible que funcione, es solo atrezzo.
Tus posts corrigiendo a todo quien dice que Jarre hace playback en la parte del acordeón son similares a los de Sequen-c cuando se criticaba a los Berlineros :-o.
Que no te quepa duda que en PekÃÂn y Gdansk tienes toda la razón.
Yo nunca recuerdo haber dicho que el Chronologie 6 de PekÃÂn y Gdansk sea en directo, es más me parece que en este mismo post, he intentado dar alguna explicación de lo que pudo pasar en Gdansk pero si no te preucupes que en PekÃÂn y Gdansk es que ya se que pasó en realidad se que esos conciertos en directo solo tienen el nombre :wink: :wink: :wink: :wink:.
Mira nada más comprarme el DVD Jarre en China, cuando vi el Chronologie 6 y vi que era como AERO dije Socorro pero no dudemos puede ser en directo, pero cuando salio el acordeón ya supe que era en playback sencillamente por el sonido que intenta hacer Jarre creer que sale de ese acordeón y Gdansk me resolvió la duda. :wink:
Además no pongo en duda que estos dos conciertos como ya digo fueron homanajes inéditos al playback :wink:
Cita de: Cronos en 09 de Junio de 2006, 07:47:42 PM
Tus posts corrigiendo a todo quien dice que Jarre hace playback en la parte del acordeón son similares a los de Sequen-c cuando se criticaba a los Berlineros :-o.
Disculpa, CRNOS, pero no veo muy justa esa comparación. No es lo mismo nombrar rey, reina, principes y princesas a dedo que aportar pruebas documentales sobre un hecho que, no solamente da muchop juego para discutirlo, sino que la última palabra al respecto nadie podrá darla, al menos a ciencia cierta.
No creo que sea preciso que llegue la sangre al rio, Ã,¿no?.
Hombre, claro que la sangre jamás debe llegar al rÃÂo y menos por esta chorrada... Como ya dije, quizá Manu tenga razón en lo de la tecla de marras y el solo, y digo quizá por que no tengo ni puta idea del funcionamiento de un acordeón ni falta que me hace... soy de la opinión que el que quiera pensar que Josmar tocó en EIC el acordeón en rigurosÃÂsimo directo, pues que lo crea... Para màno es una prueba clave la que aquàha presentado Manu, en absoluto, sobre el no playback del acordeón de marras, como tampoco es prueba mi postura y mi firme creencia de que Josmar no toca el acordeón ni de coña en ningún Chronologie 6, salvo en Oxygene Tour... Pero vamos, que, como todo lo que se dice por aquÃÂ, la mÃÂa es una opinión sin más, y, de verdad, no os voy a intentar convencer a ninguno de mi creencia ni a haceros una tesis doctoral sobre algo que yo, al menos, considero de una evidencia brutal...
Me gustarÃÂa invitaros a todos a una cosa, cojer un acordeón un sinte o lo que querais, dejar puesto el CD de Hong Kong con el tema y cuando empiece a sonar la parte del acordeón empezar a tocarla vosotros al mismo tiempo, vereis cuando llegueis al si bemol que sorpresa.
Simplemente con este post lo único que queria dejar claro es que eso de la tecla no sirve para nada y si que Chronologie 6 con el acordeón de Jarre se puede tocar perfectamente.
Ahora que esto de que Chronologie 6 con el acordeón lo tocó Jarre en directo o en playback pues ya que cada uno piense lo que quiera. Mi objetivo en este post creo que ya lo he conseguido :wink:
Cita de: Manu1613 en 10 de Junio de 2006, 01:36:51 AM
Mi objetivo en este post creo que ya lo he conseguido :wink:
Menos mal..., pero veo que por privado sigues a la carga; ya he visto la foto del privado, pero no sé qué quieres demostrar con eso... Ya te he dicho por activa y por pasiva que sÃÂ, que con el si bemol ese se podrá tocar el Chronologie 6 hasta con el nardo si es menester, que Josmar luce un bonito cable o micrófono inalámbrico enchufado al acordeón.... y qué?? Eso no me demuestra de ningún modo que Josmar no haga playback... Si sólo querias demostrar que con el Cavagnolo rojo de Josmar sin la famosa tecla se podÃÂa tocar Chronologie 6, enhorabuena por que lo has conseguido, por que ciertamente es asÃÂ, pero veo que el trasfondo de todas estas explicaciones y pruebas documentales no sólo son para converncernos del dichoso si bemol si no para convencernos de que Josmar no hace playback en EIC, y a mÃÂ, el único que me puede sacar de mi convicción sobre su playback en ese tema es el propio Josmar... Por tanto, por muchas fotos que mandes y por muchas pruebas que pongas sobre la mesa, no se va a alterar un ápice mi percepción sobre el tema....
