Hola a todos. Hace algunos meses que aparqué mis cdÃ,´s de música electrónica, para empezar a descubir via groove, soulseek y otras hierbas, una cantidad de nuevos grupos de la llamada "nueva escuela de Berlin". No comentaré nada sobre ellos, decir que son todos muy buenos.
ALPHA WAVE MOVEMENT
OPEN CANVAS
THOUGHT GUILD
AIRSCULPTURE
ARCANUM
BERND KISTENMACHER (clon y discÃÂpulo de Schulze)
BERND SCHOLL (el kitaro alemán)
CAN ATILLA (el Jean Michel Jarre de TurkÃÂa). Ojo con su cd en directo
COSMIC SMOKERS (AIRSCULPTURE, UNDER THE DOME & PAUL NAGLE)
COSMIC HOFFMANN
CRAIG PADILLA (americano)
CREATE
DETLEF KELLER
DWELLER AT THE THRESHOLD (D@ATT) - DAVE FULTON - PAUL ELLIS
E=motion
thomas fanger
FRANK KLARE
FREE SYSTEM PROJECT
FRANK VAN DER WEL (F.S.P.)
FRANK SPECHT
DER LABORANT
FOREIGN SPACES
FORCE MAJEURE
F.D. PROJECT
GERT EMMENS
HARALD GROSSKOPF
IVO
KUBUSSCHNITT
KEN MARTIN
KLANGWELT
MICHAEL GARRISON (imprescindible, el Jarre americano fallecido en 2003
NAVIGATOR
POLARIS
RADIO MASSACRE INTERNATIONAL
REDSHIFT y Mark Shreeve
RAINBOW SERPENT
RAMP
REMOTION
REMY
RON BOOTS
ROGUE ELEMENT
RUDY ADRIAN
SYN
SYNDROMEDA
TRANSCEIVE
THE OMEGA SYNDICATE
UNDER THE DOME
VOLT,
etc.... seguro que me dejo alguno :)
ale, a escuchar más musica electrónica!!!
Cita de: rafa salaHola a todos. Hace algunos meses que aparqué mis cdÃ,´s de música electrónica, para empezar a descubir via groove, soulseek y otras hierbas, una cantidad de nuevos grupos de la llamada "nueva escuela de Berlin". No comentaré nada sobre ellos, decir que son todos muy buenos.
ALPHA WAVE MOVEMENT
OPEN CANVAS
THOUGHT GUILD
AIRSCULPTURE
ARCANUM
BERND KISTENMACHER (clon y discÃÂpulo de Schulze)
BERND SCHOLL (el kitaro alemán)
CAN ATILLA (el Jean Michel Jarre de TurkÃÂa). Ojo con su cd en directo
COSMIC SMOKERS (AIRSCULPTURE, UNDER THE DOME & PAUL NAGLE)
COSMIC HOFFMANN
CRAIG PADILLA (americano)
CREATE
DETLEF KELLER
DWELLER AT THE THRESHOLD (D@ATT) - DAVE FULTON - PAUL ELLIS
E=motion
thomas fanger
FRANK KLARE
FREE SYSTEM PROJECT
FRANK VAN DER WEL (F.S.P.)
FRANK SPECHT
DER LABORANT
FOREIGN SPACES
FORCE MAJEURE
F.D. PROJECT
GERT EMMENS
HARALD GROSSKOPF
IVO
KUBUSSCHNITT
KEN MARTIN
KLANGWELT
MICHAEL GARRISON (imprescindible, el Jarre americano fallecido en 2003
NAVIGATOR
POLARIS
RADIO MASSACRE INTERNATIONAL
REDSHIFT y Mark Shreeve
RAINBOW SERPENT
RAMP
REMOTION
REMY
RON BOOTS
ROGUE ELEMENT
RUDY ADRIAN
SYN
SYNDROMEDA
TRANSCEIVE
THE OMEGA SYNDICATE
UNDER THE DOME
VOLT,
etc.... seguro que me dejo alguno :)
ale, a escuchar más musica electrónica!!!
Se te acaba de colar HARALD GROSSKOPF "compadre", este tio de New tiene lo que yo de cura, o lo que es lo mismo, estas hablando de un bateria que trabajo en la etapa mas clasica junto Schulze, o junto a Ashra Tempel, incluso formo parte de los Cosmic Jokers..... en fin te lo pasaremos por esta vez.
Jejeje Ã,¿de donde copipasteaste esta lista?. :lol:
Ã,¿tu no tendras un primo que se llama Andrés y que tiene un casiotono? Ã,¿no?
:mrgreen:
Cita de: CitizenErasedÃ,¿tu no tendras un primo que se llama Andrés y que tiene un casiotono? Ã,¿no?
:mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:
PD: Debo reconocer que el foro se empieza a sobresaturar de berlineros (los nacidos en Berlinandia). Coño que agobio. 8)
hola Klang_Werk, todos esos grupos, y los cdÃ,´s que han grabado están muy juntitos en el salón de mi casa, por orden alfabético, de la A a la Z. Espero haberte ayudado :). Arriba de todos, el gran Maestro Klaus Schulze y sentado a la derecha del Padre, los Tangerine Dream grupo y solistas ( Franke, Baumann, etc...)
hola CitizenErased. No, no tengo a ese primo. Pero sàtengo a uno que vive en Madrid y se llama Paco Rico ( Lightnet) Te suena??
Pues no.
ya que tienes tú ME, rafa. tendrás 700 cdÃ,´s por lo menos. klangwelt seguro que pasará de mil, porque lo ha oido tó de estos grupos. y epos también ha oido bastantes cosas de estas.
yo con los 100 de schulze ya me hago la picha un lio.
y ya aprovecho para preguntaros a ver quien tiene los discos ochenteros de shreeve, que me interesan mucho pero están descatalogaos, pa intercambiar por mp3 por yousendit.
yo también tengo cosas.
al que le interese un privao, please.
Ã,¡Anda coño, si eres el famoso primo de Paco Rico!
:oops:
Me han hablado de ti y de tus insistencias apropiatorias de Klaus Schulze. Ã,¿Aun te dura la fiebre o ya lo tienes todo? :wink:
____________________
Escuchando: In A Land Of Clear Colours, Peter Sinfield & Brian Eno.
Cita de: rafa salahola Klang_Werk, todos esos grupos, y los cdÃ,´s que han grabado están muy juntitos en el salón de mi casa, por orden alfabético, de la A a la Z. Espero haberte ayudado :). Arriba de todos, el gran Maestro Klaus Schulze y sentado a la derecha del Padre, los Tangerine Dream grupo y solistas ( Franke, Baumann, etc...)
Me alegro por ti compadre, me sirvio de mucha ayuda, de eso no tengo la menor duda. :lol: :lol:
Un saludo.
hola, Sigfrid von Schrink. echa un ojo a mi lista de Klaus... Ã,¿me falta algo??
... oficiales
IRRLICHT
CYBORG
PICTURE MUSIC
BLACKDANCE
TIMEWIND
MOONDAWN + THE ORIGINAL MASTER
BODY LOVE 1
MIRAGE
BODY LOVE 2
X
LIVE
DUNE
DIG IT
TRANCEFER
AUDENTITY
DZIEKUJE POLAND
ANGST
INTER*FACE
DREAMS
EN=TRANCE
MIDITERRANEAN PADS
THE DRESDEN PERFORMANCE
BEYOND RECALL
ROYAL FESTIVAL HALL VOL.1 & 2
THE DOME EVENT
LE MOULIN DE DAUET
KLAUS SCHULZE GOES CLASSIC
TOTENTAG
DAS WAGNER DESASTER
IN BLUE
ARE YOU SEQUENCED?
DOSBURG ONLINE
LIVE@ KLANGART CD 1
LIVE@ KLANGART CD 2
MOONLAKE
MOONDAWN
... box sets
HISTORIC EDITION: CDÃ,´s 1 - 10
JUBILEE EDITION: CDÃ,´s 1 - 25
CONTEMPORARY WORKS: CDÃ,´s 1 - 10
SILVER EDITION: CDÃ,´s 1 - 10
THE ULTIMATE EDITION: CDÃ,´s 41 & 42, 46 - 50
CONTEMPORARY WORKS 2: CDÃ,´s 1 - 6
DE LUXE TRACKS CDs BOX SET (en progreso)
... botlegs
Radio Bremen nov 72
mutalite, paris
LIVE LUGANO TEATRO CINEMA 09-11-1975
CRYSTAL MOTION ( TIMEWIND OUTTAKES)
SALLE PLEYED 3-4-1976
LIVE IN BERLIN, 15 DEC, 1976 BRT
klaus schulze - brt sessions '76 brussels
basilique st. remi, rheims (3 cd)
De Beste Van de Klaas (OST)
Schickert home studio 26.09.1975 + HASSELT 15/04/1977 (26 MIN.)
1977-04-05 RENNES Ã,· SALLE LES LICES (2cd)
1977-04-16 - janson university, brussels
1977-04-17 - centre culturel, seraing (liege) + 1977-04-29 - salle du grand parc (bourdeaux) (CD 1)
1977-04-29 - salle du grand parc (bourdeaux) (CD 2 - encore)
1977-09-20 - musikhalle, hamburg
1977 -09-21 - berlin philharmonic (2 cd)
23 Sept. 1977 - Cologne, Gürzenich(2 cd)
1977-09-30 - r. schumann seal, düsseldorf
11/10/1977 - abbaye de l'epeau, le mans
12/11/1977 - salle rameau (lyon)
12/11/1977 - paris hypodrome (2 cd)
brussels Klaus Schule St. michael Kathedraal 17-10-1977
1978-09-24 - the hague congressgebouw (with wolfgang tiepold) (2 CD)
oostende 09291978 ( 2 CD) the barracuda project
1978-11-16 - la belle epoque, paris stadium (2 cd)
1979-11-08 - salle watremey, roubaix (2 cd)
28.10.79 Arnheim Stokvishal
79-10-24 - vrije universiteit auditorium (2 CD)
19/11/1979 marseille, Cinema (2 cd)
LIVE IN BELGIUM ( BRUSSELS FOREST FESTIVAL) (2 CD) 28-11-1980
1980 INTERVIEW BRUSSELS (english languaje)
1981-11-19 - schouwburg, heerlen (2 cd)
vereniigin - nigmegen 21-11-1981 (2 CD)
Stadsgehoorzaal - leiden 1981 22-11-1981 (2 CD)
FLOATING (LIVE IN DE VEREENIGNING, NIJMEGEN, NOV. 21 1982
1982-09-04 - gent, st pietersplein
22/9/1982 london the venue
CASINO CONCERT - 2 CD
1983-02-08 - bataclan paris (with rainer bloss) (2 CDÃ,´S)
1983-02-25 - picturesque (groningen oosterpoort)
escaped times (bootleg) MANNHEIM CAPITOL 24-03-1983 ( 2 CD)
COVENTRY CATEDRAL 26/4/1983
UNITED STATES 83 (ROYAL FESTIVAL HALL VOL. 1 & 2)
DES STECKDOSEN INTERVIEW (2 CD), german languaje
1985-02-18 - maxim stuttgart (with rainer bloss)
1984 interview
Live Audimax Aachen 24-02-1985
BARCELONA, PALAU DE LA MUSICA CATALANA (22/10/1991) ( 2 CD)
LÃ,´AERONEF, FRANCE 25/05/1994
31/05/1994 ROMA, TEATRO DEL VALLE
DERBY CONCERT - 27 APRIL 1996
DOSBURG ONLINE (LIVE IN BOSBURG), 17/05/1997 (2 CD)
BEYOND THE ULTIMATE (1998 & 1997 RECS.)
