Según una encuesta de la revista de cine inglesa Empire en que han participado 10.000 personas Spielberg ha sido votado como el mejor director de cine de la historia, seguido de Alfred Hitchkock. Ridley Scott(Blade Runner) está el 4Ã,º y George Lucas el 31(Lucas tampoco ha dirigido todas las pelÃÂculas de Star Wars, pues El retorno del Jedi por ejemplo que dieron el otro dÃÂa, ponÃÂa otro director. Quizá sea mejor director de efectos visuales). Spielberg fue productor de Star Wars en el 77 si no me equivoco. No se si ustedes pondrÃÂan la clasificación en otro orden o añadirÃÂan un director que les guste.
hay muchos y muy buenos, spilberg, giuseppe tornatore, tambien me han gustado mucho danny de vito, como director, y lucas muy bueno tambien.
Esas listas sólo sirven para crisis de colitis, coge a otras 10.000 personas y obtendrás resultados distintos. Si quisiera dejarme aconsejar para conocer directores y pelÃÂculas, mucho más me fiarÃÂa de un buen libro realizado por un cinéfilo que de esas encuestas, pues la opinión aunque sea de una sola persona, si entiende en profundidad el tema y hace un análisis intentando ser objetivo me resulta mucho más serio que preguntarle a tropecientos mil personas a la salida del cine, pues la mayorÃÂa han ido a echar un rato y te dicen el que más les suena. Luego lo único concluyente de esa encuesta es que Spielberg y Hitchcock son directores conocidos por todo el mundo.
El director al que más admiro quizás es Kubrick, pero los hay que me han dejado tantas o mejores sensaciones, como Fellini, De Sica, Pasolini, Bertolucci, Polanski, F.F.Coppola, Hitchcock, Chaplin, Mankiewicz...
Como siempre digo, es inverosÃÂmil buscar "el mejor" en algo, porque el arte es muy amplio y las idolatrÃÂas no hacen más que limitar conocimientos.
Cita de: Aliadinhay muchos y muy buenos, giuseppe tornatore
Cinema Paradiso, qué pelÃÂcula más emocionante, bellÃÂsima.
Y ese final cuando visiona el regalo consistente en un montaje de todas las escenas de besos que habÃÂa que tenido que cortar de la cinta, y ese Morriconne... que bonito, coño, eso es emocionar a través del cine.
Cita de: Aliadiny Lucas muy bueno también
No me mezcles a ese ranchero con verdaderos directores (http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/devil.gif)
Cita de: MartenotEl director al que más admiro quizás es Kubrick
Es que Kubrick lo mejor qu etenÃÂa es que era un visionario (el estar medio majarón quizá ayudo a ello), tenÃÂa una idea muy clara en la cabeza de la pelÃÂcula que querÃÂa a hacer, y no dudaba en apretarle las tuercas a su equipo para conseguirlo. Para mi La naranja mecánica es una de las joyas del cine, aunque hay otras de Kubrick, como Barry Lindon, que me dejaron muy frio.
Y qué decir del cine italiano (no me refiero a Jaimito(http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/gap.gif)), que grandes pelÃÂculas han dejado. A màme apasiona especialmente Amarcord, de hecho será muy posiblemente mi próxima compra en DVD.
Que mal, empiezo a actuar como Espejo... tres mensajes seguidos...
Cita de: Mr. PunchY qué decir del cine italiano (no me refiero a Jaimito(http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/gap.gif)), que
Que mal, empiezo a actuar como Espejo... tres mensajes seguidos...
Alvaro Vitali que gran actor infravalorado!! :lol: Mr., esto es una Heliotropada como la de Aliadin!! :lol:
Cita de: zopaCita de: Mr. PunchY qué decir del cine italiano (no me refiero a Jaimito(http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/gap.gif)), que
Que mal, empiezo a actuar como Espejo... tres mensajes seguidos...
Alvaro Vitali que gran actor infravalorado!! :lol: Mr., esto es una Heliotropada como la de Aliadin!! :lol:
:D a nacido un nuevo heliotropo :D
Cita de: Aliadin
:D a nacido un nuevo heliotropo :D
Yo no me hablo con gente que ve el Bangbus y lo menciona a los cuatro vientos (http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/laugh.gif)
(http://www.ahoracine.com/cinexilio/smilies/wink.gif)
Voto por KUBRICK.
Y por citar uno casi desconocido (y raro, raro, raro): El argentino Eliseo Subiela.
