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General => Otras Músicas => Mensaje iniciado por: sequen-c en 08 de Noviembre de 2005, 10:36:25 AM

Título: red de king crimson
Publicado por: sequen-c en 08 de Noviembre de 2005, 10:36:25 AM
(http://www.progreviews.com/reviews/images/KC-Red.jpg)


me encanta este disco. fue una suerte para los que nos gustan la formación de los años 73-74 que el crimson de los 90 tuviera como referencia estos años y no los 80.
Título: red de king crimson
Publicado por: Deckard en 08 de Noviembre de 2005, 11:13:18 AM
Ã,¡Eseeeeee Starless!!!!!  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :D
Título: red de king crimson
Publicado por: ummo en 08 de Noviembre de 2005, 11:18:27 AM
q disco, mi madre... q potencia! quedas estampado contra la pared! :!: :!: :!:
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 09 de Noviembre de 2005, 07:09:34 PM
Hace algo de tiempo, en un foro sobre King Crimson, describí Starless de la siguiente manera:

Sin Starless, Red es un buen disco de King Crimson.
Con Starless, Red es el mejor disco de King Crimson.


Ã,¿Realmente exageré un poco?  :?:
Título: red de king crimson
Publicado por: CitizenErased en 09 de Noviembre de 2005, 08:20:57 PM
Pues hombre, es que Starless es mucho Starless :lol:
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 09 de Noviembre de 2005, 08:28:56 PM
La cuestión más peliaguda es que Starless no es un tema interpretado por primera vez en Red, si no que ya venía siendo interpretado varios meses antes en diferentes conciertos del rey carmesí, con Cross llevando el peso de la melodía al violín... (http://www.trensim.com/foro/images/smiles/new_maestro.gif)

Qué penita que Cross saliera del grupo de aquella manera.  :?
Título: red de king crimson
Publicado por: CitizenErased en 09 de Noviembre de 2005, 10:17:22 PM
Ã,¿Como salió Cross del grupo?
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 09 de Noviembre de 2005, 10:31:36 PM
Cita de: CitizenErasedÃ,¿Como salió Cross del grupo?

Pues de una patadita en el trasero por parte de Fripp, quien pensó que el violín solista ya no tenía cabida en el próximo trabajo de King Crimson.

Una pena, ya digo.
Título: red de king crimson
Publicado por: CitizenErased en 09 de Noviembre de 2005, 10:57:33 PM
Ummm curioso. No tiene cabida, pero compone la pieza clave del disco, ... que cosas  :twisted:
Título: red de king crimson
Publicado por: everkindness en 10 de Noviembre de 2005, 11:19:29 AM
Cita de: Sigfrid von SchrinkHace algo de tiempo, en un foro sobre King Crimson, describí Starless de la siguiente manera:

Sin Starless, Red es un buen disco de King Crimson.
Con Starless, Red es el mejor disco de King Crimson.


Ã,¿Realmente exageré un poco?  :?:

Coincido con esa afirmación
Título: red de king crimson
Publicado por: Umbopo en 10 de Noviembre de 2005, 11:56:25 AM
Starless, que gran pieza...  Red junto con LarkÃ,´s Tongue in Aspid son dos de mis discos de cabecera.
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 10 de Noviembre de 2005, 07:12:01 PM
Cita de: CitizenErasedUmmm curioso. No tiene cabida, pero compone la pieza clave del disco, ... que cosas  :twisted:

Vamos a ver, que creo que no me expliqué bien.

Starless fue compuesta por Fripp, Wetton, Palmer-James, Bruford y Cross antes de grabar Red. En la recopilación en directo grabada entre Octubre de 1973 y Junio de 1974, que recoge el cuadruple CD Great Deceiver, hay dos versiones distintas de Starless, las dos interpretadas con anterioridad a la grabación de Red, el cual comienza a grabarse en Julio de 1974, el día después de que Fripp acudiera a una conferencia de su padre espiritual, Bennett. Cross aparece en los títulos de Red como compositor de Starless, aunque ya no es un miembro fijo de King Crimson cuando este trabajo se graba. Al parecer Fripp le dijo que no tenía cabida en este nuevo trabajo de King Crimson por teléfono, argumentando que deseaba potenciar la aparición de la guitarra en detrimento del violín solista.  :?
Título: red de king crimson
Publicado por: Jupe en 10 de Noviembre de 2005, 09:39:31 PM
y en varios piratas de esa epoca Wetton canta Starless con una letra diferente ........

y el mejor disco de KC es Lizard y peleare hasta con el mismo Fripp por defenderlo !!!!!!!!!!

