es jarre el unico que hace playback?, que hay de los demas, en el genero sintetizadores?...Vangelis?, Schulze? Kraftwerk?, Tangerine dream?, hacen playback? ...vamos que parece que el unico es el pobre frances :D , se que vangelis al tocar en vivo hace versiones muy basicas de sus temas, asi que no se si le hace falta playbakear, pero los de mas no tengo ni idea..
TD representan la cara y la cruz de la misma moneda, han pasado de rigurosos directos con altas dosis de improvisación, a abusar del playback a partir de los 90.
Kraftwerk ya ni se dedican al playback, pulsan el "on" y se van a tomar un cafelito caliente. :razz:
Cita de: Klang_WerkKraftwerk ya ni se dedican al playback, pulsan el "on" y se van a tomar un cafelito caliente. :razz:
ajajaja :D, que fraude.. :lol: , no se..por que la electronica da para tanto playback... seria cuestion de ponerse a practica una vez al mes..al menos..en vez de andar por ahi casandose y divorciandose a cada rato o disfrazandose de robot/maniquies. :D
Cita de: AliadinCita de: Klang_WerkKraftwerk ya ni se dedican al playback, pulsan el "on" y se van a tomar un cafelito caliente. :razz:
ajajaja :D, que fraude.. :lol: , no se..por que la electronica da para tanto playback... seria cuestion de ponerse a practica una vez al mes..al menos..en vez de andar por ahi casandose y divorciandose a cada rato o disfrazandose de robot/maniquies. :D
Ay, ay, Alaidin... Klang_Werk se refiere, si no me equivoco, al final de Music Non Stop, ya que en los conciertos hacen uno por uno un "sólo" y se van marchando dejando un "sonidito", cuando Hütter, que es el último, se marcha la música sigue sonando sóla, mientras se repite la frase MUUSIIIIIIIC NOOOOOON STOOOOOOOOOOOPPPPPP !!!! :shock: :shock:
Por supuesto que muy pocos se salvan de la quema, eso no hace falta ni planteárselo, pero también hay que pensar que la electrónica no sólo está configurada por los músicos y grupos que siempre os vienen a la cabeza (Jarre, Klaus, Vangelis, Kraftwerk, Tangerine Dream...), además de los sota-caballo-rey de siempre hay muchos otros que nunca han pretendido estar en la cúspide y que han trabajado tanto o más el medio electrónico pero que por diversas razones (desconocimiento, desinterés, jarritis crónica...) no son conocidos por muchos. Tanto esos "desconocidos" como algunos de la impepinable lista ya se habÃÂan dejado los cuernos en multitud de conciertos electrónicos algunos años antes de que Mr. Jarre se descolgara con su primer macro-show que resultó ser su primer macro-playback. No hay más que escuchar los conciertos piratas que corren por ahàde los Kraftwerk, Klaus, Vangelis y TD grabados entre 1973 y 1979 para darse cuenta de que sonaba lo que tocaban, sobretodo Kraftwerk que evidenciaban un chapucerismo mayúsculo a la hora de la preparación entre temas. Y si escudriñamos más podemos comprobar como los Ashra jamás playbackearon, como tampoco lo hicieron los Cluster, ni (por supuesto) Rick Wakeman.
Desde los años 80, muchos grupos y músicos se enviciaron con lo de pregrabar sus conciertos y eso lo podemos ver en la gira de Logos de TD, en algunos temas de la gira Computer World de los Kraftwerk, e incluso en el concierto de Eureka de Vangelis de los años 90, su gran y único playback hasta el momento.
Actualmente los Kraftwerk llevan secuenciada la mayor parte de su sonido para interpretar en directo las melodÃÂas y algún que otro efectillo improvisado, lo mismo que hacen los TD desde hace más de una década. Klaus de momento sigue en la brecha de interpretar en directo a tutti plen y Vangelis parece que no ha vuelto a las andadas después de su fiasco en Holanda.
Y digo yo... Ã,¿qué pasa si los demás también recurren al playback? Ã,¿acaso ello convierte a Jarre en mejor músico? Ã,¿debemos perdonarle sus interpretaciones fingidas por el mero hecho de que éste, ese o aquel músico también lo ha hecho alguna vez que otra?
