archiconocido por ustedes ,pero hoy estoy friki.
Jarre en estado de gracia ( y esperanza). Magnífica mezla de electrónica y sinfónico, sello a mi parecer de Jarre.
http://www.youtube.com/watch?v=mPOKKABR51s&list=PLFA8360BECD3D1336
Sí, ese extracto de Magnetic Fields 1 está bien, te ríes bastante, pero, en mi opinión, en ese disco Josmar alcanza el estado de gracia en dos momentos, que son el primer movimiento de Magnetic Fields 1 y Magnetic Fields 4. Qué dos putas maravillas en un solo álbum!! :-o
En general el Magnetic Fields está de fruta madre, pero le sentaría bien volver a grabarse con sonidos más actuales, ya que los del disco hoy suenan bastante anticuados.
Es una idea, si no quiere sacar nada nuevo, podría dedicarse a remozar alguno de sus discos.
Que va, yo no lo tocaría... como está está perfecto. :wink:
Cita de: Paqui Dermo en 29 de Enero de 2013, 07:29:12 PM
En general el Magnetic Fields está de fruta madre, pero le sentaría bien volver a grabarse con sonidos más actuales, ya que los del disco hoy suenan bastante anticuados.
Es una idea, si no quiere sacar nada nuevo, podría dedicarse a remozar alguno de sus discos.
Estoy muy de acuerdo con mi queridísimo Paquillo. A mí, siempre lo he dicho, Magnetic Fields, junto con Revolutions, me suena bastante a lata. En su tiempo, el sonido era puntero, pero ahora suena como desfasado. Eso también le proporciona cierto encanto, pero, en mi caso, empaña un poco la escucha de tan grandísimo disco.
Yo creo que en el caso particular de Magnetic Fields 2 versión estudio coincido con zopa y paqui pero con la versión China 81 hasta ¿Moscú? (No cuento del 12 DOTS en adelante) creo que están bien como están (sobretodo China 81)
Para mí el MF 2 de La Defense es sublime.
Pero hay que reconocer que fue en la módificación del último concierto de China 81 en la cual Magnetic Fields 2 de ser una cutrez de tema en el disco estudio (lo siento eso pienso) se transformó en un temazo de tres cojones más luego y aparte, el solo de Perrier... Y así se mantuvo hasta Moscú pasando por la Defense claro está.
no lo sientas que no eres el unico que piensa que MF2 version album es una cutrez mas propia de un atari 2600 mas que de un album de jarre.
Otro más que se suma: MF2 en estudio es cutrísimo, vergonzoso incluso; en China pasa a ser una auténtica maravilla atemporal. Cualquier otra versión no es más que una variación de la de China, que lo tiene todo.
Cita de: Punch en 30 de Enero de 2013, 03:12:36 PM
Otro más que se suma: MF2 en estudio es cutrísimo, vergonzoso incluso; en China pasa a ser una auténtica maravilla atemporal. Cualquier otra versión no es más que una variación de la de China, que lo tiene todo.
Ahí "Las dao". :wink:
Ni estoy en contra ni a favor de la re-grabación de Magnetic Fields o de cualquier disco de Jarre. Lo único que quiero indicar es que, dadas las características de este tipo de música, las grabaciones son literales. Si se volviera a re-grabar Magnetic Fields, por ejemplo, ya no sería Magnetic Fields, si no algo parecido que sonaría de otra manera.
Queda por tanto saber si ese sonido 'enlatado', como vosotros lo definís, no es una premeditación de Jarre y, que por tanto, debería conservarse tal cual sin ser re-grabado.
Yo estoy con Doc, un Magnetic Fields regrabado no es MF... y eso es extensible a toda obra electrónica. A mi particularmente me gusta escuchar discos y que estos suenen a la época en la que se grabaron, y como en el caso de la parte 2... pues bueno, es tecno pop de los 80, ahora casi con cierto regusto "steampunk", con esas percusiones dobladas, suena a maquinaria industrial.
De hecho, yo creo que el sonido de Magnetic Fields no es premeditado. Tan solo es el sonido de una época.
Cita de: スキュアー.doc en 30 de Enero de 2013, 04:00:37 PM
Ni estoy en contra ni a favor de la re-grabación de Magnetic Fields o de cualquier disco de Jarre. Lo único que quiero indicar es que, dadas las características de este tipo de música, las grabaciones son literales. Si se volviera a re-grabar Magnetic Fields, por ejemplo, ya no sería Magnetic Fields, si no algo parecido que sonaría de otra manera.
