Recuerdo una entrevista a schulze, creo que fue con motivo de su disco "are you sequenced?" del 96, en la que criticaba duramente a los grupos neo-berlineses surgidos en esos años.
Pero a pesar de estas crÃÂticas y de la respetable postura de schulze de utilizar siempre tecnologÃÂa punta, me pregunto por qué volvió a las formas analógicas en esos mediados de los 90, y durante estos últimos años ha utilizado sintes como; the big wall (especialmente hecho para él), alesis ion, andromeda, minimoog, roland jd 800, acces virus.
En cualquier caso schulze trabaja en estos últimos años con analógicos y analógico-virtuales, como los neo-berlineros, aunque su música de ahora no sea del todo berlinera, sólo en parte, y que mezcla con ritmos y formas de ME más actuales.
En este periodo 1996-2001, en mi opinión ha creado sus mejores obras desde esas ya lejanas de los 70;
- 1996- Are you sequenced?
- 1997- Dosburg on line
- 1997- Vision an tradition
- 1997- Nuf said
- 1998- Live in bologna
- 1999- The cello
- 1999-2000; los cdÃ,´s de ballets de la contemporary works.
- 2001 live in kanglard
....y tras un periodo de ausencia.....en el 2005- Moonlake...Ã,¿recordará este disco a los moondawn y mirage? me aventuro a pensar que sonidos analógicos y abstractos, solos de moogs, y secuencias las habrán. Desde luego su instrumentación de estos últimos años es apta para esto.
Ya veremos que nos depara el Moonlake de Schulze, de momento tendremos que esperar hasta septiembre (en teoria claro).
Un saludo