Absurdo...
Eso depende de la capacidad de cada uno a la hora de saber racionalizar las cosas, porque hasta que muchos de vosotros no seais capaces de dejar de ver a Jarre como una figura indispensable dentro de la historia del medio musical electrónico y consigais verlo como lo que es, una cara bonita que usó la música electrónica como lanzadera al estrellato, nunca dejareis de comeros la cabeza buscando justificaciones para limpiar su imagen. Jarre es espectacular, ampuloso, gigantesco e ilimitado, su capacidad de imaginación a la hora de erigir acontecimientos musicales roza lo infinito, pero de lo que realmente más importa en un músico, es de lo que más carece. Un buen músico no necesita de un gran escenario, un buen músico solo necesita un instrumento y un público y Jarre sabe que no habrÃÂa llegado a donde ha llegado si no hubiera sido por sus gigantescos montajes audiovisuales, serÃÂa un Klaus Schulze más, un tipo que se sienta en medio de sus sintetizadores, que interpreta en directo lo que quiere entregar al público y que se retira en medio de una ovación de miles de personas y no de millones. Jarre sabe que si se planta en un auditorio de Houston con la misma música que llevó al macro-show, ni iba a llenarlo, ni iba a conseguir la fama que consiguió ese dÃÂa de 1986. Pero se plantó en medio de rascacielos, plasmando en ellos imágenes de estrellitas, dibujos de cowboys y fotos de la Marilyn, lanzando cohetes como un descosÃÂo, tocado con un sombrero a lo John Wayne y lanzando loas a la Nasa... Vamos, los americanos que unas cuantas horas antes se preguntaban quien coño era el francés ese, estaban babeantes perdidos incluÃÂdos aquellos que solo salieron a la calle para sacar a mear el perro, el alcalde de Houston corriéndose vivo y la Nasa buscando algún aerolito libre para regalárselo a don Jarre...
Ã,¿Que hizo playback? Ã,¿Y qué más da? Pero lanzaba cohetes... y... y... y salÃÂan lásers desde las azoteas... y... y... y qué pasada...!!!
Triste y patético...
Cita de: Martenot
Y digo yo... Ã,¿qué pasa si los demás también recurren al playback? Ã,¿acaso ello convierte a Jarre en mejor músico? Ã,¿debemos perdonarle sus interpretaciones fingidas por el mero hecho de que éste, ese o aquel músico también lo ha hecho alguna vez que otra?
Absurdo...
No, es solo curiosidad por saber como lo hacen otros músicos.
hay muchos grupos con instrumental analógico que tocan en directo e improvisan, como redshift o rmi.
Cita de: Martenot(...)y Vangelis parece que no ha vuelto a las andadas después de su fiasco en Holanda.
Sàque volvió a las andadas... De hecho, Mythodea era una ópera de coros y sintetizadore que ya interpretó en 1993. De ese directo no sé nada, pero, desde luego, lo que hizo el griego en Atenas en el año 2001 no se puede considerar ni siquiera como playback...
Se sentó delante de unos teclados y se limitó a... a... a no hacer nada!!pues todo lo que sonaba lo estaba interpretando la orquesta.
Saludos!!!
Es curioso como Martenot describe a Jarre.
Una vez es un músico para millones de ventas,otra vez es un perfecto desconocido......
Como ya dije alguna vez,los espectáculos de Jarre,asàcomo los de Pink Floyd y otros,están hechos para eso,para entretener el publico y hay que leer las declaraciones de Jarre sobre esto.
Yo conocàa Jarre por Oxygene y Equinoxe,no por sus espectaculos,que son sólo una cosa más y no la principal!
