y tanto que fue una odisea ......!!
estaba intentando re-escuchar este disco ,y no puede ser, no entra ni marcha atras.........
joder ,es que es cansino........o yo me estoy volviendo viejo. !!
a alguien le gusta este disco?
Cita de: rendez_jesusy tanto que fue una odisea ......!!
estaba intentando re-escuchar este disco ,y no puede ser, no entra ni marcha atras.........
joder ,es que es cansino........o yo me estoy volviendo viejo. !!
a alguien le gusta este disco?
A màOxygene no me cansa ni jarto vino.
pero, te refieres al disco de Remezclas del año 98??
El que es infumable es el Jarremix de 1995 :lol:
A mi me resulta ahora un trabajo ingenuo, sencillo y bastante comercial, la verdad que hace ya muchisimos muchisimos años que no escucho profundamente a Jarre, y eso que oxigene y equinoxe fueron los dos unicos trabajos que me engancharon.
Creo que Jarre esta bien para iniciarse en este mundillo de la musica electronica, pero a medida que se profundiza en este terreno pierde fuerza y se va dando uno cuenta de las verdaderas influencias de este señor. El final de esta odisea llega cuando uno descubre que Jarre no toca y cuando toca es poco y mal. En fin Oxygene estaba bien cuando los medios no daban para profundizar mucho mas en estos terrenos, pero con la informacion de ahora y las posibilidades que tenemos, no pierdo mas el tiempo con este autor a excepcion del que estoy perdiendo escribiendo esto. ;)
Ojo que no digo ni que sea ni mejor ni peor ni peor ni mejor que nadie eh.
Y si te refieres al Jarremix pues no sabria que decir puesto que no lo escuche aun.
Puede que sus melodÃÂas sean sencillas, pero yo encuentro en Oxygene I, por ejemplo, una complejidad sonora que he escuchado en muy pocas obras de música electrónica.
Desde luego se puede catalogar Oxygene de "comercial" (ahora; pero de ningún modo hace 30 años, antes de su éxito), pero no creo que sea "sencillo".
También me parece un mito eso de que Jarre sólo sirve para adentrarse en la electrónica; lógicamente va por gustos, pero yo considero que me he "adentrado" suficientemente, y aún asàsigo disfrutando de Oxygene o Equinoxe.
Ningún grupo o músico "sirve para adentrarse" o "salirse" de nada. Una cosa no quita la otra, y tan fanático me parece conceder el grado de "genio" a Jarre, como difamar su obra y subir a los altares a cualquiera que se tire un cuesco cósmico de cuarenta minutos.
Para màEquinoxe está a la altura de Timewind o Rubycon; si por ello no estoy en la "onda electrónica", o "no me he adentrado", pues nada... sinceramente, me la trae al pairo.
Cita de: Klang_Werk
En fin Oxygene estaba bien cuando los medios no daban para profundizar mucho mas en estos terrenos, pero con la informacion de ahora y las posibilidades que tenemos, no pierdo mas el tiempo con este autor a excepcion del que estoy perdiendo escribiendo esto. ;)
No estoy de acuerdo con ese punto. Porque ahora haya más posibilidades que antes, no quiere decir que ahora no sea bueno, o válido. Aunque ya sé que has dicho que no estás diciendo que sea mejor o peor. ;)
Lo que quiere decir es que la falta de recursos agudiza el ingenio
Oxygeno, que se puede decir de esta obra maestra?, pues eso, es una obra maestra, de la cual muchos tomamos como base para nuevas creaciones, no se si me equivoco pero puede que sea uno de los albunes en el genero mas difundidos en el mundo.
El "Odyssey Through O2" no está mal como recopilación (que en definitiva es lo que es) de lo mejorcito de las innumerables remezclas sacadas de "Oxygene 7-13". Sacarlo de ese contexto le hace flaco favor, sobre todo teniendo en cuenta los gustos de los seguidores de JARRE.
Lo anecdótico de este disco es que "no es un disco de JARRE", aunque las composiciones originales y el texto adicional ("Walking upside down...") sean de su autorÃÂa. El verdadero artÃÂfice de la grabación es CLAUDE MONNET, DJ encargado de mezclar las "revisiones" de los temas de JARRE a cargo del KOMURO y demás DJs. Todo ello con la ayuda de JOACHIM GARRAUD como ingeniero de sonido, que seguramente dejara caer algo de producción propia en el experimento.
