Me pregunto si alguien conoce las bandas sonoras de las peliculas de Harry Potter. Estoy escuchando la nueva compuesta por Patrick Doyle y me esta encantando... pero me gustarÃÂa saber si estan a la altura de las de John Williams y si en caso afirmativo Patrick Doyle le ha dado un nuevo matiz. Yo solo conozco esta.... no se por que, pero no me gusta mucho John Williams y se que en el foro habÃÂa alguien que conocÃÂa algo de la obra de Williams (tal vez Citizen?).
De momento de Goblet of Fire hay dos temas muy cortos que me tienen loco: Harry Waltz & Hogwarts March.
Hola.
Yo sólo he escuchado la de La piedra filosofal y esta de Doyle. Y comparándolas, pienso que Doyle está a la altura de Williams, aunque con su estilo propio. Por lo que he leÃÂdo, dicen que suena más "inglés" (no sé qué quieren decir con esto). Lo que pasa es que los temas que introducÃÂa Williams en sus trabajos son muy buenos, y se echa de menos que en la de El Cáliz de Fuego no se utilicen más. De todas formas, el tema que Patrick Doyle ha creado para el personaje de Potter (al que Williams nunca le dedicó un tema propio) es muy bueno.
No he seguido mucho las BSOs de Harry Plotter (el niño impresora), pero el otro dÃÂa viendo en la tele "Impresora y la camara secreta" estaba pensando constantemente en que las melodÃÂas, arreglos, cambios me resultaban tremendamente familiares ... y finalmente recordé que eran del amigo Williams. Creo que esto da idea de lo que le pasa a Williams últimamente: que se repite muchÃÂsimo. Sigo pensando que Williams se estancó a partir de mediados de los 80, cuando la gente acudÃÂa a él pidiendole BSOs con unos elementos que se repetÃÂan constantemente (momentos épicos, fanfarrias etc). A partir de "Indiana Jones y la última cruzada" nada de nada. En cambio, Patrick Doyle, efectivamente, me parece que le ha dado un giro interesante a la música de la saga (insisto, tampoco les he prestado mucha atención, es una sensación, sobre todo comparandola con la de "la camara secreta" que es la que tengo más fresca).
De Doyle un trabajo que me gusta particularmente es la BSO de Gosford Park, una pelÃÂcula correcta pero con una banda sonora maravillosa.