BOLOGNA 1998
LIVE UNDER THE BLUE MOON (2 CD)
LIVE@KICKZONE FESTIVAL
DZIEKUJE POZNAN LIVE
friends, ic party 31.10.80 by klaus schulze
NEXT OF KIN (OST)
kusf 90.3 fm - san francisco, usa Interview (1 CD)
kusf 90.3 fm - san francisco, usa Interview (2 CD)
... como Richard Wahnfried
TIME ACTOR
MIDITATION
DRUMSÃ,´ANDÃ,´BALLS
TRANCELATION
TRANCE APPEAL
TONWELLE
... colaboraciones
ELECTRONIC MEDITATION (only at drums)
1971 - ASHRA TEMPEL
1972 - JOIN INN
2000 - FRIEDSHIP
2000 - GIN ROSÉ AT ROYAL FESTIVAL HALL
1996 - THE PRIVATE TAPES VOL 1- 6 (KS at drums & keyboards)
1974 - SCI-FI PARTY
1974 - PLANETEN SIT-IN
1974 - COSMIC JOKERS
1974 - GALACTIC SUPERMERKET
1974 - GILLES ZEITSCHIFF
1973 - TAROT (with Walter Wegmüller)
1973 - LORD KRISHNA VON GOLOKA (with Sergius Golowin)
1975 - FAR EAST FAMILY BAND: NIPONJIN
1976 - FAR EAST FAMILY BAND: PARALLEL WORLD
1975 - GO
1975 - GO LIVE!
1977 - GO TOO
1984 - Klaus Schulze, Rainer Bloss, Ernst Fuchs: APHRICA
CODE III - PLANET OF MAN
EARTHSTAR - FRENCH SKYLINE
HEARTS OF SPACE (COMPILATION)
1980 - wolfgang bock - cycles (klaus schulze; producer)
Baffo Banfi: MA, DOLCE VITA
Rainer Bloss: DRIVE INN
Rainer Bloss: DRIVE INN II
Rainer Bloss: DRIVE INN III
Andreas Grosser: BABEL
GEORGE STETTNER - PREVIEW
GEORGE STETTNER - PREVIEW ZWO
GUDRUN GUT / BLIXA BARGELG - DIE SONNE ( CD SINGLE 5 TRACKS)
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 2
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 3
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 4
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 5
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 6
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 7
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 8
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 9
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - EVOLUTION OF THE DARK SIDE OF THE MOOG
KLAUS SCHULZE & PETE NAMLOOOK - THE DARK SIDE OF THE MOOG 10
Michael Shrieve, Kevin Shrieve, Klaus Schulze: TRANSFER STATION BLUE
... singles
CONQUEST OF PARADISE (Vangelis, CD-single, 2 Tracks)
VOICES IN THE DARK ( 4 TRACKS)
ANDROMEDA ( CD SINGLE 3 TRACKS) (frankfurt music fair's)
ION
... samplers
1990 - DALI, THE ENDLESS ENIGMA
1999 - TRAILER
1991 - 2001 (Special mix by KS)
1994 - THE ESSENTIAL 72 - 93
1998 - A TRIBUTE TO KLAUS SCHULZE
Schrittmacher (on CD sampler Schrittmacher)
X-RATED, THE ELECTRONIC FILES (2CD) inc Bayreuth Return
collection, volume 1 (with uwe kinast)
(y seguro un par mas que no recuerdo) :)
Enhorabuena, Rafa Sala, tienes una colección Schulzera impresionante, digna de estar colocada en una estanterÃÂa como mÃÂnimo de nogal, lo que sea antes de que repose en un disco duro.
Porque supongo que todo eso lo tienes en formato fÃÂsico y original, Ã,¿no?
Cita de: rafa salahola, Sigfrid von Schrink. echa un ojo a mi lista de Klaus... Ã,¿me falta algo??
[...]
(y seguro un par mas que no recuerdo) :)
Hombre pues no sé que decirte. TendrÃÂa que echar mano del
The Works que tengo por aquàpara poder saberlo. Los tÃÂtulos oficiales de KS me son familiares, pero bootlegs y colaboraciones pues ya no tanto.
Me ha parecido muy curiosa la colaboración de Schulze con el lider de
Einsturzende Neubauten, Blixa Bargeld. Hace pensar que BerlÃÂn es una ciudad muy pequeña y todo el mundo se acaba conociendo. :lol: :lol:
____________________________
Escuchando:
Atmospheric Lighting, Music for Marble Palace, Brian Eno.
Buenos dÃÂas a todos. Si, todos están grabados en CD, tanto originales como cd-rÃ,´s. Ya no se donde meterlos, los bootlegs se salen por la puerta :)
bueno, iba a abrir un post para este tema; "la mania de schulze y schnitzler", pero ante tan fenomenal descripción de la discografÃÂa schulziana, lo suelto aquàmismo:
schulze y schnitzler han tenido siempre una "gloriosa" manÃÂa; grabar todo lo que producÃÂan en cintas.
si hubiera tenido vangelis también esta manÃÂa y hubiese sentido la necesidad de dar a conocer toda su música, ahora estariamos hablando de una box de vangelis de material inédito y en edición limitada, de unos 20 o 30 cdÃ,´s. esta mania tampoco la tuvo froese. mala suerte joer.
según se dice en un cd de schnitzler de la discográfica francesa art-gallery este músico tiene grabadas unas 70 cintas. y estoy hablando de 1995. 10 años despues seguramente ya tendrá 100. en ese año la art-gallery tenÃÂa en catálogo 9 cdÃ,´s de este músico alemán. hace unos dÃÂas me mandaron 2 de ellos; control y convex, 140 minutos de música con 40 cortes de los años 80, 81 y 82.
schulze con sus boxes más los temas extras de las reediciones de la psv, no le va a la zaga a schintzler.
analizando un poco la ultimate edition se aprecia que el 90% tiene una calidad sonora igual que sus cdÃ,´s editados, lo que quiere decir que en su dÃÂa tuvo la precaución de dejar bien grabadas esas obras que creaba en sus momentos de ocio. algunas de estas obras pueden considerarse maquetas o bocetos de algún disco oficial, por ejemplo ese hicktcok suite que es una especie de boceto preparatorio del velvet voyage, en el que los 5 primeros minutos abstractos del velvet se convierten en 30 en dicho boceto musical. pero lo cierto es que una buena parte de estas obras tienen una importancia artÃÂstica igual que un cd oficial.
pondrÃÂa una anécdota como ejemplo;
cuando schulze y kd muller estaban buscando material inédito para su jubile edition encontraron una cinta con una sóla palabra escrita en ella; "interessant". en dicha cinta no venÃÂa la fecha ni los instrumentos que allàse utilizaron. por lo que en los créditos de esta obra en la ultimate edition sólo se supone que es de la primera mitad de los 80 y que en ella se utilizaron el ppg computer y el rythm computer. y la verdad es que esta pieza de 53 minutos es tan apetecible como el tema extra del audentity, que viene a tener la misma duración, y ambos temas para nada desmerecen, al contrario amplian el campo artÃÂstico de esa maravilla que es el audentity.
tengo una curiosidad, Ã,¿cuantos teneis la ultimate editon original? porque me da que somos pocos aquàen spain los que la compramos enterita.
en cualquier caso, y para los que no quieran gastarse una pasta, en http://3mp3.ru/es/ se encuentran las historic y jubilé editions (en total 35 cdÃ,´s). vamos que por unos 8 euros se pueden bajar completas, y a un bit-rate muy aceptable.
(http://www.klaus-schulze.com/covers/7a01ul1.jpg)
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Yo, de lo que estoy seguro, es que existe una ingente cantidad de material inédito, que está esperando a que algún dÃÂa Klaus se muera ( ese será un mal dÃÂa para mày para los que amamos su música), y si KDM siguiera vivo, lo intentarÃÂa publicar, a modo de un "Klaus Schulze Legacy", para personas con afán completista, como yo.
Yo no tengo la caja original, me pareció muy cara en su momento. Ahora, tampoco podria comprarmela :(
Cita de: rafa sala... samplers
1990 - DALI, THE ENDLESS ENIGMA
1999 - TRAILER
1991 - 2001 (Special mix by KS)
1994 - THE ESSENTIAL 72 - 93
1998 - A TRIBUTE TO KLAUS SCHULZE
Schrittmacher (on CD sampler Schrittmacher)
X-RATED, THE ELECTRONIC FILES (2CD) inc Bayreuth Return
collection, volume 1 (with uwe kinast)
No se si en esta categorÃÂa entrarÃÂan los recopilatorios New Age Music de Innovate.
Cita de: rafa salaArriba de todos, el gran Maestro Klaus Schulze y sentado a la derecha del Padre, los Tangerine Dream grupo y solistas ( Franke, Baumann, etc...)
y a la izquierda te faltó alguien
(http://www.redshift.biz/Gallery/1995/slides/ms_4.jpg)
Cita de: sequen-cCita de: rafa salaArriba de todos, el gran Maestro Klaus Schulze y sentado a la derecha del Padre, los Tangerine Dream grupo y solistas ( Franke, Baumann, etc...)
y a la izquierda te faltó alguien
(http://www.redshift.biz/Gallery/1995/slides/ms_4.jpg)
Y al lado de Shreeve sin duda el señor Ruud Heij.
