Para finales de este año... posibles tÃÂtulos:
A DARKER SHADE OF AUTUMN y...
AUTUMN EQUINOXE,
lo acabe de leer en el foro de la página oficialÃÂsima de la irlandesa. Me temo que segirá sin innovar, pero lo escucharé de todos modos, a ver...
eso es confundir el deseo con el sentir
Me temo que en todo caso será mas de lo mismo, el ahh ahhh con el sampler
Yo no entiendo de los detalles técnicos, pero ella siempre ha afirmado que no samplea su voz, le añade tropecientos efectos, pero es ella cantando y no un sample.
De todas formas, sÃÂ, será más de lo mismo.
Cita de: Mr. PunchYo no entiendo de los detalles técnicos, pero ella siempre ha afirmado que no samplea su voz, le añade tropecientos efectos, pero es ella cantando y no un sample.
De todas formas, sÃÂ, será más de lo mismo.
Me hermana tiene por ahàel "A Day Without Rain" o como se llame... Lo escuché una vez y me empalagó tanto... que no volvàa escucharlo.
Luego me trajeron unos cdÃ,´s recopilatorios con un montón de temas de Enya... y volvàa empalagarme.
La discografÃÂa de esta mujer suena siempre igual!!!
Un peo para Enya... prfffffffffffffffff
Una vez leàcómo hicieron el primer disco de Enya y fué todo un trabajo de ingenierÃÂa. Se grabó asàmisma no se cuántas veces hasta crear ese caracterÃÂstico coro de Enya. Un coro clon de Enya.
yo tengo por ahi tirado el watermark, o algo asi :lol: , que esta bueno en parte, ya ni me acuerdo los titulos, pero el tema orinoco flows o no se como ...suena bien, los demas llegan a cansar un poco pero es un trabajo rescatable..hablando de rescatar ..lo tengo que buscar :D que no se donde esta!
Yo la verdad es que prefiero a Lisa Gerard. :roll:
Para mi lo Enya es una trilogÃÂa (The Celts, Watermark y Shepherd Moons) y el resto sobra.
Lo que me está dando miedo es que a Bjork le está pasando lo mismo... :?
Cuñu, un disco nuevo de ENYA. Yo pensaba que se habÃÂa retirado por lo mismo que le pasó a LAURA PAUSINI. Ã,¿No le cambió la voz por eso del desarrollo? Igual eran los MINI VANILLI, estaré confundÃÂo...
Cita de: DeckardUna vez leàcómo hicieron el primer disco de Enya y fué todo un trabajo de ingenierÃÂa. Se grabó asàmisma no se cuántas veces hasta crear ese caracterÃÂstico coro de Enya. Un coro clon de Enya.
Parece que ese es el motivo de que tarde tanto en sacar discos, que es un currelo impresionante grabar todo eso sin samplear. Es lo que tiene Enya, si te gusta, te gusta, y si no pues nada, a unos músicos los criticamos por cambiar y a otros por hacer lo mismo, el caso es que es muy difÃÂcil que alguien te convenza a lo largo de varios discos.
Yo valoro el trabajo de Enya en sus tres primeros discos, pero a pesar de que ya cansa, la verdad es que prefiero que los artistas se repitan a que intenten cambiar de estilo. Esto es sólo una opinión personal, que luego cada cual puede hacer lo que le venga en gana, por supuesto, pero yo creo que la mayorÃÂa de los músicos que valen la pena tienen un estilo propio, y si los sacas de ahi no suelen resultar tan satisfactorios, por lo tanto para eso mejor que se repitan (mejor para màse entiende), Ã,¿que eso es quedarse estancado? bueno, pues sÃÂ, aunque se puede evolucionar dentro de un estilo propio (Enya por ejemplo está demasiado apalancada en lo mismo), de todas formas esto lo digo desde una perspectiva egoista, al fin al cabo no espero que un solo músico colme todas mis necesidades musicales, si necesito variedad no pretendo que ese mismo músico toque todos los palos, cambio de compositor y listos, ahi tengo la variedad, por lo tanto para màno resulta una pega que un músico se repita, al revés.
Pero vamos, sólo especulaba...
