Es gratificante ver como hay gente que ya lleva en la brecha musical muchos años y que ha vendido mucho, y que todavÃÂa no se quema.
TenÃÂa bastantes resquemores sobre este álbum, después de que THE MEMORY OF TREES y A DAY WITHOUT RAIN, fueran sucesivamente los dos peores álbumes de la irlandesa. Este AMARANTINE es lo mejor que ha hecho desde SEPHERD MOONS!
de los doce temas, cuatro son del montón, cuatro están muy bien y otros cuatro simplemente se salen.
La canción sobre el canto del rÃÂo, cuyo tÃÂtulo original en inglés ahora se me escapa, es una maravilla difÃÂcil de imaginar en el panorama musical aburridamente estándar de hoy en dÃÂa, ( vamos, el panorama musical desde cuando yo nacÃÂ), y me refiero a la música de ámbito comercial, porque la que se escapa a ese ámbito, bueno, no me interesa a priori. (Beethoven y Mozart ERAN COMERCIALES).
Pero no es el único tema que está bien. otra que va sobre la lluvia es un temazo, enérgico y de melodÃÂa electrizante y sintética, el tema instrumental es de los más logrados suyos hasta hoy. A mi me recuerda al IMAGINE de Lennon.
En general, me he llevado una muy grata sorpresa, porque esperaba menos.
Ojalá, y lo digo en serio, pueda escribir lo mismo de JMJ en 2006.
Seguro que sÃÂ!
Cita de: elliot troppo(Beethoven y Mozart ERAN COMERCIALES).
No se cuantos L.P.Ã,´s grabaron estos mendas, pero si, encadenaron sucesivos numeros 1 en las listas de exitos... que joios.
:lol:
Cita de: elliot troppoEs gratificante ver como hay gente que ya lleva en la brecha musical muchos años y que ha vendido mucho, y que todavÃÂa no se quema.
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
ayyyyyyyyyyy ... Ã,¿ya? no, un poco más por favor ... veeeeeenga ...
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
:lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol::lol: :lol:
Ã,¿Que Enya no está quemada? Ã,¡Pero si lleva haciendo lo mismo desde que saco su primer disco!
Cita de: elliot troppoLa canción sobre el canto del rÃÂo, cuyo tÃÂtulo original en inglés ahora se me escapa, es una maravilla difÃÂcil de imaginar en el panorama musical aburridamente estándar de hoy en dÃÂa, ( vamos, el panorama musical desde cuando yo nacÃÂ), y me refiero a la música de ámbito comercial, porque la que se escapa a ese ámbito, bueno, no me interesa a priori. (Beethoven y Mozart ERAN COMERCIALES).
Me gustarÃÂa saber a que limitas tu el panorama comercial actual, ese que está tan aburrido desde que naciste (y del que, supongo, excluyes a Jarre). Y precisamente, el no comercial, donde puedes encontrar cosas lejos de los "estandares", no te interesa, ... ... Dos recomendaciones: abrete al panorama "no comercial", y abrete al panorama comercial, porque te aseguro que desde que tu naciste ha habido cosas muy interesantes fuera de los estandares.
Que fuerte, Citizen se ha leido todo el post.... yo solo la parte en mayusculas.... por eso de que llama mas la atención.
Estoy en ese dramático punto entre terminar la carrera y encontrar trabajo, asàque suelo tener bastante tiempo libre :mrgreen:
Muy bueno el nuevo de Enya. Se nota que le ha echado un par de cojones...
...
Enya siempre se jacta de no usar samples para los coros vocales, sino que los realiza ella misma capa a capa... pos mu bien, pero en vista de los resultados da la misma impresión que si se hartara de samplearse a ella misma usando los discos anteriores :mrgreen:
Cita de: Sigfrid von SchrinkMuy bueno el nuevo de Enya. Se nota que le ha echado un par de cojones...
...
Y el Emoticon cachondo que deberÃÂa ir al final, donde esta?
Cita de: Umbopo
Y el Emoticon cachondo que deberÃÂa ir al final, donde esta?
Espera que lo estaba fabricando...
Ahora...
(http://www.trensim.com/foro/images/smiles/brindis_cerveza.gif)
Mamita mia querida....
Perdóname Eugenio,pero este disco de Enya no es nada más y nada menos que OTRA FOTOCOPIA DE LA FOTOCOPIA DE LA FOTOCOPIA del primer disco de Enya :mrgreen:
No sé por dónde le encuentras algo nuevo de lo mejor que haya hecho en estos últimos años... :?
Que te guste,pues te entiendo,pero a màme parecen todos iguales;mira que me habia casi planteado que si este disco me gustaba,lo iba a comprar,pero por suerte existe internet y sus mp3!!!! :mrgreen: :mrgreen:
EL FORERO JARRIANO
Año 100, NÃ,º 230499
Enya se denuncia a sàmisma por plagio
E.F.E.M.B.C. Vladivostok, Hoy.-Los abogados suecos Henrik Wallgren y Per Umaerus de Enya han acusado a la famosa cantante Enya de plagiar un anterior disco suyo en su nuevo trabajo musical, 'AMARANTINE', una obra de amuermamiento y somnolencia general.
Según relata Wallgren al periódico 'Aftonbladet', él y su compañero viajaron a Los ÃÂngeles en otoño de 2002 para reunirse con el máximo responsable de producción de ENYAZZZMUSIC, la productora de Enya, y ofrecerle un proyecto de una obra musical sobre las abejas y su contacto con los seres humanos.
Los abogados suecos le entregaron un tema piloto y una letra, titulada 'Beebylon', pero no supieron nada de la compañÃÂa estadounidense durante semanas.
Cansados de esperar, los suecos decidieron contactar ellos mismos a la compañÃÂa y se enteraron de que 'Beebylon' era considerada una buena idea, pero demasiado infantil para el mercado berlinero y la cultura alemana.
Después de haber oÃÂdo el tema piloto de 'Bee Movie', Wallgren no tiene dudas de que la obra de Enya es una "copia" de AMARANTINE y se lamenta de que él y su compañero fueron demasiado "inocentes".
La pareja de abogados suecos esperará ahora al estreno del disco, previsto para el otoño de 2007, para estudiar posibles medidas legales.
Cita de: elliot troppo(Beethoven y Mozart ERAN COMERCIALES).
:lol: Joder... Esta afirmación es para mear y no echar gota. Ã,¿Como puedes llamar comerciales a Beethoven y a Mozart? Ã,¿Qué clase de razonamiento te ha llevado a esa conclusión? Ã,¿En aquella época habÃÂa lista de ventas? Ã,¿Se vendÃÂan discos?
Claro que se vendÃÂan discos, pero llegaron los programas de intercambio P2P y chafaron toda la industria discográfica vienesa...
Cita de: DeckardCita de: elliot troppo(Beethoven y Mozart ERAN COMERCIALES).
:lol: Joder... Esta afirmación es para mear y no echar gota. Ã,¿Como puedes llamar comerciales a Beethoven y a Mozart? Ã,¿Qué clase de razonamiento te ha llevado a esa conclusión? Ã,¿En aquella época habÃÂa lista de ventas? Ã,¿Se vendÃÂan discos?
Si, pero recuerda que en aquellas fechas eran vinilos, no habÃÂa CDÃ,´s...
Tu y yo sabiamos que La Flauta Magica iba a ser 3 2 1...
:lol:
Cita de: Umbopo
Tu y yo sabiamos que La Flauta Magica iba a ser 3 2 1...
:lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Últimamente estás que te sales del pellejo, Umbopo.