(http://www.quantumproductions.nl/images/ruudportrait.jpg)
Cita de: sequen-c
y a la izquierda te faltó alguien
SÃÂ, faltó este:
(http://www.rutka.de/td/berlin2002/Jerome_Froese.jpg)
Los clones tienen su cielo a parte, no los mezcleis con los originales. :roll:
Cita de: Sigfrid von SchrinkCita de: sequen-c
y a la izquierda te faltó alguien
SÃÂ, faltó este:
(http://www.rutka.de/td/berlin2002/Jerome_Froese.jpg)
Los clones tienen su cielo a parte, no los mezcleis con los originales. :roll:
Señor Sigdrif, el cielo es igual para todos. A no ser que sea usted del Opus. 8)
Cita de: Klang_Werk
Señor Sigdrif, el cielo es igual para todos. A no ser que sea usted del Opus. 8)
Todo el mundo sabe que los clones nacen, viven y mueren en groove.nl, por lo que lo creo que lleguen a salir de ese cÃÂrculo ni después de muertos. (http://www.trensim.com/foro/images/smiles/eusa_whistle.gif)
Cita de: Sigfrid von SchrinkCita de: Klang_Werk
Señor Sigdrif, el cielo es igual para todos. A no ser que sea usted del Opus. 8)
Todo el mundo sabe que los clones nacen, viven y mueren en groove.nl, por lo que lo creo que lleguen a salir de ese cÃÂrculo ni después de muertos. (http://www.trensim.com/foro/images/smiles/eusa_whistle.gif)
Ã,¿Y donde se reproducen en groove tambien?........venga hombre. :lol:
Groove es una tienda en internet desde donde poder comprar musica electronica, desde schulze, cluster, ashra, Redshift, fsp, numina, kraftwerk sin importar ni hacer distincion de clases. Gente que organiza conciertos, edita trabajo de gente no profesional y un largo etc......
Ã,¿Que te parece?.
Pues me parece perfecto.
Cita de: Sigfrid von Schrink
Los clones tienen su cielo a parte, no los mezcleis con los originales. :roll:
Cita de: Sigfrid von Schrink
La principal razón por la que Klaus Schulze y otros músicos de los 70 no están ni estarán nunca en los libros de texto sobre la música del siglo XX es porque la música de Klaus Schulze y esos otros solo existe registrada en forma de grabaciones sonoras. Para que la música perdure tiene que estar transcrita a un medio por el cual en el futuro se pueda interpretar. Las grabaciones se deterioran, se pierden, dejan de venderse, es solo cuestión de 50 años que un músico como Schulze desaparezca sin dejar rastro. Y si no hay transcripciones válidas, como la partitura u otro medio facilmente transportable, esto sucede tarde o temprano, pero sucede.
según tú es solo cuestión de tiempo que todos desaparezcan. qué más da unos años más que menos para las desapariciones de schulze y shreeve.
Clon:
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
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Del griego klen, retoño. En el lenguaje establecido un clon es un individuo genéticamente idéntico a otro. Sin embargo el término fue propuesto en 1903 (1) para referirse al conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual. Puede llamarse reproducción clonal a la reproducción asexual, aunque no es un uso muy extendido.
El uso actual del término clon para referirse al individuo que es copia de otro puede rastrearse hasta el libro ââ,¬Å"El shock del futuroââ,¬Â del influyente periodista y activista norteamericano Alvin Toffler (2).
En la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente, especialmente entre organismos unicelulares, como bacterias y muchos protistas, aunque casi siempre alternando con fases de reproducción sexual (o parasexual), que aumentan la diversidad genotÃÂpica de la población.
Del uso popular de clon deriva el de clonación. La clonación es la acción de producir un ser vivo idéntico a otro a partir de una de sus células. Últimamente el término se usa principalmente para la reproducción idéntica de moléculas hereditarias (clonación de ADN)................
...........
Aun no vi Shreeve intentar transcribir el phaedra segun su vision, ni tratar de hacer una revision actual del mirage, y como el otros muchos artistas que siguen con una tendencia como es la berlin schools de un modo natural usando las caracteristicas sonoras que se daban en ella..
Si hablamos de clonacion podrimas hablar de Starink recomponiendo el The Model de Kraftwerk y muchos otros temas de gente tambien conocida.
Aun se sigue usando este termino "clon", de forma incorrecta.
........
Amen.
Cita de: sequen-c
según tú es solo cuestión de tiempo que todos desaparezcan. qué más da unos años más que menos para las desapariciones de schulze y shreeve.
Pues sÃÂ, es cuestión de solo una generación o dos para que la escuela de BerlÃÂn y todos sus clones sean solo fruto del recuerdo. Es hoy en dÃÂa y ya nadie les hacemos caso más que un puñado de
frikis.
Cita de: Klang_WerkClon:
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
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Del griego klen, retoño. En el lenguaje establecido un clon es un individuo genéticamente idéntico a otro. Sin embargo el término fue propuesto en 1903 (1) para referirse al conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual. Puede llamarse reproducción clonal a la reproducción asexual, aunque no es un uso muy extendido.
El uso actual del término clon para referirse al individuo que es copia de otro puede rastrearse hasta el libro ââ,¬Å"El shock del futuroââ,¬Â del influyente periodista y activista norteamericano Alvin Toffler (2).
En la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente, especialmente entre organismos unicelulares, como bacterias y muchos protistas, aunque casi siempre alternando con fases de reproducción sexual (o parasexual), que aumentan la diversidad genotÃÂpica de la población.
Del uso popular de clon deriva el de clonación. La clonación es la acción de producir un ser vivo idéntico a otro a partir de una de sus células. Últimamente el término se usa principalmente para la reproducción idéntica de moléculas hereditarias (clonación de ADN)................
...........
Aun no vi Shreeve intentar transcribir el phaedra segun su vision, ni tratar de hacer una revision actual del mirage, y como el otros muchos artistas que siguen con una tendencia como es la berlin schools de un modo natural usando las caracteristicas sonoras que se daban en ella..
Si hablamos de clonacion podrimas hablar de Starink recomponiendo el The Model de Kraftwerk y muchos otros temas de gente tambien conocida.
Aun se sigue usando este termino "clon", de forma incorrecta.
........
Amen.
No me convence. Sigo pensando que si Tangerine Dream no hubiera compuesto Phaedra o Rubycon ni Schulze hubiera hecho lo propio con Timewind, todos esos grupitos de la
new Berlin School hoy en dÃÂa ni siquiera existirÃÂan. Su único sustento es una música que ya dió hace 25 años todo lo que pudo dar de sÃÂ.
Cita de: Sigfrid von SchrinkCita de: Klang_WerkClon:
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
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Del griego klen, retoño. En el lenguaje establecido un clon es un individuo genéticamente idéntico a otro. Sin embargo el término fue propuesto en 1903 (1) para referirse al conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual. Puede llamarse reproducción clonal a la reproducción asexual, aunque no es un uso muy extendido.
El uso actual del término clon para referirse al individuo que es copia de otro puede rastrearse hasta el libro ââ,¬Å"El shock del futuroââ,¬Â del influyente periodista y activista norteamericano Alvin Toffler (2).
En la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente, especialmente entre organismos unicelulares, como bacterias y muchos protistas, aunque casi siempre alternando con fases de reproducción sexual (o parasexual), que aumentan la diversidad genotÃÂpica de la población.
Del uso popular de clon deriva el de clonación. La clonación es la acción de producir un ser vivo idéntico a otro a partir de una de sus células. Últimamente el término se usa principalmente para la reproducción idéntica de moléculas hereditarias (clonación de ADN)................
...........
Aun no vi Shreeve intentar transcribir el phaedra segun su vision, ni tratar de hacer una revision actual del mirage, y como el otros muchos artistas que siguen con una tendencia como es la berlin schools de un modo natural usando las caracteristicas sonoras que se daban en ella..
Si hablamos de clonacion podrimas hablar de Starink recomponiendo el The Model de Kraftwerk y muchos otros temas de gente tambien conocida.
Aun se sigue usando este termino "clon", de forma incorrecta.
........
Amen.
No me convence. Sigo pensando que si Tangerine Dream no hubiera compuesto Phaedra o Rubycon ni Schulze hubiera hecho lo propio con Timewind, todos esos grupitos de la new Berlin School hoy en dÃÂa ni siquiera existirÃÂan. Su único sustento es una música que ya dió hace 25 años todo lo que pudo dar de sÃÂ.
Su unico sustento es hacer lo que les gusta, simple y llanamente, trabajando sobre un estilo que estuvo, esta y estara siempre presente y que aun tiene mucho que decir. Tampoco me convences.
Cita de: Sigfrid von SchrinkCita de: sequen-c
según tú es solo cuestión de tiempo que todos desaparezcan. qué más da unos años más que menos para las desapariciones de schulze y shreeve.
Pues sÃÂ, es cuestión de solo una generación o dos para que la escuela de BerlÃÂn y todos sus clones sean solo fruto del recuerdo. Es hoy en dÃÂa y ya nadie les hacemos caso más que un puñado de frikis.
Ã,¿Como se pueden decir esta clase de cosas?, que modo mas superficial de ver la musica. :?
Pd: Jejeje secuen-c a los que nos gusta Redshift somos unos "decadentes frikinianos", toma nota. 8)
Pd2: Sigrid, Shreeve anda metido en la musica desde hace mas de 25 años, trabajando la electronica de muy diversas formas, sigue opinando de ese modo tan simple "clon" sin aun saber de lo que hablas.
Yo sé bien lo que hablo, lo que veo es que hay gente tan encerrada en su mundo que no saben entender. A màme importa un bledo que a la gente le guste la Pantoja o Perlita de Huelva, cada uno que escuche lo que le guste. Menos me importa que de la idolatrÃÂa pasemos al adoctrinamiento, que parezca que la escuela de BerlÃÂn es lo único que se puede hacer con un puñado de sintetizadores. Hay un mundo más allá de BerlÃÂn, el que no quiera verlo y siga con sus onanismos berlinero spues es cuenta suya. Yo tendré mi opinión y que cada uno tenga la suya.
Respecto a lo de frikis... Mira a tu alrededor, ves a las estanterias de discos de los grandes almacenes y tiendas de música. Ã,¿Qué encuentras? Pues pachangas, reagetón, DJ esto, DJ aquello. Y eso es lo que hay, no es que me lo invente. Los que escuchamos músicas minoritarias estamos en vÃÂas de extinción, nadie va a apostar un duro ni por nosotros ni por quien hace la música que escuchamos. Cuando nosotros no estemos aquÃÂ, Ã,¿qué?. Pues mandará la moda de la época, la gente se peleará por los últimos grupos y a nadie le importará una mierda Schulze ni Froese.