Ya hombre, yo más bien lo que quería decir era que si hubiera oportunidad de regrabar algo que lo hiciera con Magnetic Fields 2 aunque evidentemente como en todo,
si algo que se ha hecho de tal manera se le da un nuevo lavado ya no es esa cosa sino algo que se llama igual que el original, con las mismas notas pero no transmite lo mismo y ni es lo mismo.
Eso me recuerda (perdón por desviar el tema) a algo que tú conocerás. Se hizo un remake del videojuego de Half-Life de 1998 llamado Black Mesa: Source. Sí este otro es muy mono, es más complicado y mola más pero una cosa que fui comentando es que "Eso no es Half-Life, simplemente es un juego que tiene al mismo protagonista, los mismos objetivos pero no es el mismo."
Otro simil es por ejemplo cuando una película vieja que en su época estaba bien, la ves ahora y dices "Te ries, vaya mierda" pero mola porque se hizo para el año en que se hizo y luego hacen otra versión (sea clavada a la original o no) y no es lo mismo no... Ni siquiera cuando se abusa de las remasterizaciones jejeje. :wink:
(Pongase ejemplo: Star Wars triología vieja vs Star Wars triología vieja remake edición 4 DVDs :P)
Cita de: Manu1613 en 30 de Enero de 2013, 08:47:26 PM
Otro simil es por ejemplo cuando una película vieja que en su época estaba bien, la ves ahora y dices "Te ries, vaya mierda" pero mola porque se hizo para el año en que se hizo y luego hacen otra versión (sea clavada a la original o no) y no es lo mismo no... Ni siquiera cuando se abusa de las remasterizaciones jejeje. :wink:
Que quieres que te diga, habiendo conocido los discos en forma cronologica, la primera vez que escuche MF2 en mi vida (la version de album) pense que era cutre y feisima, que no sonaba tan producida como MF1 y ni porsiacaso cerca del nivel de produccion de Oxy y Equinoxe.
Esas baterias me dan pesadillas hasta el dia de hoy, fue como el patito feo que se convirtio en cisne con conciertos en china.
Cita de: THE_FLY en 30 de Enero de 2013, 09:19:02 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Enero de 2013, 08:47:26 PM
Otro simil es por ejemplo cuando una película vieja que en su época estaba bien, la ves ahora y dices "Te ries, vaya mierda" pero mola porque se hizo para el año en que se hizo y luego hacen otra versión (sea clavada a la original o no) y no es lo mismo no... Ni siquiera cuando se abusa de las remasterizaciones jejeje. :wink:
Que quieres que te diga, habiendo conocido los discos en forma cronologica, la primera vez que escuche MF2 en mi vida (la version de album) pense que era cutre y feisima, que no sonaba tan producida como MF1 y ni porsiacaso cerca del nivel de produccion de Oxy y Equinoxe.
Esas baterias me dan pesadillas hasta el dia de hoy, fue como el patito feo que se convirtio en cisne con conciertos en china.
Y la pena es que desde AERO 2002 hasta a día de hoy vuelve a usar esa cutre versión del disco con "cuatro arreglos" por encima y un solo penoso...
Pues Kraftwerk ha restaurado toda su obra y sinceramente, para escuchar con un buen equipo de Hi-Fi o con unos auriculares decentes yo prefiero las versiones modernas, más producidas. Aunque es verdad que las versiones originales de las canciones tienen su encanto, en general lo que pasa es que había menos medios que ahora y desde luego dudo que alguien como Jarre buscara darle un sonido enlatado a propósito a nada...
Yo soy de los que piensa que artistas como Jarre o Kraftwerk concibieron obras en su época para las cuales usaron los instrumentos que había, pero que quizás en su mente sonaba distinto y con las tecnologías de ahora se pueden aproximar a lo que buscaban, ergo no destruyen una obra original, sino que la interpretan como querían originalmente. Sé que esto suena al nota-a-nota-5.1, pero igual eso era verdad, ¿quién sabe?
Seguro que coincidimos todos que Magnetic Fields 2, peor que la versión del 12 DOTS no se puede hacer dejando la versión estudio del 81 como una obra de arte. :P
Y de hecho, el single edit de Magnetic Fields 2 suena bastante mejor que el original del disco...
