Estaba repasando viejos discos que tenÃÂa semi-olvidados y escuchando el tema "Children's Deeper Study" del disco "Ages" de Edgar Froese no he podido evitar pensar que Jarre, cuando componÃÂa "Night in Shanghai", tenÃÂa muy presente la pieza de Froese, siquiera en un nivel subconsciente...
Lo cual me lleva a añadir que durante la preparación de los temas nuevos para China, nuestro Josmar debió escuchar mucho a Froese y Franke porque también habÃÂa curiosas similitudes entre algunos momentos de "Arpegiator" y "Thru Metamorphic Rocks" del "Force Majeure" de TD...
Qué opinais?
que el jarre no habrÃÂa sio ná sin los alemaneros
yo cada dÃÂa le veo menos personalidad a la música jarretiana; un batiburrillo alemanero con toques más melódicos que los teutones
sin embargo al vangelis sàle veo una personalidad aparte a la alemanera. estaba pensando en el 74 y esa peazo banda sonora sobretitulada ignacio, donde fusiona electrónica con clásica, y está alejada de los principios de la ME alemanera
Jarre ha sido bastante ecléctico, ha cogido prestado de todos y con ellos ha creado un estilo personal que se parece a todos y no se parece a ninguno, TD es indudablemente una de esas influencias, lo que no le quita ningún mérito a su obra, pues es difÃÂcil coordinar todas las influencias en un todo coherente y que además sea agradable de escuchar.
Cita de: SyntheticMan en 15 de Mayo de 2006, 07:49:43 PM
similitudes entre algunos momentos de "Arpegiator" y "Thru Metamorphic Rocks" del "Force Majeure" de TD...
Mmm... no termino de verlo. Aunque haya instantes, pero no lo veo asàcomo lo dices.
Cita de: sequen-c en 15 de Mayo de 2006, 08:18:06 PM
que el jarre no habrÃÂa sio ná sin los alemaneros
yo cada dÃÂa le veo menos personalidad a la música jarretiana; un batiburrillo alemanero con toques más melódicos que los teutones
sin embargo al vangelis sàle veo una personalidad aparte a la alemanera.Ã, estaba pensando en el 74 y esa peazo banda sonora sobretitulada ignacio, donde fusiona electrónica con clásica, y está alejada de los principios de la ME alemanera
Muy bien,perfecto:entonces qué opinas sobre Redshift y los demás berlineros que no hacen otra cosa que reproducir las secuencias de los TD y de Schulze?....
Yo le encuentro mucha más personalidad en los discos de Jarre que en los de los "clones".
Cita de: SyntheticMan en 15 de Mayo de 2006, 07:49:43 PM
Lo cual me lleva a añadir que durante la preparación de los temas nuevos para China, nuestro Josmar debió escuchar mucho a Froese y Franke porque también habÃÂa curiosas similitudes entre algunos momentos de "Arpegiator" y "Thru Metamorphic Rocks" del "Force Majeure" de TD...
Qué opinais?
pues respetando tu opinión ,no le veo mucho parecido en esa obra de T-D. y Arpergiator de Jarre......si nos ponemos asàtodo los temas que tengan secuencias electronicas de ese estilo( justamente ,lo que se llama un arpegio) serian parecidas entre sÃÂ.....a mi entender el tema de Jarre tiene mucha mas variabilidad,no me suena tan repetitivo (
con esto no quiero decir que el tema de T.D. no sea bueno) como el thru metamorphic rocks
y que la musica de Jarre sea un batiburrillo de TD,Shulze ....me rio,me rio,me rio......!!!
Los clones, como tú los llamas, no reproducen, llevan el legado más allá aunque siguiendo la misma linea Ã,¿y qué hay de malo en ello?. La originalidad no tiene por qué ser necesariamente buena. Si lo que hay que oir es la ME (mierda electrónica) que se hace ahora prefiero que se copie lo que se hacÃÂa antes. Por supuesto, no estoy incluyendo a Jarre. No obstante, estoy con sequen-c, Vangelis me parece más músico.
Cita de: SyntheticMan en 15 de Mayo de 2006, 07:49:43 PM
Estaba repasando viejos discos que tenÃÂa semi-olvidados y escuchando el tema "Children's Deeper Study" del disco "Ages" de Edgar Froese no he podido evitar pensar que Jarre, cuando componÃÂa "Night in Shanghai", tenÃÂa muy presente la pieza de Froese, siquiera en un nivel subconsciente...