Cita de: Sigfrid von SchrinkRespecto alo de frikis... Mira a tu alrededor, ves a las estanterias de discos de los grandes almacenes y tiendas de música. Ã,¿Qué encuentras? Pues pachangas, reagetón, DJ esto, DJ aquello. Y eso es lo que hay, no es que me lo invente. Los que escuchamos músicas minoritarias estamos en vÃÂas de extición, nadie va a apostar un duro ni por nosotros ni por quien hace la mÃ,´suica que escuchamos. Cuando nosotros no estemos aquÃÂ, Ã,¿qué?. Pues mandará la moda de la época, la gente se peleará por los últimos grupos y a nadie le importará una mierda Schulze ni Froese.
No estamos en vias de Extincion si existe un interes real en que eso no ocurra, el oyente debe ser coherente con lo que ve y escucha, yo se diferenciar quien es Schulze y quien es por ejemplo "Syn", Schulze le podria colocar en el lugar de padre/pionero/ideologo en cierto modo y a Syn en un seguidor de Schulze, en ningun momento tratare a Syn de pionero pues es bastante evidente que estaria engañandome a mi mismo y a los demas con estos comentarios.
Pero coño, existe un colectivo de personas/musicos/grupos que actuan, editan discos y no solo estoy hablando de Berlin School, hablamos de cualquier tendencia Electronica, ambient, experimental etc etc etc.
Tampoco me voy a referir al movimiento ingles y belga, puesto que en aun gracias a Dios en muchas partes de este planeta siguen los aficionados dando guerra, dependiendo de sus posibilidades, aqui tenemos las Rendez, que yo lo pongo a la altura, en Barcelona muchos grupos tambien actuan, incluso salen desde debajo de las piedras trabajando la electronica del modo que quieren. (Muchos de ellos son personalmente muy buenos como Scab).
Es decir que yo creo que esta musicas o estilos caeran en el olvido de todas aquellas personas que tiendan a ese comportamiento negativo, otros seguiremos apostando por los nuevos grupos, diferenciando claramente entre pionero y seguidor y dando a cada uno el interes preciso. Ã,¿Realmente piensas que la escuela alemana o la berlin school caera en el olvido?.........que pena que posiblemente ni tu ni yo estemos aqui para poder contarlo. :-)
Deberiamos estar contentos de ver a Scab en un escenario dando guerra, o a Schulze, o Eno durmiendo al respetable (es broma), o harold Bud, o Rmi o yo que se...........cada uno aporta su granito pero ojo no tolero a un tio transcribiendo un phaedra o un rubycon, esto para mi es plagio o clonacion.
Un saludo.
Ã,¿Pionero? Ã,¿Quien es pionero? Ã,¿De qué?
Klaus y los TD adaptaron las estructuras sonoras de otros que hicieron cosas parecidas en décadas anteriores, solo que aportando su capacidad creadora y un arsenal de instrumentos nunca antes usado, no como los Redshift, o los RMI que no solamente usan las mismas pautas musicales que sus inmediatos inspiradores sino que además usan el mismo arsenal sonoro que ellos.
Cita de: MartenotÃ,¿Pionero? Ã,¿Quien es pionero? Ã,¿De qué?
Klaus y los TD adaptaron las estructuras sonoras de otros que hicieron cosas parecidas en décadas anteriores, solo que aportando su capacidad creadora y un arsenal de instrumentos nunca antes usado, no como los Redshift, o los RMI que no solamente usan las mismas pautas musicales que sus inmediatos inspiradores sino que además usan el mismo arsenal sonoro que ellos.
Joder Martenot, si lees el final de esa frase pongo
"en cierto modo" trato de hacer una diferenciacion clara, puesto que en este caso Schulze seria el origen y Redshift seguidor. Pero tened en cuenta que en este caso y con este grupo en concreto dejan bastante claro que para eso se creo, para seguir esa tendencia en la que por supuesto usan el mismo arsenal como las mismas pautas a la hora de componer la musica (que no a nivel melodico), dado que practicamente todos sus trabajos son a base de improvisacion.
Es logico suponer que existen grupos pretenciosos como ciertos trabajos de Syn, en las que si clonaban las partes melodicas de muchos trabajos de TD y yo por supuesto muestro mi mas sincera repulsa por comportamientos asi. Con esto pretendo diferenciar dos direcciones totalmente claras, el plagiador descarado y el señor que sale a un escenario con una idea claras sobre lo que quiere hacer.
Si la gente tacha de Clonador a Shreeve, que menos que sepa que es un tipo que hace mas de 20 años empezo haciendo cintas caseras de musica hasta la actualidad, trabajando tanto de manera individual como en grupos con propuestas claras, Redshift simplemente apostaba por seguir con ese modo de entender y hacer musica, tiene muchas otras facetas pero seria ya extenderme y repetirme.
Voy a poner un ejemplo claro de lo que se puede llegar a conseguir, sigo a RMI desde su primer trabajo hasta la actualidad, cualquiera que escuche todo los trabajos y directos (estos ultimos espectaculares), se dara cuenta como su musica fue transformandose hasta concluir en un estilo practicamente "propio", de aqui se desprende que de los 1000000 grupos que salen todos los dias esta formacion sea la mas solicitada, si de 1000000 grupos se da una situacion asi, creo que ya tengo mas que suficiente.
Saludos Marte_not :wink:
Ã,¿Qué persona comprarÃÂa una caja con 50 CDÃ,´s de material de desecho de Schulze? Ã,¿Qué persona se apuntarÃÂa al club de DGM para comprar conciertos de King Crimson de hace 40 años? Ã,¿Qué persona hace cientos de kilometros para ver en directo al grupo o solista que le gusta cuando en el concierto no hay más de 50 personas? Estas cosas no las hace una persona normal, las hace un aficionado con fe en lo que hace, pero muy lejos de la realidad musical que tenemos. Cuando yo digo que tengo 100 discos de King Crimson me dicen que estoy loco, que es imposible o que quién es ese grupo. Cuando yo digo que tengo 50 discos de Brian Eno me dicen que quién es ese. Cuando yo digo que tengo 40 discos de Tangerine Dream es como si estuviera diciendo que tengo 40 cactus del desierto de Arizona. Habla con la gente y verás que es lo que escucha, nada parecido a lo que se habla en este foro. Somos una realidad distinta, una minorÃÂa que nos aferramos a unos estilos musicales de los que no hace ni puto caso nadie, ni público ni discográficas.
En octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenÃÂa dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.
Cita de: Sigfrid von SchrinkEn octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenÃÂa dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.
Esto es bien cierto... puedes dejar el disco en la misma estanterÃÂa donde lo encontraste esperando una buena ocasión para comprarlo que el disco seguirá en ese lugar hasta el dia que tengas dinero para comprarlo... asi que ya sabes, nunca te olvides de él, el nunca te dejarÃÂa en una estanterÃÂa. :lol:
Cita de: Sigfrid von SchrinkÃ,¿Qué persona comprarÃÂa una caja con 50 CDÃ,´s de material de desecho de Schulze? Ã,¿Qué persona se apuntarÃÂa al club de DGM para comprar conciertos de King Crimson de hace 40 años? Ã,¿Qué persona hace cientos de kilometros para ver en directo al grupo o solista que le gusta cuando en el concierto no hay más de 50 personas? Estas cosas no las hace una persona normal, las hace un aficionado con fe en lo que hace, pero muy lejos de la realidad musical que tenemos. Cuando yo digo que tengo 100 discos de King Crimson me dicen que estoy loco, que es imposible o que quién es ese grupo. Cuando yo digo que tengo 50 discos de Brian Eno me dicen que quién es ese. Cuando yo digo que tengo 40 discos de Tangerine Dream es como si estuviera diciendo que tengo 40 cactus del desierto de Arizona. Habla con la gente y verás que es lo que escucha, nada parecido a lo que se habla en este foro. Somos una realidad distinta, una minorÃÂa que nos aferramos a unos estilos musicales de los que no hace ni puto caso nadie, ni público ni discográficas.
En octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenÃÂa dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.
Usted como psiquiatra deberia ya saber que los que entramos por aqui andamos un poco locos (Ã,¿ande le dieron el titulo?), me parece que me voy a poner en otras manos. :wink:
Bromas aparte tengo que darte aqui la razon, somos una minoria frente a un mundo musical inmensooooooooo. Pero bueno oye, y lo bien que lo pasamos discutiendo con estos temas?.
Por cierto ya solo me sorprende el ver que encontraste ese trabajo de Schmoelling en unos grandes almacenes, ya ves si somos una minoria y para que veas que yo tambien soy un poco negativillo con estos temas.
Cita de: UmbopoCita de: Sigfrid von SchrinkEn octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenÃÂa dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.
Esto es bien cierto... puedes dejar el disco en la misma estanterÃÂa donde lo encontraste esperando una buena ocasión para comprarlo que el disco seguirá en ese lugar hasta el dia que tengas dinero para comprarlo... asi que ya sabes, nunca te olvides de él, el nunca te dejarÃÂa en una estanterÃÂa. :lol:
:lol: :lol: :lol:
Quizas puede ser que estas musicas no minoritarias ahora , que si antes , se mueren porque nadie las atiende correctamente y se consumen con el mismo talante con el que la gente crea un club de fans a una concursante de gran hermano , se hace Fernando Alonsista en 10 dias y se disfruta viendo como en una academia se utilizan a personas hasta que son necesarias y luego son juguetes rotos .
Si esta actitud se hubiese dado 35 años atras , creo que no tendriamos ni la decima parte de discos que tenemos en el mercado para disfrutar .
En una ocasion alguien no dejaba de decirme que tenia una cantidad de varios ceros de discos de Schulze y de TD y ex miembros de TD y cuando le preguntaba por sus discos favoritos , solo me decia que le habia costado mucho reunir su coleccion y que tenia enviarle mis listas porque seguro que el tenia mil cosas que yo no tenia . Se me ocurrio preguntarle por curiosidad si le habia costado encontrar la primera edicion de "White Out" de Johannes Schmoelling , porque yo fue un disco que en esa primera edicion solo lo vi la vez que lo compre y me respondio , " si , me costo pero me lo grabo un Aleman " y entonces cai en que sus X000 discos eran cdrs grabados !!!!!!!!!!!!!!!! Soy de la opinion de que no podemos exigir muchas cosas porque nuestros actos nos delegitiman otras .