Cita de: Martenot
Jarre es espectacular, ampuloso, gigantesco e ilimitado, su capacidad de imaginación a la hora de erigir acontecimientos musicales roza lo infinito, pero de lo que realmente más importa en un músico, es de lo que más carece. Un buen músico no necesita de un gran escenario, un buen músico solo necesita un instrumento y un público y Jarre sabe que no habrÃÂa llegado a donde ha llegado si no hubiera sido por sus gigantescos montajes audiovisuales, serÃÂa un Klaus Schulze más, un tipo que se sienta en medio de sus sintetizadores, que interpreta en directo lo que quiere entregar al público y que se retira en medio de una ovación de miles de personas y no de millones. Jarre sabe que si se planta en un auditorio de Houston con la misma música que llevó al macro-show, ni iba a llenarlo, ni iba a conseguir la fama que consiguió ese dÃÂa de 1986. Pero se plantó en medio de rascacielos, plasmando en ellos imágenes de estrellitas, dibujos de cowboys y fotos de la Marilyn, lanzando cohetes como un descosÃÂo, tocado con un sombrero a lo John Wayne y lanzando loas a la Nasa... Vamos, los americanos que unas cuantas horas antes se preguntaban quien coño era el francés ese, estaban babeantes perdidos incluÃÂdos aquellos que solo salieron a la calle para sacar a mear el perro, el alcalde de Houston corriéndose vivo y la Nasa buscando algún aerolito libre para regalárselo a don Jarre...
Ã,¿Que hizo playback? Ã,¿Y qué más da? Pero lanzaba cohetes... y... y... y salÃÂan lásers desde las azoteas... y... y... y qué pasada...!!!
Citando un maravilloso personaje de una pelÃÂcula del propio John Wayne, solo puedo describir este párrafo con una palabra: "Homérico".
:mrgreen:
Todo eso que largas de Houston, mi querido MartenoT, sirvió para ilusionar a un niño de once años hasta el extremo de descubrir que la música, después de todo, podÃÂa ser realmente algo super emocionante.
Por cierto, perdon por la bromillaaaaa.
Cita de: MartenotVamos, los americanos que unas cuantas horas antes se preguntaban quien coño era el francés ese, estaban babeantes perdidos incluÃÂdos aquellos que solo salieron a la calle para sacar a mear el perro, el alcalde de Houston corriéndose vivo y la Nasa buscando algún aerolito libre para regalárselo a don Jarre...
Ã,¡Ole sus huevos!, Ã,¿no? :mrgreen:
Cita de: OXYBOY 2Es curioso como Martenot describe a Jarre.
Una vez es un músico para millones de ventas,otra vez es un perfecto desconocido......
No estoy diciendo ninguna estupidez, Oxyboy, hasta el mismÃÂsimo Jarre habló del concierto de Houston en el video de "Steamroller Fly" y reconoció que antes de ese concierto no era muy conocido en los USA, lo cual no significa que allàtuviera una cierta clientela desde años precedentes que configurara un gran volumen de ventas en ese paÃÂs. No olvidemos que en los USA vive mucha más gente que en, por ejemplo, España o Francia.
Me divierte que estés siempre buscando en mis escritos posibles fisuras donde meter el dedo...
...aunque me divierte más aún ver como te lo pillas... :lol:
ISAO TOMITA también recurrÃÂa al playback en sus conciertos, al menos hasta bien avanzados los años 80. No se si se habrá pasado a la sÃÂntesis digital ya habrá aparcado esos inmensos muros de conectores y cables. Eso sÃÂ, TOMITA siempre argumentó en su favor que le resultaba absolutamente imposible ejecutar sus piezas en tiempo real y con el equipamiento analógico que entonces usaba.
Cita de: CitizenErased
Citando un maravilloso personaje de una pelÃÂcula del propio John Wayne, solo puedo describir este párrafo con una palabra: "Homérico".
:mrgreen:
Ã,¿Qué le ves de homérico a ese post?
Cita de: MartenotCita de: OXYBOY 2Es curioso como Martenot describe a Jarre.
Una vez es un músico para millones de ventas,otra vez es un perfecto desconocido......
No estoy diciendo ninguna estupidez, Oxyboy, hasta el mismÃÂsimo Jarre habló del concierto de Houston en el video de y reconoció que antes de ese concierto no era muy conocido en los USA, lo cual no significa que allàtuviera una cierta clientela desde años precedentes que configurara un gran volumen de ventas en ese paÃÂs. No olvidemos que en los USA vive mucha más gente que en, por ejemplo, España o Francia.
Me divierte que estés siempre buscando en mis escritos posibles fisuras donde meter el dedo...
