Saludos...
No es que sea un fanático de Porcupine Tree ni de Steven Wilson y ni de sus proyectos paralelos. Pero cada vez que Wilson publica algo nuevo ya sea con los Porcupine Tree o en otros proyectos siempre causa gran expectativa, al menos en mÃÂ.
Esta vez se trata de uno de los varios proyectos del señor Wilson, llamado Blackfield. En este proyecto se hace acompañar del músico IsraelàAvi Geffen.
Yo no habÃÂa tenido la oportunidad de escuchar este proyecto de Wilson, habÃÂa escuchado los trabajos como solista de su tecladista en Porcupine Tree y ex-Japan, Richard Barbieri, que por cierto provechando la ocasión, los recomiendo.
Bien, el primer álbum de este proyecto es homónimo al nombre del mismo. A màme ha parecido un muy buen álbum, por supuesto que se escuchas los rasgos principales del sonido de Porcupine Tree. El sonido de Porcupine Tree se le ha asociado con lo que hacÃÂan los Floyd. Pero creo que los Porcupine Tree han adquirido estilo propio y ya no es tan acertado decir que Porcupine Tree suena a Pink Floyd; Porcupine Tree suena a... Porcupine Tree sin más.
Este primer álbum lo integran 13 temas de los cuales, a tÃÂtulo personal, no hay alguno que no valga la pena.
He escuchado este álbum unas 10 veces y llego a la misma conclusÃÂón, es un muy bueno, para mi gusto. De los temas que más me encantan están: Open mind, Blackfield, Glow, Pain.
Por cierto, agradezco a Jesús Gálvez (Sigfrid) por haberme pasado este álbum. :wink:
A màme encanta Porcupine Tree, y como bien dices, ya hacé años que dejó de ser apropiada la (desventajosa) comparación con Pink Floyd. En sus primeros discos sàque se le notaba un aire floydiano, pero en sus últimos discos el camino tomado es muy distinto. Intentaré escuchar ese Blackfield.