Hoy vivimos un mundo en el que el acceso a la grabacion y edicion de musica es "universal" . Es un gran paso para todos que cada uno pueda hacer su musica , sin tener que vender su casa , que las ideas se puedan plasmar con facilidad y con 4 medios . Es tambien un gran paso que por medio de la tecnologia podamos acceder a tener mucha informacion e incluso a disfrutar de la musica sin que nos cueste un duro , pero dentro de la etica personal de cada uno y por supuesto de su economia entrara el comprar el trabajo oficial . Esto ademas ha creado dos efectos , el efecto extras que consiste en llenar el trabajo con videos , dvds extras , temas adicionales y demas , y el efecto "merece la pena" , que consiste en que escuchas AEROfagia o Tubullar Bells 102 y sabes que no has de comprarlo porque no merece la pena y es tirar el dinero . Esto asusta a las compañias , porque antes daban cifras de discos vendidos y ahora dan cifras mucho mas cortas de discos vendidos pero con la impresion de que deben gustar porque estan por toda la red y hay quien los compra. El premio para el que lo merece , y sino los cds a 7 euros y entonces volvere a los años de experimentacion , me arriesgo y lo compro . Por ahora escucho , valoro y compro . Aunque hay ciertas cosas que compro directamente , un ejemplo ? pues por ejemplo IQ , y un ejemplo de lo que no compro sin oir , MARILLION .
A mi que no me hable de que le gusta la musica quien no gasta dinero en ella pudiendolo hacer . Que no me hablen de que no tengo dinero para esto , pero me fundo 70 euros en cubatas todos los sabados . Que no me hablen de que me encanta tal disco y no se tiene el original pudiendolo tener . Alguien imagina ser catolico , practicante y tener la biblia fotocopiada ? pues yo no concibo que alguien me cuente lo que le encanta por ejemplo , Close to the Edge de YES y lo tenga grabado en CDR desde hace 5 años cuando en cualquier tienda lo compras remasterizado por 8 euros . Podremos hablar de la musica porque es la misma , pero la actitud no .
Que no me digan tampoco que el pirateo y el P2P propicia , financia o se relaciona con el terrorismo , cuando sabemos que la unica musica que le hace daño es a los bustamantes y similares . Es que venden "Cyborg" de Schulze en el top manta? , que se joda el reggeton , los triunfitos y su madre porque tienen justo pago de haber fabricado consumidores de cuarto de hora , de haber comido el coco a la gente por la tele que es gratis y la gente querer consumir su musica como si fuese un paquete de patatas fritas , es decir baratito o gratis . Se ha creado en la mentalidad de la gente la "actitud" de que la musica es como un chicle , se mastica y luego se escupe y eso no crea compradores de discos , sino descargadores de tonos , sonitonos y politonos .
Que todo el mundo cuando se refieran a Rocio Jurado digan a la vez " e la ma Grande!!! "y despues que nos coloquen su cifra de ventas de su ultimo disco . Hay quien sin tele no podria ni pagar la factura de la luz .
Tampoco tengamos la orientacion de ser custodios del santo grial musical , porque no hay mas que leer un poco y ver que en los 70s , los escasos medios musicales llenaban las paginas con TD , Schulze , Jarre ...y que es facilisimo encontrar en los trasteros de todo aquel que tenga de 40 -50 años , discos como Ricochet o Timewind , tampoco son cosas rarisimas , en cualquier rastro encontraras discos de Jarre , Td , Vangelis porque los titulares en la epoca eran si Wakeman dejaba YES y ahora son que Chenoa tiene novio despues de Bilbal que se ha liado con una pija que dicen que se tiro a un amigo de Colate que sale con Paulina Rubio . Nadie escribia acerca de si Edgar Froese venderia mas discos si fuese mas delgado , pero ahora si es un problema que Francisco tenga un hijo de color con un ex - prostituta o que a una cantante le han quedado las tetas torcidas despues de la operacion o le han salido cartucheras por haber dado a luz un hijo .
Pienso que hay que dejar a Schulze envejecer en paz y a sus discos envejecer como el buen vino ( o agriarse o avinagrase como pasara con unos cuantos) , y no entremos en enaltecimientos gratuitos . Schulze es un señor muy importante dentro del negocio del rock , pero no es un guru desconocido y minoritario , ni un ser imposible y de culto no buscado (ya hay unos cuantos de esos ) .
No hagamos a Schulze el Jim Morrison de la electronica , no creemos pesebres e intentemos ser rigurosos , porque eso nos hara a todos mas sabios .
Sobre los clones , pues mi opinion es que los disfruten quienes les gusten . Yo he escuchado cosas muy agradables como NODE y cosas que me han dado arcadas . No me interesan demasiado porque relamente la magia que practican ya le he visto hacer a otros magos , que eran mas mañosos y ademas inventaron el show y el mismo truco con el mismo baul y la misma chica que desaparece pues me entretiene pero no me apasiona . Creo que me gustaria ver a esos grupos en directo , porque seguro que pasaria un rato muy entretenido . De algunos de esos grupos creo que emana una buena sintonia de respeto e imitacion y de otros emana un incapacidad de crear . Cada uno tendra su opinion . esta era la mia .
Y por Dios , QUE ALGUIEN RESCATE EL CD DE SCHMOELLING DE ESE HIPER !!!!!!!!!!!!
Un saludo
Jupe
P.D.- por cierto Rafa , bienvenido , aunque yo quizas no soy el mas apropiado para darte la bienvenida por lo que poco que me expreso en este foro , y tengo un buen recuerdo de los cambios que hicimos hace años , saludos !!!!!!
Cita de: JupeY por Dios , QUE ALGUIEN RESCATE EL CD DE SCHMOELLING DE ESE HIPER !!!!!!!!!!!!
Un saludo
Jupe
Por eso no te preocupes. La segunda vez que vi el disco de Schmoelling en el
Hipercor de Alcorcón llevaba suficiente dinero encima... :wink:
_______________________
Escuchando:
Thela Hun Ginjeet, Live in House of Blues Las Vegas NV. Colonel Les Claypool's Fearless Flying Frog Brigade.
CitarJupe escribió:
Y por Dios , QUE ALGUIEN RESCATE EL CD DE SCHMOELLING DE ESE HIPER !!!!!!!!!!!!
Un saludo
Jupe
Por eso no te preocupes. La segunda vez que vi el disco de Schmoelling en el Hipercor de Alcorcón llevaba suficiente dinero encima...
Ya me quedo mas tranquilo .
Es que seria como dejar a Robert Fripp en la cola del casting de Operacion Triunfo .
Saludos , Pirata
Jupe
Cita de: JupeCitarJupe escribió:
Y por Dios , QUE ALGUIEN RESCATE EL CD DE SCHMOELLING DE ESE HIPER !!!!!!!!!!!!
Un saludo
Jupe
Por eso no te preocupes. La segunda vez que vi el disco de Schmoelling en el Hipercor de Alcorcón llevaba suficiente dinero encima...
Ya me quedo mas tranquilo .
Es que seria como dejar a Robert Fripp en la cola del casting de Operacion Triunfo .
Saludos , Pirata
Jupe
Sabes de sobre que Fripp no pasarÃÂa el casting de OT :lol:
ala unas cuantas respuestas;
sigfrid;
"Hay un mundo más allá de BerlÃÂn, el que no quiera verlo y siga con sus onanismos berlinero pues es cuenta suya."
bueno aquàme doy por aludido. pues sÃÂ, tendré un onanismo berlinero. mejor dicho onanismo progresivo-electrónico de los 70. En el foro de progarchives hay 5000 miembros, un completo foro onanista progresivo-electrónico. muchos onanistas somos dirÃÂa yo.
también hay otros onanismos: onanismo jazzistico, onanismo flamenco, onanismo clásico, onanismo minimalista, onanismo de rock duro, onanismo celta.
"Los que escuchamos músicas minoritarias estamos en vÃÂas de extinción, nadie va a apostar un duro ni por nosotros ni por quien hace la música que escuchamos. Cuando nosotros no estemos aquÃÂ, Ã,¿qué?. Pues mandará la moda de la época, la gente se peleará por los últimos grupos y a nadie le importará una mierda Schulze ni Froese."
una poderosa discográfica alemana de rock progresivo, la psv, está editando medio centenar de discos de schulze. en el caso de froese y otros, la virgin cada cierto tiempo reedita su fondo de catálogo; froese, oldfield, VDGG, genesis.
existe gente muy joven que sigue estos grupos y compra sus discos, y es de suponer que en el futuro seguirá habiendo nuevas generaciones que los sigan, de la misma manera que hay varias generaciones de seguidores de jazz. Ã,¿no ves pintores que aún pintan bodegones a la antigua usanza ?Ã,¿y esos pintores de paisajes y marinas al más puro estilo impresionista?
y no serán músicas de ventas millonarias, pero sàtiene un tirón y seguimiento dentro de su estilo, igual que la música celta, flamenca o jazz. todo movimiento artÃÂstico importante deja profunda huella en generaciones venideras.
"Ã,¿Qué persona comprarÃÂa una caja con 50 CDÃ,´s de material de desecho de Schulze?"
material de deshecho según tu punto de vista. según el mÃÂo son grabaciones privadas y en directo no editadas oficialmente en su tiempo. y su edición fue de 2.000 copias, mas añádele las otras miles de ediciones anteriores. para tan voluminosos boxes no fueron malas tiradas. y creo que habrá otras tiradas mientras la gente asàlo demande.
martenot
"Klaus y los TD adaptaron las estructuras sonoras de otros que hicieron cosas parecidas en décadas anteriores, solo que aportando su capacidad creadora y un arsenal de instrumentos nunca antes usado, "
tengo declaraciones de froese y schulze en las que reconocen en pink floyd su influencia principal, para nada en el minimalismo ni demás movimientos académicos.
"no como los Redshift, o los RMI que no solamente usan las mismas pautas musicales que sus inmediatos inspiradores sino que además usan el mismo arsenal sonoro que ellos."
Ã,¿y las pautas musicales e instrumentos de vicente amigo o tomatito son distintas a las de paco de lucÃÂa?
generalizar con 100 grupos de esta manera me parece como poco una frivolidad. porque tú también generalizas con la frase "grupitos clonadores".
jupe
"A mi que no me hable de que le gusta la musica quien no gasta dinero en ella pudiendolo hacer."
en el caso del progresivo ahàtienes como ya dije la poderosa alemana psv. no serán millonarios en ventas, pero seguro que tienen buenas tiradas.
"Pienso que hay que dejar a Schulze envejecer en paz y a sus discos envejecer como el buen vino (o agriarse o avinagrase como pasara con unos cuantos) , y no entremos en enaltecimientos gratuitos."
Ã,¿quien lo enaltece?, es un hecho simple y constatado que las influencias principales de un centenar de ME (reconocidos en este movimiento) por todo el mundo son schulze y froese, además de otros como vangelis, jarre o kraftwerk.
y como punto final una pregunta sobre los que hablan de clones, Ã,¿cuándo podemos hablar de clones?
me refiero a partir de qué fecha exactamente, Ã,¿del 75 por ejemplo? luego la 2Ã,ª generación de sintesistas de los 70 son clones; neuronium, michael garrison, mark shreeve, robert schroeder.