Lo cual me lleva a añadir que durante la preparación de los temas nuevos para China, nuestro Josmar debió escuchar mucho a Froese y Franke porque también habÃÂa curiosas similitudes entre algunos momentos de "Arpegiator" y "Thru Metamorphic Rocks" del "Force Majeure" de TD...
Qué opinais?
Esa será la explicación porqué precisamente esos dos temas de Jarré son los q mas me gustan? :?
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 10:19:00 AM
Si lo que hay que oir es la ME (mierda electrónica) que se hace ahora prefiero que se copie lo que se hacÃÂa antes. Por supuesto, no estoy incluyendo a Jarre.
Entonces la música serÃÂa lo mismo de siempre. La música tiene que estar en constante evolución, y no paralizada como de una fotografÃÂa en blanco y negro se tratase. La música ha pasado por muchas etapas, algunas muy buenas y algunas realmente malas. Pero eso es lo grande de todo esto. Todo va evolucionando, cambiando, mezclándose.
Además pienso una cosa. Si la música se hiciera a base de secuencias primordialmente, la música habrÃÂa muerto.
Siempre digo lo mismo pero, no hay nada como tener amplitud. Abrirse a la variedad. Ahàestá lo ideal.
Estoy de acuerdo en que la música ha de estar en constante evolución. Y de hecho eso es lo que ocurre. Me parece que RMI, Redshift, Airsculpture han hecho evolucionar el concepto de música secuencial al igual que muchos otros.
No pienso que necesariamente haya que pretender en todo momento conseguir la originalidad al máximo. Ser original por el simple hecho de serlo puede ir en detrimento de la calidad. Puedes ser muy original y no decir ni expresar nada.
Nadie dice que la música haya de hacerse primordialmente a base de secuencias. Hay muchos estilos y tendencias por ahÃÂ. Yo escucho música árabe y me encanta el folclore japonés. Pero estamos en un foro de electrónica y estaba comentando acerca de los músicos que hacen Escuela de BerlÃÂn ahora.
La música ha de seguir evolucionando, pero esto no implica que la antigua haya de morir. Yo pienso que musicalmente esa escuela fue mil veces más innovadora, espontanea y creativa que lo que pueda ser la actual música electrónica.
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 10:19:00 AM
Los clones, como tú los llamas, no reproducen, llevan el legado más allá aunque siguiendo la misma linea Ã,¿y qué hay de malo en ello?. La originalidad no tiene por qué ser necesariamente buena. Si lo que hay que oir es la ME (mierda electrónica) que se hace ahora prefiero que se copie lo que se hacÃÂa antes. Por supuesto, no estoy incluyendo a Jarre. No obstante, estoy con sequen-c, Vangelis me parece más músico.
SÃÂ,sÃÂ,ya me gustaria saber qué dirian de Jarre si se pone a "llevar el legado más allá".....
Primera cosa:alguien ha puesto la cuestión Jarre vs Froese y no sé a qué viene otra vez eso de que Vangelis es más músico que Jarre;también me parecen mucho más músicos Vangelis,Oldfield y Jarre que no Schulze,y?.....
Qué es lo que hacen los Redshift y todos los otros berlineros?......por favor,hacen las mismas cosas que se hacian 40 años atrás y por favor,un poco de respeto por las obras de TD de aquellos años,que estos no son nada más que emuladores descarados.
Claro que no hay nada malo,pero no me vayas a decir que es más original y "personalizado"lo que hacen éstos clones que lo que hizo Jarre con Oxygene,Equinoxe,Zoolook.......psé!!!! :evil:
Cita de: rendez_jesus en 16 de Mayo de 2006, 03:10:20 AM
Cita de: SyntheticMan en 15 de Mayo de 2006, 07:49:43 PM
Lo cual me lleva a añadir que durante la preparación de los temas nuevos para China, nuestro Josmar debió escuchar mucho a Froese y Franke porque también habÃÂa curiosas similitudes entre algunos momentos de "Arpegiator" y "Thru Metamorphic Rocks" del "Force Majeure" de TD...
Qué opinais?
pues respetando tu opinión ,no le veo mucho parecido en esa obra de T-D. y Arpergiator de Jarre......si nos ponemos asàtodo los temas que tengan secuencias electronicas de ese estilo( justamente ,lo que se llama un arpegio) serian parecidas entre sÃÂ.....a mi entender el tema de Jarre tiene mucha mas variabilidad,no me suena tan repetitivo ( con esto no quiero decirÃ, que el temaÃ, de T.D. no sea bueno) como el thru metamorphic rocks
y que la musica de Jarre sea un batiburrillo de TD,Shulze ....me rio,me rio,me rio......!!!