El arte es un medio de expresión literal. Cualquier variación, por muy pequeña que sea, transforma una obra de cualquier índole en otra cosa. Hoy en día, donde la tecnología prima por encima de otros valores, vemos muy lógica la idea de mejorar tecnológicamente lo que se hacía dos o tres décadas atrás. Pero esa misma lógica no se debe emplear con el arte, porque si fuera así, podríamos re-escribir 'El Quijote' sin arcaísmos, re-pintar el 'Guernica' en color o re-grabar Magnetic Fields porque, a algunos, les suena a lata.
No creo que sea una cuestión de medios. Cuando Jarre graba Magnetic Fields sabe lo que está haciendo. Jarre no es un negado de los sonidos (es de lo poco que me gusta de él como músico) y, si hubiera visto que algo no se ajustaba a lo que él deseaba, no lo hubiera hecho. Magnetic Fields 2 suena así porque Jarre quería que sonara así.
"Magnetic Fields" es de esos discos brillantes de JARRE que no precisa que le quiten ni una nota. Es mi opinión, por supuesto. Este disco manifestaba un cambio radical frente a los dos discos anteriores. Seguramente podría haber explotado la fórmula un poco más y haber anticipado el "Oxygene 7-13" 15 años, pero ahí JARRE optó por sonoridades más ritrmicas, más basadas en cajas de ritmos que en colchones atmosféricos.
Para mi no es que suene a lata: Suena como sonaban esos instrumentos. Cajas de ritmos, sintes analógicos clásicos de JARRE como el AKS y el ARP2600 y la inclusión novedosa del CMI Fairlight. Cualquier disco es mejorable a nivel de sonido si lo vuelves a grabar hoy aprovechando las tecnologías digitales, pero pierde su identidad original. Cierto es que "Magnetic Fields 2" pierde enteros si se compara con la versión remix, pero también es cierto que es una pieza pegadiza y con un cuerpo ritmico muy bueno y que si hoy nos parece "densa" es porque estamos cansados de escucharla y puede parecer infantil frente a la compejidad de otras obras no solo de JARRE sino de otros artistas.
Y el cierre del disco que no me lo toquen. Esa maravilla de "The Last Rumba" (por cierto, ZOPA, felicidades por la adquisición del single) es el broche de oro para un disco brillantísimo de JARRE.
Cita de: ZZERO en 30 de Enero de 2013, 11:50:10 PM
Y el cierre del disco que no me lo toquen. Esa maravilla de "The Last Rumba" (por cierto, ZOPA, felicidades por la adquisición del single) es el broche de oro para un disco brillantísimo de JARRE.
Eso eso, que para un tema que sé tocar... :P
¿¿Magnetic Fields 2 es la versión instrumental de la versión del tema mundialmente conocido.. "No te vayas papá, no te vayas de mi......"??
Fuera de coña,
Sin duda de este gran álbum, me quedo con la parte uno. Completamente brillante que gana cada nueva escucha. Del disco lo único que sobra es "The Last Rumba", que parece más bien un descarte de algún disco de Peret de la época (lo siento Zzero, parece música de feria gitana... pero de gitanos muy gitanos) Siempre que he bailado este tema en la intimidad de mi hogar, le he pedido la cabra a la vecina del 4º piso (sí, ella tiene una cabra en lugar de un gato, un perro, o un ornitorrinco)...
Saludos
Yo creo que 'The Last Rumba' es una pieza que hay que mirarla en un contexto diferente al resto del trabajo musical. Es evidente que la pieza no encaja en el resto del disco, pero parece ser que nadie se pregunta por qué esto es así.
Creo que con Magnetic Fields 5 Jarre no quiere transmitir que la música electrónica es mucho más cercana de lo que imaginamos, que casi cualquiera puede hacerla sencillamente usando un 'casiotone'. El mensaje de Jarre aparenta ser 'hasta en tu casa vas a poder hacer música electrónica de forma rápida y sencilla'. No olvidemos que las intenciones de 'Magnetic Fields' son el mirar a la tecnología y al ser humano desde un punto de vista de común.
Cita de: phaedrax en 31 de Enero de 2013, 08:29:36 AM
¿¿Magnetic Fields 2 es la versión instrumental de la versión del tema mundialmente conocido.. "No te vayas papá, no te vayas de mi......"??
Fuera de coña,
Sin duda de este gran álbum, me quedo con la parte uno. Completamente brillante que gana cada nueva escucha. Del disco lo único que sobra es "The Last Rumba", que parece más bien un descarte de algún disco de Peret de la época (lo siento Zzero, parece música de feria gitana... pero de gitanos muy gitanos) Siempre que he bailado este tema en la intimidad de mi hogar, le he pedido la cabra a la vecina del 4º piso (sí, ella tiene una cabra en lugar de un gato, un perro, o un ornitorrinco)...