Ã,¿o a partir de los 80?, en este caso serÃÂan clones kistenmacher, schonwalder, software, wavestar, ron boots.
Ã,¿o a partir de los 90?, Ã,¿a partir de qué fecha exacta se pueden llamar clones a aquellos grupos que reconocen abiertamente influencias de la escuela de berlin?
Aquàel personal está de un pesimista que tira para atrás. Que a dÃÂa de hoy la música de SCHULZE o KRAFTWERK siga interesando después de más de 30 años dsde que empezaron en este mundillo ya es una garantÃÂa. Lo que hay en la estanterÃÂa de los más vendidos de El Corte Inglés sàque tienen contados sus dÃÂas. Ã,¿Alguien se acuerda de GLEN MEDEIROS? Van por anticipado mis respetos por este chavea, pero con toda la guerra que dio con su puto "Nothing's Gonna Change My Love For You", que se publicó en tropecientos idiomas y apareció en todos y cada uno de los discos que este payo publicó, a dÃÂa de hoy no es nadie.
Yo le deseo larga vida y éxito a BISBAL, como a cualquier otro trabajador. Pero no apuesto un céntimo de euro a que dentro de diez... qué digo diez, en cinco años, vaya a tener la cobertura informativa y publico que hoy se parte las piernas por él. Ayer vendÃÂa el rollo latino, un año más tarde el rap ganster de los EEUU y hoy nos ha tocao la basura esa del regeton. Pasaron de largo RICKY MARTIN y CHAYANNE, EMINEM y SNOOP DOGGY DOG. Mañana del autor de "Gasolina" no se va a acordar ni sus muertos.
Un poco de optimismo, cojones, que bastante tenemos con saber que mañana (hoy) es LUnes.
pues estoy completamente de acuerdo zzero. las modas pasan y no los grandes estilos que dejan huella.
bueno, este es el catálogo de la psv;
http://www.insideout.de/indexx.php?arg=AQcCBEtBVEE
y seguro que no será la única discográfica fuerte que "mira a los 70".
Aibalahostia, Jupeeeeeeeeeeeeeeee!!! que de tiempo que no sabia de tÃÂ
Ã,¿que tal por Donostia?? son la 01:13, me voy a dormir, mañana te cuento, ok? Buenas noches a todos.
PD. Estoy del Reageton hasta los cojones.
Cita de: Klang_Werk
Pd: Jejeje secuen-c a los que nos gusta Redshift somos unos "decadentes frikinianos", toma nota. 8)
yo estoy mu bien de decadente klangwerk. :roll: :roll:
ah, por cierto a ti no te contesto ná porque estoy de acuerdo en tó lo que dises.
ala a dormir que es mu tardeÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Cita de: ZZEROAquàel personal está de un pesimista que tira para atrás. Que a dÃÂa de hoy la música de SCHULZE o KRAFTWERK siga interesando después de más de 30 años dsde que empezaron en este mundillo ya es una garantÃÂa. Lo que hay en la estanterÃÂa de los más vendidos de El Corte Inglés sàque tienen contados sus dÃÂas. Ã,¿Alguien se acuerda de GLEN MEDEIROS? Van por anticipado mis respetos por este chavea, pero con toda la guerra que dio con su puto "Nothing's Gonna Change My Love For You", que se publicó en tropecientos idiomas y apareció en todos y cada uno de los discos que este payo publicó, a dÃÂa de hoy no es nadie.
Yo le deseo larga vida y éxito a BISBAL, como a cualquier otro trabajador. Pero no apuesto un céntimo de euro a que dentro de diez... qué digo diez, en cinco años, vaya a tener la cobertura informativa y publico que hoy se parte las piernas por él. Ayer vendÃÂa el rollo latino, un año más tarde el rap ganster de los EEUU y hoy nos ha tocao la basura esa del regeton. Pasaron de largo RICKY MARTIN y CHAYANNE, EMINEM y SNOOP DOGGY DOG. Mañana del autor de "Gasolina" no se va a acordar ni sus muertos.
Un poco de optimismo, cojones, que bastante tenemos con saber que mañana (hoy) es LUnes.
Completamente de acuerdo con lo aqui dicho. :wink:
Cita de: sequen-cCita de: Klang_Werk
Pd: Jejeje secuen-c a los que nos gusta Redshift somos unos "decadentes frikinianos", toma nota. 8)
yo estoy mu bien de decadente klangwerk. :roll: :roll:
ah, por cierto a ti no te contesto ná porque estoy de acuerdo en tó lo que dises.
ala a dormir que es mu tardeÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
Mira el email de vez en cuando hombre. Si no te llega nada pues pegame un toque y reintento. :roll: :roll: ejem :oops:
la "electrónica progresiva de los 70" (asàme gusta llamar a este estilo) tiene unos pioneros claros a primeros de esta década, los alemanes; td, schulze, kraftwerk, cluster, schinztler.
una 2Ã,ª generación podrÃÂa estar comprendida en la 2Ã,ª mitad de los 70; jarre, vangelis, neuronium, mark shreeve, michael garrison y robert schroeder.
la 3Ã,ª generación estarÃÂa situada a mediados de los 80; ian boddy, wavestar, steve roach, bernd kistenmacher, software, mario schonwalder y ron boots.
la 4Ã,ª y el gran revival surgirÃÂa a partir de mediados de los 90; nombrarlos serÃÂa mu largo.
y la 5Ã,ª generación (la de principios del siglo XXI) sigue dando grupos nuevos.
me parece absurdo hablar de clones, por lo menos generalizando tanto. sàserÃÂa mejor hablar de malos o buenos grupos.
ahora estaba oyendo precisamente un tema de rmi del año 2001, de su disco "planets in the wires". es un tema de unos 45 minutos y se titula "echoes" en honor a pink floyd. tiene un pasaje central que suena mucho más rÃÂtmico (con baterÃÂa acústica quizás) y rockero de lo que es normal en ellos, con esa influencia clara pinkfloydiana.
en sus siguientes discos de 2002 a 2004 introducen como elemento nuevo la baterÃÂa acústica y su música se aleja de esa influencia más de td para acercarse a la ya dicha influencia pinkfloydiana.
que guste o no su música es otro tema. pero hablar de "clon" resulta muy frÃÂvolo.
en la progresiva no electrónica pasa lo mismo. según algunos el movimiento sueco de los primeros de los 90 (anglagard, anekdoten o landberk) serÃÂa un simple clon de king crimson, igual que el neoprogresivo de los 80 (iq, pendragon, marillion) serÃÂa un clon de los yes-genesis.
el arte se mueve por influencias.
y no creo que se quede en la nada todo este movimiento progresivo de los 70. sólo hay que ver la cantidad de grupos que han ido surgiendo y la cantidad de reediciones que hay.
y en el mundo de la globalización ya no podemos hablar de ventas mundiales millonarias. todo se ha diversificado, músicos y estilos, y todo son ya zonas acotadas en las que cada uno (músico u oyente) tendrá que buscar el lugar que le corresponda; jazz, ambient, new age, celta, minimalismo, flamenco, o progresivo.
juasss que gracia, mira klangwert, precisamente ahora estaba pensando cuándo pondrÃÂan alguno de estos grupos nuevos en el apartado progresivo-electrónico de progarchives
http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_LIST.asp?style=33
y miran a quien han puesto yaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_BAND.asp?band_id=2065
luego pronto pondrán a redshift, rmi, etc. :roll:
peazo página esta de progarchives.
Podria poner un ejemplo de Plagio gracioso como en el primer track del cd Assassin de Shreeve, dedicado unica y exclusivamente a ese fantastico director de cine como es Carpenter. En esta pista titulada como el nombre del disco "Assassin", Shreeve toca de un modo extendido el main titles de lafantastica pelicula "asalto a la Comisaria del distrito 13", Todo un tributo si señor. :-)
El resto del disco se mueve entre las tipicas soundtrack ochenteras, muy melodica y electronica y con unas bases ritmicas bastante marcadas, esta es otra faceta de Shreeve.
Saludos. :)
Cita de: sequen-cjuasss que gracia, mira klangwert, precisamente ahora estaba pensando cuándo pondrÃÂan alguno de estos grupos nuevos en el apartado progresivo-electrónico de progarchives
http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_LIST.asp?style=33
y miran a quien han puesto yaÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡
http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_BAND.asp?band_id=2065
luego pronto pondrán a redshift, rmi, etc. :roll:
peazo página esta de progarchives.
Los FREE SYSTEM PROJEKT son un grupo serio y bastante buenos en directo. :-)
En finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Me voy a desintoxicar de tanta escuela alemana que "en ocasiones veo Froesersssssssss". :oops:
A veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.
Pero , Ã,¿que le voy a hacer? es la música que amo, y mi afán completista, es una manera de honrar el trabajo de tantos y tantos talentos musicales. Realmente, a dia de hoy hay muy poca musica que me emocione tanto como un Oxygène o un Mirage. únicamente algunos temas de Redshift logran ponerme los pelos de punta, porque ese monstruo llamado Mark Shreeve ha conseguido secuencias que eran imposibles en mi cabeza con ningun otro musico conocido.
Pero tambien me gustan Manowar , o metállica, o Rammstein, o Kitaro, pero lo que no soporto son las mariconadas de OT, el regeaton, los OBK, y un largo etcetera.. seré un bicho raro????? pos va a ser que siiiiiiiiiii
!Larga vida al Moog!!!!!!!!!!
No se si viene a cuento, pero Klaus me parece un plasta de cojones, y si, tiene cosas que me gustan pero coño tiene un montón de discos que no hace na de na.
Cita de: hal2000No si viene a cuento, pero Klaus me parece un plasta de cojones, y si tiene cosas que me gustan pero coño tiene un montón de discos que no hace na de na.
Sin duda para mi lo mejor de Schulze es su primera etapa, de aqui en adelante paja........muuuuuuuuuuuuuuuchaa paja, pero ojo que trabajos como Mirage y Timewind no salen todos los dias, a mi modo de ver dos obras maestras de la musica electronica, las cosas como son. :)
Es cierto que uno tiene que respetar los caminos que siguen los artistas, pero joder, Schulze en los 80 y los 90 me parece que pierde todo el rumbo y termina haciendo musica para consultorios sentimentales. :?
PD: Tambien considero el equinoxe una gran obra electronica. O el Phaedra y el Rubycon o el........bueno que yo me estaba desintoxicando jejeje. :)
No es que sea pesimista, es que soy realista. Y no hay que irse muy lejos para darse cuenta de la situación musical actual. Hablad con la gente sobre música y lo vereÃÂs enseguida.