Ok, lo siento Zzero, pero pienso que tratar de explicar lo inexplicable, de darselas de sabelotodo, de maestro y filósofo del acordeón comienza a saturarnos a varios.
Ahora, porque a la comparación, porque sencillamente no se les puede refutar los argumentos que exponen y hablan como dueños de la verdad.
Lamento si este post agita las aguas, pero en este tema mejor no postear más porque si lo hacemos en un plano de contraargumentistas estamos errando, mejor evitare malos ratos o el inicio de conflictos.
Saludos :-).
Cita de: Manu1613 en 07 de Junio de 2006, 08:42:56 PM
otra cosa, en Hong Kong Jarre tuvo problemas con el acordeón pero que fue de verdadÃ,¿fue el acordeón,la mesa de mezclas??????? bueno la verdad que esto no implica a que no se haya tocado en directo. De todas formas cuando algo se estropea de toda la vida es que se ha tocado en directo. Si este tema hubiera sido en playback en Hong Kong yo tenia que oir un sonido "limpio" aunque de mala calidad a lo largo de todo el tema, es decir lo mismo, pero es que no oigo eso yo en Hong Kong, al final mi video dice que el acordeón parece que al final ya empieza a funcionar correctamente. Tanto en Sevilla, como Barcelona, como Hong Kong, como Tolerance, que que se yo hata PekÃÂn las telcas que ha pulsado son las mismas con lo que ha sido en directo es más si buscais por ahi por emule un video de Sevilla está con la misma mala calidad que Hong Kong, Jarre pulsa las mismas teclas tanto en Hong Kong como en Sevilla y que curiosos, en ese vÃÂdeo de Sevilla el sonido del acordeón a lo largo de todo el tema suena como la parte final de Hong Kong, conclusión os guste o no, este tema fue en riguroso directo. Ahora que lo admitais o no ya es cosa vuestra, pero ya creo que os he demostrado que si que fue en directo.
Toma chá!!! Y el tÃÂo se queda tan fresco!!! Se me habÃÂa pasado por alto esta perla del titánico post que comienza este hilo y no me podÃÂa resistir a comentarlo...
Cita de: Manu1613 en 10 de Junio de 2006, 01:36:51 AM
Simplemente con este post lo único que queria dejar claro es que eso de la tecla no sirve para nada y si que Chronologie 6 con el acordeón de Jarre se puede tocar perfectamente. Ahora que esto de que Chronologie 6 con el acordeón lo tocó Jarre en directo o en playback pues ya que cada uno piense lo que quiera. Mi objetivo en este post creo que ya lo he conseguido :wink:
Como ves en tu primera cita, ya no tratas de convencernos con este post únicamente que se puede tocar el solo del acordeón sin la tecla de marras..
Como te he dicho en otros posts, en lo de la tecla ya no me meto, por que lo desconozco y no he hecho una tesina sobre acordeones, pero es que nos tratas de convencer de que ese tema fue en riguroso directo, y encima afirmándolo rotundamente, basándote en esas pruebas que has puesto!!! Dices que crees que has demostrado que sàque fue en directo... Pues a màme has demostrado más bien poco en ese aspecto. Lo único que me has demostrado, eso sÃÂ, es que se puede tocar el Chronologie 6 a falta de esa tecla, pero en ningún momento me has demostrado de esa manera tan rotunda que dices que este tema se tocó en directo en esos conciertos... Como ya he dicho arriba yo estoy firmemente convencido que fue RIGUROSO playback, pero yo no te lo voy a demostrar, ni, por supuesto, te voy a intentar convencer sobre esto; tú sigue pensando en lo que creas o lo que debas; además yo también empiezo a estar saturado de acordeones, teclas que faltan y tesis doctorales sobre acordeones...
