ya que está el foro sin vida, propongo un tema polÃÂtico para la reflexión. Ã,¿Por qué no han aparecido por ningún lado las famosas viñetas?. En ninguna TV, en ningún periódico (creo), y ahora ZP las condena. Yo no las he visto, pero aunque sean estúpidas u ofensivas me parece extraño este ocultamiento. Ã,¿Tanto miedo hay?
Joder, pues yo las he visto un montón de veces...
La verdad es que no son para tanto...
Por cierto, un chiste que he oÃÂdo esta mañana:
Están Mahoma y Jesucristo charlando y dice Mahoma:
- Estoy triste... me han hecho unas caricaturas y se ha montado un lÃÂo de tres pares de narices. Y encima ni siquiera me han dibujado bien.
Contesta Jesucristo:
- Jo, pues a màcuando me dibujan me sacan clavado... :?
en los telediarios que vàhablaban de las viñetas pero no las ponÃÂan, me pareció algo extraño (aunque no estoy muy informado del tema). En cualquier caso no es muy coherente el gesto de ZP de seguirle la corriente a la "indignación", por mucha chulerÃÂa o crÃÂtica ácida que haya detrás de esas viñetas. Candil de casa ajena.
A estos daneses ya les vale tambien, sabiendo como de rabiosos son algunos de estos lÃÂderes "espirituales" islámicos.....
Parece que estan esperando la más mÃÂnima para saltar al cuello.
Lo de que no se estén viendo demasiado las caricaturas tiene un nombre: autocensura.
Un pueblo con tan mal sentido del humor como el árabe me parece que no puede llegar muy lejos... y que no me vengan los progres diciendo que hay que ponerse en su mentalidad. Ã,¿Se ponen ellos en la nuestra cuando mutilan a las niñas y las esconden a la fuerza debajo de un burka? :evil:
El problema no son los daneses, ni sus lectores artistas, que son los que enviaron las viñetas para un concurso del periódico en cuestión. El problema es que existe una religión cuyo pilar es un libro que se presta a interpretaciones mil, que existe un sector demasiado ámplio y más influyente de lo que se pensaba cuya interpretación es extremista y tergiversadora y que sigue viviendo en la Edad Media, y cuyos seguidores se encuentran en todas partes del mundo.
Hay una brecha enorme entre los musulmanes y los que no lo son, los musulmanes parecen estar interesados en agrandar esa brecha en vez de achicarla. No se de que trata la famosa caricatura, pero imagino que no puede ser grave, estamos hablando de una broma de las cuales han sido blanco fácil también otros, o Ã,¿acaso no se bromea con otros credos?.
Yo he visto una de esas caricaturas, y consistÃÂa simplemente en un musulman escribiendo que no es corecto representar la efigie de MAHOMA, mientras que con los renglones y las palabras forma la faz del Profeta.
Claro que también se habla de otras viñetas donde presentan a un MAHOMA que guarda bajo el turbante granadas de mano...
Hombre, aquàhace no mucho hubo polémica con una obra de teatro que se llamaba "Me cabo en Dios". Me consta que hubo sectores que no estaban muy conformes, pero creo que ni tan siquiera arrojaron una mÃÂsera piedra.
El problema de la religión musulmana es que, a diferencia de otras muchas, carece de un intérprete supremo que les permita evolucionar. La iglesia católica, con la que no comulgo precisamente, por lo menos tiene Papas que, hasta cierto punto, pueden interpretar poco a poco su libro tótem e ir adaptándose mÃÂnimamente. Al fin y al cabo, en la Biblia se habla de venta de niños como si fueran ganado y creo que ni en el Vaticano están de acuerdo ya con eso.
Las religiones, son el cáncer de la humanidad... Armas Socio-PolÃÂticas de control de masas que deberÃÂan dejar de existir... Para siempre...
Esto no es más que un ejemplo de lo que un rebaño absurdo e irracionalista puede llegar a hacer, todo por una mentira que un buen dia les dio por escribir... Los humanos creamos a los Dioses en virtud de aquellas cosas que anhelamos tener.
Las Religiones son un anacronismo...