Ya hace mucho tiempo que dejé de intentar ser un profeta y enseñar lo que realmente es la música desde mi punto de vista y la riqueza que posee. Son muchos desengaños, muchas barbaridades oÃÂdas en tono de verdad. A la gente lo único que le interesa de la música es usarla como forma de ocio, un elemento pasajero donde no complicarse mucho la vida. Y los demás somos una minorÃÂa, unos pobres frikis que no nos atrevemos a veces ni a abrir la boca porque nos la tapan con argumentos tan relativistas como el "sobre gustos no hay nada escrito". Ã,¿Cómo puedes a alguien decirle que Bisbal o Bustamante no son igual de buenos que Wakeman o Bruford cuando ni saben quienes son estos últimos? Y si no te dicen que el teclista de La Oreja de Van Gogh o Nacho Cano son los mejores teclistas del mundo. Con el "sobre gustos..." pues todo solucionado. No hay diferencia musical entre Schulze y Chenoa o entre Brian Eno y Michael Jackson. Ã,¿Para qué complicarse la vida? Asàque lo mejor es callar y seguir escuchando en silencio y a solas.
Cita de: sequen-c
bueno aquàme doy por aludido. pues sÃÂ, tendré un onanismo berlinero. mejor dicho onanismo progresivo-electrónico de los 70. En el foro de progarchives hay 5000 miembros, un completo foro onanista progresivo-electrónico. muchos onanistas somos dirÃÂa yo.
también hay otros onanismos: onanismo jazzistico, onanismo flamenco, onanismo clásico, onanismo minimalista, onanismo de rock duro, onanismo celta.
Que te guste un estilo de música no es onanismo, que pienses que la música que te gusta es la única buena que puede existir sàes onanismo. Que te guste un músico por sus cualidades interpretativas o compositivas no es onanismo, que pienses que es el mejor músico del mundo sàes onanismo. No es cuestión de decir que en un foro hay 5000 personas que les guste Tangerine Dream y calificarlas de onanistas, es cuestión de ver cuantas de esas personas piensan que Tangerine Dream es el mejor grupo musical de todos los tiempos o que el rock progresivo es lo mejor que se ha hecho nunca.
Citaruna poderosa discográfica alemana de rock progresivo, la psv, está editando medio centenar de discos de schulze. en el caso de froese y otros, la virgin cada cierto tiempo reedita su fondo de catálogo; froese, oldfield, VDGG, genesis.
existe gente muy joven que sigue estos grupos y compra sus discos, y es de suponer que en el futuro seguirá habiendo nuevas generaciones que los sigan, de la misma manera que hay varias generaciones de seguidores de jazz. Ã,¿no ves pintores que aún pintan bodegones a la antigua usanza ?Ã,¿y esos pintores de paisajes y marinas al más puro estilo impresionista?
Ã,¿Cuanto aguantará el rock progresivo? Ã,¿Una generación más? Ã,¿Dos? Ã,¿Y luego qué? Hay reediciones, Ã,¿pero quién las compra? Una minorÃÂa fiel, pero fuera de eso nada más. Ã,¿Has visto algún disco de VDGG o Froese en las listas de más vendidos? Esa gente joven que sigue estos grupos y solistas igualan el Tubular Bells con el Light&Shade, el Equinoxe con Aero o el Aqua con el Juana de Arco. Y es normal dado que ya no tienen conciencia temporal de la música.
Citarmaterial de deshecho según tu punto de vista. según el mÃÂo son grabaciones privadas y en directo no editadas oficialmente en su tiempo. y su edición fue de 2.000 copias, mas añádele las otras miles de ediciones anteriores. para tan voluminosos boxes no fueron malas tiradas. y creo que habrá otras tiradas mientras la gente asàlo demande.
El material que hay en las cajas de Schulze no fue editado por algo en su dÃÂa. Ã,¿Por qué? Pues porque no tenÃÂa la calidad suficiente. Ã,¿Crees que Schulze grabó Timewind pensando en hacer un gran trabajo? Creo que no. Schulze tuvo un buen dÃÂa y le salió redondo como un donut. El resto es material de desecho, cintas que nunca vieron la luz por su baja calidad y que ahora KDM intenta meter a los coleccionistas como piezas inéditas.
En fin, de nada sirve pensar en si una tendencia o estilo durara en un futuro si se de un modo claro que tanto yo como todos los que estamos aqui no lo veremos, o lo que es lo mismo estaremos mascando tierra con maravillosos gusanos alimentandose de nuestras putrefactas carnes. Por lo cual no tiene sentido, ale pa pesimista yo. :lol:
Cita de: Sigfrid von SchrinkEl material que hay en las cajas de Schulze no fue editado por algo en su dÃÂa. Ã,¿Por qué? Pues porque no tenÃÂa la calidad suficiente. Ã,¿Crees que Schulze grabó Timewind pensando en hacer un gran trabajo? Creo que no. Schulze tuvo un buen dÃÂa y le salió redondo como un donut. El resto es material de desecho, cintas que nunca vieron la luz por su baja calidad y que ahora KDM intenta meter a los coleccionistas como piezas inéditas.
Aqui si que coincido con Sigfrid, aunque si es cierto que de esas cajas con tropecientos temas tenemos pequeñas grandes joyas no puedo evitar notar que por norma general predomina la musica schulziana en su estado mas fetido y monotono, es decir que de 10000 temas (cifra aproximada), no salvo ni un 20 por ciento (porcentaje aproximado).
Aunque el historic Edition hace las delicias del respetable el conjunto total de estas cajas me dejan con una sensacion de "mucho pero realmente poco". Tampoco es preocupante, "money money y mas money y vamos a sacar money", sucede con esto y con todo en esta vida.
Sinceramente la teorÃÂa sobre el sentido perecedero de estas músicas minoritarias (por englobarlas y llamarlas de alguna manera) no me acaba de convencer. Hay elementos que se dejan pasar por alto. Vale, hoy los fans de BISBAL y BUSTAMANTE son los que ilustran el conocimiento musical. A sus gustos se rinden las listas de éxitos, los programas televisivos y las publicaciones pseudomusicales.
Perooo... de vez en cuando sale un grupo musical que rescata una canción perteneciente a uno de esos estilos minoritarios. Hoy han sido los COLDPLAY con su "Talk", que no es otra cosa que la música de "Computer Love", pero hace 10 años fueron los NIÑOS DEL BRASIL con "La Modelo". Si la gente que escucha esos grupos, generalmente muy jóvenes, se interesa solo un poco por esas coplillas rescatadas acabarán dando con el autor original. Incluso los "chinchetaizers" han cumplido esa función.
Y de esta forma, con estos revivals puntuales, con la musiquilla de aquel anuncio, con el tema que suena en tal o cual pelÃÂcula, el interés por esas música "resurge". No digo que dentro de tres años vaya a estallar una schulzemanÃÂa y se vendan camisetas con su careto. Pero si en una ciudad cualquiera alguien decide comprar aquel CD que llevaba cinco años en el mismo estante algo se habrá ganado.
Cita de: rafa salaA veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.
Solo de pensar en ver a mis hijos (que no los tengo), quemando mis cdÃ,´s originales de TD, Schulze, Neuronium y cia y y y y.......pobres hijos mios. :oops:
Cita de: Klang_WerkCita de: rafa salaA veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.
Solo de pensar en ver a mis hijos (que no los tengo), quemando mis cdÃ,´s originales de TD, Schulze, Neuronium y cia y y y y.......pobres hijos mios. :oops:
Una mierda, yo no se los dejo a nadie para que los usen de apoya-mesas.
Se vienen conmigo a la tumba.
Cita de: LeSoleilCita de: Klang_WerkCita de: rafa salaA veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.
Solo de pensar en ver a mis hijos (que no los tengo), quemando mis cdÃ,´s originales de TD, Schulze, Neuronium y cia y y y y.......pobres hijos mios. :oops:
Una mierda, yo no se los dejo a nadie para que los usen de apoya-mesas.
Se vienen conmigo a la tumba.
O peor aun, que los vendan en Ebay por un buen puñado de euros. :cry: solo de pensarlo me entran ganas de no morirme. :oops:
Lo que sàes cierto es que actualmente la música de calidad (léase rock, pop, electrónica, progresivo, etc.) está donde merece estar: entre las minorÃÂas. Ã,¿O es que creeis que la totalidad de los que antaño se gastaban los cuartos en el Tubular Bells, Oxygene, Ummagumma y otras fruslerÃÂas de la época sabÃÂan realmente lo que escuchaban y valoraban lo que tenÃÂan entre manos? Ã,¿Acaso pensais que todos aquellos niñatos de peinados encrestados, mallas y guantes recortados eran conscientes de lo que representaba para la época cualquier disco de los Joy Division? No seais ilusos, en aquellos años aquellas movidas vendÃÂan y se encontraban fácilmente en cualquier Corte Inglés, de la misma manera que hoy encontramos Reaggeton, canción melódica y sonido latino por un tubo. Por eso se llenaban los conciertos de tecno-pop en los 80, no por afición a la música sintetizada sino por seguir la moda. En la actualidad no hay rock ni pop de primera fila, ningún grupo asalta las listas salvo los dinosaurios de siempre o los grupos prefabricados tipo Back Street Boys y similares. Depeche Mode ha lanzado recientemente un disco y está en los 40. Ã,¿Cuantos grupos actuales están en los 40? Ninguno, porque no interesa vender discos de grupos nuevos porque lo que se vende ahora son otras movidas, el rock y el pop ya no son comerciales.
Para más inri, la mayorÃÂa de los grupos de pop y rock que existen y funcionan fuera de las listas de éxitos no son más que revisionistas y continuadores de estilos ya existentes, no aportan nada nuevo ni crean nuevas corrientes musicales. No creo que haga falta mencionar nombres para dar fé de lo que estoy diciendo.
Por eso me alegra en cierta forma saber que el gusto por la música cualitativa ya no está en manos de niñatillos seguidores de modas que no saben lo que oyen sino en las de gente que entiende, valora y ama lo que escucha sin más prejuicios que sus propios criterios. Ã,¿Que el dÃÂa de mañana nadie se acordará de Klaus, Kraftwerk o Joy Division? Ã,¿Y qué? Me acordaré yo y se acordarán los que como yo seguimos buscando y degustando las sensaciones que las obras de esas gentes nos han proporcionado durante nuestra vida, al contrario de los que siguen las modas musicales del momento que carecen por completo de capacidad para experimentar sensaciones a través de la música.
