Ahora mismo tengo bastantes ganas de opinar sobre este instrumental de Mike. SegurÃÂsimo que hemos hablado infinidad de veces sobre él, pero... Ã,¡me da igual!
Esto es un foro libre, Ã,¿no? pues eso.
Ã,¡Qué peaso instrumental es este The Lake!
Como dice un amigo mÃÂo... Ã,¡Mike es un peaso cabrón! No le falta razón. Peaso de 12 minutos. Y si ya hablamos de la melodÃÂa del final... uf los pelos de punta.
Ã,¡DE PUNTAAAAAAAAAAAAA OIGAAAAAAAAA!!!
Que pronto te has cansado de Kraftwerk 8) :mrgreen:
Ã,¡Qué va! De hecho, hace un rato estaba con ellos. Pero siempre es bueno reescuchar. 8)
No es de mis instrumentales favoritos de Mike pero no me disgusta, todo será cuestión de pegarle una audición, hace la tira que no pongo el Discovery.
Pues escúchalo de nuevo... porque la verdad es que no tiene desperdicio.
Mi amigo iba a entrar de invitado y expresarse, pero por lo visto no puede. ASàque me ha encargado que lo ponga yo:
Ã,¡MIKE ES UN PEASO CABRÓN!
Ea... dicho queda.
Ahora mismo escucho Clean de Depeche Mode. :roll: :D
Un tema destacable, cierra un disco con bastante calidad en los temas, es un instrumental ciclico, que cambia de melodia, clásico en la discografia Oldfield, con momentos muy buenos.
Para mi una joya dentro del discovery.
Cita de: PlatiniumUn tema destacable, cierra un disco con bastante calidad en los temas, es un instrumental ciclico, que cambia de melodia, clásico en la discografia Oldfield, con momentos muy buenos.
Para mi una joya dentro del discovery.
Sabias palabras. :wink:
"The Lake" me encanta. Además, junto con "The Wind Chimes", fue de los primeros instrumentales de OLDFIELD que escuché después de "Tubular Bells". Y no me decepcionó en absoluto.
Cita de: UmbopoNo es de mis instrumentales favoritos de Mike pero no me disgusta, todo será cuestión de pegarle una audición, hace la tira que no pongo el Discovery.
Ufff... Lo menos hace 8 años que no escucho 'Discovery'... De todas maneras sigo siendo incondicional del 'Taurus II' y tanto 'The Lake' como 'Crises' me parecen inferiores...
Mmmmm...
Deep, deep sound...
Cita de: Sigfrid von SchrinkCita de: UmbopoNo es de mis instrumentales favoritos de Mike pero no me disgusta, todo será cuestión de pegarle una audición, hace la tira que no pongo el Discovery.
Ufff... Lo menos hace 8 años que no escucho 'Discovery'... De todas maneras sigo siendo incondicional del 'Taurus II' y tanto 'The Lake' como 'Crises' me parecen inferiores...
Mmmmm... Deep, deep sound...
Ã,¡Jejeje! Es que Taurus II es mucho Taurus II. Casi que no se pueden comparar. Son muy distintos. La parte del Deep Deep Sound es increÃÂble.
Es que Crises y The Lake siguen un concepto un poco diferente a Taurus II, yo creo que no son comparables. Este último es un instrumental casi de "grupo", mientras que Crises y The Lake son más de diseño de estudio, más personales. Además no creo que ninguno de esos instrumentales sea perfecto al 100%, puesto que (pese a ser magnÃÂficos) tal vez se vuelven un poco cansinos al final, con partes repetitivas o ñoñas. Para màningún instrumental de Oldfield es perfecto al 100%, salvo Tubular Bells y Hergest Ridge ... pero a ver quién es capaz de hacer esos giros y equilibrios en una hora de música ininterrumpida.
Tal vez The Lake sea el último instrumental en el que la tecnologÃÂa y la artesanÃÂa van cogidas de la mano. Tiene mucha fuerza, al poseer esa energÃÂa un tanto heavy del Discovery, con bajo y baterÃÂa potentes, y un fairlight creo que muy bien utilizado. Daba gloria escuchar esos instrumentales donde alternaban partes rockanrroleras con guitarras vertiginosas, folk, teclados. No eran sosos en absoluto, tenÃÂan un ritmo trepidante, sin menoscabo para que luego hubiera esas transiciones tranquilas donde entraba una guitarra acústica, española, un teclado o lo que fuera. Todo perfectamente entrelazado.
Como curiosidad, y sin tener aquàel disco para comprobarlo, creo recordar que en Discovery las múltples capas de guitarra rÃÂtmica eran substituÃÂdas en parte por el fairlight. Se puede comprobar comparando los fondos sonoros de Discovery (la canción) y Shadow on The Wall, réplica una de la otra. No queda mal en absoluto. De hecho prefiero cien veces la canción del 84 que la manida "Shadow on the wall".
Cita de: DaEs que Crises y The Lake siguen un concepto un poco diferente a Taurus II, yo creo que no son comparables. Este último es un instrumental casi de "grupo", mientras que Crises y The Lake son más de diseño de estudio, más personales. Además no creo que ninguno de esos instrumentales sea perfecto al 100%, puesto que (pese a ser magnÃÂficos) tal vez se vuelven un poco cansinos al final, con partes repetitivas o ñoñas. Para màningún instrumental de Oldfield es perfecto al 100%, salvo Tubular Bells y Hergest Ridge ... pero a ver quién es capaz de hacer esos giros y equilibrios en una hora de música ininterrumpida.
