Hablemos del K-POP, así con mayúsculas. Cada día estoy más convencido que la fórmula de las compañias del entretenimiento surcoreanas, fórmulas conceptuales forjadas por los diyeis, son los modelos a seguir para la exportación a otras regiones globales, desde la India a las Americas.
Cuando Blackpink aún no ha alcanzado su cénit, surge Babymonster , uno de los últimos grupos-hits-conceptuales del K-pop, grupo creado el año pasado, teniendo ya casi 11 millones de seguidores en youtube, teniendo presente que las redes en Asia más potentes son locales, donde el seguimiento allí del K-pop es infinitamente mayor y es que estamos hablando de un continente con 5 mil millones de habitantes.
El K-pop está cada día más fuerte, compitiendo y tuteando con los grandes estamentos continentales como son USA o el mismo Latin-Power. Europa se mantiene fuerte, más que por las pop-stars que no tienen la fuerza que tienen en otros continentes, sí es cuna de diyeis de primerísimo nivel, siendo el Guetta el Emperator del imperiazo y del globo terráqueo.
Pero sabiendo que el continente asiático representa el 60% de la población mundial, puede pensarse también que la invasión del K-pop en el resto del mundo sea algo estructural pero no primordial pues su establecimiento en Asia ya está más que consolidado. Son las ansias del diyei, como diría José Mota jeje, las que hace que la invasión del K-pop intente ser global y no sólo regional, aunque la región represente más que el restro del mundo.
La novedad de Babymonster reside en que la mayoría de las chicas del grupo no son surcoreanas; 2 japonesas, 2 tailandesas y 3 surcoreanas. Quiere decirse que el K-pop pretende presentarse como el concepto cultural de toda Asia, es tal su potencial que ya no representa sólo a Corea del Sur, representa a toda la cultura urbana de ASIA.
La concepción principal del K-pop es el futurismo. No debería ser de extrañar esto pues el diyei, que maneja todo el K-pop, es un ser futurista y ultratecnológico. El diyei, heredero del retrofuturismo de Jarre y Kraftwerk. Jarre el profeta del imperiazo y pedazo de diyei.
Central de Hybe Corporation.
(https://www.billboard.com/wp-content/uploads/2024/10/HYBE-office-2024-seoul-billboard-1548.jpg?w=942&h=628&crop=1)
(https://newsimg.koreatimes.co.kr/2024/04/01/4516a2e1-208e-4e4f-879e-33d6b2a80987.jpg)
La fuerza gravitacional del K-pop en el resto del mundo, fuera de Asia, hace que sus pop-stars adquieran las concepciones del K-pop. Por esto el K-pop es la concepción ideal del diyei para exportar y colonizar todo el planeta tierra. La invasión total.
En los medio periodísticos occidentales se suele decir que el K-pop "copia" a Occidente, cuando lo que ocurre es exactamente lo contrario.
La fuerza gravitacional del K-pop es imparable.