Ese disco está unido a la historia de mi antiguo coche de forma especial. La cassette "roja" donde lo tenÃÂa grabado era de audición obligada los sábados noche de camino a la discoteca y la botellona. :twisted:
Curiosamente hay muchos músicos, que cuando no habÃÂa muchos medios, hacÃÂan obras mastodónticas, geniales, verdaderas obras musicales.... En cambio, ahora que se puede hacer todo lo que la imaginación quiera, solo hacen pestiños.
Y bueno, el "JARREmix", con o sin GRARNIER, es un truño de remezclas hechas para la ocasión (salvo la de "Calypso" con ese subtÃÂtulo sonrojante) que se alejan excesivamente de las obras originales y no llegan ni a sorprender ni a conmover.
Si hoy en dia habra mucha informatica para hacer musica y todo lo que quieran, pero Ã,¿quien sobre sale del resto actualmente? :?:
CitarPara màEquinoxe está a la altura de Timewind o Rubycon; si por ello no estoy en la "onda electrónica", o "no me he adentrado", pues nada... sinceramente, me la trae al pairo.
Pues si, para mi Equinoxe es un gran trabajo, al igual que timewind, phaedra, Rubycon y cientos de discos mas.
Cita de: DeckardCita de: Klang_Werk
En fin Oxygene estaba bien cuando los medios no daban para profundizar mucho mas en estos terrenos, pero con la informacion de ahora y las posibilidades que tenemos, no pierdo mas el tiempo con este autor a excepcion del que estoy perdiendo escribiendo esto. ;)
No estoy de acuerdo con ese punto. Porque ahora haya más posibilidades que antes, no quiere decir que ahora no sea bueno, o válido. Aunque ya sé que has dicho que no estás diciendo que sea mejor o peor. ;)
Jarre, Vangelis, Kitaro.........eran y son artistas de muy facil seguimiento, cuando uno empezaba a conocer a estos artistas solia estancarse en ellos dado que la difusion de otras tendencias mucho mas minoritarias era practicamente nula.
De aqui puede desprenderse que aun a dia de hoy cuando se habla de musica electronica salen los cuatro de siempre, "Oldfield" incluido, aunque cada vez menos y por supuesto gracias a que ahora uno tiene mas posibilidades de buscar y estar informado de practicamente cualquier materia.
A Jarre se le puede decir todo,pero yo no lo veo como Kitaro y la muestra es que diga lo que se diga,guste o no guste,Jarre hizo obras como Equinoxe,Zoolook (impresionante su Ethnicolor),Oxygene,Oxygene 7-13 que parece ser sean entre los más alabados en su carrera;sin embargo creo que los últimos experimentos como el Sessions 2000 y Geometry of Love,también Metamorphoses,como no,van totalmente en otra dirección respecto a su pasado y esto yo se lo veo como un mérito,aunque si prefiera siempre a sus discos más antiguos le reconozco el mérito de no quererse estancar siempre con la misma música.
Al sessions 2000 no le veo nada de comercial,como asàtampoco al Oxygene si le quitamos la parte 4,como tampoco al Equinoxe si se le quita la part 5 y asàen muchos otros discos suyos.
Estamos hablando ahora de discos de hace muchos años y por ejemplo yo el tema Rendez vous 4 lo vàsiempre como uno de sus clásicos temas para atrapar al publico,pero al mismo tiempo es ese momento con Rendez Vous 2 se me ponian los pelos de punta;claro,ahora lo escuchamos por todos lados y es normal que no produzca más el mismo efecto.
Oxy no comparo a Jarre con Kitaro en el aspecto de que hicieran la misma musica, los comparo pues ambos son musicos electronicos que llegan a una gran cantidad de personas. :wink:
Y bueno para zanjar este tema del que siempre terminamos hablando y dejando las siempre distintas posturas, cada cual con sus gustos y todos tan contentos!!!!!!!!. :D
Cita de: Klang_WerkOxy no comparo a Jarre con Kitaro en el aspecto de que hicieran la misma musica, los comparo pues ambos son musicos electronicos que llegan a una gran cantidad de personas. :wink:
Y bueno para zanjar este tema del que siempre terminamos hablando y dejando las siempre distintas posturas, cada cual con sus gustos y todos tan contentos!!!!!!!!. :D
Bueno,que Jarre y Kitaro no hagan la misma música,creo que lo sepa hasta un sordo :lol:
Hombre,me vas a decir que Tangerine Dream y Schulze o también Brian Eno no han llegado a una gran cantidad de personas? :shock: :?
Si la música es buena,pues no hay por qué poner lÃÂmites y barreras :wink:
Oxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.