Ya, pero no me referÃÂa a que los temas fueran similares sino a que en muchos momentos, la audición de uno me recuerda al otro. Vamos, que me parece que pudo influir en Jarre mientras lo componÃÂa.
Por lo demás, no me corresponde comentar las opiniones de Sequen-C...
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 03:51:37 PM
Estoy de acuerdo en que la música ha de estar en constante evolución.
Pues ya somos dos. :-)
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 03:51:37 PM
No pienso que necesariamente haya que pretender en todo momento conseguir la originalidad al máximo. Ser original por el simple hecho de serlo puede ir en detrimento de la calidad. Puedes ser muy original y no decir ni expresar nada.
Cierto. También estoy de acuerdo con eso que comentas. Hay muchas obras, que por querer ser originales, han fracasado estrepitósamente.
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 03:51:37 PM
Nadie dice que la música haya de hacerse primordialmente a base de secuencias. Hay muchos estilos y tendencias por ahÃÂ. Yo escucho música árabe y me encanta el folclore japonés. Pero estamos en un foro de electrónica y estaba comentando acerca de los músicos que hacen Escuela de BerlÃÂn ahora.
Cuando hice alusión a las secuencias no me referÃÂa a tàen concreto. Era un comentario general. Supongo que habrás pensado que iba dirigido a tàpor la cita a tu post. Pero en ese punto era un comentario general. :wink:
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 03:51:37 PM
La música ha de seguir evolucionando, pero esto no implica que la antigua haya de morir.
Yo en ningún momento en afirmado tal cosa. Pienso que todo tiene su lugar. Por poner un ejemplo: siempre habrá músicos que hagan blues, jazz,..etc Y eso me parece fabuloso. Solo dije que es mucho mejor estar abierto a las nuevas tendencias. Y esto lo digo también con ámbito general.
Cita de: OXYBOY 2 en 16 de Mayo de 2006, 12:17:07 AM
qué opinas sobre Redshift y los demás berlineros que no hacen otra cosa que reproducir las secuencias de los TD y de Schulze?....
Yo le encuentro mucha más personalidad en los discos de Jarre que en los de los "clones".
tenemos una lÃÂnea estilÃÂstica, pongamos por ejemplo a dali y el surrealismo
y urs amann, pintor aleman, que sigue esta corriente estilÃÂstica, como queda claro en la portada del timewind schulziano
(http://www.magix-photos.com/mediapool02/77/43/A0/90/90/FC/11/DA/8B/9F/C7/AF/D9/7C/1A/DA/oma/10/9A2ECED0E4EA11DAB38E3142D97C1B47.jpg)
y luego tenemos este cuadro
(http://www.magix-photos.com/mediapool02/77/43/A0/90/90/FC/11/DA/8B/9F/C7/AF/D9/7C/1A/DA/oma/10/99F7B940E4EA11DABC6482BCD97C1B47.jpg)
que no es más que un batiburrillo miró-daliniano (o jarretiano) tratao photoshóficamente por er mendaÃ, Ã, :mrgreen:
y oyendo el ignacio no sólo cogió influencias de los alemanes, parece ser que también agregó a la coctelera el vangelis y ese ignacio
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 10:19:00 AM
Los clones, como tú los llamas, no reproducen, llevan el legado más allá aunque siguiendo la misma linea Ã,¿y qué hay de malo en ello?. La originalidad no tiene por qué ser necesariamente buena. Si lo que hay que oir es la ME (mierda electrónica) que se hace ahora prefiero que se copie lo que se hacÃÂa antes. Por supuesto, no estoy incluyendo a Jarre.
ahiiii ahiiiiiiii mu bien dichoÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Si están contentos de escuchar siempre las mismas secuencias,nada que objetar 8-)
A màla verda que me gusta bastante varios de aquellos grupos,pero la verdad es que me cansan un poco y PREFIERO MIL VECES LOS DISCOS DE TD Y LOS MEJORES DE SCHULZE,que almenos son originales,mientras que los otros,por más que sean buenos músicos (nada que objetar tampoco),se limÃÂtan a evocar ambientes y secuencias que ya existÃÂan hace casi medio siglo.