Mira quien habla...... :shock: :D
SÃÂ,la verdad que me divierte ver como te gusta darle a Jarre :mrgreen:
Por lo que veo,dices que no te importa un pepino de Jarre,pero me fijo que viste el "Steamroller Fly"..... :wink:
.....y sÃÂ,como bien dijiste en más de una ocasión,no hay que darle mucha importancia a los yankees,que en gustos..... :cry:
...aunque me divierte más aún ver como te lo pillas... :lol:
Isao Tomita se llenó la boca de frases estúpidas hacia el medio musical electrónico que provocaron tanta indignación como risotadas tanto entre el público como entre los mismos músicos internacionales.
Suyos son vómitos como "la música electrónica no se puede interpretar en directo", "los músicos electrónicos lograremos acabar con el sinfonismo orquestal" o "me dan pena los que siguen acudiendo a los auditorios de música clásica".
Ahora que repaso esas necias frases, me pregunto si Tomita se está pasando por el foro últimamente... :D
Martenot,hasta mi post se encajó en el tuyo!!!! :shock:
Cita de: OXYBOY 2Martenot,hasta mi post se encajó en el tuyo!!!! :shock:
Eso es pura simbiosis. 8)
Cita de: Klang_WerkCita de: OXYBOY 2Martenot,hasta mi post se encajó en el tuyo!!!! :shock:
Eso es pura simbiosis. 8)
jajaja!!! :D
Cita de: Klang_WerkEso es pura simbiosis. 8)
"Simbiosis Cruel 15:4", como cantaban mis amigos LOS ZAGALAS. :D (frikimp3 disponible por petición firmada).
Si, Oxyboy, me vàel Steamroller Fly, como tantos otros muchos videos de Jarre, algunos de ellos incluso los sigo conservando.
Si he de debatir sobre un tema, lo primero que hay que hacer es documentarse, porque serÃÂa bastante reprochable por mi parte que me liara a discutir sobre tal o cual material de Jarre sin haberlo visto o escuchado, Ã,¿no crees?
También me he escuchado el "Meta", el GoL, el Sessions, el Aero y el Essential... y todo cuanto sea motivo de debate por mi parte.
Yo sàescucho antes de opinar, no como otros...
Otro dedo pillado... :lol:
:lol: :lol:
Vaya, cuanta carcajada...
Se nota que es viernes...
Bueno, hay que tener en cuenta que TOMITA es uno de esos músicos que han adornado su obra con plantemaientos sobre un futuro muy de ciencia ficción. Ya no por sus continuas referencias a vuelos espaciales y civilizaciones extraterrestres, sino por la transformación de la sociedad gracias a los avances cientÃÂficos y tecnológicos.
Eso de imaginar una orquesta donde los instrumentos son rigurosamente electrónicos y capaces de generar sonidos idénticos a los de los instrumentos originales es una postal futurista que ISAO TOMITA quiso reflejar en su disco "Grand Canyon". Los violines, oboes, trompetas... habÃÂan sido suplantados por sintetizadores concretos.
Yo tampoco encajo muy bien las paranoias espaciales de este señor, aunque gusto bastante de parte de su obra musical (la suya, no las revisiones de clásicos).
Cita de: MartenotSi, Oxyboy, me vàel Steamroller Fly, como tantos otros muchos videos de Jarre, algunos de ellos incluso los sigo conservando.
Si he de debatir sobre un tema, lo primero que hay que hacer es documentarse, porque serÃÂa bastante reprochable por mi parte que me liara a discutir sobre tal o cual material de Jarre sin haberlo visto o escuchado, Ã,¿no crees?
También me he escuchado el "Meta", el GoL, el Sessions, el Aero y el Essential... y todo cuanto sea motivo de debate por mi parte.
Yo sàescucho antes de opinar, no como otros...
Otro dedo pillado... :lol:
Claro,pero tu palabra vale más que las de los demás y entonces lo que tú juzgas lleva más razón,no?
Qué bien,has escuchado el Essential....yo no :shock:
No sé a quien te refieres con eso de que tú te documentas antes de hablar,pero en mi caso yo tambien te aseguro que cuando hablo es porque sé lo que estoy diciendo.