Vais a perdonar al pobre Manu, ya que una muy buena parte de la culpa recae directamente sobre mi, ya que el chaval estuvo consultandome sobre si se podia tocar el chronologie 6 con el acordeon, y obcecado yo con la versión del disco original, alimente su pasión por defender que con el acordeón que utiliza en sus conciertos, si podia tocar Jarre el temita de marras. Pero hoy he caido en la cuenta de que jarre hace una serie de arreglos nuevos para el final del tema en directo, en el cual si que toca varias veces un si bemol bajo, y por lo tanto, faltando esa tecla en el acordeon que utiliza jarre en sus conciertos, se puede asegurar que jarre no puede tocar ese tema al faltar la susodicha tecla. Si que lo pudo hacer perfectamente al grabar el disco original, ya que la nota mas baja dada por el acordeón en el disco es el si natural.
Asi que me echais la culpa a mi en vez de al pobre Manu, y desde aquàle pido mil disculpas por este absurdo desliz que tuve. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
UN SALUDO A TODOS, Y EL RARITIES 6 DEFINITIVAMENTE PARA EL LUNES :wink:
Cita de: A.J.Espinal en 10 de Junio de 2006, 06:37:58 AM
Ã, Pero hoy he caido en la cuenta de que jarre hace una serie de arreglos nuevos para el final del tema en directo, en el cual si que toca varias veces un si bemol bajo, y por lo tanto, faltando esa tecla en el acordeon que utiliza jarre en sus conciertos, se puede asegurar que jarre no puede tocar ese tema al faltar la susodicha tecla.
Eso es lo que hemos estado diciendo en este tema, pero Manu, pecando de soberbia nos ha dicho que estábamos equivocados, que estudiaramos música y un sin fin de cosas que lo dejaban a él como dueño absoluto de la razón.
Le discutimos sobre ese SI BEMOL bajo todo el tiempo, pero él negaba en lo absoluto y se cerraba al resto de opiniones respondiendo (a mi juicio) irónicamente al compadre Zopa, a Dzoolook y a todo aquel que le llevara la contraria.
Espero que con el post del colega Espinal, Manel asuma su error y se de cuenta que no hay que ser cerrado de mente ni menos pecar de soberbia y como gran conclusión, el acordeón siempre ha sido en riguroso Play Back excepto en uno que otro Oxygene Tour.
Cita de: Cronos en 10 de Junio de 2006, 06:49:26 AM
Cita de: A.J.Espinal en 10 de Junio de 2006, 06:37:58 AM
Ã, Pero hoy he caido en la cuenta de que jarre hace una serie de arreglos nuevos para el final del tema en directo, en el cual si que toca varias veces un si bemol bajo, y por lo tanto, faltando esa tecla en el acordeon que utiliza jarre en sus conciertos, se puede asegurar que jarre no puede tocar ese tema al faltar la susodicha tecla.
Eso es lo que hemos estado diciendo en este tema, pero Manu, pecando de soberbia nos ha dicho que estábamos equivocados, que estudiaramos música y un sin fin de cosas que lo dejaban a él como dueño absoluto de la razón.
Le discutimos sobre ese SI BEMOL bajo todo el tiempo, pero él negaba en lo absoluto y se cerraba al resto de opiniones respondiendo (a mi juicio) irónicamente al compadre Zopa, a Dzoolook y a todo aquel que le llevara la contraria.
Espero que con el post del colega Espinal, Manel asuma su error y se de cuenta que no hay que ser cerrado de mente ni menos pecar de soberbia y como gran conclusión, el acordeón siempre ha sido en riguroso Play Back excepto en uno que otro Oxygene Tour.
De todas formas insisto en que me hecheis la culpa a mi porque su sobervia ha sido alimentada por mi error y despiste. Asi que nuevamente asumo toda mi responsabilidad ante el tema y pido mil y un perdones a todos a los cuales ha podido herir su sensibilidad.