Saludos
A mi no es que me lo parezca, es que creo que los tiros de Jarre a la hora de hacerla iban por ahí, en todo caso un homenaje a la música que le gustaba de pequeño, sobre todo en ferias y músicos ambulantes.
Cita de: ZZERO en 30 de Enero de 2013, 11:50:10 PM
"Magnetic Fields" es de esos discos brillantes de JARRE que no precisa que le quiten ni una nota. Es mi opinión, por supuesto. Este disco manifestaba un cambio radical frente a los dos discos anteriores. Seguramente podría haber explotado la fórmula un poco más y haber anticipado el "Oxygene 7-13" 15 años, pero ahí JARRE optó por sonoridades más ritrmicas, más basadas en cajas de ritmos que en colchones atmosféricos.
Para mi no es que suene a lata: Suena como sonaban esos instrumentos. Cajas de ritmos, sintes analógicos clásicos de JARRE como el AKS y el ARP2600 y la inclusión novedosa del CMI Fairlight. Cualquier disco es mejorable a nivel de sonido si lo vuelves a grabar hoy aprovechando las tecnologías digitales, pero pierde su identidad original. Cierto es que "Magnetic Fields 2" pierde enteros si se compara con la versión remix, pero también es cierto que es una pieza pegadiza y con un cuerpo ritmico muy bueno y que si hoy nos parece "densa" es porque estamos cansados de escucharla y puede parecer infantil frente a la compejidad de otras obras no solo de JARRE sino de otros artistas.
Y el cierre del disco que no me lo toquen. Esa maravilla de "The Last Rumba" (por cierto, ZOPA, felicidades por la adquisición del single) es el broche de oro para un disco brillantísimo de JARRE.
Coincido con la esencia del mensaje del amigo Zzero.
Por mi parte he de decir:
MF1a: Intro genial y espectacular. Suena como a una carrera trepidante y espacial de motonaves sobre un fondo oscuro de espirales rojos. Me acuerdo que este tema se lo puse a un vecino a toda caña y volumen en una madrugada, porque no me dejaba dormir con su música pachanguera. Santo remedio, ejeje.
MF1b: Esta parte me resulta muy abstracta, como música de elementos de un sueño pesado. Siendo honesto, es la parte que menos me gusta del disco.
MF1c: Los sonidos de jet rompen con el ambiente denso y de pesadilla anterior, mientras este tema rítmico se abre paso de modo apabullante. Es muy bueno en términos generales. Quizás lo único que me disgusta son los sonidos de gato de ese instrumento con antena, y que fusiona con el saxofón.
MF2: Track muy pegadizo. Como lo hemos escuchado hasta el cansancio, puede que esté sucediendo ese efecto que menciona Zzero. La parte central de este track me recuerda bastante al tema "Johnny can't read" (1982) de Don Henley (pueden ubicarlo en Youtube).
MF3: Tema apacible y relajante. Suena como a cañas en un río.
MF4: Este es el tema estrella del disco. Es un tema de caracter tranquilo-optimista, muy electrónico, geométrico y simétrico. Uno de mis favoritos, que no sé porqué no sonó más en otros conciertos, aparte del de China.
MF5: A diferencia de muchos de vosotros que ningunean este tema (alguna vez leí que les recordaba a un mono pidiendo propinas con su taza, juas!), simplemente es la antítesis del MF1. Es como una coda sencilla y simple, que cierra el disco después de haber sido expuestos a bombardeos de múltiples sonidos electrónicos. Y no sé si a ustedes, pero alguna vez mis padres se echaron un bailecito con esta canción.
En fin, es lo que puedo decir.
Saludos!
Cita de: スキュアー.doc en 30 de Enero de 2013, 11:02:56 PM
El arte es un medio de expresión literal. Cualquier variación, por muy pequeña que sea, transforma una obra de cualquier índole en otra cosa. Hoy en día, donde la tecnología prima por encima de otros valores, vemos muy lógica la idea de mejorar tecnológicamente lo que se hacía dos o tres décadas atrás. Pero esa misma lógica no se debe emplear con el arte, porque si fuera así, podríamos re-escribir 'El Quijote' sin arcaísmos, re-pintar el 'Guernica' en color o re-grabar Magnetic Fields porque, a algunos, les suena a lata.
