Foros Fairlight Jarre

General => Otras Músicas => Mensaje iniciado por: djschiller en 16 de Febrero de 2025, 11:55:39 PM

Título: Jarre's friends. Retrofuturismo.
Publicado por: djschiller en 16 de Febrero de 2025, 11:55:39 PM


(https://i.ebayimg.com/thumbs/images/g/-BcAAOSw1sRmiHbd/s-l1200.jpg)



Este apartado va a ser para escuchar música afin al Jarre 2.0 o sea al Jarre de los casi 40 temas de los Electrónica, obra colosal que ha definido un nuevo Jarre evolucionado a la música de este Siglo. Lo que iré poniendo con los días lo definiría como música electrónica a medio camino entre el Techno/EDM actual y una cierta nostalgia retro-futurista. Algo así como Epica Oxygene, que fusiona el pasado con el presente. Algunos de ellos han participado en los Electronica.

Si os gusta el Jarre 2.0, seguro que iréis añadiendo a vuestras colecciones estos músicos afines jeje.

Hoy voy con Vitalic, un diyei francés, en su versión llamado Kompromat que lo forma como duo con la cantante Rebeka Warrior. Hasta la fecha han editado dos buenísimos discos.


Título: Re:Jarre's friends. Retrofuturismo.
Publicado por: djschiller en 17 de Febrero de 2025, 08:00:25 PM
Arnaud Rebotini es otro pedazo de diyei francés. Francia, tierra abundante en diyeis gracias a Jarre. 


EDM electrónico-experimental para viajar lejos.  Los Electronica y Oxymore marcando el camino. Son tiempos de Megafestivalismo.