No sé por qué me da que ni el profeta Jarre, ni el emperator Guetta ni San Cretu de Roma, ni los robots de Kraftwerk. El productor más influyente del futuro será Oldfield, sí, se supone músico acústico o no electrónico, lo que ocurre es que es ante todo es un super-productor ibicenco chill-out.
Bueno, toca presentar al diyei del futuro, creo que será un híbrido entre la EDM y la música cinemática. El diyei deberá reencontrarse en algún momento con el glorioso pasado de la música clásica a la vez que debe jubilar a la Factoría Zimmer. El diyei del futuro será un productor polivalente capaz de producir todo tipo de música.
El productor-diyei del futuro tendrá especial sensibilidad en todo lo acontecido en tiempos pasados y creo que tendrá una referencia básica: el campanazo tubular, nacido en el mismo año de la Pachá. Ibiza y la seducción sintética como símbolo de la Nueva Jerusalem. Por todo ello el diyei del futuro volverá a los conservatorios para armonizarse y congraciarse con la tradición de la música clásica occidental.
He encontrado en esta jovencísima chica, Mary Ligth, al diyei o a la diyei del futuro.
Evidentemente sabrá producir chill-out al más puro estilo San Cretu de Roma o el Oldfield Tubular. Tendrá múltiples sensibilidades así como Oldfield las tuvo en sus años mozos.
La verdad es que es difícil predecir el futuro jeje
si Oxygene, si el campanazo tubular, si los carritos de fuego jeje,,,son piedras angulares eso sí
por ahora tenemos al emperator el Guetta jeje, la sensibilidad clásica cruzada con la EDM deberá esperar un poco.
Lo que sí tengo claro es que el diyei o la diyei del futuro será un ser evolucionado, omnipresente, glorioso e idolatrado, donde las masas se revolucionarán con su sola presencia y copará todos los espectros musicales,,,será un semidios en su olimpo ultratecnologico