SÃÂ, los dos primeros, mas la canción Caribbean blue son muy interesantes, nacieron en buena época. A partir de ahàla tÃÂa se estandariza en plan madalenas MartÃÂnez, y como que no.
Hablando de cosas más interesantes, Ã,¿alguien sabe algo de esa supuesta relación triangular con su productor y la mujer de éste? niaj niaj
Los primeros vale pero luego ya cansan esas 300 capas con su propia voz una encima de otra y demas sonidos. Las composiciones en si tambien han ido perdiendo interés.
Sobre su vida sentimental, pues ni idea. A mi no me dá muy buen rollo, se parece a Antonia Dellate :twisted:
Cita de: AstropopLos primeros vale pero luego ya cansan esas 300 capas con su propia voz una encima de otra y demas sonidos. Las composiciones en si tambien han ido perdiendo interés.
Sobre su vida sentimental, pues ni idea. A mi no me dá muy buen rollo, se parece a Antonia Dellate :twisted:
Cierto, lo que sorprendió en su época fue la textura musical con esas 300 capas, pero pasados unos años ya no sorprendÃÂan, sino que aburrÃÂan. Ahora apestan. Compositivamente hablando -para màlo realmente importante- su música es bastante simple, a veces demasiado (esos solos de piano .... :x). No hay nada original, nada de otro mundo, a pesar que se quiera aparentar la cosa etérea con toneladas de reverb.
Lo del triángulo lo digo porque se rumoreaba de una relación a tres bandas, en la que el productor se ponÃÂa las botas. Desde luego que vivir en casa de una pareja no es muy normal....
Pues ya ves, ya se hablaba de 200 tomas en The Celts y por consiguiente del uso del estudio que hacian.
A mi personalmente, hay alguno de esos temas construido basicamente con piano que si me gusta ahora bien, prefiero cosas mas arregladas como Caribbean Blue que me parece de lo mejorcito de Enya.
Actualmente no se, pero esos primeros discos estaban producidos con Roland Juno 6, D50, Yamaha DX7 y el elemento principal, una cantidad de reverb apabullante 8)
Cita de: Da
Lo del triángulo lo digo porque se rumoreaba de una relación a tres bandas, en la que el productor se ponÃÂa las botas. Desde luego que vivir en casa de una pareja no es muy normal...
Ã,¿De verdad se decÃÂa eso? Ã,¿De donde ha salido ese rumor? :twisted: Vivir para ver ... Menos mal que Jarre no se juntó con Enya, que si no, ... vaya dos ... :lol:
Es lo que pienso cada vez que escucho su música, Enya tiene que trabajar más los bajos... (http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/naughty.gif)
En fin... :? el caso es que me compraré el disco nuevo a ciegas; es un privilegio que para mi tienen algunos pocos artistas, Enya entre ellos. Y soy el primero que piensa que se estanca demasiado, y que a veces aburre. pero tiene peazo temas con una energÃÂa rara de ver, bueno, casi inédita vamos, en este tipo de músicas "New Age". ahàestá BOOK OF DAYS, por ejemplo.
Luego, la otra cosa pésima que tiene es eso de no arriesgarse a dar conciertos. Ã,¿Tan frágil es? Porque yo creo que es eso, la excusa de que no sonarÃÂa igual al disco no me vale. Ã,¿Véis? si hiciera algo de playback, estas cosas no pasarÃÂan.
Ya comenté por aquàuna vez que Lucas, sÃÂ, sÃÂ, George Lucas, no el amigo de Andy (PUAJ), era uno de sus fans ( no sé si se ha cansado un poco también), y le ofreció los efectos de la Industrial light & magic para un posible concierto. Y ella dijo NO!! :cry:
está claro que tras SHEPHERD MOONS perdió bastante. A ver este.
Pues eso dice mucho en favor de la honestidad de Enya. No puede dar conciertos sin playback para las voces, por lo tanto no lo hace. PodrÃÂa haber aceptado la oferta de Lucas y ofrecer conciertos con multitud de proyecciones, rayos láser, demás parafernalia y por supuesto tirando de playback. Y tendrÃÂamos la versión femenina de Jarre, pero no quiso, prefiere vivir de la música y no se dejó tentar por algo que en realidad ella no quiere. Ole sus ovarios.
Pues yo preferÃÂa la versión femenina de Jarre.