Efectivamente si la musica es buena no tenemos que poner limites ni barreras. :wink:
En fin. 8)
Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.
Efectivamente si la musica es buena no tenemos que poner limites ni barreras. :wink:
En fin. 8)
No sé,será que Italia está en otro mundo,pero la verdad que sÃÂ,habia algo de información sobre Jarre,pero casi nada,tenia que ir buscando por todos lados como un loco o en revistas de música;de vez en cuando si tenia suerte,habia alguna entrevista,pero lo mismo pasaba también con los David Byrne,Peter Gabriel,Sakamoto,D.Sylvian etc,etc...
Bueno,sobre los conciertos no se podia no hablar,ya que eran conciertos enormes y espectaculares.
Je je Klang,hablando de buena música,te recomiendo "Memory Shell"de AES DANA :wink: (vamos,pon en marcha el Soulseek :wink: )
Cita de: OXYBOY 2Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.
Efectivamente si la musica es buena no tenemos que poner limites ni barreras. :wink:
En fin. 8)
Je je Klang,hablando de buena música,te recomiendo "Memory Shell"de AES DANA :wink: (vamos,pon en marcha el Soulseek :wink: )
Anoto, anoto en mi agenda, la leche que triste, yo en vez de apuntar los moviles de las chicas en mi agenda, apunto grupos de musica electronica que me quedan por escuchar, jejejeje horrible. :lol: :lol:
Le daremos un repaso a los Solar Fields y a los Aes Dana estos que me suenan pero no se de que.
Un saludooooooooooo
ti
o :wink:
Cita de: rendez_jesusy tanto que fue una odisea ......!!
estaba intentando re-escuchar este disco ,y no puede ser, no entra ni marcha atras.........
joder ,es que es cansino........o yo me estoy volviendo viejo. !!
a alguien le gusta este disco?
La remezcla del RV-4 de apollo 440 es sublime :oops:
Cita de: rendez_jesus...a alguien le gusta este disco?
A mi.
...I fly away with my shadow, while, scratching the moon like a DJ, the night follows itÃ,´s odyssey...
jeje, mola.
:wink:
Cita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.
Y eso a veces se debe no a que el músico salga en Los 40 Berreantes, sino porque su discográfica ofrece una buena distribución (ya no promoción). EN JARRE encontramos ese ejemplo: De "Images" a "GoL" hay un trecho en este sentido.
Cita de: ZZEROCita de: Klang_WerkOxy yo recuerdo hace muchos muchos años la amplia imformacion que existia de Jarre, sus conciertos por la tele, por la radio, sus cd, cintas y vinilos en todas las tiendas de mi barrio (que me parece perfecto eh), esto en Schulze por ejemplo pues no se daba por lo tanto era mas dificil de dar con su musica o trabajos a no ser que tuvieras la suerte de dar con gente que le conociera o andara metido en materia, con esto no pretendo poner a nadie por delante de nadie, ni mucho menos, es mas yo reconozco las cagadas tanto de artistas que me gustan como de artistas que no me convencen tanto.
Y eso a veces se debe no a que el músico salga en Los 40 Berreantes, sino porque su discográfica ofrece una buena distribución (ya no promoción). EN JARRE encontramos ese ejemplo: De "Images" a "GoL" hay un trecho en este sentido.
Desde luego que si, una buena distribucion por logica hace maravillas y Jarre supongo que ando sobrado, al menos en sus primeros y mas conocidos trabajos.
Cita de: ZZEROEl "Odyssey Through O2" no está mal como recopilación (que en definitiva es lo que es) de lo mejorcito de las innumerables remezclas sacadas de "Oxygene 7-13". Sacarlo de ese contexto le hace flaco favor, sobre todo teniendo en cuenta los gustos de los seguidores de JARRE.
Lo anecdótico de este disco es que "no es un disco de JARRE", aunque las composiciones originales y el texto adicional ("Walking upside down...") sean de su autorÃÂa. El verdadero artÃÂfice de la grabación es CLAUDE MONNET, DJ encargado de mezclar las "revisiones" de los temas de JARRE a cargo del KOMURO y demás DJs. Todo ello con la ayuda de JOACHIM GARRAUD como ingeniero de sonido, que seguramente dejara caer algo de producción propia en el experimento.
Ese disco está unido a la historia de mi antiguo coche de forma especial. La cassette "roja" donde lo tenÃÂa grabado era de audición obligada los sábados noche de camino a la discoteca y la botellona. :twisted:
compadreeeeeeeee que no te enteraaaaaaaaaaas!!! que no son JARRE, ni KOMURO, ni GARRAUD!! son NOTAS/JOSMAR, BROMURO y GARRAFÓN!! :lol:
Además de esta corrección hacia el compadre Zzero, he de decir que yo no suelo escuchar este disco ni de coña pero es infinitamente superior a su primo Josmarmix, a mi entender....
Pues no se a vosotros, pero a mi pese a lo "popular" de Jarre, me costaba un huevo encontrar cd's de el, tanto como de otros "raros", Zoolook y "White Winds" (Vollenweider), ambos de "encargo", no como existencia normal.
Oxygène, me gusta entero, sobremanera la parte Bolero, y no me importa que version sea.
Pero vamos a ver caballeros, damas, entes y mutaciones geneticas:
Me refiero a que los trabajos de Jarre tenian una distribucion infinitamente mas amplia que quiza otras musicas mas minoritarias como puede ser un trabajo experimental del señor Conrad, y con esto no pretendo diferenciar que es mejor o peor desde luego.
Si El Equinoxe o el Oxygene costaba trabajo comprarlo en su momento y eso que se vendio hasta debajo de las piedras, que podemos decir de nuevo del tio Ã,¿Conrad?. Pues eso que practicamente era imposible a no ser en tiendas especializadas.
Eme aqui lo que yo considero algo fundamental en este musico, ademas de ofrecer un par de discos muy buenos y con ideas no nuevas pero muy bien mascaditas, este señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.
Cita de: Klang_WerkPero vamos a ver caballeros, damas, entes y mutaciones geneticas:
Me refiero a que los trabajos de Jarre tenian una distribucion infinitamente mas amplia que quiza otras musicas mas minoritarias como puede ser un trabajo experimental del señor Conrad, y con esto no pretendo diferenciar que es mejor o peor desde luego.
Si El Equinoxe o el Oxygene costaba trabajo comprarlo en su momento y eso que se vendio hasta debajo de las piedras, que podemos decir de nuevo del tio Ã,¿Conrad?. Pues eso que practicamente era imposible a no ser en tiendas especializadas.
Eme aqui lo que yo considero algo fundamental en este musico, ademas de ofrecer un par de discos muy buenos y con ideas no nuevas pero muy bien mascaditas, este señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.
Totalmente de acuerdo amigo;asàcomo pasa también con Kraftwerk,Vangelis,Tangerine Dream......siempre estarán los más conocidos y tampoco quiere decir que los conocidos sean mejores que los que no.
Este argumento será ya cansino,pero creo que Jarre tiene más que esas dos obras de alto nivel y creo que temas como MF 1 y 4,Zoolook,The concerts in China,Industrial Revolution,el tema "ambient"Waiting for Cousteau,Oxygene 7-13,Je me Souviens,Miss Moon,Millions of Stars,Chronologie part1,2 y6.....todos estos son de muy buena factura y con el sello JEAN MICHEL JARRE :wink: :mrgreen:
Cita de: Klang_WerkEste señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.
Aún asàte recuerdo que cunado JARRE publicó "Oxygene" lo hizo en el sello francés Disques Motors. Entonces fué cuando empezaron a sonar trozos de este disco a modo de sintonÃÂas, cortinillas de televisión,... Luego llegó Polydor y dijo "este me gusta me lo llevo yo", y ahàtienes las ediciones posteriores por toda Europa.
Espero no parecer quisquilloso, pero creo que este dato es importante para comprender que "Oxygene" se defendió por sàmismo, con sus propias notas, antes de que se le diera una puesta de largo no solo en Francia, sino en todo el mundo. Y eso se debe sin lugar a dudas a "Oxygene IV", canción todo lo simplona y copiada del "Pop Corn" a velocidad lenta, a surco invertido... todo lo que se quiera decir de ella, pero cuya calidad sorprende desde la primera escucha.
Cita de: ZZEROCita de: Klang_WerkEste señor gozo de una publicidad abrumadora, de una distribucion de su trabajo de nuevo abrumadora y por supuesto con esos pedazo mega conciertos..............todo esto es basicamente lo que hace de Jarre un musico electronico mucho mas conocido que el resto.
Aún asàte recuerdo que cunado JARRE publicó "Oxygene" lo hizo en el sello francés Disques Motors. Entonces fué cuando empezaron a sonar trozos de este disco a modo de sintonÃÂas, cortinillas de televisión,... Luego llegó Polydor y dijo "este me gusta me lo llevo yo", y ahàtienes las ediciones posteriores por toda Europa.
Estos datos los desconozco totalmente sinceramente y hablo efectivamente desde su paso por Polydor. :wink:
Por cierto Les Disques Motors era un sello bastante pequeñajo o que se dedicaba principalmente a otras musicas..... Ã,¿no?.
No estoy muy seguro del nivel que tenÃÂa Disques Motors, posiblemente solo actuara a nivel de Francia. Lo que sàte digo es que en ese sello JARRE no era un desconocido, ya que con ellos publicó algunas versiones del "Zig Zag", "Pop Corn", "Hypnosé", incluso colaboró con algún que otro artista del sello en alguna grabación.
Tengo una duda, Disques Dreyfus hizo la pasta con Jarre??? es decir, era una compañia pequeña, y Jarre fue el que la internacionalizo?
Cita de: AliadinTengo una duda, Disques Dreyfus hizo la pasta con Jarre??? es decir, era una compañia pequeña, y Jarre fue el que la internacionalizo?
Tengo entendido de que Disques Dreyfus ya era una discográfica conocida. Especializada en jazz.
Cita de: AliadinTengo una duda, Disques Dreyfus hizo la pasta con Jarre??? es decir, era una compañia pequeña, y Jarre fue el que la internacionalizo?
Yo tengo entendido que Francis Dreyfus era un pequeño dueño que habia sido uno de los primeros a llevar en Francia la música de David Bowie y de Pink Floyd,pero que se hizo grande gracias al Oxygene de Jarre y asàpudo desarrollarse en grande;algo similar a lo que pasó con Oldfield y Virgin.
De existir existia,pero despues del Oxygene,existe mucho más :wink:
Cita de: OXYBOY 2Cita de: AliadinTengo una duda, Disques Dreyfus hizo la pasta con Jarre??? es decir, era una compañia pequeña, y Jarre fue el que la internacionalizo?
De existir existia,pero despues del Oxygene,existe mucho más :wink:
COMO TE ATREVES OXYBOY??? :lol: (http://www.perspectivas.com.mx/noticias/media/Exorcismo2_01.jpg)
Cita de: AliadinTengo una duda, Disques Dreyfus hizo la pasta con Jarre??? es decir, era una compañia pequeña, y Jarre fue el que la internacionalizo?
Según la biografÃÂa de JEAN-LOUIS REMILLEUX:
"
La Tribu Jarre: FRANCIS DREYFUS. Propietario y director de la disfcográfica Disques Dreyfus, y editor musical de Editions FDM. Feé FRANCIS DREYFUS quien descubrió a JARRE en 1973, y publicó sus discos y trabajos desde el comienzo de su carrera. Cabeza de una de los pocos sellos independientes franceses, también produjo los espectaculares conciertos de JARRE. Sus beneficios como empresario de espectáculos siempre fueron mÃÂnimos, debido a lo arriesgado de su apoyo a artistas poco comerciales."
Cita de: ZZEROCita de: AliadinTengo una duda, Disques Dreyfus hizo la pasta con Jarre??? es decir, era una compañia pequeña, y Jarre fue el que la internacionalizo?
Según la biografÃÂa de JEAN-LOUIS REMILLEUX:
"La Tribu Jarre: FRANCIS DREYFUS. Propietario y director de la disfcográfica Disques Dreyfus, y editor musical de Editions FDM. Feé FRANCIS DREYFUS quien descubrió a JARRE en 1973, y publicó sus discos y trabajos desde el comienzo de su carrera. Cabeza de una de los pocos sellos independientes franceses, también produjo los espectaculares conciertos de JARRE. Sus beneficios como empresario de espectáculos siempre fueron mÃÂnimos, debido a lo arriesgado de su apoyo a artistas poco comerciales."
Me imagino lo dificil que debe ser elevar al estrellato y producir esos mega-conciertos en el ambito de un artista poco comercial...todo un riesgo. :wink:
y se sabe la fecha exacta de la salida de Oxygene en Francia?? hombre si acabó de garbarse en noviembre, serÃÂa en Diciembre, lógicamente, pero vamos fue terminar de grabar y sacarlo al poco...
Para mi los mejores discos de Jarre, en donde he notado realmente el peso de su música, su lenguaje, su forma de componer etc es en los tres primeros para mi los mejores (oxygene-equinoxe-magnetic fields). Son los trabajos de un Jarre fresco e innovador donde hay mayor complejidad, los sonidos provienen casi en su totalidad de sintes analogicos, era una epoca en donde la música se veia de otra manera, más innovadora rechazando los parametros del clásico tema comercial aunque si se podian extraer temas para singles. En su primera etapa Jarre mezclaba temas pegadizos con temas profundos, algunos complejos como el que habeis comentado (Oxygene 1), alegres-tristes, habia matices en sus trabajos y por eso me han parecido muy destacables musicalmente y no me he cansado de escucharlos.
Cita de: Platinium.... y por eso me han parecido muy destacables musicalmente y no me he cansado de escucharlos.
y mientras escribo esto escucho la segunda y tercera parte de MAGNETICS FIELDS I
buenÃÂsima
A mi el Odyssey Through O2 me parece una castaña de principio a final, excepto por algún temilla que si te pilla de buenas lo mismo hasta lo escuchas y todo.
Pero hay 2 cosas que no entiendo:
1- Que de permiso para poner su nombre a un disco que no es suyo y que, por el contrario, está descuartizando un disco que sàes suyo.
2- Más triste todavÃÂa, que "toque" en algunos conciertos temas de ese disco de remezclas y no lo haga con los temas originales (como en la presentación de Apple o, más actualmente, la ya extinta Tout est Bleu rebautizada como Light my Sky)
Cita de: ZZEROEse disco está unido a la historia de mi antiguo coche de forma especial. La cassette "roja" donde lo tenÃÂa grabado era de audición obligada los sábados noche de camino a la discoteca y la botellona. :twisted:
jajaja.. que interesante..
bueno, a mi si me gusta este disco, aun recuerdo la primera vez que lo escuche fue cuando pasaron en el cable el concierto del 98 y a los 10 minutos cambie de canal y pense q Jarre solo estaba ahi de invitado.. tiempo despues descubri que esto provenia de este disco y bueno.. como a mi si me gusta la musica electronica, trance, dance. etc.. a mi si me termino gustando mucho.
Saludos!
Cita de: NadsatPero hay 2 cosas que no entiendo:
1- Que de permiso para poner su nombre a un disco que no es suyo y que, por el contrario, está descuartizando un disco que sàes suyo
Bueno, JARRE estaba implicado en el proyecto de más, asàque no era preciso autorizar ese disco. Ten en cuenta que antes del lanzamiento del "Odissey" JARRE ya habÃÂa aparecido en la tele con CLAUDE MONNET lanzando proyecciones con el JarKaos mientras el Dj mezclaba remezclas (tal cual). También que JARRE se prestó como introductor de las distintas fases del disco.
Cita de: Nadsat2- Más triste todavÃÂa, que "toque" en algunos conciertos temas de ese disco de remezclas y no lo haga con los temas originales (como en la presentación de Apple o, más actualmente, la ya extinta Tout est Bleu rebautizada como Light my Sky)
Supongo que todo se debe a presentar los temas de siempre pero con nuevos arreglos, especialmente en lso conciertos.
Si, si llevas razón ZZERO.
Lo que pasa es que parece que en lugar de ser él el compositor, le tienen que guiar DJÃ,´s actuales sobre como arreglar sus temas. Me explico:
Desde que se editan discos de remezclas de Jarre, Josmar se limita (no siempre, por suerte) a arreglar sus temas sobre bases dance, techno o drum and bass como en Gdansk o en Aero (el concierto).
Con Rendez-Vous 4 y con Tout est bleu, pasa lo mismo. Por ejemplo, Tout est Bleu: Le hacen una remezcla (creo que Eiffel 65) con un pianito que lleva una melodÃÂa sobre bases mas dance, le pone otra letra, y es la que usa a partir de ahora en los conciertos.
Me sigo quedando con Tout est Bleu y Metamorphoses en general...
Saludos!
Cita de: NadsatMe sigo quedando con Tout est Bleu y Metamorphoses en general...
Saludos!
Pues yo también, no tanto con el "Tout..." como con el disco en general. Especialmente cuando se trata del "Gloria Lonely Boy". Llevo unos dÃÂas escuchándolo y me parece que las percusiones y arreglos de orquesta de la versión original quedan mucho mejor que las versiones presentadas en conciertos recientes.
Cita de: ZZEROCita de: Nadsat"Gloria Lonely Boy". Llevo unos dÃÂas escuchándolo y me parece que las percusiones y arreglos de orquesta de la versión original quedan mucho mejor que las versiones presentadas en conciertos recientes.