Me rio yo tambien :lol:
Yo sàque me rÃÂo...
Maestro Martenot,todos mis respetos,espero que mañana pueda seguir dándonos lecciones de música y que nuestros humildes post no le causen mucha molestia y dolores de cabeza.
Siempre dije yo que usted es un maestro y que derrocha su talento gastandose su tiempo con nosotros,seres incapaces de hablar y de opinar,porque al lado suyo,somos nadie...
Como se dice en Argentina....Hceme el favor!!! :twisted:
Ã,¿Y esa ironÃÂa?
Ã,¿Qué he hecho ahora?
Cita de: OXYBOY 2Siempre dije yo que usted es un maestro y que derrocha su talento gastandose su tiempo con nosotros,seres incapaces de hablar y de opinar,porque al lado suyo,somos nadie...
Como se dice en Argentina....Hceme el favor!!! :twisted:
Ã,¿Por un casual me estás enseñando la puerta?
Cita de: MartenotCita de: OXYBOY 2Siempre dije yo que usted es un maestro y que derrocha su talento gastandose su tiempo con nosotros,seres incapaces de hablar y de opinar,porque al lado suyo,somos nadie...
Como se dice en Argentina....Hceme el favor!!! :twisted:
Ã,¿Por un casual me estás enseñando la puerta?
Perdon? :?:
Cita de: OXYBOY 2
Perdon? :?:
Te pregunto que si con esa ironÃÂa gratuita que te has marcado me estás insinuando que me largue.
La verdad que esa "ironia" que dices,la dije porque te habia preguntado hacia quién te dirigÃÂas con eso de que tú hablas porque conoces sobre lo que hablas y lo único que recibÃÂ,fueron tus carcajadas...
Martenot,no te confundas,en ningún momento yo desearÃÂa que te marches,no hace parte de mi estilo y costumbre;además no nos insultamos y estabamos hablando lo más tranquilo.
Cita de: OXYBOY 2
Martenot,no te confundas,en ningún momento yo desearÃÂa que te marches,no hace parte de mi estilo y costumbre;además no nos insultamos y estabamos hablando lo más tranquilo.
No, yo no me confundo, solo que de vez en cuando recuerdo que me largué del anterior foro hace cosa de un año más o menos y tras mi marcha leàcomentarios tipo "menos mal que se ha ido" por parte de más de un forero, tú incluÃÂdo. Incluso uno (no tú) se descolgó diciendo que el foro olÃÂa mejor.
Sea como fuere, me alegro de que hayas cambiado de modo de proceder,
Saludos.
Cita de: MartenotCita de: OXYBOY 2
Martenot,no te confundas,en ningún momento yo desearÃÂa que te marches,no hace parte de mi estilo y costumbre;además no nos insultamos y estabamos hablando lo más tranquilo.
No, yo no me confundo, solo que de vez en cuando recuerdo que me largué del anterior foro hace cosa de un año más o menos y tras mi marcha leàcomentarios tipo "menos mal que se ha ido" por parte de más de un forero, tú incluÃÂdo. Incluso uno (no tú) se descolgó diciendo que el foro olÃÂa mejor.
Sea como fuere, me alegro de que hayas cambiado de modo de proceder,
Saludos.
No,esto no te lo permito decir porque NUNCA DIJE "MENOS MAL QUE SE HA IDO...."
Esto lo digo con toda seguridad,porque no es mi costumbre y es una lástima que ahora no se pueda acceder al foro antiguo...te confundes Martenot,peleando habré dicho un montón de cosas,pero eso no!!!!!!!
Sabes que no soy uno que se queda callado (como por otra parte tú tampoco ),pero eso estoy seguro que JAMÃÂS lo dije.
Bueno, pues disculpa que te haya confundido.
Cita de: MartenotBueno, pues disculpa que te haya confundido.
Y sabes perfectamente que la última vez que te marchaste,tambien he dejado un par de posts donde te saludaba y que no entendia tu despedida...
Bueno,se ha hecho tarde,buenas noches.
Buenas noches.
Cita de: OXYBOY 2Maestro Martenot,todos mis respetos,espero que mañana pueda seguir dándonos lecciones de música y que nuestros humildes post no le causen mucha molestia y dolores de cabeza.