Cita de: MartenotPor eso me alegra en cierta forma saber que el gusto por la música cualitativa ya no está en manos de niñatillos seguidores de modas que no saben lo que oyen sino en las de gente que entiende, valora y ama lo que escucha sin más prejuicios que sus propios criterios. Ã,¿Que el dÃÂa de mañana nadie se acordará de Klaus, Kraftwerk o Joy Division? Ã,¿Y qué? Me acordaré yo y se acordarán los que como yo seguimos buscando y degustando las sensaciones que las obras de esas gentes nos han proporcionado durante nuestra vida, al contrario de los que siguen las modas musicales del momento que carecen por completo de capacidad para experimentar sensaciones a través de la música.
Aqui las dado, totalmente de acuerdo. :wink:
Martenot escribió:
Por eso me alegra en cierta forma saber que el gusto por la música cualitativa ya no está en manos de niñatillos seguidores de modas que no saben lo que oyen sino en las de gente que entiende, valora y ama lo que escucha sin más prejuicios que sus propios criterios. Ã,¿Que el dÃÂa de mañana nadie se acordará de Klaus, Kraftwerk o Joy Division? Ã,¿Y qué? Me acordaré yo y se acordarán los que como yo seguimos buscando y degustando las sensaciones que las obras de esas gentes nos han proporcionado durante nuestra vida, al contrario de los que siguen las modas musicales del momento que carecen por completo de capacidad para experimentar sensaciones a través de la música.
Amén
Caliente caliente
http://www.muzicisifaze.com/alt_articol.php?id=24
No tiene desperdicio . O respondia KDM o Schulze no tenia el dia .
Saludos
Jupe
www.jesdat.es.vg
O estaba harto de preguntas psicotropicas sobre música cosmica :lol:
me compadezco de la pobre reportera. Se lo puso crudo SCHULZE.
Por cierto Ã,¿sabe alguien si se puede conseguir la grabación del concierto de SCHULZE en Sevilla en 1991?.
juas, peacho entrevista.. no pensaba que KS sera tan serio... se ve que tuvo un mal dÃÂa o que le caen mu mal los rumanos..
Cita de: Klaus Schulze
Pardon?!?
It depends. Sometimes so. Sometimes so.
Yes and No.
Who the fuck is "Cziffra"?
What is the difference between America and Yogurt?
ââ,¬Â¦
ââ,¬Â¦
(Yogurt has culture)
I thank YOU for your great patienceââ,¬Â¦
(http://www.trensim.com/foro/images/smiles/eusa_boohoo.gif)
Cita de: Jupe
http://www.muzicisifaze.com/alt_articol.php?id=24
No tiene desperdicio . O respondia KDM o Schulze no tenia el dia .
Uf... la reportera debió de sudar la gota gorda, pero la verdad es que entiendo a Schulze. Le preguntan un montón de chorradas pseudo trascendentales, y en vez de responder de forma rimbombante como la mayorÃÂa de los músicos, dice lo que realmente piensa. Jejejejej me preguntó cómo hubiera reaccionado Schulze si el entrevistador hubiera sido sequen-c :lol:
Cita de: Mr. PunchJejejejej me preguntó cómo hubiera reaccionado Schulze si el entrevistador hubiera sido sequen-c :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pregunta Sequen-C: Ã,¿Que opinas de Redshift?
Klaus: Que podrÃÂan buscar un estilo propio.
P-Sequen-C: Pero Ã,¿No son sus secuencias increibles?
Klaus: Las mÃÂas más, y encima antes
etc,etc :mrgreen:
PD: Por dios, esto es broma, asàque, por favos, que no se sulfure ninguno de los participantes en la entrevista, ...
yo le hubiera hecho un cacho entrevista, de eso no me cabe la menor duda.
y ahora me toca hablar sobre la trascendencia;
para que la música de estos músicos transcienda y no desaparezca supongo que lo más importante es que sea reconocida por los estados. para esto tendrÃÂa que pasar varias cosas;
1Ã,º) que la música esté en propiedad de derechos del músico.
2Ã,º) que dichos derechos (y masters de sus obras incluidos) fueran cedidos en herencia al estado.
3Ã,º) que el estado reconozca la obra del músico por su amplia labor cultural.
4Ã,º) que sea el estado el difusor de dicha obra, bien a través suyo o bien a través de discográficas.
y grandes artistas reconocidos popular y culturalmente y que estén en posesión de su obra; schulze, fripp, y no sé si habrán más con sus derechos en propiedad, pero también podrÃÂan estar philip glass, o win mertens. deberÃÂan ser artistas con magnas obras y gran peso e influencia en la música.
en cuanto a vangelis, por ejemplo, el estado griego (una vez reconociera a vangelis "hijo predilecto" o algo parecido) deberÃÂa negociar con los derechos a la universal, wagner y demás. en estos casos parece más complicado el asunto.
una pregunta, a ver quien la responde Ã,¿cualquier discográfica puede sacar un disco de una obra de beethoven? y en este caso, Ã,¿a donde van los beneficios de derechos de autor?,
supongo que al estado alemán, Ã,¿o no?.
no creo tan imposible todo esto. y creo que schulze, en su caso, también lo cree. no en vano, en cada uno de sus discos de la psv aparace una entrevista suya (que también tiene miga por cierto) y como tÃÂtulo dice "Klaus Schulze 1947-2350", en referencia a su inmortalidad, supongo.
por ejemplo, a esta pregunta;
"Nietzsche or Heidegger?
Absolutely NOT the second!!!"
le tenÃÂa que haber seguido esto;
Ã,¿y cómo aplica usted la filosofÃÂa y pensamiento niesztcheriano a su vida y obra? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Acabamos de asistir a otra divertida sesión de onanismos berlineros a cargo de Sequen-c, el Séneca de la música electrónica.
No se vayan todavÃÂa, aún hay más...
Cita de: sequen-cpor ejemplo, a esta pregunta;
"Nietzsche or Heidegger?
Absolutely NOT the second!!!"
le tenÃÂa que haber seguido esto;
Ã,¿y cómo aplica usted la filosofÃÂa y pensamiento niesztcheriano a su vida y obra? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Creo que más bien se refiere a que Heidegger era nazi, ... pero vamos, que igual es que él es Nietzcheano a tope, ...
Eso eso, aprovechad ahora que estoy en plena fase de desintoxicacion berlinera. :shock:
Cita de: sequen-c1Ã,º) que la música esté en propiedad de derechos del músico.
2Ã,º) que dichos derechos (y masters de sus obras incluidos) fueran cedidos en herencia al estado.
3Ã,º) que el estado reconozca la obra del músico por su amplia labor cultural.
4Ã,º) que sea el estado el difusor de dicha obra, bien a través suyo o bien a través de discográficas.
El punto 1 lo veo absolutamente posible. El 2 probable. El 3 dudoso. El 4 tan probable como que JARRE se marque un dueto con STEVE URGEL interpretando "Zig Zag" versión ASTROPOP.
Cita de: ZZEROEl 4 tan probable como que JARRE se marque un dueto con STEVE URGEL interpretando "Zig Zag" versión ASTROPOP.
bueno en el 4Ã,º punto más que "difusor" deberÃÂa haber dicho "colaborador" o "protector". como en este caso;
http://www.stockhausen.org/foundation.html
y aquàdice;
"the State Ministry of Labour, Social Welfare and City Development, Culture and Sport will reduce its financial support, because it was able to help the courses get started, but the state of North Rhine Westfalia cannot support them as a permanent institution."
y luego dice;
"The support of friends and patrons is needed"
sea como fuere, bien público bien privado o ambos, puede haber instituciones que conserven estos legados culturales.
Buahh, menudo hilo tan sensacional, que bien me lo he pasado leyendolo, y también aprendiendo de algunas reflexiones y opiniones :-D Lástima de esas deficiencias en las tildes de los textos, los que en su día no las pusieron, paradojicamente, ahora salen ganando pues sus posteos se entienden perfectamente. :evil:
Y anda que la entrevista a esa revista rumana de Klaus Schulze, está absolutamente Brutal !, lo que me he podido reír ..... También es una pena que no esté traducida al español, estaría genial poder compartirla.
Oh, dios mío. Este episodio de 'Las Guerras Berlineras' me ha hecho recordar lo viejo que era
;D
Cita de: くひち.doc en 04 de Junio de 2013, 11:03:30 AM
Oh, dios mío. Este episodio de 'Las Guerras Berlineras' me ha hecho recordar lo viejo que era
;D
Tú estabas en esta "batalla" ?, no te reconozco :roll:
Claro que estaba. Los más veteranos de por aquí me pusieron precisamente el apodo de 'Doc' por el 'nick' que usaba entonces ::) . Ahora uso el apodo del apodo ;D
Cita de: くひち.doc en 06 de Junio de 2013, 08:32:12 AM
Claro que estaba. Los más veteranos de por aquí me pusieron precisamente el apodo de 'Doc' por el 'nick' que usaba entonces ::) . Ahora uso el apodo del apodo ;D
He de deducir entonces que antes eras Sigfrid von Schrink ? :roll:
Pues se te veía bien pesimista en este hilo :-D
Cita de: TURIA en 09 de Junio de 2013, 10:30:24 PM
He de deducir entonces que antes eras Sigfrid von Schrink ? ::)
Pues se te veía bien pesimista en este hilo ;D
Uy, pesimista en este y en casi todos. Por entonces tenía como tema musical de cabecera el 'Starless' y le ponía un par de velitas diarias a Fripp para que no se resfriara... ;D
Hay otros episodios de
Las Guerras Berlineras un poco más amenos, como aquel donde se discutía por un elefante rosa (bautizado como 'Pinky'). Fue una guerra estéril, como todas las guerras, donde no hubo vencedores. Al final incluso se lió el 'porrete de la paz' y rulo un poco, pero fue puro espejismo, volvimos a la carga en un par de días con Miles Davis...
Actualmente este tipo de guerras han desaparecido del foro. Hay enfrentamientos a bajo nivel, pero nada comparado con los bombardeos por saturación que nos lanzábamos cuando ESE aparecía ::)
El nivel de calidad de todos estos grupos de la New Berlin School hace unos años esta por los suelos, algo por otra parte que entiendo perfectamente, sobresaturacion lo llamaria yo, menos mal que tenemos unos primeros años mas tranquilos donde los trabajos que se editaban eran de calidad (Siempre hablando de estos terrenos), ahora solo veo puro sebo como diria un miembro respetable de este foro.
Es una mera opinion personal.
rafa sala, Un descubrimiento este hilo. :-D
Lo ire leyendo y escuchare tu lista de nombres.