Bueno. Aparte de los directores de más fama como Spielberg y Hitchcock se nombren algunas muestras de cine Europeo de autor como Bertolucci, Passolini, etc. Tienen pelÃÂculas de mérito también, y están en otro estilo, más dedicado a romper tabús como también hace Woody Allen en América, añadiendo humor a sus films. No se si en la USA actual dejarÃÂan poner films como "La naranja mecánica" de Kubrik que analiza temas como la la violencia contra otros hombres y las violaciones de mujeres, practicados por los protagonistas y las maneras tan peregrinas que se usan para reprimir estos hechos. Menos aún dejarÃÂan poner, sin censuras, pelÃÂculas de Passolini, como "Saló, o las 120 jornadas de Sodoma" que es la versión en cine de la principal obra del Marqués de Sade. Y eso que en la pelÃÂcula ese libro enciclopédico sobre las 600 perversiones que existen, no se muestra ni la milésima parte de lo que pone en el libro, en el que predomina lo escatológico y tiene cuatro apartados(perversiones sencillas, dobles, formas de mutilación y formas de asesinato). Aún siendo sólamente un libro y una pelÃÂcula, y la gente distingue entre realidad y ficción, estoy seguro de que esta pelÃÂcula se censurarÃÂa en USA, mientras en España la han puesto hace un tiempo en cines de autor o arte y ensayo, sin ninguna censura. No como antes que la gente se iba a Perpignan a ver cine llamado culto o de tipo sexual. Las mil y una noche de Passolini ya es algo más suave. Los de la nouvelle vague no los he visto mucho, aunque también supongo que tendrán cosas interesantes. Hace poco pusieron en un cine "Los 400 golpes", creo que de François Truffaut, aunque no fuàa verlo. La Naranja mecánica la vàen video. De Igmar Bergman también dieron aquella de Alexander sobre dos adolescentes que hacÃÂan las primeras exploraciones amorosas o sexuales, no me acuerdo. Son pelÃÂculas que aunque no tengan la espectacularidad ni el presupuesto de las de Hollywood, pues son consideradas más de culto por tratar temas que la sociedad no comenta en la calle y ha de ser en el cine donde se vea esto. Supongo que hay cosas buenas en diversos estilos de cine, sean estos de autor, las superproducciones de Spielberg, el gore como el que hizo Peter Jackson antes de la 11 veces oscarizada "El señor de los Anillos", o también las pelÃÂculas de los Sex Shop, las orientales de Bruce Lee, las comedias, las de aventuras o cualquier tipo de cine. Si está bien hecho no ha de haber censura, creo yo en el cine, como no la hay en los libros o los cómics(como aquellos de elviveria o de Ediciones Zinco). Es dificil decir por ello quien es el mejor director pues hay diferentes estilos para ver y el cine ha de ser variado.
Vaya Andrés, tienes que dejar de hablar tan a menudo de los Synthesizer, está muy bien lo que dices en tu último mensaje. Sàseñor.
Yo también soy un fan de Kubrick, una pena su muerte, aún le quedaban 2 o 3 obras maestras por hacer...
Y también soy fan de la primera época de Peter Jackson, cuando le daba al gore imaginativo (Meet the Peebles, Braindead y Mal Gusto, son un auténtico delirio).
Yo no tengo director favorito aunuqe me decanto por ciertos directores como Terry Gilliam, Tim Burton, Kubrick, Coen Brothers, Sam Raimi, David Cronenberg, etc.... y logicamente no toda la obra de cada uno de ellos.
Ultimamente veo mucha animación "stop motion", sobre todo Jiri Trnka, Ladislaw Starewicz -pionero en esta tecnica desde 1910- Jan Svankmajer y Brothers Quay.
Desde aqui recomiendo a que veais como sea estas obras realmente impactantes de animacion stop motion: The Sandman de Paul Berry, The Periwing Maker de Annette y Steffen Schaffler y The Separation de Robert Morgan.
Saludos
Y sobre el gran Sir David Lean, Ã,¿no dice nada la encuesta? :)
El mejor director es claramente Michel Bay, y si no lo creeis lo podeis en el foro de Mr. Punch:
http://p202.ezboard.com/fcinexiliofrm25
Cita de: PAQUI_DERMOEl mejor director es claramente Michel Bay, y si no lo creeis lo podeis en el foro de Mr. Punch:
http://p202.ezboard.com/fcinexiliofrm25
jejeje, este apartado sobre Michael Bay se abrió de forma irónica desde luego. No os perdais el tema
Medio perro.
Juaaaaaaaan! Ã,¿por dónde tienes a Kiko? Es que creo que deberÃÂa conocer a este perro, harÃÂan buenas migas...
(http://imagenes.yonkis.com/2412005131111.jpg)
Ã,¡Ah! y no os tomeis al pie de la letra lo de que es mi foro, es un foro de cine donde participo de vez en cuando y de donde tomo los smilies que uso por aquÃÂ.
joder...Es un perro-albóndiga, único en su especie... :lol:
juaz...es eso real?-.--dios mio..parece un oso. :shock:
Cita de: Umbopo
Ultimamente veo mucha animación "stop motion", sobre todo Jiri Trnka, Ladislaw Starewicz -pionero en esta tecnica desde 1910- Jan Svankmajer y Brothers Quay.
Desde aqui recomiendo a que veais como sea estas obras realmente impactantes de animacion stop motion: The Sandman de Paul Berry, The Periwing Maker de Annette y Steffen Schaffler y The Separation de Robert Morgan.
Saludos
Curioso que hoy mismo en un canal de pago de esos hayan puesto bastantes imagenes de The Sandman de Paul Berry cuando comentaban el trabajo de Tim Burton y Henry Selick en Pesadilla Antes de Navidad y James y el Melocoton Gigante. Paul Berry fue una persona decisiva para que Pesadilla fuera lo que al final terminó siendo, una obra maestra. The Sandman es desgraciadamente su unico trabajo como director, un cortometraje de 10 minutos ya que Berry murió en accidente de coche poco despues del rodaje de Pesadilla Antes de Navidad.
Si os gustó Pesadilla Antes de Navidad The Sandman os dejara helados.
Cita de: Umbopo
Si os gustó Pesadilla Antes de Navidad The Sandman os dejara helados.
Coño... el que avisa no es traidor desde luego. Que forma de alimentar los miedos infantiles. Muy bueno.
... ahora voy a intentar dormir.
Cita de: Martenotlas idolatrÃÂas no hacen más que limitar conocimientos.
Vaya... buena frase.