Estos dias atrás vàuno de esos reportajes de National Geographic sobre catástrofes aereas.
En 1990 un avión inglés con destino a Málaga que lleva a bordo a unas 90 personas, pierde el parabrisas del lado del capitán a los 15 minutos de haber despegado. En ese momento se encontraba a 5000 metros de altura y se desplazaba a unos 600 km/h.
El capitán acaba siendo expulsado del avión pero sus pies quedan enganchados en los mandos, desactivando asàel piloto automático y haciendo descender el avión sin control alguno.
Ahora el capitán se encuentra en el exterior siendo apretado fuertemente contra la parte superior de la cabina, a 600 km/h y una temperatura de 17 grados bajo cero.
Un sobrecargo acude rápidamente para sujetar los pies del capitán mientras el copiloto intenta hacerse con el control del avión. Al cabo de cierto tiempo y con la ayuda de otro tripulante, logran desenganchar al capitán pero siguen sujetándolo.
Mientras el copiloto que ya tiene el control, decide seguir bajando hasta una altura en la que haya suficiente oxÃÂgeno.
Cuando se encuentra a una altura prudencial desciende la velocidad a 300 km/h y el cuerpo del capitán se desliza por un lateral, viéndose su cara a través de la ventanilla izquierda.
Los tripulantes que lo sujetan piensan tras ver que el capitán está ensangrentado y con los ojos completamente en blanco, que está muerto y lo mejor es soltarlo para poder aterrizar con la mayor probabilidad de éxito posible y salvar a todos los pasajeros. Pero el copiloto les advierte de que si hacen eso su cuerpo puede acabar destrozando uno de los motores, que se encuentran en los alerones traseros.
Avisan a la torre de control más cercana, preparan el aterrizaje y los servicios de socorro.
El copiloto piensa que la pista disponible no es lo suficientemente larga para aterrizar en esas condicciones, el avión lleva los tanques repletos y pesa mucho. Pero lo acaba logrando sin causar daños a nadie.
Lo más increible de esta historia es que el capitán sobrevive con daños menores, a pesar de haber estado 15 minutos fuera del avión. Aparece en la TV varios dias despues, sonriente, con unos cuantos moratones :oops:
La investigación concluyó que los tornillos que sujetaban el parabrisas eran más cortos de lo requerido. Este habia sido cambiado un dia antes.
Joer... es increible.
Al hijo de un compañero mio le ocurrio lo siguiente hace poco mas de un año. Se encontraba navegando en un barco por las costas de Portugal, iba como Di Caprio y la Winslet justo en la parte delantera. De repente el barco tropezó con un banco de arena, el muchacho perdió el equilibrio y cayó al agua, el barco le pasó por encima, le aplastó contra el fondo del mar y de postre la elice le atravesó por completo. Bueno, la recuperación ha sido larga pero el chico vive.
En los tiempos en los que estudiaba FP un compañero se cayó desde la septima planta de un edificio en construcción mientras miraba a traves del visor de una camara buscando el mejor angulo.... sin querer fue a parar al hueco del ascensor. Tampoco le pasó gran cosa.
Yo un dia resbalé y me hice una esguince 8)
Joer, después de leer estos dos relatos me ha venido a la cabeza aquellas cosas que de niños unos a otros se decÃÂan: Ã,¿Tú qué prefieres, que te pille la polla un piano o que te metan una bombona de butano por donde no brilla el sol?...
A la mierda...somos de fierro algunos, o somos gatos con 7 vidas.! hace poco un niño cayo de un edificio no recuerdo que piso, y sobrevivio sin ningun rasguño, :shock: cosas de mandinga!
Pues yo sobrevivo a los telediarios todos los dias. 8)
Cita de: Aliadincosas de mandinga!
ó de Mandingo y su tuberÃÂa!! :lol:
Cita de: zopaó de Mandingo y su tuberÃÂa!! :lol:
Supongo que Juan ya no tiene ninguna duda sobre quién es Mandingo :lol:
Más mérito tienen los jarreros: la creatividad de su ÃÂdolo se ha ido a la mierda, sus playbacks son más evidentes que la alopecia de Starink, solo saca refritos de sus propias obras y ellos siguen dale que te pego asistiendo a sus shows, haciendo acopio de dvd's y pidiendo nuevos discos.
A eso sàle llamo yo tener moral de acero y lo demás son tonterÃÂas.
Yo a eso le llamo ilusión.
<----- Mirad como nos sonrÃÂeeee... Ã,¡sàJarre en el fondo es un ente de luz y ternura! Nos regala ilusión, magiaaaaaa... :lol: :lol: :lol: :roll: :lol: :lol: :lol:
Según me contaron un pariente mÃÂo (no muy cercano) era aviador. Una vez tuvo problemas con su aeronave y tuvo que presionar el famoso botoncito de salir disparado de la cabina. A unos 6000 metros se lanzó pero luego no se abrió el paracaÃÂdas. Se pegó una guarrazo que lo tuvo varias semanas en el hospital. Sobrevivió y continuó con su vida normal.
Esta vida loocaaaa loca locaaaaaaaaaaa :roll:
No es mi intención hacer creer a nadie lo que a màme pasó, pero con poco más de 11 años levanté un trozo de valla de unos 300 kg que habÃÂa aprisionado una pierna a mi madre.
Ahora no serÃÂa capaz de levantar ni 50 kg... Bueno, siendo cerveza y dentro de un vaso quien sabe... :lol:
Cita de: Mr. Punch
Supongo que Juan ya no tiene ninguna duda sobre quién es Mandingo :lol:
:( :oops:
Cita de: Sigfrid von SchrinkNo es mi intención hacer creer a nadie lo que a màme pasó, pero con poco más de 11 años levanté un trozo de valla de unos 300 kg que habÃÂa aprisionado una pierna a mi madre.
En momentos de desesperación y necesidad se hacen proezas heroicas.
Casos como el que comentas, SIGFRID, han querido ser interpretados por parapsicólogos como casos de psicoquinésis, o movimiento de objetos con la mente.
No se, igual tienes cualidades extrasensoriales. Prueba a servirte una birra con la mente. :D
Cita de: ZZERO
No se, igual tienes cualidades extrasensoriales. Prueba a servirte una birra con la mente. :D
yo lo he probao y no me funciona!! 8)
Otro caso conocido sobre la resistencia del cuerpo humano es la del guardaparques Ray Sullivan, q fue golpeado por 7 rayos durante su vida y sobrevivió. Terminó suicidándose.