Yo de ese tema nunca me ha gustado la letra y ese momento en el que se escucha "Gloorriiiaaaaa... OOOOHHH LONELYYY BOOYYYY!"
A partir de ahàel tema mejora que es una barbaridad. Ese tema hubiera funcionado mucho mejor sin esa voz y letra.
Yo creo que también mejorarÃÂa sin letra y con una duración algo menor porque es una melodÃÂa bonita pero demasiado sencilla para tantos minutos.
Últimamente con esto de las remezclas (sin contar con los 2 discos que ha sacado con DJÃ,´s) le da por jorobarlo todo:
Rendez-vous 4 a Rendez-vous 98
Je me Souviens a Aero
Gloria, Lonely Boy a su versión orquestal (bueno, esta no está mal)
Aerology a Aerology Remix (son las 2 simplonas, pero de quedarme con alguna, me quedo con la original, sin duda)
Repito y actualizo:
"La Belle et La Bete" > "Rendez-VOus 2" > "The Shadow" > "Tribute To John Paul II".
A màGloria, aunque me gusta, se me hace un poco demasiado larga...
Acortar un poco alguna que otra canción y suprimir, para mi gusto, Give me a Sign y Love, Love, Love, que me parecen horrorosas.
El resto del disco? Muy bueno. Un disco con una nota muy alta en el ranking y que no tiene que envidiar nada a otros temas supuestamente compuestos en la "etapa dorada" de Josmar.
joer no lo puedo evitar, cada vez que se habla del Meta tengo que intervenir!! :lol: Es que me encanta este disco, que bueno, que producción, que sonidos, yo no quitaba nada, pero desde luego hay momentos más bajos que otros (Love, Love, Love, por ejemplo), pero ese inicio con el Je Me Souviens es que es acojonante, que pedazo tema se marcó ahàel Josmar... no sé en que coño estarÃÂa pensando cuando lo compuso, pero el tÃÂo ahàse lució.... :D
Es tu disco favorito de Josmar no, Zopa? :)
A mi me entró desde que lo escuché la primera vez. Je me Souviens es soberbio y va el tio y la convierte en Aero, que no está mal pero dista años luz del tema de Metamorphoses.
Y Bells, sobre todo la versión de Egipto, uffff...
Lo cierto es que el disco, guste o no, tiene una producción soberbia, excelente. Y es una pena porque reniega de él. O recompone canciones, o las cambia de nombre o directamente ya no toca nada de ese disco.
Yo prefiero que toque Hey Gagarin a Rendez-Vous 4 :wink:
jejeje, sàes mi disco favorito, además desde la primera escucha. Je me souviens me impactó desde la primera vez que la oÃÂ, en el concierto de Egipto, antes de tener el propio disco, me impactó su simplicidad y todo lo que transmitÃÂa el tema. Es una canción, para mÃÂ, excelente. AERO, si no existiera Je Me Souviens, serÃÂa un temazo, pero....
Respecto a Bells, es un tema al que guardo mucho cariño, ya qué lo oày vàdurante la cena de Nochevieja de 1999, (en el especial ese del Milenio que echaron por la TV) en la que hice callar a toda la familia para oÃÂr al Josmar, y me gustó muchÃÂsimo el tema.... Luego también me encantó la versión de estudio de Bells, pero me quedo con la de Egipto por ser tan entrañable.
Jajajajaja, igual que yo!
Me acuerdo (Je me Souviens, jeje) que tenÃÂa el vÃÂdeo preparado para grabarlo. Era el especial de La 2, no? El que conectaba con muchos lugares del mundo.
Cuando empezó la baterÃÂa lo flipé, cuando entraron los acordes etéreos tÃÂpicos de Jarre, más aún. Y ya cuando tocó la melodÃÂa me encantó. La versión de estudio, eso sÃÂ, me desilusionó al principio, todavÃÂa con el sonido de Egipto en mente... Lo cortaron al principio de Je me Souviens y me sentó fatal.
Estoy intentando hacerme con un Metamorphoses francés que tiene un tema extra, creo. JurarÃÂa que lo he visto en algún lado, pero lo dudo mucho :cry:
Queria decir algo sobre "GLORIA LONELY BOY"...en el site de bignath hay unas fotos del lanzamiento no recuerdo si del meta creo que si, en una de las fotos esta Jarre al lado de alguien llamado GLroria, que si lo miramos bien resulta ser un travestido :shock:, habra dedicado Jarre ese tema a el?..voy a tratar de ubicar la foto :D
Cita de: AliadinQueria decir algo sobre "GLORIA LONELY BOY"...en el site de bignath hay unas fotos del lanzamiento no recuerdo si del meta creo que si, en una de las fotos esta Jarre al lado de alguien llamado GLroria, que si lo miramos bien resulta ser un travestido :shock:, habra dedicado Jarre ese tema a el?..voy a tratar de ubicar la foto :D
Si no recuerdo mal, el Notas vendió aquel tema como un trabajo inspirado por un filme de Pedro Almodóvar.