Ala,me voy a comer un churro :-D
Cita de: dondestanickacosta en 16 de Mayo de 2006, 03:51:37 PM
Estoy de acuerdo en que la música ha de estar en constante evolución. Y de hecho eso es lo que ocurre. Me parece que RMI, Redshift, Airsculpture han hecho evolucionar el concepto de música secuencial al igual que muchos otros.
No pienso que necesariamente haya que pretender en todo momento conseguir la originalidad al máximo. Ser original por el simple hecho de serlo puede ir en detrimento de la calidad. Puedes ser muy original y no decir ni expresar nada.
Nadie dice que la música haya de hacerse primordialmente a base de secuencias. Hay muchos estilos y tendencias por ahÃÂ. Yo escucho música árabe y me encanta el folclore japonés. Pero estamos en un foro de electrónica y estaba comentando acerca de los músicos que hacen Escuela de BerlÃÂn ahora.
La música ha de seguir evolucionando, pero esto no implica que la antigua haya de morir. Yo pienso que musicalmente esa escuela fue mil veces más innovadora, espontanea y creativa que lo que pueda ser la actual música electrónica.
Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ahiiiii ahiiiiiii las clavaooo kacestanochenicakostaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
ya he encontraooo a la nica kostaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ :mrgreen:
(http://www.virginmusic.de/de_images/artists/3250701.jpg)
Cita de: sequen-c en 17 de Mayo de 2006, 01:15:46 AM
ya he encontraooo a la nica kostaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ :mrgreen:
(http://www.virginmusic.de/de_images/artists/3250701.jpg)
No hombre, esa es PASTORA SOLER. NIKA KOSTA tiene 5 años como mucho... :roll:
Gracias secuen-c por encontrármela. Sea quien sea está como un tren.
A lo que decÃÂas Oxiboy, me parece bien que prefieras oir a los que crearon la escuela en cuestión. Pero tratándose de una forma tan novedosa en su dÃÂa de entender la música no es de extrañar que haya mucha gente por ahàque quisiera seguir haciéndola. Los segundos ya no serán tan originales como los primeros, pero para màlo importante es que esta música no se deje de hacer, sencillamente porque me gusta mucho escucharla. Me da igual si repiten (que yo creo que no) o si nó.
No pienses tanto en cómo o en bajo qué condiciones ha sido hecha la música. Disfrútala.
También disfruto mucho con los primeros trabajos de Jarre, especialmente con OxÃÂgeno y Equinoxe. Lo que hizo después ya no me interesa. Mucho más adelante sacó una secuela de su OxÃÂgeno y me encanta. Me da igual si se repite o nó. Escucho la música porque me gusta no porque sea más o menos original.
Dame regetón del más original y novedoso que quieras que lo tiraré a la basura. Es sólo un ejemplo.
Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 10:52:00 AM
Gracias secuen-c por encontrármela. Sea quien sea está como un tren.
A lo que decÃÂas Oxiboy, me parece bien que prefieras oir a los que crearon la escuela en cuestión. Pero tratándose de una forma tan novedosa en su dÃÂa de entender la música no es de extrañar que haya mucha gente por ahàque quisiera seguir haciéndola. Los segundos ya no serán tan originales como los primeros, pero para màlo importante es que esta música no se deje de hacer, sencillamente porque me gusta mucho escucharla. Me da igual si repiten (que yo creo que no) o si nó.
No pienses tanto en cómo o en bajo qué condiciones ha sido hecha la música. Disfrútala.
También disfruto mucho con los primeros trabajos de Jarre, especialmente con OxÃÂgeno y Equinoxe. Lo que hizo después ya no me interesa. Mucho más adelante sacó una secuela de su OxÃÂgeno y me encanta. Me da igual si se repite o nó. Escucho la música porque me gusta no porque sea más o menos original.
Dame regetón del más original y novedoso que quieras que lo tiraré a la basura. Es sólo un ejemplo.
AmÃÂgo,es asàque me gusta conversar con la gente y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Lo que dices de Jarre tambien me parece correcto y creo que a muchos de sus fans les gusten más sus primeros discos,aunque si en mi opinión ha hecho cosas interesantes también en los años siguientes,pero sÃÂ,creo que los primeros trabajos han sido muy superiores.(aunque si el compadre ZOPA,seguro que no estará muy de acuerdo :-D)
Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Mayo de 2006, 04:13:38 PM
Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 10:52:00 AM
Gracias secuen-c por encontrármela. Sea quien sea está como un tren.