Siempre dije yo que usted es un maestro y que derrocha su talento gastandose su tiempo con nosotros,seres incapaces de hablar y de opinar,porque al lado suyo,somos nadie...
Como se dice en Argentina....Hceme el favor!!! :twisted:
Martenot ...Ã,¿maestro?, como de que o que... o maestro de quien o quienes... :?, acaso Martenot es profesor de alguna escuela...mhhh no sé...
Cita de: Arturo_SchulzeCita de: OXYBOY 2Maestro Martenot,todos mis respetos,espero que mañana pueda seguir dándonos lecciones de música y que nuestros humildes post no le causen mucha molestia y dolores de cabeza.
Siempre dije yo que usted es un maestro y que derrocha su talento gastandose su tiempo con nosotros,seres incapaces de hablar y de opinar,porque al lado suyo,somos nadie...
Como se dice en Argentina....Hceme el favor!!! :twisted:
Martenot ...Ã,¿maestro?, como de que o que... o maestro de quien o quienes... :?, acaso Martenot es profesor de alguna escuela...mhhh no sé...
Hola Arturo,qué tal?
Por favor,no metas el dedo en la llaga que nos dejamos bien ayer por la noche :mrgreen:
Un abrazo :wink:
Bueno, una de las pocas cosas buenas del nuevo foro es que Martenot no puede rebuscar entre los antiguos mensajes para volver a sacar a la luz algún post escrito meses o años antes, y asàtratar de echar en cara algo a algún forero, que lo más seguro es que no recuerde ni lo que escribió, con el tiempo que ha pasado.
Es que esto de ser un superdotado y recordar las cosas y tener más capacidad para ligar ideas que el resto de la humanidad es una putada. Otros hacen pelillos a la mar.
Cita de: Arturo_Schulze[
Martenot ...Ã,¿maestro?, como de que o que... o maestro de quien o quienes... :?, acaso Martenot es profesor de alguna escuela...mhhh no sé...
Amigo Arturo, yo nunca me he presentado como un "Maestro". En todo caso eso lo ha dejado caer más de un forero en tono jocoso y/o irónico, pero por lo que hace a mÃÂ, nada más lejos de querer asumir el papel de maestro.
Ã,¿Ok?
Pues ale.
Cita de: PAQUI_DERMOBueno, una de las pocas cosas buenas del nuevo foro es que Martenot no puede rebuscar entre los antiguos mensajes para volver a sacar a la luz algún post escrito meses o años antes, y asàtratar de echar en cara algo a algún forero, que lo más seguro es que no recuerde ni lo que escribió, con el tiempo que ha pasado.
Es que esto de ser un superdotado y recordar las cosas y tener más capacidad para ligar ideas que el resto de la humanidad es una putada. Otros hacen pelillos a la mar.
Ã,¿Qué tal, Paqui?
Tú, como siempre, saliendo de vez en cuando de la alcantarilla para dejar caer alguna cagadilla que otra, Ã,¿eh?...
Bueno, cada cual con sus cosas...
Saludos.
no mejor no me meto.. :roll:
Yo también te quiero Josep Maria
(es que ya son unos cuantos años)
Cita de: Martenot
Amigo Arturo, yo nunca me he presentado como un "Maestro". En todo caso eso lo ha dejado caer más de un forero en tono jocoso y/o irónico, pero por lo que hace a mÃÂ, nada más lejos de querer asumir el papel de maestro.
Ã,¿Ok?
Pues ale.
No, no... no he dicho jamás que tú te hayas presentado como maestro, pero pues como lo comento Oxy, decidàpreguntar, nada más Martenot.
Saludos...
estos playbackeros....bueno a mi no me importa demasiado que hagan playback en los conciertos aunque si me joroba un poquitillo. Si los discos molan pues ya está, yo también valoro más al Jarre por su obras maestras y los espectaculos suyos yo creo que no están hechos con la intencion de demostrar las dotes interpretativas de Jarre sino para ofrecer al publico un gran espectaculo audiovisual y entretenido donde la música adquiera otros tintes. Otra cosa son los metodos empleados para llevar a cabo estos espectaculos