Si, y era lo único que publicaban los diarios españoles.
Que si la Metamorphoses de Jarre, que si el Pro Tools y que le encantaba Almodóvar.
Tuve la suerte de colarme a hacer fotos y a que me firmara el Meta en la FNAC y me hizo gracia cuando de fondo se escuchaba Tout est Bleu y algunos se miraban el móvil y lo apagaban pensando que producÃÂan las interferencias :lol:
Cita de: Nadsat(...) y me hizo gracia cuando de fondo se escuchaba Tout est Bleu y algunos se miraban el móvil y lo apagaban pensando que producÃÂan las interferencias :lol:
Como para no apagarlo :lol: . De todas formas, resulta muy molesto escuchar un corte de voz o una grabación en vÃÂdeo saboteada por las interferencias del móvil.
Cierto.
En la época en la que viajaba en autobús y llevaba walkman (el de cassette, claro) era un infierno. Se te sentaba alguien al lado hablando por teléfono y, si no tenÃÂa muchas pilas, se me paraba hasta la cinta.
Qué tiempos...
Cita de: NadsatCierto.
En la época en la que viajaba en autobús y llevaba walkman (el de cassette, claro) era un infierno. Se te sentaba alguien al lado hablando por teléfono y, si no tenÃÂa muchas pilas, se me paraba hasta la cinta.
Qué tiempos...
Mejor no mires atrás o caerás en el error de creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.
:wink:
Perdonadme que sea un quejica, pero si el post versa sobre 'Odissey through O2' Ã,¿porque nos vamos tanto por las ramas? (pasó lo mismo por ejemplo con el post de 'Amarantine')
A mi Odissey through O2 me encanta, recuerdo el buen rollito que transmitÃÂa cuando lo ponÃÂa y la voz empezaba a hablar "Riding along the black rainbow... I fly away" y empezaba a sonar el sitar hindú.
MuchÃÂsimo mejor que el Jarremix, que no lo he podido escuchar nunca entero, es una tortura.
Cita de: PAQUI_DERMO...si el post versa sobre 'Odissey through O2' Ã,¿porque nos vamos tanto por las ramas?.
...porque yo creo que mas de uno no ha pillao el titulo del post... :lol:
Cita de: PAQUI_DERMO...A mi Odissey through O2 me encanta, recuerdo el buen rollito que transmitÃÂa cuando lo ponÃÂa y la voz empezaba a hablar "Riding along the black rainbow... I fly away" y empezaba a sonar el sitar hindú.
MuchÃÂsimo mejor que el Jarremix, que no lo he podido escuchar nunca entero, es una tortura.
Totalmente de acuerdo.
:wink:
Cita de: AliadinQueria decir algo sobre "GLORIA LONELY BOY"...en el site de bignath hay unas fotos del lanzamiento no recuerdo si del meta creo que si, en una de las fotos esta Jarre al lado de alguien llamado GLroria, que si lo miramos bien resulta ser un travestido :shock:, habra dedicado Jarre ese tema a el?..voy a tratar de ubicar la foto :D
Jejeje, vaya escenas de antologÃÂa, con el travestido pidiendo a JARRE que le firmara encima de las bragas y luego, con éste despistado, sacándole la lengua.
El tema "Gloria..." lo veo muy coherente con la petición de JARRE al gobierno egipcio para que liberaran a un grupo de egipcios condenados por ser homosexuales.
Cita de: ZZEROCita de: AliadinQueria decir algo sobre "GLORIA LONELY BOY"...en el site de bignath hay unas fotos del lanzamiento no recuerdo si del meta creo que si, en una de las fotos esta Jarre al lado de alguien llamado GLroria, que si lo miramos bien resulta ser un travestido :shock:, habra dedicado Jarre ese tema a el?..voy a tratar de ubicar la foto :D
Jejeje, vaya escenas de antologÃÂa, con el travestido pidiendo a JARRE que le firmara encima de las bragas y luego, con éste despistado, sacándole la lengua.
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y que fe@ que era el cabrón/a... A su lado Deborah Ombres es un sex simbol...