SORRY :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Cita de: Manu1613 en 10 de Junio de 2006, 01:36:51 AM
Me gustarÃÂa invitaros a todos a una cosa, cojer un acordeón un sinte o lo que querais, dejar puesto el CD de Hong Kong con el tema y cuando empiece a sonar la parte del acordeón empezar a tocarla vosotros al mismo tiempo, vereis cuando llegueis al si bemol que sorpresa.
Es que textos como estos son los que pecan de soberbia, y no soy el único que piensa eso.
Ahora, con tu explicación, amigo Espinal, no me queda más que decir que parece que quien tedrá que tomar un acordeón será el propio MANU.
Por cierto Espinal, admirable tu nobleza como persona al asumir publicamente :-), saludos.
Ã, Y yo bastante mas atencion cuando se me consulte alguna cosa, ya que el chaval se fió totalmente de mi.
Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, UN SALUDO
Cita de: Cronos en 10 de Junio de 2006, 06:57:39 AM
Cita de: Manu1613 en 10 de Junio de 2006, 01:36:51 AM
Me gustarÃÂa invitaros a todos a una cosa, cojer un acordeón un sinte o lo que querais, dejar puesto el CD de Hong Kong con el tema y cuando empiece a sonar la parte del acordeón empezar a tocarla vosotros al mismo tiempo, vereis cuando llegueis al si bemol que sorpresa.
Es que textos como estos son los que pecan de soberbia, y no soy el único que piensa eso.
Ahora, con tu explicación, amigo Espinal, no me queda más que decir que parece que quien tedrá que tomar un acordeón será el propio MANU.
Recuerdo que le comenté que si cogia un teclado y tocaba el si bemol bajo, se iba a llevar una sorpresa por lo mal que sonaba, claro que
yo pensando en el disco original, pero si lo que le indiqué el chaval lo lleva a un directo, todo lo que le dije en su momento se derrumba como un castillo de naipes. :oops:
Buenos DÃÂas!! Espinal, creo que tú no debes pedir disculpas en absoluto. Y también pienso que tu comportamiento ha sido encomiable y digno de elogio al asumir tu "culpa". No estoy de acuerdo con el lenguaje que ha usado Manu en estos posts, tan autosuficiente, del estilo "punto para mÃÂ" o "ahàte has colado, Dzoolook". Reconozco que esos modos soberbios no me gustan nada, y quizá por eso me he implicado más en este post... yo no digo que Manu lo haya hecho a mal, pero, como vulgarmente se dice y, sin ánimo de ofender, se ha "pasado de listo" en este tema... Por tanto, Espinal, no te preocupes, que desde luego no tienes culpa....
Ã, Ã, Ã, De todas formas yo me sentiria mucho mas tranquilo si olvidarais todo lo que ha pasado, ya que sigo insistiendo en que el maximo error fue el mio. El tan solo se fio demasiado de una persona que lleva 32 años en esto de la musica, y que sin enbargo, por despiste o lo que sea, también se ha equivocado metiendo la pata hasta el fondo.Ã, Ã, Asumo tambien que soy humano y que me equivoco muchisimas veces, y tambien me obceco, que conste, que tambien suelo ser muy cabezón.
Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Ã, Un abrazo ZopaÃ, Ã, :wink:
Esta bien habies ganado retiro todo lo que he dicho, me trago el acordeón, pido disculpas que si a Zopa,Cronos,Dzoolook y todos.
Retiro lo dicho, estoy arrependito de verdad. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo siento mucho de pues de leer todo.
Me trago el acordeón el sinte o lo que sea.
Espero que me sepais perdonar si es que tengo perdón
Retiro todo lo dicho, retiro lo de Chronologie 6 lo retiro todo, teniais toda la razón y con mi cabezonerÃÂa se ha llegado a esto. En fin pues eso que muchas disculpas a todos, espero que me sigais hablando, cuando salga este tema chronologie 6 os prometo que no llevaré la contraria a nadie.
Ya me ha quedado bastante claro todo simplemte es un tema que da igual cuando lo oiga que simplemente me ha quedao calro en playback y me cuesta admitirlo y no se porque :cry: :cry: :cry: :cry:
Creo que Cronos y Dzoolook se meren unas disculpas muy gratas y en especial y espero que sepan perdonarme :cry:
je je. Todo por un Si bemol!