Tal vez The Lake sea el último instrumental en el que la tecnologÃÂa y la artesanÃÂa van cogidas de la mano. Tiene mucha fuerza, al poseer esa energÃÂa un tanto heavy del Discovery, con bajo y baterÃÂa potentes, y un fairlight creo que muy bien utilizado. Daba gloria escuchar esos instrumentales donde alternaban partes rockanrroleras con guitarras vertiginosas, folk, teclados. No eran sosos en absoluto, tenÃÂan un ritmo trepidante, sin menoscabo para que luego hubiera esas transiciones tranquilas donde entraba una guitarra acústica, española, un teclado o lo que fuera. Todo perfectamente entrelazado.
Como curiosidad, y sin tener aquàel disco para comprobarlo, creo recordar que en Discovery las múltples capas de guitarra rÃÂtmica eran substituÃÂdas en parte por el fairlight. Se puede comprobar comparando los fondos sonoros de Discovery (la canción) y Shadow on The Wall, réplica una de la otra. No queda mal en absoluto. De hecho prefiero cien veces la canción del 84 que la manida "Shadow on the wall".
Precisamente estaba viendo un directo en San Sebastian de 1984 donde tocan The Lake y se ve claramente eso que dices, que The Lake es más bien un trabajo de estudio. Tocado allÃÂ, una parte de lo que suena son secuencias del Fairlight con sonidos muy caracterÃÂsticos que ya suenan en Taurus II o incluso alguno creo recordar que en los directos de China del notas. The Lake en este directo acaba sonando de forma muy similar a como lo hace la versión que todos conocemos.
Lo de Crises es similar, el sonido caracterÃÂstico del disco son las secuencias de los Oberheim, nada que Oldfield no pudiera hacer el solito en la soledad de su estudio. Para lo demás ya vendrian las colaboraciones. Pero vamos, donde se ve un buen trabajo de un grupo de músicos es en las dos primeras partes del Taurus, por ejemplo.
No es que menosprecie The Lake o Crises, al contrario me parecen magnÃÂficas, pero el rollo es diferente. Despues vendria Wind Chimes :?
Como ya comenté hace tiempo en otro hilo "The lake" me parece una pieza con unos pasajes memorables, un cúmulo de genialidades una detrás de otra. Creatividad en estado puro, lo mejor que grabó Oldfield en los 80 junto con Taurus II y Orabidoo.
Un Oldfield centrado, serio, integrado a la perfección con su Fairlight CMI como base, elegante en su sonido...
A "Discovery" le tengo especial aprecio, tal vez porque sea un disco que he tardado tiempo en apreciar y porque considero que es su último buen disco.
Cita de: everkindnessComo ya comenté hace tiempo en otro hilo "The lake" me parece una pieza con unos pasajes memorables, un cúmulo de genialidades una detrás de otra. Creatividad en estado puro, lo mejor que grabó Oldfield en los 80 junto con Taurus II y Orabidoo.
Un Oldfield centrado, serio, integrado a la perfección con su Fairlight CMI como base, elegante en su sonido...
A "Discovery" le tengo especial aprecio, tal vez porque sea un disco que he tardado tiempo en apreciar y porque considero que es su último buen disco.
Sin embargo pienso que le sobran dos minutos. The Lake tendrÃÂa que terminar tras el pasaje de guitarra española y acústica, hubiera quedado perfecto. La repetición final del tema central me parece ñoña y repetitiva. Salvo eso, los 10 minutos anteriores, geniales, totalmente de acuerdo.
por cierto, que esa "repetición" es un defectillo del Oldfield de los ochenta. Piezas largas a las que se les da una vuelta de tuerca más de lo debido, como aquel futbolista que hace un regate de más. Se ve ya clarito en The Wind Chimes.
Hombre, yo dirÃÂa que se ve ya clarito en "Crises" :twisted:
Aunque en una entrevista declaró que no habia nada malo en repetir algo si lo que se repite merece la pena.
Debo reconocer que en algunos de sus discos se repiten cosas hasta la saciedad como por ejemplo en la parte 4 de Incantations entre el minuto 1:45 y el 8 se mantiene un pasaje al metalófono muy brillante en sus 2 primeros minutos pero luego después llega a cansar un poco.
En mi opinión la música de Oldfield funciona bien si cambia ciclicamente de melodia pero si se detiene en una en concreto lo hace demasiado. En general esto no pasa.
bueno, no me ha quedado claro si "pasa" o "no pasa" :lol:
Pero en lÃÂneas generales estoy de acuerdo. Como bien dice Citizen Crises dura "de más", entre la sección de baterÃÂa y la repetición del tema central (algo parecido a lo que pasa, en menor medida, en The Lake). Eso sÃÂ, Crises termina de cine, el cierre es magnÃÂfico.
De todas formas yo se lo perdono, porque juega con riesgo y lleva la creatividad propia hasta el lÃÂmite. Es posible que al final termine por recurrir a la "recurrencia", pero es difÃÂcil mantener esa inspiración que convierte la repetición en arte. En Hergest Ridge también se repiten muchas cosas y no sobra nada, en mi opinión. A fin de cuentas ese afán por la repetición y la deformación es lo que convierte a Oldfield en un músico tan especial y diferente, al conseguir obras tan completas, homogéneas, equilibradas y entrelazadas. Podrá haber músicos más completos a patadas, más complejos, matemáticos, mejores guitarristas, de todo ... incluso dirÃÂa que Oldfield tenÃÂa un rollito amateur muy interesante, no tenÃÂa el nivel de un músico de jazz, de rock de los buenos, y mucho menos clásico, y por eso echaba mano del estudio. Pero eso sÃÂ, en la larga duración, en obras 30, 40 minutos, era insuperable.