Todo esto es mi punto de vista, claro está... no busco ofender a nadie, respeto todas vuestras creencias...
Esos musulmanes radicales son tan tuercebotas que no saben que le están dando la razón a las viñetas. Asàpiensa un tipo de estos.
1- Esos hijo-puta-daneses han dibujado un mahoma pro-violencia
2- Conforme al Islam ...Ã,¿qué debo hacer? --> quemar el consulado danés
Hombre, está claro que el mundo moderno no tiene respeto por las religiones, pero habrÃÂa que decirle a ZP que si quiere defender alguna religión tradicional empezara por la suya propia, tipo Carod con la corona de espinas etc. Ah!, claro, él es el abanderado de la alianza de civilizaciones intergalácticas
Yo cuado vàlos informativos creÃÂa que estaban de coña con lo de las revueltas, hasta que vàlas imágenes... Madre mÃÂa, flipado me quedé con la reacción de los tÃÂos.... No me extrañarÃÂa ni lo más mÃÂnimo que por una chorrada de estas nos fuéramos todos al reverendÃÂsimo pedo... Joder como está el patio... :cry:
Joder, la humanidad es tan sumanente mediocre que yo ya no me sorprendo por nada.
Firmado: un trozo de humanidad. :wink:
Alguien dijo que los regimenes totalitarios son aquellos en los que todas las cosas que no están prohibidas son obligatorias. AquÃÂ, por fortuna no ocurre esto. Y si alguien publica una obra titulada "Me cago en Dios" yo como creyente tengo el derecho a decir que me parece un penoso intento de llamar la atención y de dudoso gusto,cito esto por poner un ejemplo.
El problema es que allàestos conceptos no existen, y si allàse castiga al que insulta al profeta, pues quieren que en Occidente se haga lo mismo.
De todas formas creo que con este debate nos alejamos del punto principal, y es que todo esto me suena a mi a cortina de humo. Porque vamos a ver, las viñetas se publicaron en Ã,¡SEPTIEMBRE! Ã,¿y no se han acordado hasta ahora? Y que no me digan que es porque la ha publicado un diario noruego en enero. Las autoridades de Irán se frotarán las manos porque ahora no se habla de su plan nuclear, sino de las caricaturas. Y en muchos paises se aprovecha esta situación para que sus masas foguen un poco, y carguen su odio contra Occidente al que culpan por su pobreza y no a los gobiernos que acumulan las riquezas naturales de la región en manos de unos pocos.
Lo más curioso es que hace unos buenos pocos de años, en los 70, la pelÃÂcula "Mahoma, El Mensajero de Dios" sàrepresentaba a MAHOMA no pictóricamente sino tomando cuerpo en ANTHONY QUEEN. Y entonces la comunidad musulmana no solo no esgrimió que se pisoteaba su precepto de no representar al Profeta, sino que incluso se valoró positivamente el cometido del film.
Vale, entiendo que no es lo mismo esa pelÃÂcula que una viéta donde Mahoma va cargado de granadas de mano. Pero tampoco es lo mismo criticar una peli que quemar cinco embajadas.
Lo que no se entiende es que ellos puedan quemar y pisotear banderas americanas y luego no se puedan hacer caricaturas de Mahoma :shock:
No os perdáis la revista El Jueves de esta semana... :D Ã,¿QuerÃÂas fuego? Toma incendio...
Cita de: ZZERONo os perdáis la revista El Jueves de esta semana... :D Ã,¿QuerÃÂas fuego? Toma incendio...
No la he visto, pero me lo han contado esta mañana.
Soy incodicional de esa revista desde hace mucho, de hecho dentro de poco no sabré donde poner tanta revista :?
Los musulmanes simplemente se comportan como la cristiandad hace 800 años: para ellos lo primero es la Religión y la anteponen a cualquier otro tema.
Es asàde simple, es una cultura anclada en el medievo y no podemos esperar otra reacción por su parte.
Me pregunto quién alienta estas polémicas y sus posteriores enfrentamientos. Es decir, qué autoridad islamista poene el grito en el cielo.
Porque una cosa está clara el Frankfurter Periodiken ese no lo leen en Bagdad ni de coña.