No creo que sea una cuestión de medios. Cuando Jarre graba Magnetic Fields sabe lo que está haciendo. Jarre no es un negado de los sonidos (es de lo poco que me gusta de él como músico) y, si hubiera visto que algo no se ajustaba a lo que él deseaba, no lo hubiera hecho. Magnetic Fields 2 suena así porque Jarre quería que sonara así.
2 cosas:
Primero, cuando escuchas el Dies Irae de Mozart, dependiendo si lo escuchas en version de uno o de otro director, tienes variaciones de tiempo y orquestacion. El Dies Irae sigue siendo el Dies Irae a pesar de los matices.
Segundo, es el propio jarre quien en menos de un año le da la baja poco honrosa a la version del album en beneficio de una version en vivo que a dia de hoy se mantiene... sera que el tema del disco estaba inacabado para las fechas en que se publico? posiblemente. sera que no quedo conforme el propio jarre con el ruido a lata? lo mas seguro (que ojo, es en este tema, de todo el album, donde mas sintetico se siente).
Personalmente soy de los que prefiere que existan mil versiones diferentes a solo una, que que si el resto no me gusta, no me cuesta abrir el album, sacar el vinilo y voila :evil:
Y dos cosas más ;D
La música escrita no es igual que la grabada. Todo lo que está escrito en partitura es literal. En un trabajo de orquesta se puede aumentar el tiempo, se pueden quitar, añadir o modificar secciones, pero lo que no se puede hacer es añadir o quitar notas a una partitura y decir que la música que genera sigue siendo la misma. Por eso, aunque se hagan mil y una versiones de temas musicales escritos, nunca dejan de ser literales porque no se modifica la partitura, únicamente se modifica el sonido que produce la orquesta. Creo que es un error comparar en este sentido la música escrita con la grabada. La diferencia es notable, puesto que el autor de música grabada no-escrita, nunca podría volver a repetir literalmente su obra, ni tampoco otros podrían hacerlo a la manera en que se concibió. Una vez que se graba, no hay marcha atrás.
Respecto a la conducta de Jarre con sus grabaciones pues... Poco tengo que decir. También quitó el Revolution Revolutions original y lo sustituyó por la versión de La Defense en una de las últimas ediciones. No creo que fuera una buena maniobra, al menos a mi me lo parece así.
No se si será porque es un perfeccionista. Todo apunta a eso. JARRE es un tipo que acaba un disco, lo publica y en muchas ocasiones poco ha tardado en sacar versiones distintas (en algunos casos mejoradas) de algunos de los temas que lo componen.
Lo ha hecho con ese "Magnetic Fields 2", también con la parte 4, pero anteriormente con "Equinoxe IV". Tiempo más tarde con "Zoolook" y "Zoolookologie". Remata en 1988 con el tema "Revolutions". Eso sin contar las nuevas versiones de "Images" y "Aero".
por no hablar de lo que se ha trabajado el Rendez-vous después de su publicación. Son cienes y cienes los cambios en el archirepetido RV2.
Pensaba que lo de 'Revolutions' era una cuestión de derechos con la grabación de la flautilla.
Cita de: Ñáñaro en 31 de Enero de 2013, 10:13:54 PM
Pensaba que lo de 'Revolutions' era una cuestión de derechos con la grabación de la flautilla.
Yo creo que por ahí van los tiros más bien, compadre...
Os imaginais que sacara álbum con regrabaciones de Ethnicolor, Arpegiator, Magnetic Fields 4 y fueran increiblemente superiores a las originales? :evil:
Cita de: Umbopo en 31 de Enero de 2013, 11:58:39 PM
Os imaginais que sacara álbum con regrabaciones de Ethnicolor, Arpegiator, Magnetic Fields 4 y fueran increiblemente superiores a las originales? :evil:
Desde luego, Espejo haría lo mismo con los suyos para ser como Jarre la diferencia es que con él no estaría claro cuales serían superiores o no.
Rendez vous 2 mejorada= CHECK
Orient express Mejorada= CHECK
Computer Weekend Mejorada=CHECK
MF2 mejorada=CHECK
Chronologie IV extendida=CHECK
etc
etc
etc
Aunque a mi no me disgusta para nada The Last Rumba hay que decir que la versión que aparece en el Symphonic es superior a la original.
Cita de: Umbopo en 01 de Febrero de 2013, 01:38:51 PM
Aunque a mi no me disgusta para nada The Last Rumba hay que decir que la versión que aparece en el Symphonic es superior a la original.
(http://www.izaping.com/wp-content/uploads/2010/10/vomitando.jpg)
Cita de: THE_FLY en 01 de Febrero de 2013, 01:34:33 PM
Orient express Mejorada= CHECK
No se, creo que ninguna versión posterior a la original de China se le acerca ni de lejos.