Saludos

     Jupe

Go Polonius .......

www.jesdat.es.vg
Título: red de king crimson
Publicado por: CitizenErased en 10 de Noviembre de 2005, 10:20:38 PM
Cita de: Jupey en varios piratas de esa epoca Wetton canta Starless con una letra diferente ........

y el mejor disco de KC es Lizard y peleare hasta con el mismo Fripp por defenderlo !!!!!!!!!!

Saludos

     Jupe

Go Polonius .......

www.jesdat.es.vg

Valiente alegato. Lizard, un disco estupendo :wink:

Gracias por la detallada explicación, Sigfrid. Ã,¿Sabes si en el doble directo "The night watch" la improvisación sobre Starless and ... es por casualidad esa primigenia versión de Starless?
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 11 de Noviembre de 2005, 04:19:17 PM
Cita de: Jupey el mejor disco de KC es Lizard y peleare hasta con el mismo Fripp por defenderlo !!!!!!!!!!

Ya sabes lo que te contestaría Fripp al respecto. Te diría que el mejor disco de KC hasta la fecha es  The Power to Believe.  :lol:  :lol:  :lol:

Con lo que te gusta Bruford, Ã,¿cómo puedes preferir a McCulloch?  :lol:  :lol: Sin emabargo en algo te doy la razón: Cirkus es mucho Cirkus.
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 11 de Noviembre de 2005, 04:28:39 PM
Cita de: CitizenErasedGracias por la detallada explicación, Sigfrid. Ã,¿Sabes si en el doble directo "The night watch" la improvisación sobre Starless and ... es por casualidad esa primigenia versión de Starless?

No. La improvisación Starless and Bible Black que hay en el doble CD en directo The Night Watch es el mismo tema que podemos encontrar en el disco Starless and Bible Black, el cual contiene casi 27 minutos del concierto de Amsterdam del 23 de noviembre de 1973.
Título: red de king crimson
Publicado por: Jupe en 11 de Noviembre de 2005, 08:42:37 PM
A mi siempre me han gustado mas las flores y los cantos a los estanques que las gruas derribando empresas en la RDA . Me gusta Fripp arropando una voz que hace paralelismos con la figura de un leon al sol , que derribos al son de nombres de antidepresivos .

Recuerda que no he logrado procesar todavia la ultima gira que paso por aqui y que ya sabes en el fondo soy un "hippie"

Bruford es mucho Bruford , pero el trabajo de McCulloch en Lizard es portentoso , seguro que muchos baterias hubiesen salido corriendo al ver lo que se avecinaba en la grabacion de ese disco . Es un disco de KC que siempre pasa de puntillas y creo que asi como islands es un disco muy Beatle con el sello KC pues Lizard es un disco muy "jazzy" y joder fue grabado hace 34 años !!!!!!!! la cara B de ese disco es una de las cosas mas hermosas y bien pensadas que he oido jamas , y aunque Jon Anderson , Fripp y Maria Santisima piensen que todo eso fueron cosas del pasado , que fue gratuito , innecesario , que hoy no lo harian , que eran jovenes ...pues YO DIGO QUE ES ACOJONANTE !!!!!!!!!!!!!

Os recomiendo que escucheis a McCulloch en los discos de GREENSLADE , oirle tocar por ejemplo en el tema "Catalan" , es una pena que no tocase él en "el Pentateuco de la Cosmogonia" de Dave Greenslade en solitario , porque seguro que hubiese hecho aportado mas que Collins y Lingwood .