A lo que decÃÂas Oxiboy, me parece bien que prefieras oir a los que crearon la escuela en cuestión. Pero tratándose de una forma tan novedosa en su dÃÂa de entender la música no es de extrañar que haya mucha gente por ahàque quisiera seguir haciéndola. Los segundos ya no serán tan originales como los primeros, pero para màlo importante es que esta música no se deje de hacer, sencillamente porque me gusta mucho escucharla. Me da igual si repiten (que yo creo que no) o si nó.
No pienses tanto en cómo o en bajo qué condiciones ha sido hecha la música. Disfrútala.
También disfruto mucho con los primeros trabajos de Jarre, especialmente con OxÃÂgeno y Equinoxe. Lo que hizo después ya no me interesa. Mucho más adelante sacó una secuela de su OxÃÂgeno y me encanta. Me da igual si se repite o nó. Escucho la música porque me gusta no porque sea más o menos original.
Dame regetón del más original y novedoso que quieras que lo tiraré a la basura. Es sólo un ejemplo.
AmÃÂgo,es asàque me gusta conversar con la gente y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Lo que dices de Jarre tambien me parece correcto y creo que a muchos de sus fans les gusten más sus primeros discos,aunque si en mi opinión ha hecho cosas interesantes también en los años siguientes,pero sÃÂ,creo que los primeros trabajos han sido muy superiores.(aunque si el compadre ZOPA,seguro que no estará muy de acuerdo :-D)
Ahàle has dao, compadre Oxy, aunque cada vez a más gente le gusta el trabajo más reciente de Josmar, y más concretamente el Meta... :-)
LO QUE SI ES CIERTO QUE JARRE YA LE ESTA EMPEZANDO A DAR A LOS TRIPPIE, PK CON LA MUSICA PASTILLERA ESA.... 8-)
YO PREFIERO QUE SEA COMO ANTES!!! :cry:
Cita de: zopa en 19 de Mayo de 2006, 01:32:42 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Mayo de 2006, 04:13:38 PM
Cita de: dondestanickacosta en 18 de Mayo de 2006, 10:52:00 AM
Gracias secuen-c por encontrármela. Sea quien sea está como un tren.
A lo que decÃÂas Oxiboy, me parece bien que prefieras oir a los que crearon la escuela en cuestión. Pero tratándose de una forma tan novedosa en su dÃÂa de entender la música no es de extrañar que haya mucha gente por ahàque quisiera seguir haciéndola. Los segundos ya no serán tan originales como los primeros, pero para màlo importante es que esta música no se deje de hacer, sencillamente porque me gusta mucho escucharla. Me da igual si repiten (que yo creo que no) o si nó.
No pienses tanto en cómo o en bajo qué condiciones ha sido hecha la música. Disfrútala.
También disfruto mucho con los primeros trabajos de Jarre, especialmente con OxÃÂgeno y Equinoxe. Lo que hizo después ya no me interesa. Mucho más adelante sacó una secuela de su OxÃÂgeno y me encanta. Me da igual si se repite o nó. Escucho la música porque me gusta no porque sea más o menos original.
Dame regetón del más original y novedoso que quieras que lo tiraré a la basura. Es sólo un ejemplo.
AmÃÂgo,es asàque me gusta conversar con la gente y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Lo que dices de Jarre tambien me parece correcto y creo que a muchos de sus fans les gusten más sus primeros discos,aunque si en mi opinión ha hecho cosas interesantes también en los años siguientes,pero sÃÂ,creo que los primeros trabajos han sido muy superiores.(aunque si el compadre ZOPA,seguro que no estará muy de acuerdo :-D)
Ahàle has dao, compadre Oxy, aunque cada vez a más gente le gusta el trabajo más reciente de Josmar, y más concretamente el Meta... :-)
pedazo de disco METAMORPHOSES..Siempre me ha encantado y desde la primera escucha;salvando algunos temas ,el resto es muy buen disco.......siempre viene bien esos cambios en las composiciones; no imagino a Jarre haciendo musica planeadora en el año 2.000,y menos aún ahora
A màme parece más destacable la trayectoria de un Edgar Froese a la de un Jean Michel Jarre.
Edgar Froese sin tanta parafernalia ni megaespectáculo ha sabido sobrellevar su trayecoria musical (sobre todo como solista). Al menos para mÃÂ, todos los álbumes de Edgar me parece que tiene algo relevante. Desde su excelente, Aqua, hasta su última publicación, Dalinetopia.
En fin, cada uno con su opinión.