Anda que Rendez-Vous 2 AERO tampoco es que me guste mucho... jaja
Cita de: Paqui Dermo en 01 de Febrero de 2013, 06:53:44 PM
Cita de: THE_FLY en 01 de Febrero de 2013, 01:34:33 PM
Orient express Mejorada= CHECK
No se, creo que ninguna versión posterior a la original de China se le acerca ni de lejos.
Para remozar Orient Express habría que cambiar su línea base de percusión por una actual, pero manteniendo invariable los timbres sonoros originales usados en la melodía principal. Hasta ahora no he escuchado un cover que realmente esté a la altura (la de Christian Rossle se acerca bastante).
Por cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.
Cita de: MacGyver en 02 de Febrero de 2013, 06:37:24 PMPor cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.
Sencillo. EL elemento principald e este tema es la percusión, y en el caso de la pieza original una bateria. JARRE es un egolatra escénico -sin animo de ofender, pero en el sentido más real de la expresión- que busca acaparar la atención con cachivaches como el árpa láser, el theremin, el Moog Liberation o el uso del ribbon. Pero no lo veo sentado ante un pad de percusión manteniéndose ahí todo el tema.
Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2013, 01:19:17 PM
Cita de: MacGyver en 02 de Febrero de 2013, 06:37:24 PMPor cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.
Sencillo. EL elemento principald e este tema es la percusión, y en el caso de la pieza original una bateria. JARRE es un egolatra escénico -sin animo de ofender, pero en el sentido más real de la expresión- que busca acaparar la atención con cachivaches como el árpa láser, el theremin, el Moog Liberation o el uso del ribbon. Pero no lo veo sentado ante un pad de percusión manteniéndose ahí todo el tema.
Téngase en cuenta las ganas de JMJ de salir siempre encuadrado, y si la batería la toca otro y encima bien, no le va a quitar plano :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
En viejos tiempos no sabría que decir, ahora desde AERO a día de hoy casi prefiero que no porque los presets electrónicos de batería, kicks,hat,etc suenan algunos demasiado enlatados (a ver no todos, hay muy buenos y reales por ejemplo Zoolookologie en Zoolook y podría usarlos) pero es que esto me ha venido a la mente el Oxygene 12 de Gdansk que esos efectos de batería no me gustaron nada, muy enlatados, donde por ejemplo en Electronic Night ganaron mucha fuerza por ser batería real, bueno no sé... Es lo que pienso.
Cita de: Sergio Keys en 03 de Febrero de 2013, 01:49:53 PM
Cita de: ZZERO en 03 de Febrero de 2013, 01:19:17 PM
Cita de: MacGyver en 02 de Febrero de 2013, 06:37:24 PMPor cierto, no me explico como siendo este tema tan optimista y rítmico, nunca lo usó en conciertos posteriores.
Sencillo. EL elemento principald e este tema es la percusión, y en el caso de la pieza original una bateria. JARRE es un egolatra escénico -sin animo de ofender, pero en el sentido más real de la expresión- que busca acaparar la atención con cachivaches como el árpa láser, el theremin, el Moog Liberation o el uso del ribbon. Pero no lo veo sentado ante un pad de percusión manteniéndose ahí todo el tema.
Téngase en cuenta las ganas de JMJ de salir siempre encuadrado, y si la batería la toca otro y encima bien, no le va a quitar plano :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que se lo digan a Gary Wallis en Egipto, que salió más que el Josmar durante la retransmisión del concierto... :-D
Si los sonidos actuales son los de Teo&tea mejor que no toque nada!!!
Cita de: zopa en 30 de Enero de 2013, 08:40:22 PM
De hecho, yo creo que el sonido de Magnetic Fields no es premeditado. Tan solo es el sonido de una época.
muy deacuerdo, o te gusta ahora o no te gusta, a mi particularmente no me gusta mucho; me paso igual con el disco Revolutions, escuché primero el directo en el disco Jarre-Live , y al escuchar el disco de estudio me llevé cierta desilución.
Me ocurre igual con muchos de los temas de Depeche Mode, pero reitero que eso son gusto personales; a mi me gusta mucho el sinfónico y el sonido enlatado despues de muchos años me parece desfazado,pero no deja de ser gusto personal.
saludos
Perdonar, si quereis ver a Jarre en estado de gracia mirar aqui: http://www.casimages.es/i/130311074100577887.jpg
Le falta la revista porno ;D