Foros Fairlight Jarre

General => Otras Músicas => Mensaje iniciado por: adamjohnson en 26 de Mayo de 2017, 10:40:15 AM

Título: reto musical sobre Sacrifice de Motorhead ¿ritmo?
Publicado por: adamjohnson en 26 de Mayo de 2017, 10:40:15 AM
Ya que ando rodeado de estudiantes de música y profesionales, os quería plantear un "reto musical" sobre la siguiente canción. esta y muchas otras son motivo para echarles aunque sea una ojeada a este grupo donde tocaba el recientemente fallecido Lemmy Kilmister.
más: chung cư eco dream (http://kenhchungcuthudo.com/chung-cu/chung-cu-eco-dream-nguyen-xien-bang-gia-goc-1126.html)
De esta canción siempre me intrigó su ritmo, sobre todo el de los primeros compases, y también esos cambios repentinos de ritmo a lo largo de la canción, que parecen descolocados pero quedan bien. Lo de los cambios de ritmo es algo muy habitual en la música metal

Del metal a veces me gusta desentenderme de su potencia y velocidad para simplemente prestar atención a la música en sí. y en esta canción advierto un ritmo peculiar e interesante. Le pregunté a un amigo batería, y aunque la canción le gusta, la pregunta le dejó algo indiferente, me dijo algo como "bueno, no es difícil, simplemente se aprende y ya..."
más: căn hộ mỹ đình plaza 2 (http://mydinhplaza2vn.net/)
¿diríais que usan algún compás extraño o combinación de compases?, ¿o simplemente es un 4/4 y ya?

Es simplemente curiosidad, no necesito saberlo ni nada, así que hacedlo sólo si os apetece

https://youtu.be/QHPLHgolhms
descargar tonos de llamada gratis para su teléfono: aquí (https://freeringtonedownload.mobi/)
Título: Re:reto musical sobre Sacrifice de Motorhead ¿ritmo?
Publicado por: soyleyenda en 26 de Mayo de 2017, 10:59:11 AM
Para compases variopintos, decenas de cambio de compás y complejidad técnica, este tema de Dream Theater. IMPRESIONANTE!!:

https://www.youtube.com/watch?v=8Ik9qECIWgc
Título: Re:reto musical sobre Sacrifice de Motorhead ¿ritmo?
Publicado por: Ñáñaro en 26 de Mayo de 2017, 12:22:39 PM
Diría que es un 6/8 y cambia a 4/4, aunque se puede llegar a escribir todo en 4/4