A razón del hilo inicial del tema, diré que recuerdo una edición del programa del (para mÃÂ) infame Ramón Trecet, en el que calificaba a Enya de "justiciera de la música electrónica" por, según Trecet, "haber limpiado de basura todo el camino marcado durante años por los mal llamados padres del género". Según Trecet, Enya significó un antes y un después de la electrónica musical, un reinicio tras un borrón y cuenta nueva.
Ya no me gustaba Enya, pero después de esas palabras "trecetistas" me desvinculé más de ella aún.
Siempre he considerado a Enya como la pionera de la electrónica-snob, música para yuppies, nuevos ricos y treintañeros acomodados que quieren poner un toque intelectualoide cuando alguien visita sus casas decoradas con reproducciones de cuadros impresionistas, máscaras africanas y jarrones chinos. He conocido a más de uno de esos y os puedo asegurar que producen carcajadas.
Enya es una petarda! no hace nada nuevo. No canta, marea la perdiz.
Cita de: MartenotA razón del hilo inicial del tema, diré que recuerdo una edición del programa del (para mÃÂ) infame Ramón Trecet, en el que calificaba a Enya de "justiciera de la música electrónica" por, según Trecet, "haber limpiado de basura todo el camino marcado durante años por los mal llamados padres del género". Según Trecet, Enya significó un antes y un después de la electrónica musical, un reinicio tras un borrón y cuenta nueva.
Ahàse le fue la pinza al TRECET. Ahora, si en lugar de a la Música Electrónica su hubiera referido a la New Age, le darÃÂa toda la razón.
Es innnegable que en pleno estallido de aquel saco sin fondo y cajón desastre llamado New Age eran innnumerables los tongos musicales que se colgaban esa etiqueta. Aparte de ser casi inabarcable, ya que ahàentraban desde las ahora lamadas músicas del mundo, étnicas, folk, celta, jazz... te colaban como la revelación del género a un chino que tocaba el acordeón o como pioneros a los Indios Tabajara. La irrupción de ENYA (gracias siempre a aquel anucio de coches) en la escena puso un poco de orden y criterio al asunto, aunque aún pasarÃÂan un par de años hasta que cada cual fuera puesto en el lugar que le correspondÃÂa.
[quote="ZZERO
Ahàse le fue la pinza al TRECET. Ahora, si en lugar de a la Música Electrónica su hubiera referido a la New Age, le darÃÂa toda la razón.
.[/quote]
totalmente deacuerdo.........no hay duda que Enya fue figura clave de la new age( termino que a nadie gusta); te puede encantar,gustar,disgustar,y hasta empalagar........pero al Cesar lo que es del Cesar.
en mi opinion esta disco es mas de lo mismo,y eso que puedo decir que sus primeros discos me gustan bastante; a excepcion de un par de temas,lo demas es bastante aburrido.
un saludo
Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPor cierto que es verdad que Mozart y Beethoven son comerciales, como también lo son Jarre, Vangelis, etc.
Venga, ya que estoy en fila india en la cuestión de hacer teorÃÂas descabelladas voy a soltar una bien gorda:
SYNTHESIZER GREATEST/BEST realmente es Eugenio Espejo.
Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTÃ,¿Dudas acaso de que se hayan vendido más discos de Jarre, Mozart, Vangelis o Beethoven, que del Bisbal, Paulina Rubio, Thalia o Bustamante por nombrar algunos artistas actuales?. Yo dirÃÂa que de los primeros se han vendido bastantes más discos que de estos otros que quizá tú consideras más comerciales. Ten en cuenta que los primeros llevan muchos más años vendiendo y han pasado más a la historia de la música al ser unos referentes de la música clásica y la música electrónica.
Lo que yo dudo es de que seas quien dices ser y realmente seas Eugenio Espejo...
Unas pruebas más que convincentes, sÃÂ...
Citary todos los temas que pone son de lo más ensoñadores
te refieres a esto ?
Que te han pillado , que te han pillado , que te han pillado con el carrito del helado !!!!!!!!!!