Saludos

   Jupe


(http://www.geocities.com/SunsetStrip/Diner/2674/treev_g1.jpg)
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 12 de Noviembre de 2005, 05:03:52 PM
En declaraciones del propio McCulloch, King Crimson se le hacía demasiado grande, tanto que siempre estuvo rozando el miedo a no poder desarrollar su papel en la banda. Finalmente cuando Haskell abandona, McCulloch ve la oportunidad y sale por la puerta de atrás sin hacer apenas ruído, para que nadie note su ausencia.

Está claro que tras Lizard y Islands, Fripp busca una potenciación de la sección rítmica y la percusión para el nuevo estilo de King Crimson, algo que sin Muir ni Bruford hubiera sido difícil de ser llevado a la práctica. LarksÃ,´Tongues in Aspid es ya un disco de Voladuras Controladas Fripp&Co.  :lol: , con su estilo implacable e inevitable que practicamente mantiene el grupo hasta la fecha. El jazz y el sinfonismo de anteriores trabajos es sustituído por patrones minimalistas, virtuosismo e improvisación caótica. Ã,¿Mejor, peor? Cuestión de gustos, tal vez.
Título: red de king crimson
Publicado por: CitizenErased en 12 de Noviembre de 2005, 07:11:00 PM
Jammie Muir, el hombre sampler. Ã,¿Como se pueden hacer todos esos ruidos de percusión? Que barbaridad. Una parte fundamental de "Lark's tongues in aspic".

PD: También puede ser que le dedicasen varias pistas y lo grabase por partes y perdiese y todo el mérito, ... vaya, ... ha perdido todo el encanto :lol:
Título: red de king crimson
Publicado por: Jupe en 12 de Noviembre de 2005, 07:22:37 PM
Cierto , Haskell salio haciendo ruido (incluso 34 años despues pone a parir esa epoca y lo que fue todo aquello) y McCulloch desaparecio sin mas . Wallace hizo un trabajo magnifico y es un bateria de primera fila , pero es que Giles , Bruford y  McCulloch tienen otro "swing" , otra manera de utilizar la bateria , otra manera de "contar" y "arropar" cosas .

De todas maneras creo que te has dejado un personaje fundamental en todo esto y es el bueno de Pete Sindfield . Como recordaras , los paralelismos de las flores y las gruas que siempre utilizo viene derivado de las declaraciones de Pete acerca de sus discusiones con Fripp acerca de la orientacion de la banda y textos . Es mas ,  King Crimson necesito ni mas ni menos que a un reputado letrista para llenar huecos . El leer los creditos de esos discos , incluso las portadas ,  dan pistas de quien llevaba el timon y cual era la orientacion .  

Sindfield se vengaria con un precioso disco en solitario , con un excelente libro de poemas , con letras para PFM y para Emerson Lake & Palmer donde se plantean cuestiones como "la maquina y el hombre" y se abren discos con "Jerusalem" para poner bien clarito de donde se parte y como se hace una declaracion de intenciones con un poema musicado de Blake. A Vangelis le sirvio de relleno , a ELP de prefacio .

Es que antes hacer un disco era una cosa seria , asi lo veo yo , y se dejaba media alma en ello . Ahora se hacen con portatiles en vuelos de avion entre la inaguracion de una tienda pija y un posado para la prensa del corazon .

Saludos

      Jupe

P.D.- para los interesados os recomiendo una pagina en castellano con letras traducidas y una seccion de notas verdaderamente brillantes donde se ayuda a comprender muchas cosas de muchos discos . Todo tenia su razon de ser y todo tenia su lugar . Disfrutarla .
http://www.ferhiga.com/progre/index.htm

P.D.(2) .- si ves a Jaime Muir en video comprenderas que todo en él era autentico . De hecho Fripp lo coloco para que complementase y enseñase percusion a Bruford !!!!!!   y Bruford ya habia grabado cosas como "Close to the Edge" con YES !!!!!!!  Creo que nadie ha logrado dar con el desde que se retiro a un monasterio . Si podeis , verlo en video , no se como describirlo ..... primitivo , siempre con el sonido adecuado , jorobado , sucio , delirante ... joder , DONDE ESTA MUIR ??????

