Año 1997, Madonna la reina del pop conoce a un joven dijey inglés llamado William Orbit (muy cercano al Chill-out de Cretu) y ambos conciben el disco que venderá 25 millones de copias. Un album de una Madonna transformada en diva chill-out.
Siglo XXI, Madonna sigue en contacto con diyeis de renombre y concibe junto a ellos sus siguientes discos orientados a la EDM y música de baile; Confessions on a dance floor y MDNA.
Es el comienzo del imperiazo diyei. Todas las pop-stars herederas de la reina del pop, seguirán sus pasos trabajando codo con codo con diyeis; Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé, etc. Esto hace que el diyei se revalorice por sí sólo y consiga éxito también de forma individual con lo que da comienzo los grandes Megafestivales a modo globlal así como las directrices organizativas que toma el diyei para llevar las riendas del mercado globlal, copando el 90% del mercado, un mercado que será de 120.000 millones de euros en el año 2030.
La revolución tecnológico-futurista ha comenzado.