Bueno bueno..... Manu ahora debatamos sobre lo que dijiste de Chronologie 2 en Sevilla.... que fue en directo?! no, no.... :-D :-D
Bueno...... jijijijijijijijijijijijiji,no dejalo ya he tenido bastante y creo que mi boca no está cerrada, si no sellada. yo solo sé que creo que he aparentado un tipo de persona que no soy y eso sàque estoy decepcionado. Por cierto debido al intenso estudio que tengo aqui os dejo un mensaje de despedida http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=2601.0
Espero que nos veamos pronto y que a pesar de todo esto sea bien recordado :wink:
Cita de: Manu1613 en 10 de Junio de 2006, 01:35:56 PM
Bueno...... jijijijijijijijijijijijiji,no dejalo ya he tenido bastante y creo que mi boca no está cerrada, si no sellada. yo solo sé que creo que he aparentado un tipo de persona que no soy y eso sàque estoy decepcionado
Tranquilo Manu tu has intentado demostrarnos una cosa de la que estabas plenamente convencido y que luego no ha resultado ser lo que era,te has tomado muchas molestias en aportar pruebas para defender tu planteamiento,y creo que eso dice mucho mas de tàque alguna frase excepcional que hayas usado que haya podido sentarle mal a alguien,porque no creo que las dijeras con soberbia,yo me lo he tomado todo como un juego y todos hemos participado mas o menos activamente en el.
Asàque no estes abatido ni te sientas mal chaval.
Un abrazo :wink:
Yo tambien lo he tomado como una especie de juego.
Aceptar este mini regalo: http://www.megaupload.com/?d=O67H57FP es el rendez-vous 2 de Hong Kong(arpa láser) al que le he superpuesto el audio de Barcelona.
Si veis que está algo desincronizado en eso la culpa es mia puesto que con el programa que lo he hecho no tenia mucha precisión, ahora que suene dos veces distintas el mismo haz no me meto y la verdad no me interesa. Esto no es para que lo critiqueis, si no como un regalo :wink:
Vamos Manu que no pasa nada, yo aun sostengo que Jarre toca en vivo, si total solo unos pocos han tenido el privilegio de verlo en persona, el resto parece que fuéramos ayudantes de Jarre en la puesta en escena de alguna de sus conciertos y solo lo hemos visto a través de la pantalla de una computadora, por mi pueden decir lo que quieran que no es valido, ni siquiera lo que yo digo lo es.
Gracias a todos :wink:
Cita de: Aliado Estratégico en 10 de Junio de 2006, 11:10:46 PM
yo aun sostengo que Jarre toca en vivo
Tenés razon. Los platillos los toca en vivo :evil:
Cita de: ummo en 11 de Junio de 2006, 01:35:01 PM
Cita de: Aliado Estratégico en 10 de Junio de 2006, 11:10:46 PM
yo aun sostengo que Jarre toca en vivo
Tenés razon. Los platillos los toca en vivo :evil:
Y el Theremin... ése sàque
se lo toca en vivo... :-D
Cita de: zopa en 12 de Junio de 2006, 01:31:32 AM
Cita de: ummo en 11 de Junio de 2006, 01:35:01 PM
Cita de: Aliado Estratégico en 10 de Junio de 2006, 11:10:46 PM
yo aun sostengo que Jarre toca en vivo
Tenés razon. Los platillos los toca en vivo :evil:
Y el Theremin... ése sàque se lo toca en vivo... :-D
Y menos mal que no expuse aun mi teorÃÂa sobre que Jarre es dios. :-D
Ã,¿Jarre es Dios? anda la otia jeje, yo pensaba que era Tamara 6 dedos :-D :-D
UN ABRAZO
Por cierto Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡MANEL!!!! Que no me entere yo que dejas de postear en el foro, por que si no, tú y yo vamos a tener una conversación muy, muy larga Ã,¿OK? Ten en cuenta que tu ciudad está en coche a media hora escasa de la mia y no me cuesta nada ir a darte un buén tirón de orejas, como sigas diciendo tonterias.
Mucha suerte con los estudios. Tu colega: A.J.Espinal
Manel es mi amigo y es muy buena gente.
A mi me gustó bastante que haya puesto hasta las fotos de las partituras, es buena idea debatir de esa forma.