www.jesdat.es.vg
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 12 de Noviembre de 2005, 08:24:08 PM
En eso no puedo estar más de acuerdo sobre Sinfield y la apropiación estilistica de la banda por parte de Fripp. Sinfiled no solo aporta las letras o la escenificación a King Crimson, si no representa el alma sensible del grupo, una contraposición a la frialdad instrumental que representa Fripp. Al desaparecer esa figura el grupo se vuelve directamente "la banda de Fripp", al ser el único miembro que permanece desde su creación. Ni Palmer-James, el cual escribía las letras del grupo, las enviaba por correo y no tenía otro contacto con ningún miembro del grupo, ni Bellew y sus montajes dialécticos podrán llegar al estilismo literario de Sinfield y sus letras.

Peace: A End

La Paz es una palabra del mar y del viento.
La Paz es un ave que canta mientras sonríes.
La Paz es el Amor de un enemigo así como de un amigo;
La Paz es el amor que brindas a un niño.

Buscándome verás por todas partes,
Excepto cerca tuyo.
Buscando para ti ves a todas partes,
Pero no dentro de ti.

La Paz es un arroyo del corazón de un hombre;
La Paz es un hombre, cuya respiración es el Amanecer.
La Paz es el Amanecer en un día sin final;
La Paz es el fin, como la muerte de la guerra.


:cry:  :cry:  :cry:

Por aquí tengo un video de KC interpretando en directo LarksÃ,´Tongues in Aspid Part 1 (me lo enviaste tu, pirata  :wink: ) y puedo asegurar que todo lo que suena en el disco de estudio se interpreta en directo sin ningún tipo de grabación. No es fácil mantener el rictus serio cuando ves a un tío vestido con una piel de oso y un silbato en la boca dando saltos por todo el escenario para poder hacer sonar toda esa percusión. Por momentos parece que David Cross va a soltar el violín y a retorcerse de risa en el suelo.  :lol: No hay duda que Muir es el principal protagonista en esta pieza y no solo por su comportamiento en el escenario. Pero Fripp se cansó de él en cuanto Bruford estuvo preparado para afrontar solo el proyecto y Muir recibió la patada. Una verdadera pena, como con Cross.
_______________________
Escuchando: In A Land Of Clear Colors, Peter Sinfield & Brian Eno.
Título: red de king crimson
Publicado por: CitizenErased en 13 de Noviembre de 2005, 10:57:04 AM
Demonios Ã,¿Pero existen videos de esa época? Ã,¿Os he hablado de una web que se llama www.yousendit.com?  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: red de king crimson
Publicado por: Sigfrid von Schrink en 13 de Noviembre de 2005, 01:10:30 PM
Efectivamente hay videos de esa época y se encuentran bastante bien por la red del e-mule.
Título: Re: red de king crimson
Publicado por: SnowGoose en 26 de Julio de 2010, 12:51:14 PM
Una duda para aficionados a KC, ¿alguien ha escuchado las últimas reediciones expandidas Surround 5.1 del Red y otros discos del fondo de catálogo de KC? En principio no me interesan nada, teniendo ya las ediciones remasterizadas por el propio Fripp con Tony Arnold en 1989 y las posteriores del 30 aniversario, pero estoy leyendo críticas por ahí que hablan de que son discos prácticamente nuevos, con las pistas remezcladas, supresión de instrumentos y aparación de otros antes no audibles, cambios notables en volumenes y rangos dinámicos de las canciones, etc... Parece que el amigo Steve Wilson la ha liado con estas versiones al gusto de su señor el caprichoso Bop Fripp  :-( :-). Anyway, por muy interesante que sean estas remezclas, nunca pagaría más de 9 euros por otra versión re-re-redefinitiva de material de KC, que ya está bien de tanto cachondeo! :x :-D

hawklord
Playing: TANGERINE DREAM - Force Majeure (1979)

P.D. Soy consciente de que he resucitado un hilo milenario, y para colmo iniciado por el legendario sequen-c :-D