Espero me permitáis este paréntesis musical que voy a abrir. Resulta que ya en los años 80 algunos de mis hemanos, un cuñado y algún primo junto con otros compañeros de gustos musicales, formaron un grupo en linea folk muy a lo JARCHA, que llamaron HORPHIA. Además de algunas versiones de cantautores sudamericanos y españoles y varios temas propios hicieron un estudio de la obra de FEDERICO GARCÍA LORCA y musicaron algunos de sus pasajes del "Romancero Gitano". Eso, como os digo, ocurrió en la década los 80.
En este año, al cumplirse los 30 años del primer concierto de HORPHIA, se han vuelto a juntar algunos de los componentes del grupo original -con la triste usencia de mi cuñado que no pudo cambiar turno de guardia en el hospital- y con la incorporación de dos nuevas voces: Mis sobrinas ALBA (16 años) y NURIA (11).
En el video que os adjunto (calidad teléfono movil, disculpad) se interpreta el tema "Las Dos Palomas" (letra de LORCA, música de HORPHIA) y la voz solista es la de mi sobrina NURIA. Entenderéis que derrocho orgullo de hermano (pues son dos los que tengo en esa formación), de cuñado (aunque ahí no aparezca su voz es portentosa) y por supuesto de tito que no puede reprimir las lágrimas al ver cantar a sus lindas sobrinas.
Bueno, pues os dejo el video y me quedo más a gustito que todo compartiendo con vosotros la experiencia musical de parte de mi familia, y esperando que estas jovencitas no dejen que se pierda su afición por la música (yo se que sus papis las van a ayudar mucho en eso):
Semana de La Juventud 2010 - HORPHIA "Las Dos Palomas" (17-10-10) (http://www.youtube.com/watch?v=YRS5jkSgYEc#normal)
Puedes estar bien orgulloso y presumir de ello :cry:
Semejante preciosidad de tema se merece una versión.
Dedicada al grandísimo Zzero y a su familia (esperando que no os disguste en exceso):
Link 1: http://www.sendspace.com/file/ge7sm1 (http://www.sendspace.com/file/ge7sm1)
Link alternativo: http://www.megaupload.com/?d=4JA94J6P (http://www.megaupload.com/?d=4JA94J6P)
P.D.- Ya perdonarás los añadidos, pero es que si no agrego algo de cosecha propia reviento :-D
:-o EVER, lo que has hecho es algo que te agradezco desde lo más profundo de mi corazón. No sabes lo feliz que me ha hecho encontrar este sorprendente regalo para mi familia, los componentes del grupo y para mí. No he hecho más que descargar el tema y ya lo he copiado en CD para pasarlo a una de mis hermanas (la madre de NURIA y ALBA). Y sé que a todos les va a encantar. Es un honor para mí que te conozco, pero para ellos también lo será.
Y tus añadidos son el broche de oro. El cuño, el sello, la marca EVER palpable en cada obra que creas.
Sinceramente, gracias amigo. :-)
Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2010, 01:21:37 PM
Y sé que a todos les va a encantar
Y si no les gusta, siempre te queda el recurso de decirles "Es que es una versión de un friki del foro del Josmar" :lol:
:wink:
Ya te iré haciendo llegar sus opiniones. :wink:
Nuevamente gracias por este detallazo. Me siento un privilegiado absoluto. :-)
Oye, vaya linea de bajo buena que le has metido al tema. Cada vez que lo escucho me gusta más esta recreación tuya.
Gracias de nuevo.
Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2010, 10:01:18 PM
Oye, vaya linea de bajo buena que le has metido al tema. Cada vez que lo escucho me gusta más esta recreación tuya.
Gracias de nuevo.
Me alegra que te haya gustado :wink: